El benemérito cesado

Septagésimo cuarto día de confinamiento
#YoMeQuedoEnCasa

¿Quién es Diego Pérez de los Cobos, el coronel de la Guardia Civil correctamente CESADO anteayer (entre otros motivos) por una serie de falsedades, bulos y mentiras vertidas en una chapuza de Informe de la Guardia Civil al más puro estilo Torrente?

Ya que nos «monitorizan», vayamos al grano sin anestesia: Es un fascista pata negra que, durante el golpe de Estado del 23 de Febrero de 1981 se vistió con su camisa azul de la Falange y se presentó en el Cuartel de la Guardia Civil de Yecla (Murcia) para ponerse a disposición de los golpistas.

También fue juzgado y absuelto por torturas al miembro de ETA, Kepa Urra, al que llevaron de madrugada a un descampado y después de desnudarlo, golpearle con un objeto desconocido y arrastrarlo por el suelo hasta que se aburrieron de torturarle. El hecho ocurrió en plena investigación por los GAL. Las citadas torturas fueron recogidas por dos relatores de la ONU y en un informe de Amnistía Internacional en 1993. Por lo que parece, también es un cobarde y nefasto mando ya que, mientras tres subordinados fueron condenados a 12 años y 6 meses de prisión, el jefe del operativo, Pérez de los Cobos fue absuelto (ni «divisa ni honor»). El año siguiente el Tribunal Supremo redujo las penas a un año, y en los meses posteriores fueron indultados parcialmente. Dos años después, el previsible Tribunal Supremo anuló sus condenas.

Mucho más tarde volvió a saltar a la palestra pública cuando fue presentado como encargado por el Gobierno de Rajoy para intentar evitar y posteriormente reprimir a palos el Referéndum del 1-O en Catalunya. Si alguien se hace la pregunta ¿Quién es capaz de hostiar a una abuela peligrosamente «armada» con una papeleta camino de una urna? la respuesta es evidente: El responsable es este individuo uniformado con tres estrellas de ocho puntas. Además estuvo involucrado en las «Cloacas del Estado» y en la «Policía Patriótica» del entonces ministro de Interior de Rajoy, el ultra Jorge Fernández Díaz… al que le hablaba un ángel de la guarda o algo así. Personalmente creo que quién hablaba a ese tipo era el espíritu de un cerdo que veía que le iban a trasladar de una pocilga bendictina a otra piara.

Su hermano, Francisco Pérez de los Cobos, fue miembro y militante del Partido Popular y, pese a ello, fue elegido presidente del Tribunal Constitucional por unanimidad de todos sus miembros, lo que nos da una idea de cómo funciona ese cortijo una y otra a vez cuestionado por la Justicia europea (y las que quedan).

Bajo su presidencia se dictó la sentencia que pisoteó (o «cepilló«, como diría el caradura Alfonso Guerra) el Estatut de Catalunya, aprobado por el Parlamento catalán, el español y refrendado en una Consulta legítima, Esta circunstancia, a muchos juristas, nos pareció un auténtico golpe de Estado judicial a la soberanía popular que reside en los Parlamentos. También opinaron así numerosos catedráticos de Derecho Constitucional e, incluso, ex miembros del Tribunal Supremo.

Posteriormente el hermano del coronel se presentó como candidato a una plaza en el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo afirmando saber leer y escribir en inglés. Sin embargo se publicó que no respondió en ese idioma cuando fue preguntado en la entrevista que le realizó, el 12 de Enero de 2018, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. No obtuvo ningún voto, a pesar de las presiones políticas para colocarlo en ese Tribunal.

El padre de ambos, Antonio Pérez de los Cobos se presentó a las elecciones en 1977 por el partido fascista Fuerza Nueva en Yecla (Murcia) lo que, en cierta forma, una vez más, demuestra que los franquistas y sus herederos ideológicos siguen ocupando las altas Instancias legislativas, ejecutivas, judiciales y policiales en «Marca España«.

Y es que, como en cientos de ocasiones afirma el catedrático de Derecho Constitucional Javier Pérez Royo, y que yo comparto sin la menor de las dudas, España apesta a Franquismo.

15 comentarios en «El benemérito cesado»

  1. Meridianamente claro! Solo no lo entiende quien no sabe leer.
    Para quien no haya estado nunca en Yecla le cuento que uno de los actos festivos de esa localidad (la fiesta de la Virgen que celebran a primeros de diciembre) consiste en disfrazar a las niñas de damas de época o princesas y a los niños con vistosos trajes de militares muy engalonados y con muchos entorchados, cuál príncipes vieneses para el baile de vals. En esas fechas los comercios locales lucen en sus escaparates muestras de esos llamativos uniformes entre los que es muy frecuente ver trajes de los fistintos rangos de la Benemérita con sus acharolados tricornios.
    El partido de ultra derecha obtuvo en las últimas elecciones el 20% de los votos de Yecla.

    ¿Por qué será que es tan fácil asociar Guardia Civil, corrupción, tortura, represión y otras palabrejas del estilo?

  2. La cuestión es que con ese currículum fue hombre de confianza del ministro actual . Ellos sabrán para que les ha servido mientras lo ha sido ,antes tenia que habérselo quitado de encima ,ahora otra vez más el psoe le ha servido en bandeja carnaza en el peor de los momentos a la derecha rancia …

  3. Es un hombre adecuado para ser alto mando de la guardiacivil.
    Leido el comentario de Iñigo no se puede tener más pedigrí para haber sido el picoleto de confianza de socialistas y franquistas españoles.
    El Estado español no es una democracia.

  4. Refundación o caos…es lo que se vislumbra. Los próximos años pueden resultar muy duros en el devenir político español, porque se palpa un evidente colapso de las instituciones y un gran riesgo de “INGOBERNABILIDAD”, con el abanico de partidos de todas las tendencias políticas existentes en el Parlamento, con lo cual, no será sencillo que surjan las soluciones a los graves problemas que arrastra el Estado español desde su transición (recordemos que los “DICTADORES” siguieron en sus despachos políticos, en sus tribunales, en sus palacios episcopales, en sus cuarteles, en sus comisarías, en sus consejos de administración y que por ello se aprobaron determinadas leyes de su conveniencia, como los delitos de “REBELIÓN y SEDICIÓN” de modo de utilizarlos como comodines para abortar cualquier “DESOBEDIENCIA CIVIL” o cuestionamiento de la España “INDISOLUBLE e INDIVISIBLE”)…y viendo que hoy en día los neo-franquistas siguen existiendo y persistiendo con la misma mentalidad…la Asamblea Legislativa tendrá que trabajar arduamente para modernizar de una vez por todas la vieja “NACIÓN de NACIONES” que se debate entre el terrorífico tiempo pasado y el miedo a un verdadero futuro democrático.

  5. Es absolutamente impropio e ilícito, que en un Estado (Perdón artificial Nación) dentro de la UE-CEE, se use tan impune y abusivamente estas prácticas anti democráticas, por parte de partidos y estamentos policiales-militares de IDEOLOGIAS FASCISTAS TOTALITARIAS, para alcanzar el poder como disimulado GOLPE de ESTADO, e imponer de nuevo su DICTADURA.

    Es evidente que una gran parte del Poder Judicial es colaboradora de esta práctica alegal y ANTI DEMOCRATICA, al no perseguir e ilegalizar estas prácticas, políticas policiales partidistas, que en este caso ha sobrepasado, lo que igualmente aplicaron en ALSASUA con total abuso, pero aquí han topado con una mayor oposición de masa partidista política ESTAFADA, que les ha frenado en seco.

    Y la UE-CEE mirando al cielo, porque para ellos, Hispañistan les resulta una insignificante COLONIA, donde desahogar a sus jubilados y obreros, de manera económica, cercana y fácilmente expropiada e intervenida si así lo consideran.

  6. Durante años muchos hemos tenido que tragar bilis cuando echaban incienso a este grupo militar mientras en Euzkadi no podíamos criticarlo so pena de ir a un cuartelillo a «prestar declaración «.
    Ahora podemos pero siguen siendo los mismos un poquito más templados porque los desmanes serían y son más públicos.
    No hace falta retroceder mucho en el tiempo para recordar la emboscada de Altsasu junto con VOX, PP, COVITE, jueces y fiscales españoles y el 95% de los medios y que destrozó la vida de unos cuantos navarros.
    Así que con este gordo con fajín y cara de pocos amigos no me hago el sorprendidito ni el ofendidito como otros que le auparon al poder real y efectivo.
    Hay lo que hay y en España gusta.A la de todos los colores, incluido Iglesias.

  7. Datos interesantes. Al final el porcentaje de psicópatas entre los que llegan a puestos de mando es enorme. En este caso además, seguro que tiene muchas más patologías. A saber cual ha sido la intrahistoria del episodio que acabamos de vivir.

    Nire Egiak, le doy la razón. Tras la crisis de hace 12 años, y con todo lo que se ve ahora, da la sensación de que vamos al precipicio poco a poco. Habrá cambios, quizá algunos repentinos.

  8. La Guardia Civil y el Reino español: una historia de encuentros y desencuentros.
    La Guardia Civil y la Nación vasca: una historia de encuentros y desencuentros.
    La Guardia Civil es leal a la Monarquía española.
    La Politie es leal a la Monarquía belga.
    Ertzaintza Eusko Jaurlaritzari (EAJ) leiala da.
    La Ertzaintza es leal a la Monarquía española.
    La Royal Police de Gibraltar es leal a la Monarquía británica.
    Ertzaintza euskal Nazioan segurtasun-boterea da.
    Gora EAJ!. EAJ Aurrera!.

  9. Toda la razón Iñigo.
    No sirve darle vueltas.
    Son mil temas diarios para ver que desgraciadamente nada cambia.
    Estamos casi igual que en 1.975 ( 35 años ) manda la extrema derecha, aunque tengamos aparentemente un gobierno, de izquierda. Hasta cuando ?
    No sirve darle vueltas.
    Jotake irabazi arte

  10. Pues tiene un historial que pone los pelos de punta el pollo, cuando declaraba sobre os hechos de Cataluña y afirmaba con toda su cara que la GC y la PAA no habían pegado a la ciudadanía,sino que está fue la que actuó de forma violenta, cuando estábamos viendo imágenes que daban la realidad de los hechos.
    Pero el historial viene de lejos, cuando el tejerazo también devio de dar la nota en Murcia, además tiene a quien dar porque su padre devio de ser fuerza nueva.
    En fin toda una joya.

  11. Seguimos intentando manipular o mancillar, lo mismo da ;

    1- Qué falsedades, bulos o mentiras contiene el informe de Pérez de los Cobos?

    La única falsedad es decir que hay falsedades en ese informe sin aportar ninguna información o prueba concreta y decir que ese es el motivo del cese cuando Pérez de los Cobos ha sido cesado, como toda España sabe, por seguir lo ordenado por la Juez que tramita la causa, es decir por haber guardado el secreto del sumario y por no haber informado a la cúpula del Ministerio del Interior, es decir a Marlaska, del contenido de ese informe judicial. Verdadera causa de su cese.

    2- Si fuese cierto lo del 23 F no tiene mayor importancia por dos motivos. (Independientemente de que entonces tuviera 17 años)

    Primero porque la fuente de tal noticia parece ser una periodista del independentismo catalán, el valenciano semanario TEMPS, con lo cual hay que poner en cuarentena la veracidad de la información. Pero aunque fuese cierto no cabe ninguna duda, tras decadas con una hoja de servicios intachable, que ahora sirve correctamente a la democracia en España.
    En particular por todo lo que aconteció el 1-O, durante la insurrección antidemocrática en Cataluña.
    Los culpables de lo que ocurrió en esa insurrección y durante el 1-O en particular fueron los políticos que se sublevaron y los que les dejaron sublevarse.
    La Policia y la Guardia Civil , con Pérez de los Cobos al frente, demostrarón una profesionalidad, para todo aquel que sepa discernir y no dejarse manipular, de quitarse el sombrero.
    Más allá de patochadas demagógicas sobre pobres abuelas se evitaron múltiples tragedias aquella jornada que podían perfectamente haber acabado de otra forma…

  12. 3.- Quién era Kepa Urra?
    Un complice de un asesinato en 1992 de un policia.
    Fue condenado Kepa Urra por ese asesinato? SI
    Tenían orden los etarras de al ser detenidos denunciar haber sufrido torturas fuesen estas ciertas o no? SI
    Fue condenado el Sr Pérez de los Cobos por pellizcarle ? NO
    Fueron condenados otros guardias civiles? SI, lo fueron.
    Pero Pérez de los Cobos NO.

    Pero no importa, porque ya se ocupará el nacionalismo vasco (o catalán) de volver a incriminarle y volver a acusarle de torturador de alguna forma en el futuro. Es decir hoy.
    El nacionalismo vasco, es decir Iñigo Landa , es lo que tiene;
    mienten , inventan , exageran o ponen el acento y escriben artículos sobre quien es absuelto de pellizcar – o tapar la nariz- , pero no de quien en 1992 (Kepa Urra) es condenado por asesinar a una persona.
    Sobre el asesino no habrá columna en el deia; sobre el policia, – siempre y cuando haya una motivación política y no sea uno de
    los nuestros- si.

    Luego se extrañan, algunos, que las personas normales consideremos a los nacionalistas, desde el punto de vista moral, unos miserables y unos ruines.

    4., hermanos, padres y abuelos
    que tienen que ver los actos personales de cada uno con la familia de cada cual ?
    Tiene todo que ver cuando de lo que se trata es de insinuar que son todos igual de malos. Obviamente sólo las personas muy lobotomizadas pueden caer en tal injusticia.
    El padre simpatizante de Franco? Y?
    Como media España incluyendo nacionalistas vascos y catalanes, o vascos que tuvieran antepasados en ambos bandos.
    El hermano presidente del TC.
    Coincido en que afiliados de, o ex afiliados de partidos políticos, aunque sólo fuese por una cuestión formal, no deben saltar a la Judicatura.
    Y el abuelo, Francisco, asesinado por los republicanos durante la guerra civil.

  13. A la «1»… Mañana.
    Hoy se trataba de dar una pincelada sobre el «pedrigrí» de este ultra con tres estrellas de ocho puntas.

  14. miedo me das… cual será la batallita historiada que nos espera para antes del fin de semana….
    😮 😮

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *