Las mentiras en las «nuevas normalidades»

Septagésimo tercer día de confinamiento
#YoMeQuedoEnCasa

En realidad, ni el propio Pedro Sánchez nos podría explicar de una forma más o menos clara qué es eso de «volver a la nueva normalidad«. Ciertamente, se antoja pelín complicado «volver» a algo «nuevo» pero, de lo que no me cabe duda es que va a conllevar hasta la creación de nuevos dichos como, por ejemplo, «Eres más falso que la COVID-39» (Con «D» de diciembre), o «Mientes más que la Guardia Civil«. Al tiempo.

Lo cierto es que todo apunta el informe sobre la manifestación del 8M y el coronavirus  (que podría haber provocado la destitución del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, Diego Pérez de los Cobos) puede ser más falso que una moneda de 3 euros. De hecho, la investigación abierta por la jueza Carmen Rodríguez Medel parece provenir de noticias falsas, informes falsos y de la posverdad, siempre, con la indisimulada finalidad de debilitar al Gobierno.

Tristemente es muy grave que, en un contexto de emergencia sanitaria, se produzcan este tipo de prácticas, supuestamente orquestadas por grupos de la judicatura vinculados a la derecha, partidos de este ámbito (como Vox, PP  y Ciudadanos), así como Medios de comunicación afines (los de la famosa «Caverna» o «Brunete Mediática«).

El destituido coronel Pérez de los Cobos comenzó por coordinar el dispositivo policial para impedir el 1-O en Catalunya (que acabó como todos sabemos que acabó) y ha terminado por participar de forma activa en el famoso informe de la Guardia Civil sobre la posible incidencia de las manifestaciones del Día de la Mujer en la expansión de la COVID-19. El referido informe sostiene que los responsables sanitarios tenían un «profundo conocimiento» de los riesgos de transmisión del virus. Determina, además, que a partir del 5 de marzo no debió celebrarse ninguna manifestación o concentración en Madrid, si bien, curiosamente, no hace referencia alguna a la concurrencia de centenares de personas al Congreso de la formación fascista Vox que se celebraba, también en Madrid, ese mismo fin de semana.

Todo esto de «volver a la nueva normalidad» y la manipulación me ha recordado a la primera vez que se acuño algo parecido a lo de la citada «nueva normalidad«. Nos debemos remontar a la China de la década de los sesenta del pasado siglo cuando los maoístas animaban a los conductores a saltarse los semáforos en rojo.

Durante la llamada «Revolución Cultural» -que tuvo poco de cultural y mucho de escabechina- los Guardias Rojos se dieron cuenta de la enorme contradicción que suponía que el mismo color rojo que identificaba la revolución sirviera para detener el tráfico: el rojo, razonaban, no podía significar «parar» sino «progreso», es decir: avanzar, de modo que llenaron los cruces con pósteres en los que animaban a los conductores (por suerte aún escasos en aquella época) a avanzar con los semáforos en rojo y detenerse en verde.

Ojo, que estamos hablando de una patulea de estudiantes de secundaria y universitarios que actuaban como guardia de corps de Mao Zedong, no de una ley de la «DGT china» de la época reemplazando el significado de los colores de los semáforos. Los Guardias Rojos actuaban en muchos cruces como guardias de tráfico ad hoc, animando a los conductores a saltarse los semáforos. El resultado fue el previsible: por convicción o por intimidación, unos conductores circulaban en rojo y otros en verde, desencadenando accidentes a tutiplén.

Pues nada… entonces mentía la Guardia Roja en China. En «Marca España«, al parecer, lo hace la Guardia Civil. Algo muy preocupante que no se arregla simplemente destituyendo a un benemérito mando.

23 comentarios en «Las mentiras en las «nuevas normalidades»»

  1. La recuperación económica española avanza como un tiro.
    Desciende el número de pensionistas porque la han palmado, sobre todo en Madrid.
    Con ese dinero sabiamente administrado el PSOE y UP le han subido el sueldo a la guardiacivil.
    Sabia inversión para que no se les alboroten los patios de armas.
    En la siguiente pandemia tendrán que ajustar el tiro, nunca mejor dicho, y dejar que la palmen todos los jubiletas mediante la sencilla técnica de no curarles, consiguiendo así un importante ahorro tanto en pensiones como en medicamentos.
    No quiero dejar de mostrar mi insana complacencia con el linchamiento mediático judicial de Marlaska, el juez que antes hacía oídos sordos a las denuncias de torturas.Ji ji ji.
    Perro sí come perro, si el hambre aprieta.

  2. El franquismo dio cuerpo a un engendro social represor, con lo cual obtuvieron privilegios sin fin y quedó insertado genéticamente en el actual poder institucional, judicial, financiero y mediático. El Ejército, la Policía y la Guardia Civil, sostén armado de aquella dictadura, fue madriguera, y sigue siendo en el presente, de todo tipo de chupópteros, parásitos y torturadores…y defendida y apoyado por una Judicatura vergonzosa.
    Nadie se ha atrevido a “EXTIRPAR el CÁNCER” de la vieja dictadura, por lo que la intransigencia social y política sigue igual…y mientras España no afronte un fin de ciclo del pasado para establecer una nueva forma de Estado entre sus diferentes pueblos y naciones, recurriendo al consenso y diálogo, para que surja un Estado moderno nacido en democracia, por la democracia y para la democracia, sin que resurjan “TERRORISMOS” de ninguna naturaleza, seguiremos en las mismas… ya que el federalismo, en forma de autonomías, se ha quedado corto, por lo que habría que instaurar un Estado Confederal, (aunque los amos y señores herederos del Estado se opongan a ello)… si no queremos enfrentarnos muy pronto al caos de un Estado ingobernable.

  3. No sé porqué la «nueva normalidad» me recuerda al «Nuevo Orden Mundial»… y me tiemblan las piernas.
    Desde que Wilson lo utilizara por primera vez y tras el «enriquecimiento» que de ese concepto hicieran los Nazis y muy especialmente Goebbels, el concepto ha ido, con pequeñas matizaciones (final de la IIª Guerra Mundial y, sobre todo el final de la Guerra Fría), evolucionando hacia el mismo fin: organizar un gobierno cuasi mundial, centralizado y elitista gobernado por plutarcas, donde no tengan cabida «en nombre de la democracia» los separatistas, comunistas, anarquistas, y todos los que quieran reivindicar algún tipo de libertad individual o colectiva, a quienes sistemáticamente se les aplicarán con desprecio esas denominaciones.
    Sí, me hace temblar las piernas el ver que la «nueva normalidad» parece querer abrirnos el camino hacia «un mundo feliz». Ahora hasta las FAES hablan de «un Nuevo Orden» tras el COVID19.
    Si alguien cree que con quitar una o dos cabezas de los cuerpos de seguridad del estado es suficiente, habría que recordarle que, Hydra era capaz de generar dos cabezas por cada una que le cortaran. Para matar al bisho, como hizo Hércules, ademas de quitar cabezas, habría que cauterizar las heridas, y una subida salarial a la Guardia Civil no parece una cauterización seria; es más bien como una tirita, o como el helado que en mi niñez se daba a los niños a quienes les acababan de arrancar las amígdalas… ¡¡Qué «so viejo» soy!!

  4. Utilizar la Pandemia Mortal de escala planetaria, para ESTAFAR a la ciudadanía y alcanzar el PODER, es la Bajeza Gobernante y Humana más despreciable, sin comparación en ninguno de los Estados Avanzados de Europa ni del Mundo, que estos DEGENERADOS DESPOTAS paramilitares, que el Franquismo ha Parido, nos tratan de IMPONER.

    El abuso partidista del PODER, por los orgullosos herederos del REGIMEN, tanto de los Cuerpos Armados como del JUDICIAL del ESTADO, solo confirma sus absoluta falta de Ética, Moralidad, Gallardía y Valentía, ya que se saben Dueños por MERITOS de guerra de este Botín al que llaman «su Patria España con sus Desmanes Ladrones Evasores y abusos JUDICIALES, en su propio Beneficio de INTERESES CREADOS ULTRAS, donde los que no acaten sus ideología paramilitar triunfadora, serán perseguidos a cualquier precio, por todo el Heterogéneo Armamento para Estatal, que los sometidos contribuyentes, tienen que facilitarles y pagarles.

    Su HIPOCRESIA, Cinismo TERGIVERSADOR para lavarse, blanquearse y disfrazarse de DEMOCRATAS, es utilizar el último golpe ARMADO Militar del 23-F, del que ellos son herederos incluidos mandos militares actuales, como argumento comparable con actos políticos estrictamente de interpretaciones Jurídicas Parlamentarias, como así han determinado Tribunales de la UE-CEE.

    En la última legislatura que han gobernado, para evadir a la JUSTICIA que ellos mismos Controlan, Contra los Investigadores y Jueces, de sus asuntos Malversadores, no tuvieron el menor reparo en «apartarlos».

  5. Comparar desmanes y mentiras de jefes de la guardia civil con la revolución en China es agarrarse a la brocha cuando te quitan la escalera.La revolución China logró dar d comer entonces a 1000 millones de personas.Despues hay que reconocer que degeneró hasta hoy que ha adoptado lo peor del capitalismo.
    Una duda sobre marca España, el posicionamiento ayer en la mesa del Senado del PNV con el Pp para impedir la tramitación de informes sobre los contratos de Ayuso es marca España o marca Euskadi o marca PNV. O un ejercicio de «coherencia política»?

  6. España es un país que da vergüenza ajena … Cuando se tenía que estar luchando codo con codo para parar la hemorragia que ha ocasionado la pandemia ,Unos aprovechan para meter mucha ,mucha mierda y desgastar o más bien rematar a un gobierno que no aceptan y que a duras penas se mantiene en pie .Le ha venido la pandemia a la derecha casposa como agua de mayo … Por aquí también tenemos nuestros propios buitres al acecho ,se acercan las elecciones

  7. En qué exactamente es falso ese informe?

    Un Coronel de la Guardia Civil con una hoja de servicios intachable actuando como policia judicial a petición de una Juez va a pasarle información falsa a esa Juez de algo que ha visto toda España??
    Una Juez que además ya ha debido de manifestar que es una ingerencia política inaceptable esta destitución.
    Pero de qúe estamos hablando aquí ? Qué falsedad ?

    Esto recuerda a lo del PNV llamando desleal al PSOE por el reciente acuerdo socialista con los de Bildu.
    Es para chotearse del pnv y no parar. Desleal nos dice el PNV; el mismo que primero ordeñó y luego apuñaló a Rajoy (Moción de censura) cuando aún estaba caliente la tinta del acuerdo PP-PNV (el de los presupuestos)

    Lo mismo con este informe de la Guardia Civil.
    Está publicado en varios medios de comunicación el informe de la Guardia Civil, medios serios y menos serios pero siempre hay alguien por estos lares (normalmente nacionallista) que se encarga de esparcir dudas sobre las cosas más obvias y aunque, como se decia antiguamente en el Bocho, «mienta más que la Gaceta del Norte»
    .
    Que el desgobierno de Pedro Sánchez alentó con Simón y alevosILLA las manifestaciones del 8M, particularmente en Madrid, lo hemos visto todos los españoles que no estamos lobotomizados.
    Que Pérez de los Cobos ha sido destituido porque, OBEDECIENDO a la Juez, no sabía o se nego a contar al Ministro lo que venía en ese informe también lo sabe ya todo pichichi.

    Que un partido, demócrata y responsable como es VOX metió la pata hasta el corvejón organizando su mitin, también estamos todos de acuerdo.

    Pero aquí el caso es echar veneno sobre la Guardia Civil.

    Algunos no han superado aún sus traumas en los check-points al sur de Landa.
    (Burgos, España)

  8. Sí. Es como el peor de los silencios: El Silencio Administrativo.
    Ya ves que nadie te comenta nada.
    ¿Yo, qué quieres que te diga?
    ¿Te pongo el último sondeo electoral de ETB? (tampoco soy tan cruel…)

  9. Pues es exactamente eso. Está claro…. Cristalino…
    Un falso informe es un informe falso.
    Mientes más que la Guardia Civil.
    Sin más…

  10. ¿Un check-point»?
    Jajajajajajajajaja
    Si le preguntas a un guardia civil de Burgos (España), o de cualquier otra parte, igual te dicen que es la última oferta del Burger King.
    Vaya banda!!! 😉
    Traumas dice!!!! Es que me parto!!!
    Qué bueno!!! Check-points de guardias civiles!!! jajajajajajajaja

    Perdona eh!!! Es que me ha entrado la risa, jajajajajaja
    Santo dios!!!! jajajajaja

  11. Lo importante es si algún miembro de Podemos apoya algo sobre toros en Aragón.Que el PNV vote con el Pp para impedir esclarecer los gastos de Ayuso no merece ningún comentario.Efectivamente ni Etb dice ni mu.Viva tu objetividad.

  12. Otro comentario sin importancia.El ministerio de Universidades ha decretado una bajada de las tasas universitarias con el rechazo del Apple y del PNV.Casualidades sin importancia.

  13. Mira… Yo te entiendo.
    Mendia no quiere aventuras con el dúo MOMI ni con la jefa de la franquicia vascongada de lo que queda de Podemos.
    Aun así, tampoco les darían los números.
    Otra vez será!!!
    Hay quién no empatiza tanto como para llegar a pactar con el vecino (sobre todo si el vecino le enmarrana a diario la casa).
    Mucho ánimo. Es lo que hay.

  14. Me alegro que estés de buen humor. 😉

    Quizás te ayude a pararte a pensar , o algún día que te entre un ramalazo de honestidad, que mentir por mentir, mancillar, soltar bulos, sin ningún tipo de información ni datos no está bien.
    Por mucho que forme parte del adn de tu partido la mentira.

    Y mucho ánimo,
    en el próximo checkpoint les dices a los Señores Agentes que vas de mi parte e igual te consigo unas miniaturas de la Guardia Civil con banderita de España con tu MacMenu .
    {}
    🙂

  15. De buen humor va a estar tú luego, cuando destape al franquista De Los Cobos y a su familia ultra.
    😉
    Ya verás cuántas mentiras!!! jajajajaja. Y el viernes, más.
    taza y media por el DivertiWhooper (con patatas).

    ¿Ya sabrán lo que es un MacMenu? Es que me da que ni éso… Escribir justito, justito (como el Duque de Ahumada) y, a veces, ni eso.
    Más que dinero en forma de equiparación salarial les deberían pagar un curso de cultura básica aunque sea a distancia en CCC o en CEAC (que les regalan una guitarra)

    jajajajajajaja

    Vaya Banda!!!

  16. El tipo que a veces es santanderino, a veces burgalés, unos días machirulo hispanistani y otras tierna ancianita, debe tener un grave problema de disfunción sexual que posiblemente sea una patología psiquiátrica que le impulsa a exhibirse en este blog con la finalidad de exteriorizar su indefinición genérica y su frustración personal.
    Quizás le valga como tratamiento ensuciar aquí con sus heces voxistas aunque yo le recomendaria consultar la obra del gran loquero fascista y cabrón nazi Vallejo Nájera, quien aportó a la historia de la medicina española el dato de que ser un puto rojo era una enfermedad a tratar, lo mismo que ser maricón o separatista. O sea igualito al santanderino /burgalés/macho/ hembra.
    Quizás al encontrar un personaje de la misma tribu endogámica cavernícola, recobre algo del poco seso que tenía al nacer en un hogar desestructurado.

  17. No te apuntes a lo que no es verdad.El fascista Vallejo Najera apuntaba a los rojos y a los pervertidos(homosexuales)como enfermedades a tratar.Nunca dijo nada sobre los separatistas si te has molestado en documentarte.Otra cosa es que te mole ir de «perseguido».

  18. Imanol, de qué vas tío??
    Una familiar fue «tratada» en un centro de e
    este tipo por el delito de ser vasca, roja y estar en el lugar equivocado.
    Así que no me toques los huevos chaval.
    Me jodeis mucho los ignorantes atrevidos

  19. Esta claro que un poquito de educación no te vendría mal.Estaras o no de acuerdo conmigo(obviamente no) pero respeta las opiniones diferentes.Si toda tu capacidad argumentativa es esa , vas bien.Gracias por lo de chaval pero con que los toques tu es suficiente.Lee un poco más y aprenderás algo.

  20. Imanol no me sale ser educado ni tolerante con gente impresentable como tú y tu socio arriba euskadi.
    Tú me has llamado «victima». Igual es una palabra que te suena viendo cómo apoyas al genocida Mao.

  21. Encima no entiendes ni lo que lees.Sigue leyendo aunque no sé si te va a servir de algo.Y no me asignes socios,está claro que no captas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *