Hardua himbestigacion

Septagésimo quinto día de confinamiento
#YoMeQuedoEnCasa

La hardua himbestigacion de la Venemerita en forma de Hinforme se vasa en vulos. Memes por el estilo se multiplican como por esporas y se «viralizan» en Redes Sociales… Algo curioso, folclórico y habitual en «Marca España». El caso es que el asunto no es como para reírse. Más bien es para lo contrario o, cuanto menos, para preocuparse.

La Guardia Civil usó testimonios manipulados y omitió información clave en su informe sobre el 8-M.

Así, promotores de varios actos de protesta desmienten la versión de la Benemérita y aseguran que no recibieron presiones del Gobierno para cancelar las concentraciones mientras que animaba a acudir a la convocatoria feminista.

El informe de la Guardia Civil sobre las manifestaciones del 8-M usó varios testimonios manipulados, además de omitir información clave sobre la expansión del virus. Dicho informe (que originó el cese del jefe de la Guardia Civil en Madrid, el presunto ultra Diego Pérez de los Cobos, y la dimisión del «DAO«-Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña), incluye graves errores de bulto.

En este sentido, el informe chapucero afirma que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia por el coronavirus en enero, cuando, en realidad fue el 11 de marzo.

Como informan varios medios, el informe recoge injerencias del Gobierno para cancelar varias manifestaciones en Madrid al mismo tiempo que alentaba a la población a asistir a la manifestación del 8-M. En este sentido, la Guardia Civil sostiene que 12 de las 130 concentraciones autorizadas entre el 5 y el 14 de marzo fueron desconvocadas a petición de la Delegación del Gobierno en Madrid «mediante llamada telefónica«. Sin embargo, los convocantes de nueve de esas 12 concentraciones han desmentido la versión de la Guardia Civil y han negado que el Gobierno les presionara para cancelar la manifestación.

Asimismo, el documento de la Guardia Civil detalla que la Delegación del Gobierno estaba al tanto de la gravedad de la situación sanitaria y afirma que tenía en sus manos «informes, documentación e informaciones públicas u oficiales de organismos y autoridades«. En realidad, no constan recomendaciones oficiales para los países que detectaran «transmisión comunitaria» (contagios entre personas sin vínculo con zonas de riesgo) antes de la convocatoria feminista.

En este aspecto, el informe obvia las recomendaciones de la OMS del 9 de marzo para los territorios que detectaran transmisiones comunitarias del virus: «Considerar el cierre de escuelas, la cancelación de las concentraciones y otras medidas para reducir la exposición«.

De igual forma, fue ese 9 de marzo cuando la Consejería de Sanidad de Madrid comunicó la existencia del contagio comunitario. Al mismo tiempo, el Ministerio de Sanidad se reunió el día después del 8-M con la Comunidad de Madrid, La Rioja y Euskadi para tomar medidas de aislamiento social.

En la línea de la existencia o no de transmisión comunitaria del virus, el informe, llamado Operación Sanitario, destaca una publicación de Redacción Médica «sacada de contexto», tal y como ha asegurado la propia web.

La Guardia Civil sostiene que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, el Dr. Fernando Simón, «admitió el 28 de febrero de 2020 que había transmisión comunitaria. Este escenario define que no se puede contener el virus controlando a las personas que estén infectadas y a su entorno, porque ya no se conocen estos«. Sin embargo, en alusión a la comparecencia de Simón, la publicación sanitaria con mayor prestigio en el Estado publica: «Si no se verifica con mayor claridad que hay transmisión local en España del nuevo coronavirus no hay razón para cambiar el escenario porque no hay un riesgo poblacional […]».

¿Y quieren subir el sueldo (o equipararlo) a esta banda de vagos con tricornio que cobran por hacer informes basados en bulos de medios ultras? ¿Hay que pagarles por hacer copy-pastes a botarates como Inda o Marhuenda?

¿Qué cachondeo es este? Yo, de entrada, no solo no les equipararía el sueldo sino que les mandaba una temporada a casa privados de empleo y sueldo.

Como dije ayer, se va a instituir el dicho «Mientes más que la Guardia Civil«. No dan la sensación de ser trigo limpio… Personalmente opino que nunca lo han sido.

Por cierto, ¿Ya han visto al hijo del heredero de Franco disfrazado de pikoleto? Pues aquí tienen… Todo un cromo…

20 comentarios en «Hardua himbestigacion»

  1. Chiste muy viejo de la España profunda:
    Accidente muy bestia en una carretera nacional.
    Acuden un número y un sargento. Analizan la terrible escena de un coche y un carro con burro. Cuerpos despedidos y desmembrados.
    Ahente Hernández, haga el atestao y detalle todo lo que encuentre.
    Empieza el hombre a apuntar : una cabeza por aqui, un brazo por allá..
    Sahento, he visto una pienna en el arcén. ¿arcén es con H o sin ella?
    Acude presto el sargento, le pega una patada a la pierna y le dice al número:
    Hernández, escriba : «una pienna en la calzada»
    Nda que ver con la moderna, demócrata y culta de hoy en día, por supuesto. ¡Biba el Rey!

  2. Pues que quieres que te diga, mas grave es que haya jueces que compren estos informes y los acepten sin ningun rubor para DICTAR sentencias muy graves, y que luego se erigen en ser los baluartes del estado de derecho y la division de poderes.

  3. Los que permitieron el 8M deberían estar ya encarcelados. Otra cosa es que investiguen bien, mal o al revés. Pero los 45000 muertos (exceso estadístico de mortalidad respecto a las cifras y su evolución en los últimos 20 años , únicamente atribuible al coronavirus) al no haber adoptado medidas a tiempo y esconder la información para celebrar el akelarre del 8M por motivos de propaganda política y permitir los eventos multitudinarios de Madrid, deben caer sobre todos estos mindundis que por no alzar la voz y tragar esta tontería ocultando datos que SI tenían para seguir chupando, lo permitieron. Las cifras de España (y Euskadi está en el ajo, pero como ya he comentado, el lendakari (paso del «he» intermedio) hizo bien callando y no inundando de declaraciones el mundo) son peores por su inacción. A los muertos reales por millón de habitantes me remito.

    Y alguien tiene que mirarlo. No pueden pasar las cosas «porque si». Que hayan hecho bien o mal su trabajo los que investigan, es otra cosa. Solo falta que ahora Illa, Pedrito, Pablito el de las residencias de ancianos, Don Simón de «a 1 Euro el cartón de 1 litro» y compañía salgan encima como héroes. Las formas en el famoso «Informe» cuentan, pero el fondo es demoledor. Y en alguna parte, alguien tiene que pagar por todo esto, además de los muertos y sus familiares

    Y ya lo de «9 de las 12 convocatorias han desmentido»… anda ya, Iñigo. Que nadie quiere tirar de ninguna manta, para evitar perder subvenciones, ayuditas. Todo está muy relacionado. En Madrid, en Euskadi y en todas partes. Los evangélicos han tirado de la manta. Otros callan para no verse perjudicados. La Virgen Dolorosa de Madrid de todas formas, es otra veleta, también habría que investigarla. Pero los máximos responsables, los de Pedrito I , «el enterrador».

  4. “Zapatero a tus zapatos”…y asunto resuelto.
    El malo, cuando finge ser bueno, es pésimo… pero el gran problema de la inmensa mayoría de las personas es que piensan que la “INJUSTICIA ocurre únicamente cuando les sucede a ellos”.
    La Guardia Civil es un instituto armado de naturaleza militar con funciones de policía civil…y la formación y valores de un militar radica en la eficacia para destruir. Son adoctrinados, (para evitar que se contaminen al tener contacto con el mundo del libre razonamiento…para solucionar conflictos dentro de la paz basada en la justicia), de manera que se consideren la “BASE” sobre la que se “SUSTENTA todo el ESTADO y sus INSTITUCIONES”. Les inculcan una visión esquiva de la población civil, por lo que la brecha entre el universo civil y el militar se convierte en imposible de superar.

  5. En India una gallina pone huevos con yema verde.
    Es una premonición para España. Su futuro es verde.
    Pero no de esperanza ni de corbata de Galán.
    Verde oliva, verde de guardiacivil.
    O sea, al final negro.

  6. La confirmación de que los estamentos armados, son herencia del Golpismo Franquista Nazi-fascista PARAMILITAR, es que después de 81 años de la implantación del ATERRADOR REGIMEN ahora disfrazados de Demócratas, siguen abusando de sus poderes, gracias a la Colaboración del Poder Judicial, que no lo ha ilegalizado, y así nos siguen aplicando la PROPAGANDA de ADOCTRINAMIENTO Paramilitar, haciéndonos creer que estos estamentos armados, son ONG y no servicios mantenidos por La Hacienda Pública de los impuestos de los Contribuyentes.

    Por ello hay sindicatos paramilitares, que propagan imágenes donde más o menos dicen: «Si no te gusta la GC llama a. (…..) para que te atienda».
    ¿¿ Con los demás estamentos profesionales, con cargo a los Presupuestos, incluido los Bomberos etc. etc. habría también que plantear las mismas dudas y solicitar sus «graciosos» serviciales favores ??.

    Sabido es, que en la gran masa joven desempleada de la España Cañi… hay una obsesión «hispañistani endémica» (No pandemica) para OPOSITAR y «pillar estos pesebres», de funcionarios armados, y el porqué es… seguro que NO por ser una ONG, sin ánimo de Lucro, Poder, etc…, sino por asegurarse un futuro económico, sin eres, ni reconversiones y hasta como Marketing Comercial, organizando actos para criminalizar Ideas e imaginando enemigos políticos, para fomentar Vender su Imagen, de ser los Superhéroes que la Patria Necesita y así lavar y blanquear el Naci-Franquismo, que con este acontecimiento y personaje, tan flagrantemente se ha demostrado..

    ¡ Su cinismo y engreimiento es perturbador, por lo zafio que resulta en organismos publicos armados, donde «otorgan» licencia de armas, a cualquier descerebrado «perdonavidas rojigualdo», sin hacer el CURSO de: Como ser DEMOCRATAS y ESTADISTAS !.

  7. segun su informe,que se lo dio rufian,otegi y p.nacianal catolico vasco,el de la g.c. es falso y el suyo despues de infinidad de horas investigando es el verdadero,podia mandar el suyo a la jueza,por que lo que dicen otros medios de comunicacion es el santo grial.

  8. ¿Pero de que nos sorprendemos?,aqui siempre hemos estado acostumbrados a la manipulacion en informes,detenciones,y tratos dados a los detenidos,siempre lo han hecho lo hacen y lo haran,les viene de herencia del duque de ahumada.

  9. La verdad es que esto es un no parar: el nuevo número 3 de la guardia civil, investigado por acoso laboral en Llodio

  10. Bueno, veremos que dice la Juez Instructor, o si se lleva a juicio oral en función, en buena medida, de este informe de la Guardia Civil.

    Muy chapucero o mentiroso no será el informe de la Guardia Civil cuando es obvio y patente , porque lo ha visto todo el mundo, que se alentaron las manifestaciones del 8-M mientras Simon e Illa prohibian el día 5 de Marzo, por ejemplo, una concentración de la Iglesia Evangélica para esa semana venidera.

    Una vez se haya admirado el retrato de Su Majestad el Rey con uniforme de la Guardia Civil, gracias Deia,
    (ahora sólo falta que toda la redacción , con Landa a la cabeza, se saque una foto junto al retrato del Rey, sería un detalle muy bonito la verdad)
    …búsquese en internet información de la reunión que mantuvieron Simon e Illa con los miembros de esa congregación los días 5 y 6 de marzo. Sugiero la infornación que viene en EL Confidencial.

    Muy chapucero o mentiroso no será el informa , me imagino, cuando se han cesado o dimitido, a 3 altos mandos de la Guardia Civil a raiz de la negativa de Pérez de los Cobos, por orden judicial, de mostrar ese informe al Gobierno.
    Un escándalo en toda regla para el Gobierno y no por la falta de veracidad del informe, si no por todo lo contrario

    Toda España ha visto y sabe lo obvio.

    El Goberno fomentó manfiestaciones y antepuso la idelogía por delante de la salud de las personas, como ha hecho el PNV por cierto en el caso de Zaldivar y no permitiendo la intervención de la UME en vascongadas ante la crísis del covid19.

    Cuántas muertes se podrían haber evitado ?

    Intentar desviar ahora la atención con la veracidad del informe de la Guardia Civil es lo de siempre.
    Embarrar, manipular, la realidad de las cosas.

    La Guardia Civil no miente, pero, sobre todo, no tiene necesidad de mentir ante lo obvio.

  11. Marcaspaña 100%.

    Los mismos que aplaudían y premiaban cuando la Guardiacivil o la Policinacional hacían lo mismo con los indepes catalanes o los chavales de Altsasu, ahora se llevan las manos a la cabeza.
    Repugnante hipocresía española.

  12. Eso es lo que habitualmente hace la Guardia Civil (civil de nombre).
    El problema, con ser grave, no son los guardias civiles ni los que abiertamente les defienden (Arriba Euskadi) que se desprestigian solos. El problema grave son los quintacolumnistas como «pocopasaparaloquepodiapasar» que dicen ser votantes del PNV y son fascistas redomados.
    No es sólo su «aportación» a este hilo, son otras en este y otros foros.
    Aquí algunas de sus aportaciones en distintos blogs de Deia, por si alguien las había olvidado. ¿Votante del PNV? ¡¡fascista recalcitrante!!.
    https://blogs.deia.eus/desmarcados/2020/02/06/nadie-es-dueno-de-la-memoria-de-euskadi/
    https://blogs.deia.eus/mas-que-palabras/2020/01/24/otra-vez-el-euskera/
    https://blogs.deia.eus/rincondelproteston/2020/03/31/el-idioma-de-bilbao-2/
    https://blogs.deia.eus/anasagasti/2020/04/16/mari-zabala-viuda-de-jose-antonio-agirre/

    ¿Es lo que le enseñaron en casa? Sólo es un pobre hombre que con sus planteamientos y sus «confesiones» de voto PNVista sólo quiere desprestigiar ( a mí como NO votante del PNV no me importa, pero….). Lo suyo es el fascismo puro y duro, aunque disfrazado

  13. Por que hay que subirles el sueldo para equipararles con Ertzaina y Mossos, si dependen de administraciones diferentes y descentralizadas? Si ganasen mas, también se les bajaría para equipararles?

  14. Para Pocopasaparaloquepodiapasar

    Y los que permitieron que se jugase el Liverpool AT. Madrid el día 13 de Marzo? y los que permitieron que se concentrase en las puertas de Mestalla la afición del Valencia el 10 de Marzo? y los que pedían que se celebrase la semana santa sevillana, bien entrada la crisis? y los que … y los que … también debería estar encarcelados? Si esto fuese así, creo que no habría celdas suficientes en toda Europa.

  15. Vaya plasta que estás hecho abuelete, pasabaporallá. Se nota que tienes poco entretenimiento. Juega a la Play un poco, mírate el Netflix (que seguro que ni sabes de que te hablo) y a ver si te calmas. Disfruta lo que te queda, deja de votar a los extremistas y modérate, a ver si entras en razón y te abstienes o votas al PNV. A ver si te enteras, las personas no somos robots, algunas desarrollamos juicio propio, independientemente de lo que hayamos mamado en casa. Yo pude. Tu también puedes. No hay más misterio: hay que vivir bien. Por mucho que el PNV ande desaforado con temas que son folclóricos como con lo de la monarquía (no sé que ha pasado últimamente, en algún foro de WhatsApp tengo a los colegas afiliados dándolo todo con el tema), pisando el acelerador de la euskaldunización que me parece pasta al agua y para buscar un modelo que lo defina diferenciándose, con el rollo de las denominaciones en la toponimia, etc que no dejan ver el bosque: hay que vivir bien, lo demás es cuento. El PNV es el único partido que pone encima de la mesa dinero, así de claro. ¿Qué como todo partido trincan? Pues claro, pero los casos de Miguel y todo el mamoneo de los dineros o incluso el escándalo de Zaldibar es pecata minuta comparado con PPSOE, por ejemplo. ¿Que a veces algunos de sus líderes hacen de cómicos? Pecata minuta. ¿Que se pierden glorificando a líderes de hace más de un siglo que realmente eran niños bien guiando la manada y al mismo tiempo hablan «del pueblo» y tal? es evidente. Son ganas de construir un relato. ¿Que hay sensación de que dominan todo en Euskadi d manera abrumadora y parece excesivo? Si, pero no ahoga. Cuando realmente no es necesario todo el teatrillo: con sacar la hoja de servicios en los temas del dinero, basta y sobra. Parece que hay un exceso de humildad del PNV en esos logros en la pasta y un complejo en el PNV que le fuerza a hacerse perdonar el ser un partido conservador con medidas estrafalarias en lo cultural (¿regalar pasta a ciudadanos franceses por temas de euskaldunizar Iparralde?). Y vienen las bobadas de los MENas a cuerpo de rey y tal. Lo demás son folcloradas. A mi al menos, me parece que sobran. PODEMOS está ya mostrando su carita dictatorial , y ya más que círculos, los que mandan son la trinidad: el matrimonio ALFA y el grupito de palmeros. Y BILDU, que me parecen posiblemente los más honrados (que conste), de puro idealismo, de pura búsqueda de esencias irreales, se pierden. Desde luego las mierdas de auzolanes y rollo comunidad agraria primitiva, para vosotros. Así que o te abstienes o votas a PNV. ¿Alguien se cree que el PNV tendría el apoyo actual si estuvieran errando en los dineros? Pero bueno, te deseo lo mejor, al fin y al cabo piensas como mis abuelos, no eran mala gente. Pobres de solemnidad tras quitarle todo por denuncias de sus vecinos (igual que ellos pero del bando ganador) Cerrados si eran (lo de tener padres en la cárcel marca, me imagino), como tu pareces cerrado. Pero bueno aitite. Buen fin de semana y deja de rabiar todo el día.

  16. Caustico. No se lo tomes en cuenta. Él no tiene ni idea de los años que puedo tener yo. Sólo piensa que a donde él no llega, intelectualmente, sólo pueden llegar los «so viejos». Los quintacolumnistas suelen estar repatriados entre aquellos que desde el polígono consideran que es un mérito no haber vivido. Sus contradicciones y sus comentarios son…. Si, como él dice, un día ganara BILDU, nos saldría con algo así como que en el caserío de su amama (supongo que no sabe lo que es amona) se hizo una reunión clandestina para fundar la extinta HB.
    Creo que está muy contento porque ha leído que la inteligencia artificial está cada vez más desarrollada…. y en breve se podrá comprar una, como se compró la Play y se apuntó a Netflix (todo es cuestión de dinero).
    De todas formas, sinceramente, creo que no es a mí a quien ese individuo hace más daño («cerebros blancos no ofenden»)… es al PNV, porque si alguien lo tomara en serio…

  17. Pasaba, tienes fijo más de 60, suenas a muy pasado. No todo el mundo tiene que ir «a una» por ser «pueblo» y tal. Como si las personas no contasen. Solamente «el pueblo». Por cierto, Amuma, en vizcaíno occidental.

  18. ¡¡¡qué grande eres!!! pero todo lo que tienes de grande lo tienes de tonto. Amona es «euskera central», Gipuzkeraz. El Euskera occidental, Bizkaieraz, con sus múltiples variantes, emplea «amama», aunque en algunos pueblos digan «amuma», pero, después de leerte en otros foros, seguro que a tí te resulta más interesante distinguirlo en inglés, un idioma que da mucho más dinero….¡¡¡qué tonto eres, niñato!!!
    Esperate, que en breve te podrás comprar una inteligencia artificial, que la natural te viene grande, y es que es muyyyyyy pequeña.
    Un beso de tornillo, que he comido demasiado y quiero devolver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *