Blanqueando, que es gerundio

Decimotercero día de cuarentena
#YoMeQuedoEnCasa

Ya tenemos la maquinaria de marketing de Zarzuela a todo gas. Y es que, tras el tras el tardío y patético discurso de Felipe Uve Palito, nos les queda otra más que blanquear su deteriorada imagen.

Ya dan amortizado a su comisionista padre así que es notorio el repentino vuelco en su Agenda y actividad oficial pasando del «perfil bajo» a la mascarilla y los guantes. Este cambio de estrategia (que ya no le vale absolutamente de nada) hace que el monarca entre en la crisis del Covid-19 tras comprobar que su mensaje a su nación no cumplió las expectativas.

Así que levantaron el telón y pusieron en escena una teatrera imagen de pose que llamó la atención porque por primera vez representantes públicos aparecían en una visita pública con mascarilla y guantes. A la cabeza Felipe y, a su lado, la irresponsable ministra de Defensa y el de Sanidad. También el alcalde de Madrid y el consejero de Sanidad de la Comunidad madrileña. Ocurrió este pasado jueves en el hospital de emergencia levantado en Ifema.

Y «El Preparado» volvió a las andadas… a las palabras guionadas (por más clases de interpretación que le impartan, no logra salir de esa falta de empatía). Se puso delante del micro y, de una forma del todo impostada dijo que «Este lugar es fuente de esperanza no solo para los enfermos, sino para la moral de toda España«. Sin éxito, intentó enmendar en tono y contenido del mensaje que había lanzado días atrás con el Estado de Alarma vigente y cuando la crisis del coronavirus ya había estallado por completo. En aquel momento, los rumores sobre una posible intervención llevaban días en el aire, especialmente por el perfil bajo que Felipe había demostrado hasta el momento. Estaba a «otras cosas» que pudieran ir desde contar billetes de los chiringuitos de su padre hasta el miedo escénico por romper públicamente con él (que no privadamente). Que nadie piense que la «paga del domingo» que dijo que iba a quitar a Juan Carlos sea devuelta a su partida presupuestaria. Se la dará por debajo de la mesa y Santas Pascuas.  Algo muy Borbón. Al tiempo.

Rebobinemos un poco: El pasado domingo, 15 de marzo, Zarzuela advirtió que emitiría un comunicado, pero lo hizo por un asunto completamente distinto. Fue a raíz de la polémica sobre el patrimonio oculto de su corrupto, vividor y putero padre en paraísos fiscales y las comisiones de Arabia. Todo esto había terminado por salpicar a su hijo, beneficiario de una de esas fundaciones opacas. Felipe, que lo supo un año antes (pero no lo hizo público entonces), cortó con su padre, le dejó sin asignación pública y dejó pasar unos días para hablar del Covid-19.

Según se dice, Zarzuela no quería mezclar un asunto tan controvertido con la crisis que se estaba llevando por delante miles de vidas. Desde mi punto de vista, ambas cosas tienen un nexo en común: las dos son virus en el sentido literal del término.

Como he dicho, su breve y tardío discurso no cumplió las expectativas. En Zarzuela lo supieron en el mismo momento que empezaron a correr por Medios y Redes Sociales la multitudinaria cacerolada. Tenían que hacer algo, y rápido. Así que a los publicistas de Palacio les dio por cambiar radicalmente la estrategia (recuerden que siempre les digo que siguen pensando que las y los ciudadanos son tontos de baba). Así que, manos a la obra: Introducir a Felipe y a Letizia «con z» en la crisis del coronavirus.

¿Cómo hacerlo?  Pues moviendo resortes y pidiendo la devolución de favores prestados: Llamadas, reuniones telemáticas y videconferencias con los principales agentes sociales, empresarios, sectores de distribución y pesca, organizaciones que representan a la población más vulnerable y encuentros con ministros prácticamente a diario.

Y se preocuparon de enviar inmediatamente todo tipo de fotos y poses de Felipe y Letizia «con z» haciendo ver que no han parado desde entonces: El sábado pasado con el fundador de Inditex, Amancio Ortega, con el presidente de Huawei en España y Portugal, con la Patronal (presidentes de CEOE, CEPYME, ATA), Sindicatos (secretarios generales de UGT y CC.OO.), con los principales responsables de Mercamadrid, con el presidente de la Federación Gallega de Cofradías de Pesca, con el presidente de Mercadona (y gran donante del Partido Popular , Juan Roig), con gerentes de distintos hospitales en Madrid y La Rioja, con el presidente del consejo de administración de la Fira de Barcelona, con Cruz Roja, ONCE, UNICEF, Cáritas, CERMI, Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), Confederación de Salud Mental España y con la Asociación de Mujeres Víctimas de Trata y Explotación Sexual.

Vamos… un sin parar!!! Y, así… «De repente».

Ah!!! Y también puso a disposición de la ministra de Defensa, la citada irresponsable Margarita Robles, los efectivos de la Guardia Real (como si fuese suya… como si fuesen su colección de Clicks de Playmobil). Esto es muy curioso: Yo pongo mis soldaditos y que les pague el Pueblo. No es coña… por desgracia, para el Erario público, es así.

Además, intercedió para que se produjera el envío de un lote de test de diagnóstico, 100 respiradores y material de protección para el personal sanitario tras hablar con el presidente de Alibaba, mientras el Gobierno ultimaba otras macrocompras que no terminaban de confirmarse.

Aquí quiero detenerme un momento. Al margen (o no) de lo anterior, hemos sabido que ha existido la compra de una remesa defectuosa de 659.000 test de diagnóstico rápido adquiridos a la Compañía Bioeasy (empresa no autorizada por el Gobierno chino). Bien. Hasta seis veces se ha omitido quién es el intermediario español ante la predicha Compañía en las diferentes en Ruedas de Prensa del presidente de Gobierno, del ministro de Sanidad o del  director de del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias.

Una vez reconocido que existe un intermediario (delegado, representante o como se quiera llamar), ¿Por qué no se facilita su identidad? ¿Y si el comisionista resultase ser un Borbón o alguien de su entorno? ¿Tiene la Compañía Bioeasy relación con Alibaba?

La gente se hace esas preguntas, ya circula un «run-run» y, no ser transparentes en estas cuestiones (que a la larga saldrá a la luz, bien sea por un trabajo periodístico de investigación, bien en una ulterior Comisión de Investigación), solo contribuye a la «fabricación» de los famosos bulos y «fake news«. Es lo lleva aparejada la opacidad… la falta de transparencia.

¿Por qué iba a pensar yo que, de ser cierto lo que ya se empieza a decir, es un bulo? Total, no sería la primera vez que miembros de esa familia son relacionados con comisiones y chanchullos. No sería la primera, ni la segunda, ni la tercera… Y no hablo del monarca ni de su padre (tendría santos cojones que estuviese -también- llevándose una Comisión a cuenta de esta desgracia), pero puede ser cualquiera del entorno. Visto lo visto…

Como dice el senador Anasagasti, Urdangarin no hizo otra cosa más que las que veía que se hacían en su nuevo entorno. En su casa nunca lo había visto.

El Gobierno español es muy libre de gestionar la información como crea procedente pero, en caso de que fuese cierto esto de lo que ya se está empezando a hablar, tenga claro que serían colaboradores necesarios. Aviso para navegantes. Y si no quieren bulos (como no los queremos nadie) lo tienen bien fácil: Transparencia cristalina.

7 comentarios en «Blanqueando, que es gerundio»

  1. Egunon Bizkaia y ánimo pra todos!
    Sólo con ver la portada de EL CONFIDENCIAL corre el lector el riesgo de contraer el virus de la desfachatez y la mentira.
    Para ese medio de la fachenda, SANCHEZ lo está haciendo todo horrorosamente mal. (Estos chuletas serían capaces de insultar y putear al cirujano mientras les están operando).
    «Los reyes siempre presentes en los peores momentos del pais» (‘¡¡!!)
    «La culpa del mal funcionamiento de la Sanidad es que se le ha vaciado de competencias durante muchos años y está desorganizada y sin medios».
    O sea, el socialismo bolivariano y las autonomías son el mal y los zarzueleros herederos de Franco lo único que se salva del desastre.
    Aun teniendo gravemente enfermo al pais, estos medios fachas no le dicen la verdad al médico.

  2. yo quiero saber si a toda esa cuadrilla, las FSE les han puesto alguna denuncia por salirse del confinamiento para ir a sacarse una fotografia al Ifema.
    Digame ud. que pintan alli si lo unico que hacen es entorpecer la labor de los que trabajan y que ademas les hacen dejar de trabajar para que aparezcan en la foto.
    verguenza

  3. Mucho me temo, que nos impongan al grupo estafador-político-militar-Nazi-fascista-blanqueador y dinástico, «MANOS casi LIMPIAS» (lideres convictos), como ejemplo sanador de LAVATIVA CORTESANA imprescindible, para curar de virus patógenos, el Cuerpo inmortal de los auténticos Patriotas NACIONALES.

    Los No NACIONALES, perdedores de 1939, no tenemos ninguna posibilidad de salvación, ni encalándonos con «Blanco España».

    Habrá que sopesar, que quienes se LAVAVAN las MANOS, con antelación y profusión de forma muy anticipada, y que su doctrina política es muy anti «Rojos», sean quienes han propagado esta mortal pandemia, iniciada en el país de más seguidores del mundo, con banderas muy «Rojas COLORADAS».
    El cambio de hora ha alterado más, el biorritmo del programa, de lavado rápido, del REGIMEN Franquista.
    ¡ Ahí lo dejo…en remojo..jo.. jo..jo.!

  4. Bueno, bueno…, el jugador de balonmano ya venía meao’ de casa…

    A ver si nos quieren vender otra moto averiada como la de la casa real…

  5. (…) «O sea, el socialismo bolivariano y las autonomías son el mal y los zarzueleros herederos de Franco lo único que se salva del desastre.
    Aun teniendo gravemente enfermo al país, estos medios fachas no le dicen la verdad al médico. Luego la Nación española precisa de una monarquía no parlamentaria, dotada de una Jefatura de Estado en la persona de S.M. el Rey y, por su designación, gobernada por una Junta del Reino. A nivel periférico, la restitución de los gobernadores civiles (con rango de virreyes) en sustitución de algo tan absurdo, caro y descoordinado como los son las actuales Autonomías».

    ¿Qué te parece? ¿A que «Mola»?

  6. Pues sí Iñigo, Mola, General Mola.
    Acabo de oír en la telebasura que los reyes están teletrabajando para seguir con su agenda.
    Hiperglucemia, baba chorreante, masoquismo vocacional…
    Antes con Franco, luego con el follador incansable y ahora con éstos.
    País de siervos???
    Y la pirada Rosita pidiendo un golpe de estado para formar un Gobierno de Concentración Nacional y de las JONS.
    Pufff qué horror!!!

  7. Diploma de Honor a la JETA DE TITANIO con Escarapela Rojigualda para el profesor de filosofía de la UPV Carlos Martínez Gorriarán, ex alto mando de UPyD (QEPD).
    Le será entregada vía telemática por Telefelipe que está teletrabajando con Teleletizia en casita.
    El susodico pájaro el 05/02/2020 envía un tuit en el que dice que el bicho no es peligroso y que «se nos va la pinza con las medidas preventivas»
    Después del 8/03/2020 amenazaba con las mayores penas del infierno a los manifestantes del 8M por » no repetar las medidas preventivas».
    Siendo de UPyD la desvergüenza del sujeto es entendible, pero que en la UPV los chavales estén en manos así para formarse intelectualmente es pelín delictivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *