VulOX

Tenemos a la extrema derecha española haciendo lo que le gusta hacer: Montar jaleo por donde pasan. Tampoco es que vaya de Atila por la vida pero, mientras no sean ilegalizados, dicen que tenemos que respetar lo que ellos jamás respetarían a los demás si pudieran no respetarlo. Así son los ultras españoles (y más si son franquistas).

Ante la imposibilidad de hacerse con el poder por lo civil ni por lo militar (y esto último es los que les gustaría) han optado por el barro y el jaleo no con otro fin más que hacerse notar y ser noticia cuando no deberían serlo.

Está más que claro que las y los ciudadanos galegas-os y vascas-os no vamos a propiciar que ningún fascista entre en nuestras Instituciones democráticas. Lo saben perfectamente pero, insisto, mientras los fascistas de extrema derecha no sean ilegalizados (y hay docenas de motivos para hacerlo cuando se animen sus «primos» de la «derechita cobarde» del Partido Popular) tienen derecho a hacer campaña.

Yo, personalmente, soy de los que opina que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Sé que pueden hacer un acto por tierras vascas o galegas y, si no se les hiciese el menor de los casos, no habría ni jaleos, ni cámaras de TV, ni policías antidisturbios. Dicho de otra manera, si se supiera que iban a estar 10 minutos diciendo soflamas fascistas y si, absolutamente nadie, les prestara atención, no serían foco de noticia alguna.

Me gustó lo que ocurrió en la anterior campaña electoral cuando otros falangistas (los del «Cuponazo» de Ciudadanos encabezados por el supuesto padre del hijo de la desafinada Malú) acudieron a Ugao-Miravalles: Cerraron las persianas de todas las casas, bares  y comercios a su paso. Parecía un pueblo fantasma. Y a la gentes que les pilló en la calle la «visita» del primo de Rivera optaron por darle la espalda. Hicieron un recorrido por la calle principal a modo de cabezudos y se piraron. Esa es la actitud.

Poner pie en pared y proclamar que el franquismo (con camisa azul o con corona) no es bienvenido en Euzkadi es algo que suscribo pero hay que tener un par de dedos de frente. Me explico: Sabedores de que, electoralmente, los fascistas nada tienen que hacer por estas tierras, vienen buscando exactamente lo que encontraron en Sestao (Bizkaia) o en Irún (Gipuzkoa): Concentraciones anti-fascistas con la consabida repercusión informativa. Y, como se ha visto, vienen (rodeados de cámaras) buscando una foto concreta. Y si no la obtienen, la fabrican.

Es ahora cuando volvemos a hablar de dos dedos de frente pero, ya, de una forma física y vamos a tirar del más básico manual de Gobbels: Existe una nieta de un general franquista sublevado, una madrileña tan facha que hasta la echaron de la juventudes del PP cuando Casado las presidía. Ha terminado en Vox y, al tener copada la plaza en Madrid, la pusieron de cabeza de lista por Almería.

Así, trajeron a Euzkadi a la diputada de Rocío de Meer como actriz principal del famoso montaje de «La pedrada de Sestao«. Un montaje en toda regla. Algo que por estas latitudes no creemos y que los ultras saben que no creemos pero buscaban el entorno ideal para llevar a cabo un montaje que sí pueden llegar a creer en Cuenca, en Jaén, o en cualquier otro lugar de la «Marca España» profunda.

Todo un paripé y toda una pillada el de la diputada en la que que, al verse «cazada», intentó acallar con un supuesto Parte médico en un indeterminado centro sanitario de Logroño 72 horas después. Solo hay que tener en cuenta cinco datos objetivos para destapar el enésimo bulo de los ultras españoles.. El enésimo VulOX.

1.- La fotografía de Sestao no responde a una pedrada al uso a la altura de la ceja. La sangre es de dos colores y la mascarilla ni se ensucia (está más limpia y lisa que la camisa del teniente de la Guardia Civil «agredido» en Altsasu). Tampoco reacciona con gesto alguno ante el supuesto impacto. En la fotografía del día siguiente en Irún no se aprecia ni el menor rasguño.

2.- 72 horas después, y ya en La Rioja (fuera de la inmediata evaluación por parte del Servicio vasco de Salud-Osakidetza), De Meer decide mostrar un supuesto parte médico en el que dice constatar la existencia de una herida de menos de un centímetro de longitud en el que se  incluye que la diputada de ultra sufre dolor de cabeza.

3.- El o la supuesta facultativa indica que De Meer no sufre dolor al tocar en la zona del impacto y que no ha sufrido ninguna alteración visual como consecuencia del presunto impacto.

4.- El supuesto parte médico ubica la supuesta agresión (imagino que según el supuesto único relato de la interesada) en Bilbao?, sobre las ¿20:00 horas? «mientras realizaba un acto político”.

5.- En dicho parte médico se habla que la paciente acudió a Urgencias “porque antes de ayer, por agresión con una piedra” (sic). Y añade “El parte refiere una exploración general, donde se observa un “buen estado general” y que la herida es “incisa de un centímetro en la ceja izquierda, sin signos de infección ni inflamación” aunque “se observa leve tumefacción con leve hematoma en la zona de la ceja izquierda”.
También especifica que el “tratamiento al alta debe ser curar la herida con Betadine, o agua y jabón” y que si presenta dolor de cabeza, lo solucione tomando Ibuprofeno  «de 600 miligramos cada ocho horas”.

Vayamos por partes, porque aquí hay muchas cosas que no cuadran:

De ser cierto lo de su imaginaria pedrada, ¿Por qué tarda 72 horas para acudir a un Servicio de Urgencias en otra Comunidad Autónoma?
¿A qué Centro acudió?
¿Por qué no facilita la supuesta agredida el membrete del Centro sanitario que emite el Parte?
Si es un documento oficial, ¿Por qué borra el nombre de la/el facultativo y su Nº. de Colegiación?

Vamos a ver… Si no hay denuncia por agresión (que no la hay), tampoco es preceptivo un parte de lesiones (salvo que les sirva para algún tipo de cobertura de seguro contratado por su formación ultra). Tal y como lo muestra la afectada, ese papel lo puedo hacer yo en menos de dos minutos.

Así las cosas, y a tenor de las anteriores fotografías, pongo más que en duda la supuesta agresión y, en  unción del parte que publica la diputada franquista, también pongo en seria duda el citado documento ya que contiene expresiones que un médico jamás escribiría. Por ejemplo, si no hay inflamación, no hay tumefacción. Respecto a los datos médicos sin las siglas, también se observa una impresión clínica pero no un juicio clínico. Al margen, en otras numeraciones hay guione y en este apartado, curiosamente, no. Sobre el tratamiento, receta antinflamatorios (Ibuprofeno) como analgésico para ¿el dolor de cabeza)? Por último, ¿Qué médico puede hacer una exploración sin anotar las constantes vitales? NINGUNA-O.

Pues nada… Que esta peña se ha inventado la agresión y ese parte tiene la misma credibilidad de las pintadas en los caballos de Abascal. ¿Se acuerdan? Yo sí, hasta me acuerdo que debía haber por ahí algún informe solvente que parecía concluir que las famosas pintadas en los caballos las hizo una de sus hermanas…concretamente Íria.

Conclusión: Ni me creí lo de las pintadas equinas ni me creo lo de la «grave pedrada». Son materias que, aunque en el fondo tampoco se las crean, son más «difundibles» y «vendibles» en los Medios de «La Caverna» o «La Brunete» que vienen ejerciendo como clubs de fans o groupies de Santi.

Por aquí…NO CUELA.

18 comentarios en «VulOX»

  1. Gentuza cuyos derecho a mentir, odiar, calumniar y provocar se defiende con la ley y la porra.
    Total impunidad. La misma de la que gozaron tras el genocidio los falangistas, los ultras de Fuerza Nueva, la policía «secreta», los grupos parapoliciales y tantos otros.
    Cambia la cara de los protagonistas, sigue vivo el mismo odio.
    A ver quién nos defiende de ellos.

  2. Este es el vídeo que grabó “ESPAÑA es VOZ” del acto https://www.youtube.com/watch?v=buXTJRS4YiM
    En la plaza están Abascal y como 50 más que forman su grupo, protegidos por la Ertzaintza…y les van rodeando al grito de ¡FUERA!…¡BANDIDOS!…!DELINCUENTES!…!LIBERTAD- LIBERTAD!…
    Comienza a verse preocupación en quienes participan del mitin. Hablan entre ellos…uno pide situarse un poquito más atrás porque nos están rodeando…otro dice “estoy flipando”…nos están tirando huevos…y también botellines. Abascal se retira del escenario…ya que esto es una provocación… nos están llamando “plastas de mierda” dice uno… otro, la Ertzainta está haciendo un trabajo impresionante…esperamos que nos saquen de la plaza…sino hubieran estado ellos nos matan….esto es grave. Se siguen escuchando los gritos que les corean una y otra vez: “Abascal HP”. Abandonan la plaza protegidos por el dispositivo de la Ertzaintza y llegado a un sitio aparte les dicen que aguanten ahí. Nos quedamos aquí todos, contesta uno…el servicio de seguridad nos tienen que garantizar las formas de salir de aquí…pero hay quienes aseguran que en los alrededores están cogiendo piedras…que están rompiendo las líneas…!OSTRAS TÍOS!, están volteando los contenedores para coger vidrios (no hay “IMÁGENES” que nos muestren nada de esto…y mucho menos de alguien que haya sido “HERIDO por una PEDRADA”).

  3. Los fachas estos del innombrable partido que se han montado no tienen un pase y en Euskadi espero no se coman un colín ,pero los que salen en manifestación a insultarles les hacen un caldo bien gordo, sin lo uno no hubieran podido hacerse las víctimas y dar una imagen de un país Vasco de cafres ,a ver si aprenden los guerreros del antifaz de aquí o de donde sean …

  4. Estos franquistas se alegrarán hoy al conocer que en 2019 la natalidad vasca descendió un 4,2%.
    Dato terrorífico que pasa inadvertido en prensa entre las gilipolleces de la campaña electoral.
    Tremendo fracaso de la sociedad vasca en la que la conciliación laboral sigue siendo una asignatura pendiente eternamente para el Gobierno Vasco. Y siempre lo será salvo para determinados funcionarios privilegiados.
    Choca que cuando presumimos de grandes logros, de nivel de vida, de desarrollo social y tal y tal, casi nadie puede/ quiere tener hijos.
    Como tres de cada diez niños nacidos en la CAV son colombianos o magrebíes los fascistas de VOX dejarán de hablar del RH Negativo para centrarse en la inmigración como problema.
    El llamado «problema vasco» se diluye por pura evolución.
    Pero no importa, seguimos blindando el estatuto y desarrollándolo mediante un gran acuerdo social y por los siglos de los siglos.
    Que les aproveche a quienes queden por aquí entonces.
    No sé por qué me da que nos toman por tontos. ¿O será por el calor?

  5. Itinerantes comandos AGITADORES CALLEJEROS.

    Los ULTRA NACIONALISTAS ESPAÑOLISTAS, (Ellos y nadie más), que estos ENGREIDOS, ALTANEROS, (impunes consentidos) representan, ahora disfrazados de demócratas, están carentes de ética y gallardía, y deambulan impunes, como grupo POLITICO ALEGAL de ESTAFADORES de MERCADILLO.

    Claramente se postulan como Anti-Nacionalistas VASCOS, que demuestran CATEGORICAMENTE que su fin es Utilizar la elecciones democráticas, para ESTAFAR a esta atribulada democracia española, para volver a IMPONER un REGIMEN TOTALITARIO, franquistas PARA-MILITAR, desafiando y retando a la guerra callejera y UTILIZANDO con la mayor VILEZA, RUINDAD, para FOMENTAR Discordia y ODIO, allá por donde van, para justificar la necesidad de la FUERZA ARMADA GOLPISTA y EXTERMINADORA, (que ha muchos de estos parásitos, aun da de comer), ya que es el Sistema Ideológico Político que les ha Parido, y que el Estamento JUDICIAL no quiere ilegalizar, (como ha hecho con sus OPONENTES antifranquistas), ya que son «El Poder Justiciero» herederos del REGIMEN Nazi-Fascista desde 1939, que la ONU en su RESOLUCION de 1946 declaro Ilegal, pero USA y GB los utilizan de Títeres, como base almacén Armamentista global, en esta geoestratégica península, de puerta a Europa, Asia y África.

    Eso les hace sentirse ilusamente respaldados, incluso de igual a igual como ejecito «PREPARAO», salvo cuando les dijeron que las provincias «españolas de África», se las entregaran al enemigo del otro lado «Moro Muza marroqui», so pena de darles un soplido y lanzarlo al mar.

    Solo son ejercito como Policía Local, para vivir bien armados, por los contribuyentes, y bien desahogados, sin nada que arriesgar, contra posible enemigo exterior.

  6. Hubo gente tirando piedras, botellas, huevos en Sestao el día del acto de VOX ?
    Si o no?
    También eso es mentira?

    Todo lo que cuenta Iñigo Landa es más falso que un surfista de Teruel. Pero es la típica estrategia goebeliana que los nacionalistas vascos manejan muy bien.
    Nos conocemos.
    Sembrar la duda y echar sal a la herida..
    (y luego les llaman provocadores a los VOX…)

    Tienen sobrada experiencia los peneuvistas;
    desde el ya clásico y miserales «algo habrán hecho» que se solía colgar a los asesinados por ETA , hasta darle la vuelta a la realidad y poco más que decir que a los asesinados del PP les convenía ser asesinados para obtener votos. Pasando por supuesto por Alsasua donde la paliza fue poco menos que auto inflingida…toda una serie de miserias que tienen en estas mentiras su indigna continuación.

    Mienten dos guardias civiles y sus parejas atacados en un bar por una jauría de ratas, o miente Iñigo Landa?
    Miente el tribunal que juzgó los hechos o miente Iñigo Landa?
    Miente una chica pacífica que va a un acto de Vox y que es apedreada junto con todos los asistentes ante los ojos de todo el que vio el acto ? (se pudo seguir por streaming; yo lo hice) , o miente gente como Echenique e Iñigo Landa?

    Los de Alsasua, ( tras pasar por un juicio con todas las grantias ) justamente en la carcel y ójala que por mucho tiempo y a los de Sestao, si los cogen, esperemos que también.

  7. – Sí, pero ninguna hizo diana.
    – No.
    – Estrategia, la fascista.
    – Altsasu, otro montaje.
    – Mintió la Guardia Civil en el Atestado.
    – Mintieron el teniente planchado, su colega y sus parejas.
    – En Sestao nadie va a ir a la cárcel porque la «chica pacífica» (una provocadora fascista, o sea rata) no ha presentado denuncia.
    No puede hacerlo con un parte de lesiones falso.

    No cuela. Esta vez tampoco.
    Hala. Suerte en las elecciones. No se os espera en el Parlamento vasco. Ahí solo asisten demócratas y algún español residual y su acordeón.

    Preparado para el batacazo electoral???? Ánimo (y a los del cuartel!!!)

  8. No importa hombre, en la vida hay que saber «perder».

    Y perder ante una sociedad (enferma) compuesta de mentirosos sin escrúpulos , asesinos y demócratas que defienden y homenajean el tiro en la nuca, o a la jauría de ratas que linchan a agentes de la autoridad, o apedrean a cuidadanos normales y pacíficos por sus opiniones políticas no es ninguna desgracia. Al contrario.

    Preparadísimo ante el batazaco electoral. No vamos a pedirle peras al olmo a una sociedad embrutecida y forjada durante 40 años en el tiro en la nuca y el odio de los demócratas y la mentira de los peneuvistas .

    Va a ser que si hay que elegir entre lo que dice una buena chica, normal y pacífica como Rocio De Meer, la Guardia Civil y un Teniente que se desvivía por su localidad y la Justicia de España, o lo que dice Iñigo Landa, ratas bilduetarras acostumbradas a mentir y Echenique la cosa no ofrece mucha duda…

  9. Una sociedad enferma ,

    los que apedrean a la diputada de Vox Rocío de Meer y luego dicen que es un fake.
    los que dan una paliza a una pareja de novios en Alsasua y luego dicen que es un fake.
    los que se sienten muy valientes pegando a dos muchachas que están en un tenderete promocionando la selección española.
    los que se creen con derecho a cortar calles, incendiar contenedores, lanzar adoquines contra la Policía.
    los de la piedra, los violentos, los malnacidos, los demagogos, los mentirosos, los que encuentran perfecto que se asesine a Víctor Laínez por llevar unos tirantes con la bandera de España o que se deje parapléjico a un policía local de Barcelona.

    Abascal, bajo una lluvia torrencial de objetos contundentes, sacó un puro y lo encendió.
    Se fumó un puro diciendo: “Yo de aquí no me voy”.

    La sangre de Rocío y el puro de Santiago representan lo mejor de la política en España.
    Al tiempo.

  10. El PNV (Gibraltar british) hizo frente a los criminales del régimen terrorista de FRANCO (1936-1975).
    El PNV (Gibraltar british) hizo frente a los criminales de la banda terrorista ETA (1975-2011).
    El PP (Gibraltar español) protegió a los criminales del régimen terrorista de FRANCO (1936-1975).
    Manuel Fraga fue miembro del régimen terrorista de FRANCO.
    Arnaldo Otegi fue miembro de la banda terrorista ETA (1975-2011).
    La Justicia española no ilegaliza a la entidad terrorista Fundación Francisco Franco.
    Gibraltar-go the Liberal Party-k EAJren politika babesten du.
    The Liberal Party de Gibraltar rechaza la política del PP.
    El ejército nuclear británico de Gibraltar advierte de la salvaje involución corrupta y neofranquista de PP/VOX.
    EAJk euskal Nazioan eta espainiar Erresuman demokrazia eta askatasuna beti babestuko du.
    Nire botoa EAJrako.

  11. – «Marca España» es lo que está enferma.
    – Es que es un fake. No te desgañites, que no cuela.
    – Lo de Altsasu un montaje. Tampoco cuela.
    – Lo del tenderete, ni idea.
    – Lo de los tirantes, al margen de hortera, ni idea.
    – La sangre de esa ultra era mercromina.
    – El puro del ultra igual era de pega. De la misma se nos marea y dice que le han atacado con un arma invisible.
    – Emular a los de 1939 no es representar a otra cosa más que al rancio fascismo.

    Oye… mucho tiempo te sobra en el cuartel, ¿No? 😉

  12. No le des más vueltas , “ Arriba euskadi “ es Eduardo Inda.
    Un detalle , aunque odies la palabra , Euskadi , como nombre propio se escribe con mayúscula.
    Besitos Edu , 🥰🥰🥰🥰

  13. Por muy tarado que esté no le veo a Inda escribiendo de forma semianalfabeto como el tal Arribaeuskadi.
    Bueno, en las cloacas hay hasta cocodrilos.

  14. » encabezados por el supuesto padre del hijo de la desafinada Malú»
    No se respeta a nada ni a nadie. No hay límites. Todo vale.
    Ni Joseph Goebbels llegó a ese nivel.

  15. Hombre, identidad 3.
    ¿Qué he escrito que no te ha gustado?
    ¿Que Malú desafina?
    ¿Que el primo de Rivera es el presunto padre de la criatura?

    Bueno… Para tu siguiente comentario me tienes que aclarar si Malú desafina o no. En un concierto lo hizo. ¿Te acuerdas? (donde la gente le silbaba).
    También, para tu siguiente comentario tienes que «bucear» un poco en el Registro Civil. ¿La criatura se apellida Rivera? (No es obligatorio, eh!!!, puede perfectamente llevar el apellido materno, en este caso Sánchez… como el del «felón»)

  16. Eduardo Inda Arriaga, el tipico navarrico requeté, con padres del PNV.

    Un tipo curioso, que ha hecho de si mismo un personaje.

  17. ¿De dónde has sacado que los padres de «Don Pantunflo» son del PNV?
    Cosecha propia, ¿No?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *