Barra libre

Septagésimo primer día de confinamiento
#YoMeQuedoEnCasa

Me recordaban ayer en un comentario como en la Final de Copa de 2012, entrando en Burgos, la Guardia Civil se infló a poner multas de 80 euros a los aficionados del Athletic Club que íbamos a Madrid portando banderas rojiblancas e Ikurriñas en nuestros vehículos. El boletín de denuncia decía: «Conducir un vehículo sin cuidar la adecuada colocación de los objetos. Llevar banderas exteriores con asta«. Yo mismo sufrí esos injustificados controles de la Guardia Civil en el peaje de Burgos (España), controles que no perseguían otra cosa más que entorpecer al máximo el desplazamiento de la Afición del Athletic en tránsito hacia Madrid (España).

De hecho, padecí aquéllas colas motivadas por un descarado, indisimulado, arbitrario y meticuloso exceso de celo. Cómo no, como miles, fui denunciado por ésa benemerita institución que, en su versión de Agrupación de Tráfico, debería «velar por la seguridad y el auxilio de los usuarios de las carreteras» así que un cabo primero me propuso para sanción. Y, claro, me negué a firmar el boletín y le exigí su identificación profesional. Le iba la marcha (a mí también, sobre todo cuando le vi la banderita con la gallinacea en el cargador de la pistola). A partir de ahí, ITV, Seguro y hasta los papeles del bautizo. Todo en regla. No se conformaba y le debió parecer poco una hora de retención así que… control de alcohol y drogas. Negativo.

Me entregó el boletín de denuncia pero se negaba a facilitarme su número de identificación profesional (en el boletín tampoco lo había reflejado) así que, ya puestos, exigí la presencia de un superior. Y allí llegó todo un subteniente. Por fin conseguí el número profesional de ambos. Todo mi delito, llevar perfectamente agarrada y asegurada a la ventanilla trasera una bufanda del Athletic.

Cuando me llegó la sanción (como a cientos de bilbaínas y bilbainos) lo denunciamos públicamente y, junto con mi recurso en ante el Ministerio de Interior, fueron agrupados otros 77. Denegados en bloque (como era de esperar). La cosa terminó en el Contencioso-Administrativo. Un recurso, también en bloque de, al final, 126 personas por mi representadas. Allí la cosa cambió de rumbo. Ya había un abogado del Estado y una Fiscal por medio. Tras negociarlo, se pactó dejar sin efecto las sanciones a cambio de que retirásemos las denuncias contra los Agentes firmantes (el cabo primero que casi no sabía escribir ni hablar y contra el subteniente que hizo de «poli bueno»). No fue un mal acuerdo ya que nadie pagamos por aquélla chorrada aunque supongo que aquéllos dos seguirán haciendo de las suyas por cualquier carretera de «Marca España«.

Para entendernos: El único fin no era otro más que el de putear al personal en vez de ayudar y favorecer su tránsito con normalidad. Y llego a esta conclusión viendo lo acontecido en las calles de Madrid ya que, si fuésemos desde Bilbao a una manifestación ultra con banderas españolas en nuestros vehículos no hubiese pasado absolutamente nada. Sin ir más lejos, anteayer, los accesos a Madrid (en el día de la citada concentración automovilística fascista) estaban controlados y regulados por la Guardia Civil y son los mismos Informes policiales presentados ante la Delegación del Gobierno los que aseveran que estaban accediendo a una Comunidad encuadrada en la Fase 1 de desescalada vehículos de otras provincias. Barra libre.

Como podemos ver en la foto, 12 vehículos de ultras, incumpliendo horario autorizado por la Autoridad judicial, se «manifestaron» en Bilbao haciendo una parada ante la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia para jalear a los guardias civiles de la entrada. Guardias civiles que veían ante sus narices como se estaban «Conduciendo vehículos sin cuidar la adecuada colocación de los objetos llevando banderas exteriores con asta«. Técnicamente, con esa «vista gorda», estarían prevaricando salvo que no sea motivo de infracción portar banderas españolas «con asta» en el exterior de los vehículos. Pero, para qué nos vamos a engañar… Más que posiblemente, de no estar de Servicio, algunos de esos guardias estarían en la mini-caravana de la extrema derecha.

Ayer se perdió una gran oportunidad de «recaudar fondos» para el estudio del coronavirus. Pero es igual, pueden incumplir los horarios, las medidas de seguridad sanitaria, pueden ir con banderas («con asta»), sin cinturón de seguridad, de pié en un vehículo… como si van en dirección prohibida… lo que se les ponga… Barra libre, «que son de los nuestros».

Total, si algún guardia se les acerca se van a encontrar con el tristemente habitual «¡Que soy compañero, coño!» y santas pascuas. Quién les va a sancionar con tanta diligencia o celo como lo hacen con otros (que, ipso facto, estarían crujidos a multas cuando no directamente detenidos por el artículo que se les ocurra de la Ley de Seguridad Ciudadana – «Ley Mordaza«. o por infracción de decenas de preceptos de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos Motor y Seguridad Vial). Y si al cabo primero de turno no le da para más, pues por el famoso «Artículo 33» (el clásico «porque se me pone en la punta de los cojones«).

Y, ahora, para acabar de hacer el indio y el ridículo internacional, que me «monitoricen» como dijo el JEMGC, general Santiago, que hacían con los que criticamos al Gobierno (que tampoco es mi caso).

21 comentarios en «Barra libre»

  1. Los NACIONALES (de Dios sabe dónde), toman este país como BOTIN de GUERRA, porque siguen teniendo el PODER JUDICIAL bajo su bota.

    Están Engreídos, Crecidos, Ufanos, y bien armados y enriquecidos, porque la impunidad e inmunidad de sus abusos constantes e ilimitados, para Robar Malversar y Perseguir IDEAS POLITICAS contrarias a ellos.

    Después de todo, a sus tutores de la UE-CEE, esta península solo les interesa como Colonia de Vacaciones de su Hordas Obreras, para estar 15 días baratos, asolados, «colocados» y fuera de la ley, y desear volver a sus ordenados, democráticos, justos y laboriosos países.

  2. Nos han convertido, y así lo hemos aceptado, en seres pasivos. Los euskaldunes y vascos debemos obedecer, aceptar sus reglas…ser sumisos a sus poderes…solo nos permiten caminar siguiendo el carril establecido por el Estado, impuesto por la fuerza de las armas y sus tribunales apéndices…resignarnos a recibir las migajas que tengan a bien darnos. ¿dónde están nuestros políticos…que no logran ni lo que nos corresponde por Ley Orgánica? ¿seguirán de brazos cruzados ante tanto abuso…en vez de unir a nuestro pueblo para recurrir a las instancias internacionales?… ¿Seguiremos soportando vivir en el triste mundo de nuestra reclusión, como pueblo subyugado?.

  3. Meter una barra por el año o una pistola en la vagina, trasladar a detenidas desnudas en furgones durante 400 km, bañeras en las que el malo se ahoga y luego se tira el cuerpo al río, cuerpos magullados y espíritus muertos de por vida, rondas de mujeres de.. ..pegando a los recién detenidos, calabozos siniestros protegidos por políticos, uñas arrancadas y cal viva, jueces ciegos y sordos, heroína a granel,,gritos histéricos de a por ellos oeee!!
    Miedo.

  4. El tal Pérez de los Cobos, torturador condenado, héroe del 1 O de Catalunya y actual jefazo de la guardiacivil en Madrid ha sido cesado por Marlaska a cuenta de un informe que estaba preparando el superpicoleto para cepillarse al gobierno del PSOE y UA a cuenta de la manifa feminista del 8M, presunta madre de todos los contagios en la capital del imperio.
    Y eso es lo que cuentan, pero el nivel de conspiración ultraderechista debe ser muy preocupante para que el anémico y ciego ministro se mueva.
    La excursión fascista del sábado es una anécdota dentro de la inmensidad del desafío franquista.
    Arriba los pijos con sus coches, abajo las alcantarillas con sus ratas.

  5. Nire Egiak…. ¿El Pueblo? En 2020 ya no existe ese ente monolítico. O al menos no es ni mucho menos la totalidad de la población (ni oprimida, ni subyugada ni nada) Existimos los ciudadanos, cada uno de su padre y de su madre. Y en general pasamos de los payasos de unas y otras banderas. De unas y de otras. De todas. Votamos a lo que nos conviene para vivir mejor, más cómodos y con más pasta en el bolsillo. Y votamos al partido que creemos que lo va a permitir, sin extremismos ni estridencias, sin acordeonistas o sin locutoras de ETB achinadas a los mandos. No por «lealtades debidas» ni por «llamadas de la sangre» o por lo que votan nuestros padres y abuelos o lo que votaban los bisabuelos y tal. Las películas en blanco y negro y las batallas para los abueletes y para los que van a ir trincando en base a las mafias preparadas por los diferentes partidos, para los que tienen las alubias pagadas por su servilismo y su seguidismo a sandeces que no resisten 10 minutos de reflexión. Así que ya pueden ir en coche con banderas, que nos la pela.

  6. El picoleto al que he hecho mención como torturador (del
    Sr. Urra) en realidad no fue condenado. ¿Qué raro, verdad?
    O sea, a pesar de las hostias que le dieron al malo no le torturó nadie y menos aún el citado coronel picoleto.
    Valga la aclaración por si las flies.

  7. «por lo que votan nuestros padres y abuelos o lo que votaban los bisabuelos y tal».
    Mi padre se murió sin poder llegar a votar. Algunos abuelos y bisabuelos (y no son los míos) no pasaron de poder votar en la república porque tuvieron un accidente contra la tapia de un cementerio. Y los que causaron el «accidente» fueron los abuelos y bisabuelos de los que el otro día iban en los coches con sus banderitas.
    Viendo la situación, y viendo las respuestas del estado y de los canallas, sí, CANALLAS, que piensan que lo único a lo que se puede aspirar es a «vivir mejor, más cómodos y con más pasta en el bolsillo», sin importarles quienes no pueden vivir ni más cómodos ni tener no ya más pasta, sino algo de pasta.
    Te doy la razón en una cosa: «pocopasaparaloquepodíapasar»… ¡¡Ojalá pasara todo lo que podría pasar!!!

  8. A ver Pasabaporallá, que a los míos los apresaron , vejaron y robaron los vencedores, entre los cuales seguro que estaba alguno de los tuyos. Pero que eso es agua pasada hace mucho. Si a mis bisabuelos los tuvieron años presos y a mis bisabuelas las raparon el pelo y los dejaron sin nada, yo ni soy ni quiero ser vengador de nada. Los abascalianos se extinguirán en menos de 4 años. Ni voy a entrar en mierdas, so viejo. Por eso ni a los MOMI, ni acordeonistas , ni sociatas de 1,85 m de altura ni podemitas guarras. Votaré a lo que me parece que es menos estridente y no nos lleve al abismo. Y no te equivoques, yo quiero vivir mejor, pero no quiero que jodan a nadie. Y si no te gusta te vas al NAIZ .

  9. Una sociedad de borregos (los votos nos indican su personalidad) termina siempre por engendrar un gobierno de lobos…y el resultado está a la vista, porque España no es un País pobre, sino un País empobrecido por políticos, jueces, empresarios y sindicalistas mafiosos que han desangrado a su Patria…por lo tanto no es que les faltan recursos sino que les sobran “LADRONES”.
    Sabemos en nuestra tierra que ser gobernado es ser observado, inspeccionado, espiado, dirigido, adoctrinado, controlado, censurado…por personajes que no tienen “ni el DERECHO, ni la SABIDURÍA ni la VIRTUD” para hacerlo…y en “EUSKADI y NAFARROA= EUSKAL HERRIA”, los Euskaldunes y Vascos, a lo que más tememos es al “PODER con IMPUNIDAD, al ABUSO del PODER y al PODER de ABUSAR”.
    …en cuanto a la humanidad, es cierto que siempre ha estado dividido entre “INDIGNOS e INDIGNADOS”…y ya sabrá cada quien de qué lado “QUIERE o PUEDE ESTAR”.

  10. …quería dedicarle ese comentario particularmente a “Pocopasaparaloquepodiapasar”…

  11. Nire Egiak, gracias. Quizá soy negativo y asumo que sea quien sea, va a trincar en cuanto toque poder y de ahí me conformo con que nos vaya (a mi micro-familia y a la gente en general) lo mejor posible porque podemos tener una vida decente, cuanto menos mediatizada por el poder, el que sea, mejor. Solamente deseo que ojalá que NO vivamos tiempos interesantes. Todos los tiempos del heroísmo que luego se evocan con nostalgia (sin haberlos vivido) suelen ser durísimos para quienes pasan por ellos. No quiero sacrificar lo poco que tenemos por aspirar a un ideal supremo que va a servir para que 4 vivillos (si no son unos serán otros) arramblen con mucho a costa del resto. Prefiero la labor de la hormiga paciente. Y hay punto intermedio entre indignos e indignados: la mayoría silenciosa que «pasa» y no se significa.

  12. Pocopasaparaloquepodíapasar. Con tu último comentario te he descubierto, creo. Cuando en las noticias de Deia se podía comentar aparecías con estas mismas ideas: Yo quiero vivir bien, mis abuelos fueron republicanos, yo voto al PNV que es el que me conviene para tener dinero en la cartera (por cierto, nadie creíamos que votaras PNV). El resto de los valores no existen… pero en realidad defiendo las posturas fascistas.
    Algunos sociólogos hablaron en una época (hace algún tiempo que
    no lo he vuelto a oír) del «anarco-capitalismo» que en realidad era otra forma de hablar del capitalismo más salvaje, no normas, no valores, no sociedad. Yo y mi dinero. Te pondrían como ejemplo.
    Me hace gracia lo de «so viejo» como insulto, viniendo de alguien que todavía, no ha sido capaz de madurar un cerebro.
    Yo voy al NAIZ frecuentemente, vengo aquí frecuentemente, voy a otras fuentes frecuentemente…. Tu no eres capaz de salir de la mierda de la que se alimenta tu pobre cerebro.

  13. ¿Republicanos? No hijo, euzko gudarostea. Bisabuelos Presos, mutilados, robados. Quien quiere vivir bien aquí, creo que está claro que descartados los acordeonistas (¿en serio es ese tipo candidato?¿alguien le puede votar?), la china de ETB reconvertida en candidata, la podemita nueva de cada día puesta democráticamente a dedo, la gigantona … solamente tiene una alternativa. Es PNV. Podrás estar de acuerdo con las folcloradas o no que se tira Ortuzar a veces, pero si quieres un partido sin payasos, solamente hay una alternativa. Urkullu aburre, pero joder, sabe estar callado al menos. Es lo que hay. Eso, o la abstención. No hay más.

  14. Leo con una sonrisa la anecdota que le ocurrió a Landa al sur de Vizcaya y Alava (España) entre el noreste de Valladolid ( España) y el norte de Aranda del Duero (España) suponiendo, claro, que no esté exagerada la reseña histórica ( aún seguimos esperando algunos la fuente de esa supuesta lista de familliares que cobra del presupuesto de la Casa Real)

    Dudo que llevaráis ikurriñas más al sur Nanclares de la Oca (España) .
    No hay guevos para tanto gudari al sur de Miranda del Ebro (España) .

    Y digo que me hace gracia porque conozco el caso de más de una persona apaleada por gudaris por cometer el delito de llevar la camiseta de España, o una bandera de España, y en mi memoria de la infancia esta el caso de aquel otro vecino cuyos cristales aparecían destrozados día si y día también por colgar una bandera de España en la ventana de su casa.
    Entre ese grupo de insultados por llevar una bandera de España, en mi caso en el reloj, también me encontraba yo aunque recuerdo con más simpatía el día que le aticé eni la cara a un batasuno en el Insti que creyó el pobre idiota que me podía hacer gracietas con sus amenazas.

    Más recientemente también he tenido que soportar insultos por ir haciendo footing con una camiseta con la bandera de España en Bilbao, o por sacar una bandera de España al paso de la Vuelta ciclista también en Bilbao (España)…
    Y no digamos las agresiones que hemos sufrido por poner banderas de España en época electoral en los stands de un partido político…

    Con todo esto quiero decir que en el fondo me imagino que lo que siento realmente es que ese Subteniente de la Guardia Civil dejará pasar hacia la capital de España a una panda de maleducados odiadores e incongruentes, porque hace falta ser incoherente y maleducado para ir a pitar al Jefe del Estado y al himno de un País que no se siente como propio, a una final deportiva de un Estado opresor , presidida por un Rey, cuyo codiciado trofeo deportivo es un doblemente antidemocrático , por opresor (y heredero de Franco ) y por monárquico, y total para ver jugar a tu equipo ( que resulta es el único del mundo de primera división con todo españoles)

    Si llego a estar yo al mando de ese control aún estabais cambiando las ruedas 😉

  15. Significativa la última frase del hiperbólico comentario de ARRIBA el no séqué.
    Es lo que hay y lo que puede haber cuando en las fuerzas de seguridad las exigencias académicas son las que son.
    A modo de anécdota, y aunque eran otros tiempos (en la actualidad CREO que es diferente) yo, trabajaba en un centro privado y tuve un alumno especial. Yo estaba pendiente durante varias horas diarias (me las pagaban) y él, por seguridad, venía a la hora que quería y los días que quería. Venía de paisano acompañado de dos o tres personas que esperaban fuera durante la clase. Debo de reconocer que era un hombre agradable y, conmigo, muy educado. Pero era un mando del ejército y yo le daba clases de ¡¡ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS!! Si hubiera tenido bachiller no habría necesitado esas clases.
    Quizás muchos de los que están o hubieran querido estar al mando de esos controles tampoco lo tengan.

  16. Estos «CANTAMAÑANAS», palurdos rojigualdos Hispañistanies, solo demuestran su ODIO y FOBIA enfermiza, contra las Ideas POLITICAS y la identidad de Pueblos como el VASCO, a los que quieren hacer desaparecer, manifiestamente de manera GENOCIDA, para ellos Militares Españolistas, imponerse como AMOS CONQUISTADORES ULTRAS Nacionales, y es para lo que les contratan y echan pan de comer, y dan Licencia y Armas para imponerse, despreciando absolutamente la DEMOCRACIA.

    Ni tan siquiera acatando órdenes Judiciales, solamente aplican su Abuso absoluto de Impunidad, para prohibir por ordenes policiales-militares, fuera del control político-Jurídico.

    Son estamentos POLICIALES paramilitares como la antigua STASI alemana, No son para perseguir HECHOS delictivos, sino presumibles IDEAS POLITICAS contrarias y aplastar Poblaciones humanas que consideran Conquistadas, sometidas y prisioneras.

    Son desperdicios, marginales franquistas-nazis-fascistas, Vividores Verdugos, Torturadores y VAGOS, que en Euskadi políticamente son patógenos completamente aislados, en el cubo de basura, y en las próximas elecciones, de nuevo se confirmará..

  17. Pocopasaparaloquepodiapasar
    Una vez más demuestras tu ENORME ignorancia. Euzko gudarostea fue el ejército que organizó el gobierno vasco. Y se organizaron en batallones (como ya apunté en otro hilo de Iñigo). Allí había battallones del PNV, del PSOE, de la UGT, de la CNT, del PCE, de ANV, de No afiliados, de republicanos…. TODOS eran «Euzko gudarostea» y TODOS defendían a la República, aunque algunos sólo hasta Santoña.
    Creo que, efectivamente, como demostrabas en los comentarios de las noticias, cuando en DEIA se podían comentar las noticias, NO TIENES NI PUTA IDEA de por dónde te da el aire. Seguramente cuando en el Insti, si llegaste a ir, explicaron eso del Euzko Gudarostea, tú estabas llegando al climax sexual mirando tu cuenta corriente, única forma que tenías, seguramente, de obtener placer.

  18. Insti y carrera, abuelo. No como tu. Estaban en batallones del pnv. Además tus rollos viejunos me dan igual. Sigue con tus batallitas, fósil, votando a la china o al Mandela con pendiente.

  19. «Es la historia, imbécil.» Carrera de obstáculos, seguramente, porque si tu has hecho una carrera universitaria, la Universidad no queda en muy buen lugar…. ¡¡ah, espera!! ¿en la Universidad Rey Juan Carlos? claro, eras el compañero de pupitre de Casado y de Cifuentes… no digas más .
    ¿Los batallones del PNV eran mejores que los otros? ¿Los batallones del PNV no defendían a la república (hasta llegar a Santoña, insisto)?
    ¡¡qué poco listo eres!! «la china» (¡¡cómo sois los que tenéis «anticuerpos españoles» para defenderos de los chinos!!) «al Mandela con pendiente». Me consta que la gente que vota al PNV, aunque no esté de acuerdo con ellos, son bastante más respetuosos que tú, aunque cuando te madure el cerebro (normalmente es cuestión de tiempo, aunque lo tuyo parece más complicado)… lo entenderás.
    ¡¡corto y cierro!!

  20. Pasabaporallá, abuelo trasnochado, no te enteras. No digo que fueran mejores, digo que eran los de los míos. Tanta m… con Santoña. Nada que lamentar. Aquí siempre se ha movido la gente hasta su frontera. Sea el árbol Malato o Santoña o lo que sea. ¿Para qué ir más allá?

    UPV en mi caso. Mira que la has tenido cerca, a ti eso te queda lejos. Y deja el rollo radical, que no estás para esos trotes. Vota a gente moderada y déjate de tonterías. La revolución te la guardas. Nunca conseguís nada. Consigue más un susurro de Aitor Esteban que un ladrido del dúo MOMI. Todos los partidos son lo que son, pero alguno al menos tiene cierta seriedad. A rabiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *