Aló, Vicepresidente

No es nada extraño que se le exija al nuevo «leal al rey», Pablo Iglesias, un mínimo respeto al ámbito competencial vasco en materia social. Y así se lo han hecho saber desde el Grupo Vasco en la primera comparecencia en el Congreso del Vicepresidente Segundo del Gobierno «Marca España«.

Yo comprendo que los estrenos sean difíciles y que haya que comerse algún sapo pero, una vez asumida una responsabilidad, se ha de abordar el déficit de financiación del Estado en dependencia y, debido a dicha responsabilidad, se le han de  reclamar medidas con respecto a la situación de los Menores Extranjeros No Acompañados («MENAS«).

Y no es otra cosa más que lo exigido por el Grupo Vasco a Pablo Iglesias (Vicepresidente Segundo y Ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030) respeto al ámbito competencial vasco en materia social. Así se hacho con motivo de la primera comparecencia de Iglesias ante la Comisión homónima del Congreso en la que ha expuesto las líneas generales de la política de su Ministerio.

Si esta parte del Gobierno de coalición promueve un sistema de renta mínima «similar al vasco” (en referencia a la Renta de Garantía de Ingresos vigente en Euskadi) contará siempre con apoyo siempre y cuando no suponga una injerencia en el ámbito competencial vasco. Y lo mismo ocurre con la Ley marco de Servicios Sociales: Tendrá dicho apoyo del Grupo Vasco en todo lo que suponga incrementar la calidad de vida de las personas pero, si en algún momento cercena las competencias vascas,les tendrá enfrente .

Veremos si se pone las pilas el Vicepresidente Iglesias. Quizá no le quede otra. Y lo sabe.

3 comentarios sobre “Aló, Vicepresidente”

  1. Hola, Iñigo. Casi todo es discutible en política, y más e campaña electoral, pero ya vale de dar una noticia, real, con valoraciones, no siempre reales.
    A veces vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el propio: » nuevo «leal al rey», Pablo Iglesias»… ¿Te acuerdas la última vez que algún miembro del PNV ha sido «desleal» con el Rey? El PNV habla de «respeto a las instituciones y educación». Sospecho que estas increpando, y con razón, a Pablo Iglesias lo de su republicanismo y demás…. ¿Y el PNV? ¿Es monárquico español? ¿Alguna vez ha hecho un planteamiento en favor de la república o del federalismo no monárquico?… quizás sí, en algún Alderdi Eguna…. en los parlamentos, ni Vascongado ni Español….¡¡¡jamás!!»
    Todo es «Marca España», pero no te olvides que el PNV y Bildu y otros, están en el Parlamento «Marca España»…. lo importante es lo que hacen y dicen allí, no lo que dicen en sus respectivos periódicos y en sus fiestas privadas.
    Un saludo

  2. «Leal al Rey»…, ¡ah si!, como los chicos del bachoqui de jardines Albia, que cada vez que viene el hijo de «El Campechano» salen pitando a Loiu, Universidad de Deusto, el Palacio Euskalduna, a donde se tercie, para genuflexar con brío y fervor, hasta el presidente regional, que según sus palabras no es de ir a «eso sitios», supongo que se refiere a otros.

    Dicen que ese día las peluquerías de la zona no dan abasto. Hay que estar guapas y guapos , leales al Rey, para recibir a «El Preparau VI».
    Panda de Vividores.

    Por cierto, ¿como va lo de Zaldibar?, gestión modélica, el Pavo Real, con su bello plumaje se ha dado la vuelta y ahora se le ve el trasero.

  3. El Secretario General del PC Chino,
    XI JIMPING, habría solicitado la ayuda urgente de una delegación de SORTU.
    «Han demostrado ser muy sabios en la detección,gestión y solución de catástrofes y podrian echar un cable con el puto tema del Coronavirus que nos trae de cabeza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *