… And the winner is…… Marimar!!!

Tan previsible como que todos los días amanece y anochece: El Partido Popular coloca a Marimar Blanco nada menos que como «asesora» de Vivienda en el Ayuntamiento de Madrid.

Así, Pablo Casado (que la envió el 10-N a Vitoria-Gasteiz después de que Maroto se empadronara en Sotosalbos-Segovia para ser designado senador) dio orden de «reparar su situación«, luego, lo que traducido viene a ser que esta persona se embolse entre 53.700 y 75.000 euros por no hacer nada. En realidad, no puede porque, sencillamente, no sabe.

Al parecer, el PP entiende que no podían dejarla abandonada tras haberla enviado a ‘inmolarse’ a Gasteiz cuando tenía garantizado un escaño por Madrid. Queda claro que los «Cayetaners» quieren tratar bien a todos quienes representen o recuerden a las víctimas del terrorismo y no quieren que nadie le quite esa bandera: Aún les da votos en «Marca España«.

Prueba de ello es que así pasó también con otra incompetente en toda regla: la última Comisionada para las Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza. Tras llegar Ayuso a la Comunidad de Madrid, la ratificó primero en su puesto, luego la nombró Comisionada para la Cañada Real y, ante su disgusto y para evitar polémicas, la puso al frente del 112 como gerente. Fue su tercer puesto en solo dos semanas. Ya me dirán qué coño de idea sobre Emergencias puede tener esa señora.

Y es que, para estas cosas, no hace falta ser Rappel. Ya, el pasado 21 de septiembre lo vaticiné:(https://blogs.deia.eus/rincondelproteston/2019/09/21/agur-marimar/)

En aquél artículo decía: «(…) la  idea sería darle un cargo de confianza en la Comunidad de Madrid. A priori, que no le falte de ná«. Y terminaba: «(…) Háganme caso: En los Euromillones no, pero en éstas otras cosas suelo acertar«.

En en otro artículo, esta vez el 13 de noviembre 2019 escribía: «Con una escasa o básica formación, desde el condenable y detestable asesinato de su hermano Miguel Ángel, se ha dedicado a ejercer de «Víctima» de cabecera de «Marca España«. La víctima entre las víctimas. Marimar no sabe de infraestructuras, de cultura, educación, de industria, agricultura o pesca. Tampoco sabe nada de economía ni de Hacienda. De Medio Ambiente, ecología o sostenibilidad… ni idea y, por descontado, de vivienda (como Área), muchísimo menos. El manual de Marimar solo tiene una página y, dicha página sólo tiene una línea… Y esa línea solo tiene cuatro palabras: «Todo es la ETA«. Y de ahí, no sale. Seguramente, no puede«.

Así que Madrid ya dispone de una nueva «asesora» de Vivienda (Área en la que ha trabajado más bien poco por no decir nada). Pobres madrileñas y madrileños aunque, por otro lado, que estén tranquilos ya que solo la han puesto allí para cobrar un sueldo porque para asesorar no esta capacitada ni cualificada. Como dije (y digo), Lo suyo es «La ETA» y punto.

34 comentarios sobre “… And the winner is…… Marimar!!!”

  1. Creo que es a esto alo que se referíaArzalluzcuando hablaba de recoger las nuecesquecaian del árbol. Esta señora lo hacede maravilla

  2. Te noto celoso… Hay enchufados y enchufados, el tuyo da para escribir en este prestigioso diario y para llevar el twitter de la udaltzaingoa durante una temporadita.

    Pero seguro que ella hubiera preferido tener tu enchufe y conservar vivo a su hermano.

  3. Siempre se ha llevado muy bien con los cargos peperos.
    Recordemos su estrecha relación con aquel tontolnabo del acordeón.
    Además quién sabe que no le han regalado un máster como a su jefe y sabe la hostia de viviendas.

  4. Puestos a hablar de cargos de confianza y empleos vitalicios de personajes incompetentes, tenemos también de ayer el caso del socialista Gasco, que ha sido nombrado por Pedro el Guapo nada menos que Alto Comisionado para la Pobreza Infantil.
    Nada extraño para un político que designó a su marido, entonces conductor de autobús en Donosti, responsable de EUSKALMET.

  5. Yo, en cambio, te noto quemado. Sigues haciendo alusiones personales (posiblemente, sin conocimiento) pero, bueno, en realidad me da igual.
    Sobre el tema te aseguro que Marimar no cambiaría nada debido a que por este Blog no se cobra y eso no va con ella. Por otro lado hay que escribir con cierto nivel (modestia aparte) y, eso, tampoco va con ella.
    Sobre su hermano, lo condené, lo condeno y lo condenaré, lo que no quita para que yo deje a las claras que esa señora vive profesionalmente de ser víctima. Eso sí, una «víctima de primera clase»

  6. Resulta sorprendente y hasta mezquino que alguien ponga el foco en esta chica con la manta de enchufados y chupópteros de todos los colores que tenemos en este país (me refiero a España, Euskadi incluida claro).

    Alguien ha dicho por ahí que ella hubiera preferido conservar a su hermano vivo y no tengo la más mínima duda de ello.

    Seguro que ella (y cualquiera en su lugar) preferiría haber sido una curranta anónima con sus apreturas y sus desvelos que convertirse en la hermana de un muerto (ejecutado por ETA en este caso), independientemente de cómo le esté yendo a raíz de ese desgraciado suceso.

  7. Y sin olvidar tus intervenciones en ETB.

    Siempre bajo el paraguas del PNV, no me pareces la persona más adecuada para hablar de enchufes políticos y de obsesiones…

    Marca España

  8. Pues si te parece mezquino poco puedo decirte.
    No mezclemos cosas que paso de demagógos. Yo he sido el primero en decir que aquél asesinato lo condené, lo condeno y lo condenaré.
    Ella ha hecho de su desgraciada situación una forma de vida (y muy bien remunerada). Así se convierte en una «Víctima de oro» mientras hay cientos de olvidadas «Víctimas de Hojalata» (viudas de guardias civiles incluídas).
    Lo que ocurre es que éstas últimas, no «venden» votos.
    Y no hay cosa, mas miserable y MEZQUINA que mercadear con las víctimas.
    O sea. No cuela.
    Cuando le hagan «asesora» a la viuda de un pikoleto, me avisas y rectifico.

  9. Mis intervenciones en ETB son del todo profesionales te gusten o te dejen de gustar.
    ABSOLUTAMENTE todos y todas las participantes en tertulias están bajo el paraguas de alguien. Es lo que tienen los Medios públicos.
    Otra cosa es que no te guste mi paraguas o tú gustes de otro paraguas (que perfectamente conocemos).
    En realidad, me da absolutamente igual bajo qué paraguas estés pero yo no soy una excepción aunque te empeñes en centrarte en mí.
    Lo que tienes que hacer es convencer a la gente para que tú opción política, querido «Zubimendi», gane elecciones sin necesidad de fijarte tanto en mí, que, en realidad, no soy nadie salvo un buen profesional, tanto en Udaltzaingoa (donde no estoy) o en ETB (donde tampoco estoy).
    Actualiza la información y amplía la visión.
    En el fondo, si soy todo lo que dices que soy, no verías un comentario tuyo por aquí y tampoco me molestaría en dedicarte un minuto de mi vida en contestarte.
    Poco me conoces.

  10. Está muy bien que repitas hasta la saciedad que condenaste, condenas y condenarás el asesinato de su hermano (lo contrario te convertiría en alguien deplorable) y también está muy bien que, de repente, te acuerdes de las viudas de los guardias civiles para justificar tu animadversión hacia Mari Mar Blanco.

    Pero insisto en que, en mi opinión, poner el foco en esta persona habiendo la cantidad de enchufados y chupópteros que hay, no es justo ni aceptable.

    Y respecto a víctimas y lecciones de ética, a las del GAL, BVE, … y a las de la Guerra Civil (las del bando perdedor, por supuesto) vosotros y buenos amigos les habéis sacado chispas.

  11. Y o del Alonso? ha pretendido hacer un PP vasco con el foralismo vasco sin euskera¡¡ hay que valer¡¡ y le van cortar por lo sano. En el PP mandan los ultras, los que no creen en la pluralidad política, icono de la C.E.. Casado es un fachorro rodeado claro está, de fachorros¡
    Cs lo tiene fácil, desmarcarse de la deriva anticonstitucionalista del PP, que reniega de los DDHHistóricos consagrados en la C.E., es su oportunidad y hacerse con un hueco entre el PP y el PSOE,., aunque al PSOE le conviene el solar entre la extrema derecha y el centro izquierda, ahí ganará, o es que la gente va a preferir la extrema derecha y el anticontitucionalismo’?? que va¡¡. Casado tiene los días contados NO FUTURE¡¡

  12. El otro día decía Ordóñez que dejen de «manosear» a las víctimas.
    Ya huele demasiado el truco de intentar utilizarlas.

  13. Como quieras verlo pero el «foco» lo pongo yo porque lo de esta señora es noticia porque quienes sacan rédito electoral de su figura (más bien la de su hermano) quieren que esté en el «foco».

    Si a ellos les compensa electoralmente (en Euzkadi cada día menos y tendente a ser una formación del todo residual) pues yo no hago otra cosa más que seguirles el juego lo que ocurre es que complemento información que ellos omiten.

    Lo digo porque, como ya se ha comentado, cualquier día nos encontramos con que tiene un máster en gestión de vivienda pública. Cuando no aportan currículum de su flamante asesora, ya lo aporto yo: EGB justita.

    Y, ahora, claro, se me dirá que no pudo estudiar más porque le pasó lo que le pasó pero (siempre hay un pero) no se ajusta a la fecha de su nacimiento. En resumen: Una zote pero, bendita zote a 75.000 por año sin saber hacer la «o» con un canuto. Y eso es un dato objetivo.

  14. ¿No le has oído al «oráculo» Ánsar diciendo lo que tiene que hacer o dejar de hacer el PP?
    Pues éso… El mismo discurso FAES que, dos horas después, reproduce al pie de la letra el hijo pequeño de «Los Alcántara».

  15. No pueden dejar de «manosearlas» (que sería lo normal) porque del Ebro para abajo creen que les aporta un plus o rédito electoral. Y no lo digo yo. Lo dice el pequeño de «Los Alcántara» y lo difunde el nada sospechoso ABC: «En Génova se había dado orden de ‘reparar’ la situación de Mari Mar Blanco: se entendía que el partido no podía dejarla abandonada tras haberla enviado a ‘inmolarse’ a Vitoria cuando tenía garantizado un escaño por Madrid. ‘Los Blanco son historia del PP y Mari Mar no podía quedarse tirada'».

    Y otro día hablamos sobre otro «fichaje» del PP: Nada menos que «El Piraña», de «Verano Azul», como director de la Oficina de Accesibilidad de Madrid. ¿A que quita una acera de Madrid Central para meter el barco de Chanquete?

  16. Fofito también es una gran promesa del PP.
    Hace poco declaró que «Franco nos sacó de la miseria».
    A este tarado le pondrán de bufón con cascabeles de Diaz Ayuso ¡ que ya es poner!

  17. No hombre!!! Al menos, «El Piraña» es un profesional cualificado. Supongo que se verá como un bicho raro entre tanta zote.
    Mañana le dedico el post del Blog.
    Lo de Fofito…… Qué quieres que te diga.
    Era el primo tonto de los Aragón y se reían de Emilio por lo de «Cuidado con Paloma que me han dicho que es de goma»…
    Y mira como vive Milikito a cuenta de hacerse socialista a tiempo y como vive Fofito.

    Tranki que ya le buscarán algo. Aunque, para promesa electoral del PP, no me negarás que el TOP 10 es el hijo de Adoldo Suárez: Un novillero frustrado, que no sabe hilar ni media frase, y que no le llega ni al talón a su padre.

    Y es tan cortito que le mandaron a a inmolarse a Castilla-La Mancha frente a Pepe Bono y se creyó aquéllas falsas prospecciones electorales que le decían que iba a ser Presidente de Castilla-La Mancha. De hecho, a las 8 de la tarde de esa misma jornada electoral salió en una Rueda de Prensa diciendo aquéllo de «Buenas tardes. Ya me permito saludarles como el próximo presidente de todos los castellano-manchegos»).

    Supongo que Bono (que me consta que nos suele leer) se moriría de risa y, si lee esto (y si no, se lo mando) va a volver a atragantarse del «degcojone».

    La imagen girado en la Mesa del Congreso como un crío enfadado porque los reyes no le han traído el habitual Madelman lo dice todo… 😉

  18. Hombre, Landa, y además de un gran profesional, muy modesto, por lo que podemos leer.

    Yo no tengo que convencer a nadie de nada, ni soy político ni debo nada a ningún partido.

    Y obsesión contigo ninguna, ya que escribes un blog de opinión en el que se puede opinar, pues de tanto en tanto opino.

    Tu condenas los asesinatos de Blanco o de Pagaza, pero luego a sus hermanas las tienes entre ceja y ceja, que pasa, que después de que ETA asesinara a sus hermanos tenían que haberse afiliado al PNV?

  19. No lo dudes Zubimendi. La modestia no nubla la realidad y mi profesional es un dato contrastable (cosa que difícilmente podrían decir ninguna de las que citas).

    Si no tienes que convencer a nadie de nada, mal lo disimulas. Político ya sé que no eres pero a-político, tampoco.

    Lo de la obsesión conmigo lo digo a que siempre bajas al nivel personal. A ver si me entiendes: Yo, personalmente, no tengo nada en contra de Marimar, de Maite, ni siquiera de Felipe (el hijo de Campechano). Mi valoración es política.

    En efecto, escribo un blog de opinión (que, al parecer, lo hago porque me han enchufado pese a no cobrar un duro… curioso enchufe) y en el que, lógicamente, se puede opinar. Y me parece bien que de tanto en tanto opines no perdiendo nunca de vista mi labor (reconocida profesionalmente y no como en la actualidad) en Udaltzaingoa o en ETB.

    Por supuesto que condeno los asesinatos de Blanco o de Pagaza (y todos), y a sus hermanas las critico por su «categoría» de «víctimas profesionales nivel ORO» pero, nunca, desde un plano personal.

    Y no. No es necesario que, tras el asesinato de sus hermanos, se afilien a ningún sitio. Están bien donde están: Encuadradas en dos de las tres extremas derechas españolas, o sea, en el Trifachito.

    Y mañana… taza y media 😉

  20. Como dices,todos los dias amanece y anochece,totalmente cierto, pero para algun@s entre los que esta esta señora los amaneceres son muy soleados y no nublados.

  21. Así es. En 1941 le pegaron un tiro a un tío mío y le metieron en una cuneta.
    No había robado, ni violado, ni asesinado. Simplemente era un disidente político.

    En 1941 NO se puede producir un «acto de guerra» cuando la misma terminó en 1939. Es un acto de terrorismo.
    ¿Deberían hacer a mi tía (la hermana del asesinado) «asesora» de Vivienda?

    Pues seguramente dirían que no los mismos que hacen lo mismo en Madrid. Así de claro.

  22. Pues ya que salen a coalición títulos académicos (o ausencia de ellos), que si EGB…y tal…a lo mejor ha llegado la hora de dejarse de modestias y concretar en qué consiste eso de «estudios de ciencias políticas» y «especialista en derecho administrativo» porque me da a mí que así dicho está bastante más en el nivel del CV de M.M. Blanco que otra cosa.

  23. Pues a «coalición», y ya que es una materia que te trae de cabeza, significa Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y Dr en Derecho Administrativo. Así, sin modestias.
    Ahora toca que nos cuentes tú que haces o hacías en la Embajada de España en Budapest.
    ¿Sigues siendo capitán, te echaron o qué pasó? Quizá el nivel de M.M. Blanco se aproxime más al tuyo.
    Hala, Donatien. A dormir un rato. Ya te la he puesto en el txoko… Baílala!!!

  24. Una vez estudié el caso de un chaval (chaval hace 35/40 años) al que le cayó un rayo (¡¡tres veces!! y no es broma).
    Ese sí que tendría méritos para ser asesor de medio ambiente

  25. Tramposillo…eh? Digo lo de «a coalición». Vamos..que no has visto la corrección que he hecho al minuto. O no tienes a bien publicarla. A ver…que una corrección no aporta nada..está bien que no la publiques pero…chotearte sin haber publicado que se ha corregido la errata de inmediato…pues eso…tramposín..mentirosillo.
    Ya lo de la embajada y eso…como ni lo pillo, pues no sé qué decir, la verdad. Muy frío…muy frío.

  26. Con tanto ajetreo no hemos hablado de la ciudadana Cristina Borbón Grecia, que después de 26 años de intensa dedicación a LA CAIXA se marcha y además sin finiquito.
    Jopé, qué mujer más ejemplar. En lugar de retirarse a descansar desués de tantos años de intenso laborar sigue al pie del cañón pues colaborará con la FUNDACION AGA KHAN, delegación de Lisboa, desde la que seguirá infatigble defendiendo la imagen y la calidad de vida de los musulmanes en el mundo, pues ese es el fin de dicha fundación.
    Todo un ejemplo para los que no pensamos más que en cobrar las horas extra, en puentes y vacaciones y en la jubilación anticipada.
    Dios le bendiga!

  27. Uffffff Larry…lograron ponerte nervioso y metiste la pata…puesto que te delataste como un bocazas…lo que significa que contigo se hace realidad aquello de: “Cuando la ignorancia envidia y critica…la inteligencia observa, escucha y se ríe”.

  28. Admito que me he quedado perplejo. Que alguien con las carreras de derecho, políticas y sociología y doctorados y todo se dedique a escribir lo que escribe aquí (cuánto talento y conocimiento desaprovechado) o a twittero de los municipales…no sé…no me cuadra algo. Eso sí…palmeros tiene unos cuantos.

  29. Mira, Donatien.
    Creo que un capitán de la Guardia Civil destinado en Embajadas y con baja por enfermedad psiquiátrica (y el cuento que le eches) no se puede quedar «perplejo» por casi nada.
    Es la última vez que te voy a permitir una boutade que no viene a cuento.
    Saludos desde Bilbao (Euzkadi) a Budapest.
    Lo tuyo es lo que «no cuadra», PIKOLETO.
    Y, palemros al margen, permíteme un consejo (ya te lo dio Anasagasti en su día): Si estás destapado, deja de dejarte en evidencia; «Benemérito».

  30. Si puedes permitir o no permitir lo que quieras. Si yo te respondo a ti. Aunque denotaría que tengo razón …oye…no lo publiques…que ya veo que no sabes por dónde salir y estás recurriendo al delirio. Porque esto último es delirante. Lo de la enfermedad psiquiátrica…¿seguro que soy yo el que la tiene? El mero hecho de que uses eso como insulto evidencia que sabes que no soy el susodicho. Porque de creer de verdad que lo soy y de estar realmente enfermo…sería tan…tan ruin que respondieras así que es que no te creo capaz (picón y faltón…sí…tan miserable… de verdad que no lo creo). En fin.. veo que el tono y los ataques que (según tú…con humor) gastas en tu columna contra la gente….no sientan tan bien cuando lo usan con uno…eh? Nunca es tarde para aprender eso. Os gusta a algunos ir por la vida de «enfant terrible» pero luego cuando recibís…ay…lo llevais nada más que regu.
    Y lo último te aseguro que lo he dicho totalmente en serio. Leete a ti mismo…anda. ¿tú crees que lo que escribes aquí es lo propio de un doctor…jurista, sociólogo, politólogo? ¿Tú sabes el juego y el nivel de contenidos y de análisis que dan esas tres disciplinas juntas? ¿ y perpetras
    ..esto? ¿No ves que no cuadra? Joder…si es verdad…no seas tan cicatero o tan modesto y sube algo el nivel y comparte tu saber con los lectores.
    Por eso digo que algo me cuadra. Alguien con todo ese conocimiento es incapaz de esconderlo tan bien para que no trasluzca nada. Por eso me suena más a carreras tipo Casado o doctorado tipo Sánchez ¿a que no voy desencaminado?

  31. Tú siempre tienes razón, Donatien.
    Faltaría más!!!
    Ya sabes que no tengo por donde salir y que deliro.
    También insulto, soy un Ruíz (perdón, ruín), picón, faltón y miserable.
    Soy un «enfant terrible» e intento aprender de tí.
    Voy a leerme a mi mismo, a ver si me dan un Máster. Soy como Sánchez y Casado… o un híbrido de ambos.
    Tienes razón en todo.

    Bueno. ¿Así te vale?
    Pues nada… no te olvides de la pastillita, házme el favor!!!
    ¿Hace frío en Budapest, mi capitán?

    Tú sí que «recibes» y, lo más gracioso, es que no te enteras o te haces el loco. Es como dar leña al mono (que es de goma)

    Pero es igual.. Tú a lo tuyo…

    Hay quiénes me dicen, ¿Pero como le aguantas a ése tipo?
    Y siempre respondo lo mismo: Me hace gracia. Otros leen «El Jueves» y a mi me ha tocado en gracia a como se llame (con sus múltiples identidades) a modo de ilustrado comentarista.

    Lo cierto es que unas risas ya echamos.
    No me falles, Eh!!!!

    Jó reggelt !!!
    Egun on!!!

  32. Pues en esta ocasión lo de las risas…pues como que no te las veo. Es más…la verdad es que pareces bastante molesto…hasta el punto de perder los papeles como estás haciendo.
    De verdad…te leo en este pique y no me imagino a nadie que tenga el CV que dices tener haciendo semejante papelón en su propio blog. Algo no me cuadra. Te resultaría mucho más eficaz tirar de tus conocimientos que de tus malas pulgas y prepotencia (similares a las mías).
    Cómo será la cosa que hasta a mí me está empezando a dar vergüenza ajena leernos.
    Además…admito que cuento con la ventaja del anonimato y en realidad el que haces el ridículo eres tú porie yo estoy protegido. Y aunque no te lo creas…eso me resulta incómodo…ya que el que te expones eres tú. Y aunque tampoco te lo creas tampoco me gusta el pique por el pique ni atizar por atizar. Pero los que escribís atacando con mala bana usando tribunas públicas deberiais tener la piel menos fina cuando os contestan en vuestro mismo tono.
    Pero…vamos…que al final tengo que dar yo por finalizado este pique. Te lo diría en húmgaro pero n.p.i.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *