Si, al final, se les cae el antro

A uno no le queda otro remedio que leer de casi todo. Para poder criticar al adversario siempre hay que documentarse y, de vez en cuando, quizá sin querer, observas como acaban dándote la razón. Un ejemplo:

https://www.mundotoro.com/noticia/obra-plaza-toros-bilbao-nuevo-biva-2020/1449185?fbclid=IwAR0ZvF61VOi5U2Xlf2q3XizwFvqGG_TFhq3DQKhs4aMUBUS4Bh2W3UgkTnA

No deja de ser sorprendente este artículo taurino en el que se reconoce el mal estado en el que está Vista Alegre, la plaza de torturas de Bilbao. Ante la reapertura de la plaza para la última Aste Nagusia (Semana Grande), el Colectivo Animalista y Antitaurino de Bizkaia denunció públicamente el peligro existente en ese siniestro recinto al tiempo que solicitaba, tanto al Gobierno Vasco como al Ayuntamiento de Bilbao, los pertinentes permisos concedidos para poder llevar a cabo semejante salvajada. Ya no hablamos de tortura animal: Hablamos de seguridad y de unas mínimas garantías tanto para las personas asistentes como para transeúntes en los aledaños del citado antro.

Lógicamente, el Ayuntamiento no tuvo otra que contestarles que con que la instalación se encontraba en perfecto estado debido a unas «obras realizadas unos meses antes«. Ahora, este artículo (que parece de los denominados como «fuego amigo») dice, exactamente, todo lo contrario.

La tauromafia es un mundo muy oscuro, está claro, pero ¿Dónde queda la seguridad de los ciudadanos?. Y es que no se cortan ni con una cuchilla de afeitar. Como era sabido (pero no reconocido) afirman que «Además, se ha procedido a la sustitución, renovación o reparación de la mayoría de las secciones de hormigón debido al estado crítico en el que se encontraban tras más de 50 años de erosión y uso continuado«. Telita…

Ahora ya solo hay que esperar a que otra publicación taurina le diga al taurino Ayuntamiento de Bilbao que esas secciones de hormigón igual están «malitas». Y, para quién lo desconozca, cuando el hormigón está «malito» se llama aluminosis.

Al tiempo… Igual no hay que derribar el antro ya que se puede caer solito. Lo único, cruzar los dedos para que, si ocurriese, no pase nadie por debajo y, lógicamente, tampoco haya nadie dentro. Hasta ahí ya llego aunque me llamen de casi todo. No deseo el mal a nadie… ni tan siquiera al ultra Padilla.

3 comentarios sobre “Si, al final, se les cae el antro”

  1. Durante el franquismo y en los años 70 d. C. la plaza de torturas sirvió en una ocasión para encerrar un rato a separatistas proetarras durante un estado de excepción porque comisarías y cuartelillos estaban llenos.
    A VOX y al PP les interesa mantenerla en pie por si acaso.
    Al que no entiendo es al Ayuntamiento.

  2. Nuestro también siniestro ayuntamiento se ha convertido en un experto en la mentira, el engaño y la ocultación de información a la ciudadanía. He ahí una muestra.

    ¿Qué obras son las que tienen que realizar ahora? No las habían hecho «unos meses antes»? Es increible la desfachatez que tienen.

    Tampoco lo tienen difícil. La advertencia que les hizo el CAAB se la pasan por …. y la oposición hace muy poco o nada para desenmascararlos. Y mientras tanto, con un edificio medio en ruinas poniendo en riesgo la vida de las personas.

    «Menos mal» que ha llegado la cuadrilla ésta de gansters y ya, por fin, se van a hacer de verdad. Ya se están afianzando los cimientos de la verguenza de nuestra ciudad, del retroceso y de la barbarie.

    Y, hala, a seguir haciendo lo que les salga de las narices. Lo malo es cuando hay alguna desgracia personal. Eso ya no tiene remedio.

    ¡Bravo por nuestro ayuntamiento!

  3. Si ocurre una desgracia, como se gestionaria?, como metro Valencia?, también habia denuncias por deficiencias en la seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *