Curiosos «fondos»

¿Qué es eso del «Fondo de Contingencia» de la casa real? ¿Dónde está desglosado? ¿Para qué sirve? ¿Qué entienden en Zarzuela por «contingencia» o por «urgencia»?

El jaleo es que si a la casa real se le da dinero público y, así, en plan «porque soy ejemplar y preparado, le quito la paga a mi padre del dinero público pero no lo devuelvo a las arcas públicas sino que me quedo con 161.034 euros«, lo primero que a uno le hace pensar es que se lo va a seguir dando por debajo de la mesa. Y, encima, sin fiscalización alguna.

Lo vamos a explicar de una forma más o menos clara: Si la casa real percibe de los Presupuestos Generales del Estado (y de otros Ministerios) una cantidad de dinero y el actual monarca decide hacer público que la cantidad asignada a su padre le ha sido retirada, lo más lógico o normal, sería detraer dicha cantidad de la partida presupuestaria para que el Estado se ahorrase ese dinero.

Pues no: La jugada es algo así como dame todo (que no lo voy a justificar) y lo que digo que no le doy a mi padre lo destino a un imaginario «Fondo de Contingencia» y, de dicho fondo, se lo digo dando, no lo justifico y os quedáis con la duda.

Eso del «Fondo de Contingencia» suena como a «fondos reservados». ¿Para qué «contingencia» necesitan en Zarzuela semejante fondo? ¿Estarán haciendo saco como Alfonso XIII?

Es posible, no vaya a ser que, en su día volviesen de Estoril con una mano delante y otra detrás. Al menos, esa fue la versión que pactaron ofrecer el traidor «don Juan» y el genocida-dictador Franco.

Siguen haciendo todo rematadamente mal. Miren que sería fácil donar esos 161.034 a una ONG o a comprar mascarillas, o a cualquier necesidad básica de muchas y muchos de sus súbditos. Pues no.:. Tampoco.. Lo destinan a un «Fondo de Contingencia» que ya lo estoy viendo dentro de un maletín en forma de billetes morados con destino a Ginebra. Ya sabemos de la obsesión de los Borbones por acumular dinero (el famoso «por si acaso») pero no encaja en el supuesto discurso que han empezado a publicitar en su estelar gira propagandística por lo que ellos creen su «reino».

Comenzaron por Canarias. Fue el primer destino para blanquear (su imagen) y cuidaron hasta el último detalle. En realidad siguen una especie de guión de una representación teatral donde la pauta les marca hasta el último gesto. Y, si a «El Preparao» le pega la repentina siesta o se le olvida la escaleta, ya tiene a su lado a la becaria «Con Z» del ultra Alfredo Urdaci para decirle eso tan viral de «apóyate en la barra» (que es «más cercano»). Vaya trouppe!!!

En el fondo es patético. Han estado escondidos durante la fase más dura de la pandemia y ahora van a apoyar no sé a quién y sin gastar un euro (esa pasta es para el «Fondo de Contingencia»). Y lo bueno es que la gente les mira ante la avalancha de guardaespaldas, policías, calles cortadas y cámaras para su publireportaje veraniego. Y les miran con cierta mirada incrédula.

Pero, claro, saben por donde pisan y, donde van, no esperan respuesta crítica masiva. Y si hay alguien con una cacerola o una bandera española tricolor, les «confinan» a 300 metros para que nada se vea ni se oiga en los Medios. Técnicamente es negar la realidad pero, al parecer, se trata de hacer felices a los Sres. Smith en su realidad imaginaria.

Y tampoco les sale bien. Tuvieron que aguantar una cacerolada en confinamiento porque Zarzuela «midió» (de forma nefasta) sus tiempos. Hoy en día, cualquier ciudadana o ciudadano es un reportero en potencia dotado de una cámara en su móvil. Y ya hemos visto que en Canarias, también, fueron abucheados.

Y han diseñado su «gira» por donde creen que pueden tener menos zumbido en sus oídos. Aún no se sabe cuándo vendrán a Euzkadi o a Catalunya (si se atreven aunque no les quedará otra que hacerlo porque, si no, en Cáceres o en Murcia acabarían pensando que se esconden).

Desde luego, por aquí NO SON bienvenidos y va a ser muy difícil «camuflar» a la población. Y se van a encontrar lo mismo que Catalunya en, incluso, en Madrid (salvo que decidan visitar únicamente el Barrio de Salamanca). En Andalucía también lo tienen complicado. En Baleares, se «saltarán» Menorca y en Galiza no pisarán Vigo.

Tampoco Felipe tiene por qué tener que repetir por toda la geografía de su «reino», y como un autómata, eso de que «Estamos recuperándonos, haciendo frente a una situación muy difícil, una cuesta arriba muy empinada, para poder hacer una recuperación de verdad en la economía, las necesidades sociales y en las expectativas de futuro«. Pero…. ¿Quién coño le escribe eso?

¿Estamos? ¿Quiénes? ¿Los Borbones? ¿La Plebe? ¿El vulgo? ¿Los súbditos?
¿Estamos haciendo frente a una situación muy difícil? ¿Quiénes? ¿Los Borboneso el populacho?
¿Necesidades sociales? Bueno… Pues, Felipe, empieza a devolver al Estado esos 161.034 euros que dices haber quitado a tu padre. Seguro que son mucho más necesarios que un supuesto «Fondo de Contingencia» que puede servir, desde para pagarte OTRO viaje a Fiji hasta para proveer la bodega de tu padre en República Dominicana.

¿No te das cuenta, rey, que lo empeoras día a día? Otro días nos explicas qué son «Inversiones reales».

«Marca España«. Suma y sigue…
O……………………. Ahí siguen sumando.

8 comentarios en «Curiosos «fondos»»

  1. La verdad es que no entiendo por qué pierden el tiempo inventando nombres ridículos para disimular si está claro que pueden hacer lo que les dé la real gana sin que les pase nada, tal y como lo demuestra la servil sociedad española y los lacayos del PSOE,PPy VOX.
    Ninguno de estos borbónicos chanchullos hubiera ni siquiera salido a la luz si no hubiera sido por los jueces suizos y la prensa extranjera.
    Qué vergüenza de país!

  2. EL «fondo de contingencia» es para pagar las comilonas de papa en el Arzak o Berasategui, con posado del personal de la cocina con tan «campechano» personaje.

    Yo no soy monárquico, soy Juancarlista, bueno ahora ya no, ahora soy Felipista y mañana Eleonorista…., pero republicano hasta el fondo del alma…jajajaja.

    BIBA PAÑA!!!!, BIBA EL REI!!!!, y HARRIVA LA ESTEBAN!!!!

  3. ¿Estamos recuperándonos para hacerle frente de verdad a las necesidades sociales y las expectativas de futuro?
    Hablemos claro, lo que realmente cuesta la Monarquía…y para ello recurro nuevamente a la información dada por el Coronel Martínez Inglés, que hasta el presente nadie lo ha desmentido con pruebas: GASTOS ANUALES de la CASA REAL (desglosados los costos ocasionados por sus servicios a todos los ministerios, uno a uno). Ministerios: de la PRESIDENCIA- DEFENSA- INTERIOR- HACIENDA- EXTERIORES- OTROS MINISTERIOS (Gastos de personal Casa Real: 372 trabajadores)- GASTOS RESERVADOS DEL ESTADO (La Casa Real española ha cargado a fondos reservados de Presidencia, Defensa, Interior y CESID (ahora será CNI), a lo largo de las décadas…pagos de viajes no oficiales, regalos, etc.= TOTAL 561.654.350€
    ¡De monarquía baratita, nada de nada!

  4. Para aquellos que intentan poner en duda las capacidades y cualidades mentales del Coronel Martínez Inglés (me imagino que serán por cuestiones laborables o por interés político…y a mí me trae sin cuidado las ideologías de cada quien…solo me interesan las enseñanzas que puedan aportarme). Es un militar especializado en “guerras sicológicas”, diplomado de Estado Mayor e historiador militar…y asegura que las “campañas sicológicas” se montan en cuatro campos: el político- social- económico y mediático.
    Manifiesta ser un verdadero “DEMÓCRATA – pro UNIDAD de ESPAÑA”…pero defensor del derecho a decidir de todo el mundo…por lo tanto de formar un “ESTADO CONFEDERADO”.
    No fue “EXPULSADO”, como afirman sus detractores (incluso en Wikipedia: Estatus Legal= Expulsado del Ejército)…sino “RETIRADO” por desacuerdos…que no es lo mismo.
    …para quienes estén interesados en escucharle…ahí tienen dos videos.
    Sobre su juicio…https://www.youtube.com/watch?v=sxOxlropatU
    Sobre lo ocurrido en Catalunya…https://www.youtube.com/watch?v=5v1-18VAEbI

  5. No se de que nos sorprendemos Iñigo, como dice con retorcida retranca el jugoso refranero castellano…..:

    «De tal palo tal astilla»…., y en esas seguiremos

  6. los intocables les vamos a llamar … La verdad es que produce un montón de asco como se repliegan los políticos Españoles de uno y otro bando ante las tropelías del emérito y como lo están una vez más ocultando y tapando .. Vamos que se ríen del personal ( súbditos) a la cara …

  7. Ay, la monarquía (que aunque algunos digan que es el «gobierno de los monos», no es eso)… y sin embargo, no es sólo la monarquía quienes nos timan al pueblo votante llano. Según he podido leer por ahí, sólo UN diputado, entre todos los diputados y senadores (el Sr. Odon Elorza) renunció a los 1900 euros mensuales de dietas en la época del coronavirus-parlamentocerrado…. ¿de verdad me van a pedir mi voto los que han seguido cobrando eso sin moverse de casa, y, además, me van a decir que es por el bien de EuZkadi?
    La Monarquía nos tima, los parlamentarios nos timan, los políticos nos timan. Ayer supe que a un profesional privado, antes del coronavirus, un paquete de 50 mascarillas quirúrgicas le costaba 4,50 euros. Ahora 34… pero de eso no creo que tenga la culpa la monarquía.
    La monarquía es una institución claramente anacrónica, el dinero que se lleva es inaceptable…. pero los políticos «demócratas» (o sea, todos) no le van a la zaga.
    El 12 de Julio yo iba a votar a alguien que no fuera PNV…. ahora, creo que no voy a votar….¡¡¡a su puta madre, de todos!!! ¡¡¡¡que les den por el culo a todos…!!!. que son iguales que el «preparao», pero sin corona… aunque a Urkullu le estén tomando medidas para hacerle una.

  8. Lo más Cruel y Ruin, es que este Estamento fue creado por Franco y los Franquistas, y su mundo Paramilitar Golpista nazi-fascista, implantándolo años después de Imponer su ATERRADOR REGIMEN.

    Ellos enmascarados de NACIONALES, que aniquilaban a la propia población hispana rendida, como si fuesen extranjeros invasores, y el mundo Democrático Avanzado se les echo encima y requirieron este servicio de Monarquía con negociado CONTRATO «Ad HOC», con los afrancesados borbones, que les aumentaron e impusieron un alto «cache» de ganancias sin limitaciones, después de que el Patriarca exiliado Juan, se ofreció en 1939 a Franco como aspirante a rey, pero fue airadamente rechazado y menospreciado, y oportunistamente después, utilizarlo para LAVARSE y obligar a olvidar, todos sus Cobardes Desmanes Asesinos, de decenas de Miles de víctimas REPUBLICANAS tiradas aun en las cunetas.

    Ahora nosotros perdedores y sometidos cautivos, republicanos o antifranquistas en general, debemos olvidar y «pelillos a la mar» además también creernos ser como ellos Nacionales Patriotas Paramilitares Franquistas y contribuir con los impuestos y callar ante las evasiones contra la Hacienda Pública, para mantener esta MASCARADA de montaje anti REPUBLICANO, creado para seguir 80 años después, artificialmente «blanqueando» y Justificando el GOLPISMO MILITAR de 1936.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *