Despilfarro

Sexagésimo quinto día de confinamiento
#YoMeQuedoEnCasa

Vamos a ver unos ejemplos de como Letizia (con «z«) malgasta y derrocha a su antojo el dinero público de «Marca España» ¿Cuándo cuesta hacerse una foto? En el fotomatón del metro de Indautxu 3 euros. En un retratista profesional podemos añadir dos ceros. Tratándose de Letizia (con «z«) la foto oficial con la corona costó más de 30.000 euros… uno detrás del otro. Y ni siquiera la verán colgada de ningún organismo oficial. En los despachos ministeriales no verán a la estirada de rosa chicle. No es la jefa del Estado. La hizo para dedicarla a quién lo solicita a Palacio, amigas, amigos y «compi-yoguis» varios.

Pero la Ley de Transparencia obliga a hacer público el coste de los contratos oficiales de Zarzuela y este es parte del resultado del primer trimestre de 2020:

La fotógrafa Estela García de Castro cobró 31.157,50 euros por la foto. Pelín cara, ¿No?. El gasto sigue en detalles como «Sistema de multiconferencia» ¿72.000 euros para hacer que están haciendo algo durante la pandemia del coronavirus?

¿No me digan que tampoco es sospechoso que cueste 60 mil euros un «Sistema de comunicación de móviles segura«. Vamos a ver… Si todas las comunicaciones de Zarzuela las vigila el CNI. ¿Por qué hay que pagar a la empresa Indra 60 mil euros más? ¿Para evitar que se cuelen a la prensa los whatsapps como el del citado compi-yogui? Procede recordar que dicho sujeto es el amigo corrupto de «Con Zeta» y  que, actualmente, se encuentra en prisión por el caso Caja Madrid.

Es un sin parar… Dar de comer a los invitados en los caterings del 12 de octubre o la Pascua Militar cuesta cada uno entre 11 mil y 37 mil euros (dependiendo de que haya -o no-  jabugo pata negra).

Un vivo ejemplo de mano rota con el dinero de los otros. Para rematar el despilfarro, los gastos más bestias son en bebidas y diarios: 132 mil euros en bebidas frías y calientes y 104 mil euros en diarios de papel o digitales. ¡100.000 euros en periódicos! Si cada diario cuesta un euro, ¿debemos creernos que en Zarzuela se compran cien mil ejemplares?

De locos. Y ahí siguen…
Un despilfarro es toda regla y tan «irresponsable» como dicen ser sus regias figuras por el hecho de serlo.

¡Viva el vino!

18 comentarios en «Despilfarro»

  1. «Piensa mal…. y te quedarás corto» reformulaba el refrán un amigo mío.
    Si con la ley de Transparencia tienen que hacer públicos los gastos, y hacen pública esta burrada sabiendo que la gente se puede mosquear, …. será porque hay otras muchas burradas que no se transparentan (como decía el chiste «ahora no os enseño la [oreja] grande»), porque hace falta ser gastadores … y gilipollas

  2. Treinta mil euracos por sacar aún más guapa de lo que es a la royal más elegante del mundo entero es no es demasiado dinero para un estado mileurista.
    Ya que no se puede presumir de investigadores, de tecnología propia o de estabilidad política pues hay que fardar de reina o lo que sea.
    Además es impagable el precio de los servicios prestados por la familia real española durante la pandemia, con sus mascarillas, sus guantes, jugándose la vida en IFEMA durante diez largos minutos y volcándose en sus videoconferencias con no se sabe quién.
    Y lo será más aún por su trabajo que se prevé incansable para sacar a España de la debacle económica que nos anuncian.
    Ayer mismo el monarca decía que «vamos a vencer todos unidos y solidarios», lo que traducido al castizo viene a decir «la unidad de España es ahora más sagrada aún y además os vamos a freír a impuestos a los pringados de siempre, mientras mi papá se pasa todo esto por sus reales gónadas».
    Somos tan desagradecidos con sus borbónicas majestades que el mismo día en que trasciende que presuntamente el campechano se calzaba también en su momento a Paloma San Basilio , el pobre hombre va a exiliarse, también presuntamente, a una finca de la República de Santo Domingo por el bien de España, claro está.
    Y para que seamos más conscientes de que los royals también lloran , Letizia está desolada porque su esteticista se ha casado con un bombero y está de vacaciones por lo cual ELLA MISMA tiene que decidir cada día, en la más completa soledad, la ropa que tiene que ponerse.
    Es muy dura la vida de sus borbónicas majestades como para encima regatear euro arriba euro abajo por una foto.
    Por Diossss! No seamos tan desagradecidos.

  3. Por cierto, en el anterior comentario se me había olvidado que no sé si es necesario un retrato de la Sra. LetiZia con dinero público, pero creo que es el menor de los despilfarros, porque, aunque no conozco a la fotógrafa, supongo que será alguien de prestigio, seguramente internacional… y no es lo mismo una foto de fotomaton que una artística… y no podemos pretender que los artistas trabajen gratis.
    A mí me pareció una gran noticia que Bilbao eligiera a Antonio Lopez para «su retrato» y estoy con muchísimas ganas de poder verlo «cara a cara»… aunque, seguramente, lo habría más barato.
    No, no es el retrato el despilfarro…. es todo lo demás.

  4. Los del REGIMEN a los suyo..

    Totalmente fuera de la realidad social del mundo, de aquí y del resto de Europa.

    Abusando de los contribuyentes, para venderse como el producto más Solemne MILAGROSO CURALOTODO, como estafadores CHARLATANES profesionales que son, con impunidad inmunidad y absoluto desprecio y carencia de ética y moralidad hacia sus súbditos, prisioneros sometidos, a los que en gran parte les han aturdido la racionalidad, tras tantos de años de Alienación y Adoctrinamiento a Sangre y fuego eterno.

  5. Si por lo menos hubiera salido guapa. A mi me recuerda a aquellos chupa chups que vendían los barquilleros en el parque de los patos que eran conos de caramelo rojo cubiertos de barquillo pero puesto del revés.

  6. Aitamari: entre pitos y flautas un millón, arriba abajo. Para nada.

    Chófer a todos los carguitos de nivel en Euskadi: millones anuales. Cuando pueden desplazarse en cualquier medio público (no, que la dignidad del cargo requiere la pompa de un chófer y el cochecito de alta gama de turno)

    MENAs, esos salvadores de nuestro futuro: millones anuales solamente en Euskadi (¿a quién son próximas las empresas que chupan de ello?). Cuando todos estos MENAs, en el móvil que les regalamos, tienen los números de sus familiares, fácilmente localizables. Y se sabe de que país son: a su consulado y a correr.

    Vamos, que poco nos cuesta tener una familia real, a Euskadi muy pocos cientos de miles de Euros anuales. Y si cae la realeza, igual caen fueros, y todo el entramado de tradiciones que NOS sustenta. Por ejemplo, de un plumazo la izquierda amiga a la que se prestan votos, nos ha dejado sin margen de maniobra de manera rápida con lo del estado de alarma.

    Se acabó el hierro, nos quedan viejitos y pensiones. Veo a unos cuantos amigos (del partido y de fuera de él) enardecidos con este asunto de la realeza. aunque la gente en general pasa bastante. A mi me parece que mejor ni tocarlo. Ni pensar en ello. Es abrir un melón que igual sale podrido.

  7. bueno, vamos mejorando con las fuentes que todo buen periodista ha de tener.

    Esta piza es digna de cotilleando.com
    que, oye, seguro que al menos es algo mejor que la supuesta lista de familiares que cobraban de la Casa Real ( y que por supuesto no cobran) y que seguimos sin ver publicada en ninguna parte.

    El nacionalismo, como el comunismo, es lo que tiene.
    Se alimenta de esto. De falsedades, mentiras, tergiversaciones, despistando al personal…

    incluso aunque fuese cierto (no veo a un fotomaton haciendo esas fotos) prefiero que se le pague a una persona que a una maquina.

    Por cierto, que opinan los familiares de Joaquín y Alberto de este tema?
    Cuanto milones de euros lleva en Gobierno vasco gastados intentando desenterrarlos?
    Por qúe el PNV no recurre al Ejército que es «grátis» ?

    No me contestes, que ya sé la respuesta.

    La respuesta es vamos a investigar cuanto gasta Froilán en guateques…

  8. A ver…

    No sé lo que para tí tendrá que ser un buen periodista. Yo no lo soy (periodista). Supongo que tendrá que tener buenas patillas en plan Don Pantunflo.

    Yo diría que «piza» será como la plañidera madrileña escribirá «menú infantil equilibrado».

    Aquélla lista es real y real, aunque no te guste como buen súbdito de los corruptos Borbones.

    El nacionalismo español, como el comunismo español, es lo que tiene: Ayer mismo Podemos votó una propuesta de Vox a favor de la tauromaquia en Aragón.

    Ciertamente, el nacionalismo español se alimenta de falsedades, mentiras, tergiversaciones, despistando al personal y, cuando no lo han logrado, se ha llegado a alimentar de golpes de Estado.

    No sé que opinan los familiares de Joaquín y Alberto (ni creo que estarán como para preguntárselo). Lo que si me consta es que están hasta el gorro del carroñerismo (como el que acabas de practicar)

    «Cuanto milones» de euros lleva «en» Gobierno vasco gastados intentando desenterrarlos??? (Cuesta leerlo). Bien: 9 millones de euros.

    Por «qúe» el PNV no recurre al Ejército que es «grátis»??? Porque el Ejército español no es necesario. Que vayan a limpiar residencias en Madrid (que falta les hace).

    Desconozco lo que gasta Froilán en putas y varios. Viendo el percal, supongo que bastante…

  9. – pieza = piza. Errata al escribir.
    – La lista que publicaste sobre supuestas personas que cobran de la Familia Real es mentira.
    No puede existir porque no es verdad.
    Ninguna de esas personas cobran de la Casa Real.
    Infórmate mejor, o miente mejor.

    – Ni idea que votó Podemos sobre los toros ni importa. A dónde vas, manzanas traigo. Que tiene que ver con lo que he dicho yo? nada.

    – Aquí los únicos políticos que mienten, o dan golpes de estado, son los independentistas catalanes y vascos con sus soflamas sobre supuestos derechos de autodeterminación o declaraciones de independencia , contrarios a la legalidad. Y a partir de ahí todas las demás mentiras necesarias para apuntalar esa gran falsedad.

    – Carroñerismo;
    distraer la atención con lo que supuestamente (según cotilleando.com) gasta la Familia Real en unas fotos, frente a los millones de euros que se están gastando en Zaldivar por parte el Gobierno vasco, entre otros motivos por no querer aceptar, por sectarismo, la ayuda del Ejército .
    Tú mientras tanto sigue preocupándote por mi ortografía. A falta de argumentos mejor distraer la atención de lo fundamental con gilipolleces.

    – El Ejército español no es necesario?

    Explícaselo a los miles de familiares de los fallecidos por COVID en las provincias vascas, que hubieran agradecido cualquier tipo de ayuda , incluida la militar, a las familias de Antonio y Joaquín, o a los contribuyentes vascos, que ven como el PNV pone el sectarismo político por delante de la salud de las personas y del despilfarro.

  10. Alberto. Alberto y Joaquín.
    Si vas a seguir con el carroñerismo político, al menos, cita bien a las víctimas (aunque te importen lo que yo te diga, hazlo por sus familias)

  11. Es realmente descerebrado y TORTURADOR, hacer creer y tratar de VENDER a la monarquía y al ejercito, como héroes SALVADORES, tanto en esta pandemia de escala PLANETARIA, como en Accidentes Laborales de Industrias de medio ambiente, donde las victimas avisaban de los problemas, a los clientes, lo que se «supone», que también a sus responsables jerárquicos, sin que por ellos cesaran la actividad, para evitar y buscar remedio, antes de la catástrofe que ellos mismos provocaron.

    Es evidente, que estos vividores de los estamentos del REGIMEN,… FOBICOS anti Nacionalistas Vasco, que se infiltran amparados en la libertad de OPINION, para INTOXICAR como ULTRA NACIONALISTAS Españolista que son, lo único que consiguen es demostrar su falta de DEMOCRACIA para seguir imponiendo el REGIMEN TOTALITARIO Paramilitar que les ha Parido y les da de comer, sin productividad, ni dar «Palo al Agua», sin riego de ERES.

    En los países democráticos cercanos, con ejércitos y monarquías, no tienen cabida estas FATUOSIDAES tan SURRELISTAS, de Enaltecimiento tan PARASITARIO EQUIVOCO e HIPOCRITA.

    ¡ Que COBARDES y mal Criados están, carentes de Gallardía y JUSTICIA Democrática, que a los Criminales TORTURADORES, les honran con medallas de GLORIA con sobresueldo. !

  12. ese es todo tu argumento ?
    un lapsus que he tenido medio dormido a las 5 de la mañana ?

  13. perdón a las 5:07:35 segs UTC
    que contigo lo importante es lo banal y lo banal es lo importante.

  14. ARRIBA carroñerismo y mentiras.
    «al Ejército que es «grátis»». Como tu muy bien sabes, de «gratis» nada. El ejército se llevó en el 2019 el 2,3 de los presupuestos generales del estado, es decir, unos 8500 millones anuales, más los correspondientes a los «gastos de Contingencia» (550 millones en 2018). No vamos a comentar los gastos de helicopteros que van en otro apartado.
    «el crédito para “Familias e instituciones sin fines de lucro” que dedica Defensa crece de 2,8 a 10,2 millones de euros.»… ya me gustaría que e explicaran lo que es eso.
    Las «Inversiones militares asociadas al funcionamiento operativo de los servicios” ( si es una adivinanza….¡¡¡LA GALLINA!!) pasó de 15 a 37 millones en 2019.

    ARRIBA lo que tu quieras, no discuto si es necesario el ejercito o no… pero no tengas el morro de decir que «es gratis». El ejército se lleva casi la mitad que sanidad en porcentajes…. no me jodas con la gratuidad.

  15. Jod..que pedazo de tarado insulso y cretino es el santanderino.
    ¡Qué horror de constitucionalista!
    ¡Que le destinen a Afganistán ya!

  16. @pasabaporalla
    Es gratís en el sentido que no cuesta «de más», pues efectivamente ya se paga por unas FF.AA.
    Creo que era sencillo de entender y por eso entrecomillé lo de gratís.
    Precisamente como «ya está pagado» es por lo que no hace falta desembolsar más dinero como se está haciendo en Zaldivar.
    9 millones de euros, como bien indica Landa, es la cantidad que a mi también me sonaba.

    Familias e instituciones sin ánimo de lucro ;
    entran diferentes conceptos. Desde becas , donaciones, premios literarios o científicos para entidades sin fines de lucro hasta pensiones de funcionarios civiles y militares, de viudedad, orfandad etc.

    Inversiones militare asociadas : por ej para gastos originados para operaciones de paz en el xtranjero

    @ CAUSTICO
    iba a proponer que hicieras un poco de mili para ver si puedes aprender un poco de respeto en general y de cariño en particular hacía las FF.AA.
    Pero, no. Está claro que ni por esas aprenderías tú algo útil en la vida. Cuestión de mentalidades I guess.
    Lo que natura non da euzcadi non presta.

  17. Lo que hay que leer, de los Paramilitares con cago a vivir de los contribuyentes, como policía LOCAL bien armada, libres de ERES y Regulaciones de empleo, y Reconversiones Industriales.

    Esta pandemia UNIVERSAL ha demostrado que solo el ejército americano, que vive como empresa de subcontrata de servicios a terceros, incluso organizando guerras para crear su NECESIDAD de actuación, es con lo que estos PERVERTIDOS ESPAÑOLISTOS quieren compararse, y que la SANIDAD pública pase a manos Privadas.

    Precisamente sería al REVES, lo que algún CANTAMAÑANAS aspirante a TORTURADOR enmedallado, en este Foro quiere hacer ver que son necesarios, precisamente en SERVICIOS que las empresas Privadas si pueden hacer perfectamente y no ellos.

    Por eso media «España Cañi» está OPOSITANDO, con alarde heroico del Dolor, por tatuarse una bandera rojigualda en el pecho, para elevar sus meritos, y entrar en las Fuerzas OCUPADAS en persecución de Ideas POLITICAS contrarias al REGIMEN que los ha parido.

    ¡ Mas engreídos, altaneros, TERGIVERSADORES y fatuos Malversadores, de los bienes públicos no pueden ser !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *