Vaya tres patas para un banco…

Decimoctavo día de cuarentena.
#YoMeQuedoEnCasa

Ahí siguen los de Zarzuela a lo suyo. Siguen pensando que están por encima del bien y del mal y siguen pensando que su mantenedor (el Pueblo) es, sencillamente, un inculto y mal informado vulgo. Nada más lejos de la realidad. Saben perfectamente que todo esto les va a costar caro cuando acabe el confinamiento. El Pueblo tiene memoria y paciencia. La primera nunca la ha perdido. Su verdadero «problema» es que la segunda se ha agotado. Al tiempo: Aquélla multitudinaria cacerolada en confinamiento fue la semilla que acabará con multitudinarias protestas en la calle… En nuestras calles. Yo riego esa semilla y ya veo como la planta va creciendo. Y crece porque no hay día que no nos encontremos con un nuevo desmán de esta desestructurada real familia.

Vayamos, de mayor a menor, con la descendencia del heredero de Franco:

La mayor, Elena, tiene a su servicio un total de 20 escoltas, de los que entre cuatro y seis están encargados de tareas estáticas, en “puntos de espera”, el término para quienes están en la puerta del domicilio las 24 horas del día. Los demás se consideran escolta activa, que la siguen en coche y por la calle, pero con la situación actual, se encuentran confinados en una habitación de 10 metros cuadrados, con un sofá y una tele, a la espera de sus órdenes. Son los mismos los que nos dicen que “No han aportado soluciones, no se han formado grupos estancos para que al menos no estén todos allí, mezclados”. Y señalan que, con la situación actual, sus labores se han reducido a pasear al perro, ir a comprar, y hasta hacer «recados» de lo más curiosos.

Es surrealista pensar que la «infanta de naranja» disponga de 20 escoltas (que pagamos todos) pero, al fin y al cabo, es la forma de vida de estos funcionarios que se han hartado, han roto su habitual silencio, se han plantado (para denunciar su precaria situación con la crisis del coronavirus), y han filtrado que Elena ha estado saliendo hasta el último momento del confinamiento. Incluso se fue de cacería (actividad prohibida desde el primer Decreto pero sería absurdo sancionarla: Su multa, si alguien se la impusiese, la pagaríamos a escote). Es lo que tiene disparar con la pólvora del rey.

Esta «fenómena» no ha prescindido de ninguno de los 20 agentes a los que les encarga cosas de lo más absurdas. Tampoco es que la primogénita de Juan Carlos tenga muchas luces pero, utilizar a funcionarios para que vayan a hacerle recados a Opencor (como una colonia), o mandarles a buscar unos zapatos a Zarzuela, roza lo increíble. Y no lo es. También su ex-marido (Marichalar), y sus hijos (Froilán y Vicyfé) cuentan con servicio de escolta. A saber qué recados pueden mandar estas dos «joyas» a sus escoltas. Me lo imagino.

Los escoltas de la soberbia, altiva y juzgada por quinqui Cristina lo tienen peor: También pagados por todos los contribuyentes, éstos viven confinados en Ginebra  lejos de sus familias y de los suyos y se encargan también de cuestiones de “servicio doméstico” como ir a comprar medicinas a las 3 de la madrugada o ir a comprar pizzas al restaurante que les pide la «infanta de limón«.

Cristina dispone de cinco policías menos que Elena, en total 15 escoltas, que se dividen en grupos y trabajan por semanas, porque su papel en Ginebra (Suiza) exige un servicio de 24 horas todos los días de la semana y viven en un edificio diferente. Los hijos de Cristina y su presidiario marido (Urdangarin) también cuentan con servicio de escolta. Ya puestos…

Felipe es el pequeño pero es Jefe de un Estado tan «moderno, democrático y avanzado» como lo es «Marca España«. En efecto, es rey por tres motivos:

En primer lugar porque, pese a ser el menor de los hermanos, tiene pitilín (o eso creo). Luego va a soltar aburridos discursos sobre la igualdad de género y bla, bla, bla…

En segundo lugar (esto ya viene de serie) es Jefe del Estado por el caprichoso y aleatorio azar de un espermatozoide.

En tercer lugar, es rey y jefe de Estado porque el vividor, putero, sátrapa y comisionista de su padre no tuvo otra más que abdicar en él. Ahora nos dicen que le ha quitado la paga por malo. Todos nos lo creemos. Que no cunda el pánico.

A «El Preparado» también le ha dado por disfrazarse de soldadito para seguir el absurdo guión de la irresponsable ministra Robles, del JEMED Villarroya y del Trifachito en pleno. Porque, al parecer, todos somos soldados del Reino y debemos estar en una «guerra» contra un bicho al que hay que combatir y derrotar. Así, en plan «cautivo y desarmado el coronavirus, en este año triunfal ha depuesto su beligerante ataque a nuestro glorioso pueblo«… O algo así. Ya le escribirán alguna gilipollada similar para que lea en televisión al tiempo que sus «súbditos» vuelvan a «armarse peligrosamente» con cazuelas y cucharas.

Pero no. No estamos en ninguna guerra por mucho que el hijo del heredero de Franco desempolve su planchado y lustroso uniforme de campaña. Y nada menos que con la divisa de Capitán General bordado como quién se lo bordó a una par de rango: La Virgen de El Pilar.

Y ah´tenemos al personaje artificialmente condecorado con las medallas al Mérito Militar en sus máximas menciones (lógicamente, remuneradas). Pero… ¿En que frente de batalla ha estado Felipe? ¿En los Balcanes?, ¿En el que metió a España Aznar… En Irak?, ¿En Afganistán? No. Hablamos de un general de sofá que ha pisado un frente de guerra igual que los que pisaba «Alatriste» Pérez Reverte. Se llama el frente de batalla del «Croma» (ese fondo verde o azul donde te pones delante y puede parecer que estás en el Titanic mientras se hunde)

Y tenía edad y rango como para haber ido. Como capitán a los Balcanes, como comandante a Irak y como teniente coronel a Afganistán. Pero no. Es mejor ponerse el uniforme de bonito repleto de injustificadas medallas y condecoraciones e ir a presidir un desfile de cagadas de caballos y de la cabra de la Legión en la madrileña Castellana. Así puede poner caras de crío súper-enfadado que te cagas si se enrosca el banderón en el mástil o si el enroscado resulta ser, en una farola, un chusquero cabo primero «paraca».

Vamos a ver… Si hasta la Queen mandó a sus herederos a las islas Malvinas o a su nieto a Afganistán. Supongo que los mandó a un tercer nivel del frente, pero al frente.  En el caso de Felipe, por no ir, ni se animó a rescatar (al mando de sus reales tropas) el peñasco de Perejil. Hubiese sido todo un «riesgo», ya que los gloriosos tercios españoles tenían como «misión» liberar la plaza en manos de un «peligroso» pastor y sus 34 cabras. Eso sí, todo ello al amanecer y con fuerte viento de Levante.

En fin… Tampoco es nada raro: Ningún Borbón ha estado en ningún campo de batalla desde que se instauraron en «Marca España» y, menos, desde que un dictador les restituyó.

Por terminar, y para quiénes hayan llevado la cuenta de sueldos públicos, que sumen otros 6 escoltas asignados a la «infanta de piña» Margarita (hermana de «El Campechano«) y los otros 6 agentes asignados a Irene (hermana de Sofía). También es justo decir que estas dos personas están prescindiendo de su servicio de escolta durante el confinamiento.

Y, ahora, las preguntas del millón: ¿Qué hacen 78 agentes al servicio de ésta gente? ¿Por qué la hermana de «El Campechano» o la hermana de «La Griega» viven, cobran y utilizan recursos de Zarzuela? ¿Qué «fiesta» es ésta?

No se desgañiten. No va a haber respuestas porque las tres extremas derechas españolas (Partido PopularCiudadanosVox) y el PSOE se niegan a que las haya. Y, también, mientras anden merodeando por Ministerios,  l@s de Unidas-Podemos tampoco parecen estar por la labor.

Así que nada… El Gobierno recauda, el súbdito populacho paga y Zarzuela dispone. Sí, como suena… en 2020… en pleno siglo XXI.

Luego me dicen a ver qué fijaciones tengo con los Borbones, o qué ando diciendo sobre «Marca España«. Quizás quiénes me lo preguntan deberían dar una vuelta a todo esto.

Pues nada… ¡Viva el vino!

8 comentarios en «Vaya tres patas para un banco…»

  1. «…la irresponsable ministra Robles, del JEMED Villarroya y del Trifachito en pleno.»

    Vuelvo a reivindicar el término «Cuatrifachito» (si, si, incluyendo al PSOE). ¿Para qué mencionar a Robles por un lado y a los otros tres por otro, si su planteamiento de fondo con respecto a estos elementos es IDÉNTICA?

    Iñaki, te invito a que utilices el nuevo término la próxima vez que hables de esta gente para que abramos un poco más los ojos (incluido EAJ-PNV).

  2. quien paga los asesores y enchufados de los inutiles politicos?los mismos que a los que usted denuncia

  3. Pues va a resultar que tan descuajeringada familia es una inagotable fuente de empleo pero
    sería de esperar de los españoles que cuando se levante el estado de alarma y vean las persianas de sus centros de trabajo echadas soliciten la declaración de proceso concursal de la monarquia borbónica en virtud del sagrado dogma de que «todos los españoles son iguales y tal »
    Vemos cómo se ha montado una buena con las dietas cobradas por los parlamentarios mientras están en casita tan panchos, que de hecho les ha movido a prescindir de ellas salvo a VOX.
    Pero no se ve un movimiento parecido para pedir cuentas de por qué el emérito sigue en La Zarzuela a cuerpo de rey, la hermana de la griega está adherida a los presupuestos del estado cual lapa, el abusivo empleo de escoltas para todos los royals parasitarios, los viajes de placer a Atenas y Londres de la Sofía en tiempos de bonanza, el tren de vida de la mujer del ladrón tonto en Suiza…
    Yo no soy tan optimista de que se produzca una reacción social a todo esto, primero porque el PSOE es tan monárquico como VOX , segundo porque ahí están el ejército y la guardiacivil para controlar a los malos españoles y el CNI para envenenar cualquier posible iniciativa y en tercer lugar porque la ultraderecha monárquica es peleona y maneja los dineros.
    Y por encima todo está la Sagrada Constitución, de rango similar a las Tablas de la Ley que dio Dios a Moisés y que siguen en vigor.

  4. El primer paso de un dictador moderno será hacer creer a sus víctimas que los derechos de que disfrutan son realmente privilegios (Goebbels)…y hay dos tipos de dictadores: los impuestos y los elegidos…por lo tanto, un pueblo no solo es responsable de lo que hace, sino también de lo que no hace…ya que hay un tiempo para dejar que sucedan las cosas y un tiempo para hacer que las cosas sucedan.
    Sobre la mentira habría que recalcar que “no tendría ningún sentido a menos que la verdad se sintiera como algo peligroso”…de ahí que el mentiroso cuando se ve pillado se enoja o se hace la víctima…y ya se sabe que quienes necesitan de la mentira para eludir la realidad son los pusilánimes…indignos para ocupar ningún trono.

  5. Al acabar la IIGM, el Franquismo necesitaba Justificarse, lavarse y blanquearse de su golpe militar y colaboración con el nazi fascismo derrotado en el mundo, y USA y GB los utilizaron, ya que de haberlos eliminado e instaurado una Democracia Republicana, no les habrían permitido todos sus abusos geo estratégicos, de esta singular península. ( En los documentos de la CIA que Julián Assange publicó, se describe en parte de esta displicencia, anti hispana).

    Así la monarquía es el «Mascaron de Proa del barco de su rescate ante el mundo» que Franco creo, con contrato de «Patente de Corso» con impunidad plena enriquecedora, y que su máximo representante bien utiliza, ya que saben que están de prestado y hay que tener buen botín externo asegurado.

    Cuando Franco falleció, el jefe superior del ejercito, por orden de USA (que necesita tener ambas márgenes del paso de Gibraltar bajo su dominio) entrego las provincias africanas al enemigo marroquí, lo que confirma que garantizar la integridad de estado se refieren solo, a los desarmados enemigos que ellos consideran «españoles acorralados», no como ellos, que se hacen llamar NACIONALES rojigualdos, auténticos victoriosos.
    Con los ejércitos armados de fuera, no tienen nada que hacer y menos garantizar ninguna integridad territorial.

  6. Vaya fauna,son las garrapatas de la sociedad que viven a costa de los subditos,en cuanto a la primera igual con veinte guardaespaldas no tiene suficiente y no digo por cuidar el perro,hacer recaditos,lo digo por otras supuestas necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *