La semana en imágenes

Septagésimo día de confinamiento
#YoMeQuedoEnCasa

Votar no – Botar sí.

La concejala de EH-Bildu en el Ayuntamiento de Beasain sabía la instrucción de que  nada de votar en octubre. Pero, ni el sentido común le indicó que en mayo no se podía montar un sarao en toda regla.

A la irresponsable Maddi Imaz no le ha quedado otra más que presentar su dimisión durante la Junta de Portavoces del consistorio vagonero después de celebrar en la la plaza Zaldizurreta el inicio de los Loinaces junto a decenas de irresponsables personas e incumplir las pautas de comportamiento de la Fase 1 de la desescalada en la que se encuentra Gipuzkoa. Así que, Maddi, a la que le dio por trepar a lo alto de una farola mientras el resto cantaba y daba vueltas para simular la tradicional Mariren Jaitsiera, ha tenido que reconocer que su actitud no concuerda con la posición que ha mantenido su formación ante la pandemia y ha pedido que no se atribuya lo ayer acontecido al grupo político, ya que fue un acto personal e irresponsable.

Donde no hay mata…

El reelegido.

Pablo Iglesias fue reelegido amado líder de Podemos pero con una participación muy baja. Tampoco quisieron darle mucho eco a todo esto así que la dirección morada apenas hizo publicidad de la Tercera Asamblea Ciudadana.

De los 516.492 inscritos al empezar las votaciones, el líder del partido ganó las primarias con 53.167 apoyos. Su rival, Fernando Barredo (con el 7,81% de los apoyos), acusó a la dirección de ocultar el proceso de primarias para «invisibilizarle». Acabará en un gulag o le montarán una «gestora» en su propia casa. Es posible que necesite ser «reeducado» urgentemente.

El caso es que esos 53.167 suponen un respaldo del 92,19%. ¿Cuántas veces habrá explicado Iglesias a sus alumnos lo que, en politología, se conoce como un proceso electoral «a la búlgara«? De hecho, hasta hace cuatro días, el propio vicepresidente segundo se refería así a algunos procesos electorales internos de otras formaciones políticas pero, claro, ésas eran «La Casta«.

Pues nada… Larga vida al amado líder.

Los Nacionales entran en Madrid.

Curiosa escenografía: Camisa azul, brazo derecho alzado, banderas con la gallinácea y, sonando de fondo el «lo-lo-lo» pero con la letra franquista de Pemán. Mientras, las huestes salvadoras de la patria («los valientes» que diría la arquitecta pufera), desfilan motorizadas ante el pódium rojigualdo del ultra Abascal.

En realidad, se han saltado todo tipo de normas y han vuelto hacer lo que les ha salido de sus franquistas huevos (bueno…. si hablamos del enano asesino, lo dejamos mejor en huevo… así, en singular). Pues bien. En un Madrid donde la movilidad estaba restringida, han llegado vehículos de otras provincias. Ni distancias de seguridad, saliendo por las ventanillas… lo que haga falta. Incluso no han dejado pasar a una ambulancia de Urgencias así, «porque yo  lo valgo y porque soy español«.

Espero que la Delegación del Gobierno sancione con rotundidad por todo lo que ha reflejado en sus informes la propia y permisiva Policía. También sería normal que la Autoridad Judicial que ha permitido este caos en pleno centro de una ciudad, se lo piense dos veces porque no han hecho caso a  las condiciones establecidas para otorgarles la  pertinente autorización para la celebración de desfiles de columnas motorizadas fascistas (aunque los ultras líderes fascistas lo llamen «movilización de la libertad y por el derecho a expresarse sobre un Gobierno criminal«).

Yo los ilegalizaría mañana mismo. Motivos legales hay de sobra.

Bronca Monclóa-Galapagar.

La vicepresidenta económica (Nadia Calviño) rechaza la derogación de la reforma laboral por «absurdo y contraproducente«. El vicepresidente segundo (Pablo Iglesias) lo sigue apoyando. A EH-Bildu les vendieron una moto sin bastidor y, lo mejor de todo, el presidente (Pedro Sánchez) zanja el asunto diciendo que la culpa de tener que pactar con la Izquierda Abertzale la tiene………. ¡El Partido Popular!

Imagino la cara que se les habrá quedado al menor de Los Alcántara, a la  Marquesa de Groelandia o al lazagüitos… ¿Nosotros culpables de llegar a pactos con los batasunos?

Pues, en cierta medida sí. Siguiendo el argumentario de Iván Redondo, porque el PP, «partido de Estado«, votaba en contra de la prórroga del Estado de Alarma, amarraron la abstención de EH-Bildu (que también rompió la sintonía parlamentaria con los de Gabriel Rufián). En realidad no era  necesaria pero lo puede ser en un futuro ya que, después de esto, Arrimadas volverá a «La foto de Colón» y, encima, se le está yendo medio circo.

Puestos a imaginar caras, también puedo imaginar las del dúo MOMI cuando, con nocturnidad, cinco horas después de pensar que habían salvado a «las y los trabajadores de Euskal Herria y de los Estados español y francés…» (bueno…… en esta ocasión borraron del eterno discurso lo de francés), desde Ferraz les matizaban una serie de cositas que mucha gracia no les debió hacer.

La flamante moto que les vendieron en resultó ser una bici con motor.

20 comentarios en «La semana en imágenes»

  1. No hay un sólo motivo para ileglizar a VOX, partido mucho más democrático, en el sentido de atenerse a los valores constitucionales, y menos corrupto que el PNV.
    Ni uno.
    Vete listándolos. (si puedes)

    Dicho lo cual de ilegalizar a alguien antes caerá el PNV por atentar contra la soberanía nacional de todos los españoles, es decir por atentar contra la unidad político institucional de España.

    Ojala llegue pronto VOX al Gobierno y promueva la ilegalización de todos los partidos que desestabilizan a España.

  2. Veíamos ayer también las imágenes de una famosa nazi madrileña siendo «detenida» por la policía constitucional.
    El video mostraba la gran exquisitez de trato aunque no llegaron a regalarle una caja de bombones.
    Y es la lider de los nazis madrileños, sostén de una ideología criminal, racista, xenófoba y supremacista cuya maldad causó hace unas pocas decenas de años 60 millones de muerto.
    No es nueva la permisividad de las diferentes policías españolas con las organizaciones de ultraderecha.
    Ello se puede deber a varios motivos. El primero es la fuerte presencia del franquismo sociológico, marcado en la genética de los patrioteros nacionalistas españoles radicales.
    El segundoes que uno de los nichos más fuertes del voto de la ultraderecha son los policías y militares, por lo que no se van a poner a dar hostias a sus colegas si pueden evitarlo ante las narices de un ministro del interior epecializado en no ver lo que no quiere.
    Y el tercero es que la sociedad española que no es de ultraderecha aún les tiene mucho miedo y por eso mira para otro lado y silba a la vía.
    La izquierdita cobarde cuando pasa algo de esto se va a casa enfurruñada y se lía a poner tuits desde el sofá, que defender lasideas en la calle es peligroso.
    No olvidemos tampoco el rastrero papel de los seudointelectules de plantilla prestos a criticar unas cosas y a callar cobardemente ante las exhibiciones de tipo fascista que supone ponerse la camisa azul, levantar el brazo derecho y llamar al golpe de estado.
    Como tampoco se podía esperar mucho de la intelectualidad española, pues no defraudan.
    Supongo que eso, el golpe de estado sangriento que tanto les emociona no es factible por el condicionante de vivir asociado en la UE con democracias más auténticas .
    Pero está muy clarito que esa sociedad española que estuvo confinada en sus casas por puro miedo al bicho y no por solidaridad ni gilipolleces similares, es ahora más radical, odia más y mejor y busca culpables para soltar su rabia.
    No es pais para sensatos.

  3. Y se me olvidaba comentar que en España los fiscales y jueces consideran dos tipos de delitos de odio:
    1.Los de los suyos
    2.Los de los otros.
    Adivinen cuáles se penalizan y cuáles no.

  4. En Bildu presentan la dimisión, al Director de Seguridad Sanitaria, de finde por Castro hay que echarlo con agua hirviendo.

    ¿Y sobre el policía regional con coche oficial pillado por Castro que va a hacer?, ¿diite o se le echa?

    ¿Hay mucho policía Regional por Castro, no?

    Fin de semana y CONFEBAS y CEBEK ya han dado instrucciones
    a sus marionetas, el «Chistulari» de Ajuria Enea y la Señoría Tapia que aquí no se deroga la Reforma Laboral, a ver si va haber más que palabras, que si quieren seguir en el sillón que obedecer y callar.

    Y sobre los nazionales no hace falta ir muy lejos en Bilbao, con que vayas a la «Casa de Sabino» ahí los encuentrás, esperando que la roja juegue en San Mamés, y que venga «El Preparau» para genuflexar debidamente y ponerse a los piés de su señora.

  5. Una chavala en fiestas, de 25 año pues ya ha dimitido, al final no deja de ser una cría en las fiestas de su pueblo, pero lo de Jon Sanchez y el Comisario de la Ertzaintza de Sestao purulando ambos por Castro, si que no tiene nombre.

    Respecto a ilegalizar partidos, se pueden ilegalizar partidos, pero no las ideas, aparte de ser poco «democratico», los de Vox no son pocos, y la ilegalización harían más fuertes dichas ideas, aparte de que haría que más gente se les sumase.

  6. Interesante el artículo de EL PAIS sobre el suministro de armas y explosivos por varios guardias civiles, militares y funcionarios neonazis a la falange española.
    Algo que salió a la luz por un accidente de tráfico quedó inmediatamenge tapado.
    Marca España.

  7. se le olvida la cuarta pata de la silla,el partido nacionalcatolico vasco,y puede ilegalizar la silla entera

  8. En la final del Athletic de 2012 , entrando en Burgos , la Guardia Civil se infló a poner multas de 80 euros a los aficionados bilbaínos que íbamos a Madrid con banderas del Athletic e Ikurriñas.
    La multa decía : “ Conducir un vehículo sin cuidar la adecuada colocación de los objetos .Llevar banderas exteriores con asta.”
    Ayer se perdió una gran oportunidad de recaudar fondos para el estudio del Coronavirus , por ejemplo.

  9. ¡Calentitas vienen las elecciones, oiga! Ortuzar con el depósito en reserva; Esteban viene con las alforjas vacías y mosqueado; Urkullu con un ataque de celos, …Bildu destituyendo ipso facto a una irresponsable concejala por hacer el «ganso» ¡Cómo si no hubiera acciones más «coloristas» y guarras que condenar y desactivar!
     
    ♪♪Teatro, la vida es puro teatro…♪♪

  10. Iñigo, con tu permiso, creo que no es necesario que repitas los argumentos para la posible ilegalización de los fascistas, el Arriba de la tierra y Debajo del cielo los sabe muy bien, pero, como al lider de su partido, se la suda porque sabe que en este Estado siguen haciendo lo que quieran sin que les pase nada. En Covaleda, Soria, organizaron ocho mozos su tradicional encierro y les metieron 3000 Euros de multa a cada uno. En el barrio de Salamanca organizan sus encerronas y no pasa nada…. como mucho expulsarán a alguna de las chcachas latinas que iban con su Señora llevándoles las cazuelas.
    Iñigo, ya lo sabe.

  11. Exacto. A mí también me sancionaron.
    Jamás pagué la multa y la recurrí en el Contencioso.
    Negocié con la Fiscalía: Anularon mi multa (y otro centenar que representaba) y, a cambio del trato, retiraba la denuncia contra los Agentes del Guardia Civil.

    Es realmente difícil que, ante las irresponsables concentraciones ultras, los cuerpos policiales españoles actúen con aquélla diligencia y celo. Y es difícil porque se encuentran entre los manifestantes.

  12. Que diferente la adtitud de la PA,en Madrid saludan a los que jalean en la calle bloqueando la ciudad y con banderas y otros artilugios por fuera de los coches y en Iruña a hostias en cuanto asoman a manifestarse por la situacion de un preso.
    En cuanto a la concejala,decir que ha hecho un acto de muy poco conocimiento pero ha hecho tambien algo que no se conoce en este pais,que dimitir de inmediato,una costumbre nada comun.
    Y luego el pacto,pues bien uno mas que se hace en politica y que el PSO,te esta acostumbrado a no cumplir,pero no nos engañemos este pacto esta echo desde la formacion de la legislatura,pero como generalmente no se cumplen el Sr.Garamendi y compañia no se habian rasgado las vestiduras hasta ahora.

  13. Buena entrada anfitrión

    Maddi Imaz ha hecho lo correcto y con rapidez, no hay más que decir. Tampoco estamos en un convento. Aupa Maddi.

    Pablito Iglesias no iba a ganar más de 3 veces el SMI. Ahí lo tenemos. Los círculos decidirían, y al final son gestoras nombradas dedo. Las decisiones serían democráticas, pero a la «búlgara». Los cargos estarían un poquito de tiempo y rotarían, pero al final eliminan el límite de 12 años. PODEMOS, el actual, se ha convertido en un timo. Ganaron en elecciones generales en Euskadi, pero ya nunca más.

    A VOX no hay razones reales para ilegalizarlos, visto el artículo de referencia, ni hablan de racismo ni de xenofobia. Tendrán algún miembro descerebrado, pero no como partido. Las expulsiones que proponen son de ilegales (como hacen otros países europeos, Francia misma que mete en furgonetas blancas a africanos por Irún) y no hay más. ¿Qué no gusta? Bueno, pero poco más. De todas formas, como con PODEMOS, veo mucha impaciencia: ellos solos van a implosionar. Es flor de unos pocos días. Pueden tener presencia 2 o 3 elecciones, pero son efímeros.

    Nik, en Pamplona los manifestantes repartieron «saludos» a los de las terrazas, y el día previo, se metieron con violencia contra los que se manifestaban contra Sánchez. Esa es la diferencia.

  14. La democracia cristiana alemana condenó el régimen terrorista de HITLER (1933-1945).
    Ezker abertzaleak ETA talde terrorista (1975-2011) gaitzetsi egin behar du.
    ¿En el centro del pensamiento de la izquierda abertzale está la idea de abolir la empresa y la tecnología?.
    ___________________________________________________________________
    EAJ botere-alderdia da euskal Nazioan.
    VOX apoya la asociación terrorista Fundación Francisco Franco.
    El PNV (Gibraltar british) ilegalizará a VOX (Gibraltar español) si intenta desestabilizar la Nación vasca y el Reino español.
    EAJ euskal harrotasuna eta umorea da!.

  15. Leyendo algún comentario del blog me acuerdo de la Historia cuando Hitler iba escalando posiciones en la política nazi y se le considerba un tipo inofensivo, con ideas un poco raras pero que al fin y al cabo sólo se metía con los judíos.
    Y así empezó todo.

  16. El artículo sobre VOX de Landa no contiene una sola verdad, con lo cual se puede pedir la ilegalización de VOX todo lo que se quiera que no irá a ninguna parte porque lo que nos cuenta Iñigo son las típicas etiquetas, opiniones y falsedades sin ningún fundamento (ni júridico ni de otra índol) a las que estamos acostumbrados y todo lo que se manifiesta en el artículo son eso, estigmas, opiniones sin datos ni fundamento de un nacionalista vasco que no contienen una sola verdad.
    Voz ni es rascista, ni es xenofobo y ni tiene nada contra los homosexuales con lo cual como si les quiere llamar extraterrestres y mandarlos a otra galaxia. No tienen ningún sustento sus opiniones.

    Lo único que es verdad ( pedir la supresión de las CC.AA ) no es motivo para declarar a VOX inconstitucional porque entonces, siguiendo la lógica de Landa, cualquier reforma política lo sería. Por ej. pedir una República.

    De hecho, si no supieramos porque usa argumentos tan absurdos Iñigo Landa – que lo sabemos- sería hilarante como se retuercen las cosas.

    Las diferencias entre ilegalizar al PNV por querer romper la unidad de España y VOX por defender la supresión de las CC.AA son dos.

    Diferencia número uno; el motivo. EL PNV y el resto de partidos independentistas desprecian la soberanía nacional de España y no la reconocen y como no la reconocen quieren pisar la legalidad española inventándose derechos de autodeterminación unilaterales. Precisamente por eso hay que ilegalizarlos. Por no aceptar las reglas básicas de la democracia. Cosa que VOX no hace porque respeta lo que quiera la mayoría del pueblo español.

    Diferencia número dos , el método ;

    VOX no quiere ilegalizar al PNV o a Bildu por el art 33. Al contrario, propone sus reformas políticas por el método de reforma constitucional a TODOS los españoles, que es lo correcto, lo constitucional y lo democrático porque la soberanía nacional es la que es y el procedimiento es el que es.
    VOX propondrá, cuando llegue el momento,bien en su programa , bien por referéndum si no estuviese en el programa pero en ambos casos cuando hubiere una mayoria política suficiente a TODOS los españoles la ilegalización de partidos que quieran saltarse la ley, es decir la democracia y SI SE OBTIENE el respaldo suficiente propondra un articulado constitucioinal para ilegalizar a partidos que pongan en peligro a la estabilidad de la Nación española o propondra que se aparten de la vida pública (por ejemplo por medio de una reformade la ley electoral)

    Animo al PNV y resto de partidos independentistas a hacer lo mismo con VOX..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *