Mi buzón no es un inodoro

Correos ha bloqueado el envío de propaganda electoral ultra de Vox en las elecciones de Galiza y Euskadi porque los mensajes impresos por los fascistas en los sobres vulneran Derechos Fundamentales.

Así, en los sobres enviados por la extrema derecha a los votantes de Galiza se han reproducido mensajes como «Los separatistas del BNG invitaron a un grupo terrorista a su mitin en Santiago» o «Ante la imposición lingüística hay una alternativa e incluso ante los progres separatistas hay una España que quiere recuperar su futuro«.

En el caso de Euskadi, algunos de los sobres llevaban escrito: «El País Vasco proporciona ideología de género a los futuros maestros«. Los neo-franquistas también han incluido una frase que dice: «Urkullu considera necesaria la inmigración para afrontar el reto demográfico, mientras que Vox responde que ante la invasión de inmigrantes hay una alternativa» (Al menos han omitido lo de gasearlos).

Los ultras acusan a Correos de «secuestrar» su propaganda electoral y, ante estas acusaciones, Correos asegura que su actuación ha consistido en elevar una consulta a la Junta Electoral Central (JEC) para que ésta indique el criterio de actuación con la citada propaganda para las elecciones autonómicas en Euskadi y Galiza del próximo 12 de julio. De una forma más concreta Correos invoca, para no distribuir los sobres electorales ultras, el artículo 16 de su propio Reglamento (por el que se prohíben envíos postales cuya envoltura contenga textos o dibujos que vulneran Derechos Fundamentales).

Solo me queda agradecer a Correos evitarnos la recepción de auténtica mierda impresa en nuestros buzones.

26 comentarios en «Mi buzón no es un inodoro»

  1. Toda propaganda electoral es una autentica mierda en nuestros buzones y una falta de respeto por la naturaleza por el gasto inútil en papel que genera, como la continua propaganda de los diferentes supermercados y afines, y con ello la consiguiente tala de árboles.

    Pesados los unos y pesados los otros.

  2. Bueno, tampoco es para tanto. Podríanhaber escrito en lo sobres:
    1.-O ESTAS CON NOSOTROS O ERES UN TERRORISTA
    2.-VOTANOS O TE FUSILAMOS
    3.-ESTAS AVISADO ROJO DE MIERDA.VAMOS A POR TI
    4.-ILEGALIZAREMOS LO QUE NO NOS GUSTE
    5.-HITLER MUSSOLINI Y FRANCO ESPERAN TU VOTO
    6.-SEAPARATISTAS ¿NO OS BASTO CON GUERNICA?
    7.-LOS QUE NO NOS APOYARON ESTAN AUN EN LAS CUNETAS
    8.-NEGROS Y MOROS, ABSTENERSE
    9.-SE VENDEN LOFTS SIN LICENCIA NI PROYECTO
    Y así muchas más.

  3. De acuerdo con Neronek ¿Que aporta hoy la propaganda electoral? Si los partidos políticos necesitan publicitar sus propuestas que las cuelguen en la web el que quiera ya lo mirará y el que no será porque no quiere que se le moleste.

    El buzoneo de propaganda es una intromisión en mi derecho al olvido.

  4. CAUSTICO.

    Es Gernika, NO Guernica, y en Durango hubo más fallecidos aparte de que hubo más bombardeos. No solo no sabes euskera, sino que no sabes ni los topónimos de las localidades vascas.

    Por lo demás sigo esperando a que cites donde puse que Agirre fue un nazi.

    Centrándonos en el buzoneo, lo dicho, mi pésame a los carteros por dicho trabajo inútil, y yo ya voy limpiando de basura mi buzón y llevando todo ello al contenedor correspondiente, una vez partidos los sobres por la mitad.

  5. Totalmente de acuerdo con Neronek y Aitor.
    Con una salvedad también.
    En el caso de Vox (o PP, C´s) es necesario en determinadas circunscripciones mandar el voto en sobres a los domicilios por una cuestión de que la gente tiene miedo a coger una papeleta de Vox ,PP o PSE y C´s en según que sitios el dia de las elecciones.

    El resto de comentarios , empezando por el de Landa, putas paridas.
    Que si gasearlos, que si os fusilamos y chorradas por el estilo.

    Y yendo a lo fundamental. lo que ha hecho Correos es innombrable desde un punto de vista democrático impidiendo que lleguen a las casas sobres de un partido político determinado.
    Eso que , según a quien le toque, tanto os preocupa en este blog.

    Qué derechos fundamentales se vulneran por decir las cosas que pone Vox en los sobres?
    Absolutamente ninguno y Correos, ( y nuestro columnista) lo saben.
    Que derecho tiene Correos, empresa pública estatal, para secuestrar dicha propaganda electoral? Absolutamente ninguno.
    Vamos, ni en Venezuela.
    Que presente una denuncia ante un juez si tiene alguna preocupación y que el juez decida.

    Pero hay que justificar y dar las gracias por los 190.000 euros que cobra el Juan Manuel Serrano de turno y que de otra manera no vería en su puta vida.

  6. ¿Sabeis que se puede hacer una solicitud para evitar recibir propaganda electoral? Yo la he hecho. Hay otra opción, pero que tiene que ser colectiva. Reunirse un grupo de amigos/as, vecinos/as, conocidos/as, seleccionar toda la propaganda electoral, y al terminar la campaña enviárselas a sus sedes a los respectivos partidos. No sé cómo estará el tema de los sellos, pero las risas estarían casi aseguradas.
    Yo lo hice con una cadena de supermercados muy vasca que me machacaba con sus ofertas.

  7. ARRIBA EUSKADI

    Las gente tiene más preocupaciones en la cabeza que andar mirando quien coge que papeleta, no seamos paranoicos. Esto ni se ha dado, ni se da. A mi me ha tocado dos veces de Presidente de mesa en una zona pequeña, vascofona, lleno de etarras que dirían algunos, en la que solo hay dos partidos en el ayuntamiento, PNY y Bildu, y nunca he visto a nadie mirando que papeleta pillaba, y siempre había papeletas del PP, del PSOE, de Carlistas, de Falange y demás en las urnas. De vez en cuando pasaban apoderados del PP y del PSOE que no se sabía ni de donde habían salido para ir viendo el tema.

    Por lo demás por mi, Correos o el cartero pueden secuestrar todo la propaganda electoral que llegue a mi buzón, que no pagaré rescate alguno por dicha basura.

    El tema de los sellos PASABAPORALLA, es de 0,65 €, los capullos de los partidos no ponen dirección de remitente, de lo contrario se le daba al cartero como rehusado a devolver a destinatario, y así sale gratis la devolución.

  8. ¿Y tú hablas de putas paridas?
    En fin…
    Por cierto, los jueces de la JEC ya le han dejado a tu partido que vuelva a mandar excremento impreso a las casas. Qué menos en miembros de la Junta Electoral «Marca España», no vaya a ser que Santi siga lloriqueando.
    Pues nada. Unos consejos:
    – Guantes y máscarilla FPP2 para abrir el buzón. Si se tiene un EPI, mejor.
    – Extraer el sobre-excremento.
    – Contenedor azul o, si hay carencia de papel higiénico… también sirve aunque, igual, raspa.

  9. Lo mejor para que no te llegue correo indeseable es dar orden de que no quieres propaganda electoral y asi no te envian ninguna,ya hay formas de enterarse de lo que ofrecen los distintos partidos que concurren a las elecciones.

  10. NERONEK, me refería a los sellos de un paquete. Juntar entre los conocidos, amigos, y similares, juntarlos todos, hacer un paquete y enviárselo. Yo lo hice con Eroski. Guardé todas sus ofertas de casi un año y se las envié con una nota: «Esto es suyo y yo ni se lo he pedido, ni lo quiero».

  11. y yo he sido apoderado de VOX en Vizcaya, NERONEK, en varias elecciones y la gente que vota a VOX no lo hace en el colegio electoral ni hartos de vino.
    Piden papeletas por teléfono, por correo , las van a buscar a la sede, o se las llevamos nosotros, asi que tampoco me estoy inventando las cosas. Y te digo votantes de VOX como te digo del PP antes de que VOX apareciera. Por una cuestión lógica.
    Si yo soy vecino de Sestao no cojo la papeletea en el colegio electoral ni loco con tanto nazi y descerabrado que anda suelto.

    La Junta Electoral ha hecho lo correcto, lo lógico y lo que tenía que hacer Landa, como tú muy bien sabes , ante los intentos de embarrar y de meter el dedo en el ojo de los «demócratas».

    Tú mismo sigues sin ser capaz de especificar que derechos fundamentales han sido vulnerados en los sobres de VOX.

    Así son todos tus argumentos.

  12. item más

    Correos ha cometido un delito electoral, reteniendo ilegalmente y sin mandato judicial alguno las papeletas de un partido político. VOX debería querellarse contra el Presidente de Correos puesto a dedo ahí por Pedro Sánchez.

    Si hacen eso con los sobres electorales que no harán con el voto por correo.

  13. No, si que eres de Vox ya sabemos todos.
    Ante semejante «miedo», te voy a proponer una idea para poder tener 356 votos en vez de 341.
    ¿Y si repartís los sobres en la Casa-Cuartel de Lasesarre?

    Los Derechos Fundamentales ya los ha esgrimido Correos.
    Si por mi fuese, por higiene política, no habría ni sobres ni sería legal Vox.

    Ten en cuenta que otros que pensaban como yo en 1939 no tienen un Blog.
    Siguen en las cunetas (sin derecho a voto).

    ¿A que sí, «Mar»? o….. ¿»algo harían»?

  14. Pues como juntes toda la propaganda que a ti y a tus amigos o cuadrilla os envían lo de Eroski al año, no es que hagas un paquete, haces una buena caja con palé incluido.

    Me ahorraba el envío y ya que Elorrio no está lejos de ningún punto, metía la caja en la furgoneta de un amigo y se lo plantaba allí mismo a la entrada.

  15. Si Correos ha cometido un delito, lo que tenéis que hacer los ultras es denunciar a los responsables. Como a los del 8-M.
    Lo de «sin mandato judicial» se corrige por el «con mandato judicial», ¿No?
    Si en la extrema derecha creéis que os van a hacer trampas con el voto por correo, de igual forma, deberíais denunciarlo.
    Lo que creo es que no tenéis bien pillado el «truco» a la democracia (la falta de costumbre por aplicación).
    ¿Cómo puede hablar de trampas alguien que justifica una pintada facial de mercromina y la llama pedrada de etarras?

  16. ARRIBA EUSKADI.

    Sestao es más España profunda que Euskadi, allí menos vascos hay de todo, no vas a tener problemas por ser de Vox y vivir en Sestao, en todo caso lo tendrías si fueses de Vox y tuvieses que vivir en digamos Azpeitia, y tampoco, a no ser que hicieses el gamba por la calle que es lo que hace Abascal allí a donde va, y al que no le votan ni en su pueblo. Respecto a nazis, ya esta Vox como partido, y no vamos a entrar otra vez en debatir entre fascismo, franquismo y nazismo, ya que son lo mismo en el fondo, y Abascal y el PP son herederos de quienes se levantaron en armas contra un gobierno legitimo en 1936.

    Respecto a los sobres de Vox, no se lo que ponen ya que no he recibido ninguno. Pero los trataré como al resto, al contenedor azul que van, partidos por la mitad y sin abrir.

    IÑIGO, respecto a las cunetas no creo que ninguno de los dos bandos sea ejemplo de jugar «limpio» en dicha guerra, hubo cuneteros franquistas, pero también comunistas, estos encima se enfrentaron a la CNT y eliminaron por orden de Stalin a los del POUM. Aquí mismo se asaltó algún que otro buque prisión y cárceles, y pim, pam, pum. Y de llegar a ganar la guerra los republicanos españoles, lo más seguro es que el PCE estuviese en el Gobierno con el PSOE y se hubiesen realizado unas purgas de aupa, y desde luego hubiesen abierto un frente de combate contra los vascos, porque jamas hubiesen permitido que se siguiese con Autonimía alguna. ¿O acaso crees que el PNV apoyo al Gobierno Republicano por ser estos chupi guays?, NO, lo hicieron a ultimisima hora y a cambio del Estatuto. De hecho el PNV fué el único partido de derechas en apoyar al Gobierno republicano español, y suscito no pocas escisiones en el PNV donde gran parte de sus militantes en Araba y Nabarra se posicionaron a favor del alzamiento, no por vascos, sino por católicos y fueristas, y ahí tenemos a los Carlistas en los cuatro herrialdes de Egoalde especialmente en Nabarra, donde hubo más vascos y euskaldunes que en el Euzko Gurdaroztea, y ejemplos como el padre de Arzalluz y de tantos otros nacionalistas vascos. Y la posición de Luis Arana Goiri de no participar en dicha guerra entre españoles.

    Creo que no te será difícil buscar una foto donde un falangista y un requeté montan Guardia de honor frente al árbol de Gernika.

    Las cosas no fueron ni son tan simples, eso es lo jodido.

  17. A mi también me parece de higiene democrática ilegalizar a Bildu, ERC o PNV por no reconocer a la democracia española , es decir la soberanía nacional y si no hubiere suficiente consenso para hacerlo al menos cerrarles las puertas en el Congreso de los Diputados para que se terminen los chantajes de los partidos que quieren terminar con España.

    Y no te hagas el victima , anda.
    El PNV fue tratado con algodones por el franquismo una vez derrotados, comparado con la represión que hubo contra el bando republicano.

    Ten tú en cuenta que decenas de miles que podían pensar como yo entre 1936 y 1939 tampoco tienen un blog ni derecho a voto pues fueron asesinados a las primeras de cambio.

    A diferencia de ti algunos todavía tenemos principios o moral y para el asesinato a sangre fria no existe el «algo habrían hecho». Las salvajadas y los crímenes no tienen justificación ni bandera que las defienda.

    Los derechos de autor del «algo habrán hecho», «recoger las nueces», «nuestros chicos de la gasolina» y demás altos valores morales os lo dejamos a los peneuvistas y bilduetarras. Todito vuestro.

    Que es por donde respiráis moralmente muchos de vosotros.

    NERONEK
    Precisamente , todos sabemos que los conversos son los más cafres. Y las nuevas generaciones, no hay más que ver lo que paso el otro día en Sestao son los más radicales porque han de hacerse perdonar su pecado original «español» ; el de sus padres o abuelos.
    Hemos visto ese proceso en tierra vasca durante los últimos cuarenta años.

  18. Y Neronek

    El Gobierno de la II República, en su conjunto, desde 1931 hasta 1936 fue ilegal e illegítimo en cuanto a los fines que perseguía y un desastre como modelo de convivencia.
    Además de golpes de Estado propiciados por la esquerra antidemocrática de Cataluña (1931 y 1934 ) se quiso instalar un regimén comunista en España y esto no es un invento. Ahí tienes la revolución de 1934 y las izquierdas, que fueron quienes querían instalar ese regimen antidemocrático (algo que no puedes decir de las derechas de la época) no tienen ninguna legitimidad para criticar el golpe de estado de Franco.

    Como tú muy bien le has dicho a Landa las cosas no son ni fueron tan simples.

    VOX NO es un ni partido nazi, ni fascista ni franquista (que además son cosas diferentes) pero pide libertad para poder opinar sobre Franco.

    Deja, si te puedo dar un consejo, de repetir como un loro mantras sin un mínimo análisis que lo apoye.

    Más que nada porque vas a terminar pareciéndote a Landa. 😉

  19. O sea, que crees que no tengo principios o moral y que justifico el asesinato a sangre fria???

  20. El tal Neronek además de leer con interés el Mein Kampf tiene Alzheimer selectivo.
    En su momento ya le demostré en qué día y hora llamó PRONAZI a Agirre en el blog de IÑAKI ANASAGASTI . Evidentemente no me voy a molestar en buscarlo otra vez.
    En su calidad de chulo vocacional me quiere enseñar a mí cómo se escribe GERNIKA. Lo escribí en castellano para ponerlo en el contexto en el que estaba hablando.
    Mi ama sufrió el bombardeo en persona, así que le ruego a este semianalfabeto vocacional que no me dé lecciones y menos me toque los c.. en este asunto. Bueno, ni en ningún otro.

  21. ARRIBA EUSKADI.

    ¿ Y que fines perseguía la Republica española ?. Dentro de la Republica española hubo gobiernos tanto de la izquierda como de la derecha.

    Respecto a la Revolución de 1934 principalmente en Asturies, ¿No fue el gobierno republicano del derechista Alejandro Lerroux, quien envió al ejercito (moros y legionarios incluidos) y a la Guardia Civil con Franco y Yagüe en cabeza entre otros a derrocar ese levantamiento obrero?

    Fascismo, franquismo, y nazismo es como la Santisima Trinidad esa, los tres son uno pero en diferente cuerpo.

  22. CAUSTICO.

    Que me digas donde y cuando he dicho que Agirre fuera un nazi y que les el libro «De Gernika a Nueva York pasando por Berlín», pero nada que no haces caso, que lo tuyo no es la lectura.

    Escribe, pon tal cual, literal, diciendo en que frase he dicho yo que era un nazi y bla, bla, bla, …. Y algo euskaro como Gernika no lo puedes escribir en castellano, y menos separarlo de Lumo, que es prácticamente la totalidad territorial de la localidad.

    Pues si, y además te digo y enseño como se escribe Gernika, que no te has enterado.

    Por lo demás no seas mal hablado, se un poco más culto, menos faltón y lee más.

    Euskeraz esatea nahi dek?. Hobe ez, gaztelaniaz irakurtzeko gaitasun eza ba daukak, euskeraz puffff…

  23. Neronek, te armas tal lío con tus contradicciones que de un día para otro no te acuerdas de lo que dices, o no quieres porque tu verborrea chulesca te colapsa las neuronas vagas que tienes.
    Encima te crees que las redadas que dices son erudición, cuando son pura estupidez.
    Tu escribiste en el blog de Anasagasti que Agirre anduvo a sus anchas por la Alemania nazi. Y salvo que estés más chalado de lo que pareces, te acuerdas perfectamente. En la misma exhibición de paleto con ínfulas presumias de leer el Mein Kampf y a JoseAntonio Primo de Rivera.
    Y el cipote mental que te montas con Guernica, Gernika y Gernika y Luno es de una estupidez galopante.
    Por no hablar de la sensatez de un individuo que dice que no vota si no le pagan las horas correspondientes.
    Faltón, inculto, te defines perfectamente.
    Haces una pareja estupenda con el pistolero de VOX. El Bello y la Bestia, cuento que por cierto no he leído.
    Andele malandro, escuincle, que te den madres bato. Mira que llamarle nazi a Agirre, pinche chingado.

  24. CAUSTICO

    Me acuerdo perfectamente de lo digo o escribo.

    Te vuelvo a decir que pongas donde dije que Agirre fue una nazi, te estoy esperando durante semanas. Y solo graznas.

    Te digo y repito que leas «De Gernika a Nueva York pasando por Berlin». Y tampoco, de hecho creo que el libro ni te suena, es más ni sabes quien lo escribió.

    Yo no presumo de nada, dije que leí a Hitler, a Primo de Rivera, a Marx, a Sabino Arana, … y si los he leído, y también a Franco, Bakunin, a Thomas Hobbes, Voltaire, Nietzsche, … ¿y?. Tu por lo que veo del Pulgarcito no has pasado.

    El nombre Oficial es GERNIKA y LUMO, y no Guernica como tu escribiste, por lo tanto el cipote mental lo tienes tu que no sabes ni como se llama dicha villa.

    No me pagan por ir a votar, me dan horas libres como a casi todo funcionario que trabaja festivos y días de guardar. Y no voy a votar a nadie porque con nadie estoy, no me comen el tarro como te comen a ti, no pertenezco a ninguna secta, tengo una ideología política y punto, y ninguno de ellos cumple lo que yo entiendo por ser abertzale, por lo tanto me abstengo, la cual también es una forma de votar y de decir paso de vosotros.

    Jarraitu horrela, azurbaltz modura, ez dakik besterik egiten, ta egiten duana ere gaizki.

  25. Venga, venga Neronek, ya te dije fecha y hora en donde dijiste lo de Agirre y tus lecturas favoritas.
    también te repito, cariño, que puse Guernica porque estaba hablando del PP y ellos escriben así, pero no asimilas.
    Me aburres muchísimo y tu nivel es muy bajito.
    Piensa algo pot tu cuenta y escribe, bonito. Olvídame.

  26. CAUSTICO, no dijiste nada y no dices nada, pues nada dije de lo que dices que dije.

    Te vuelvo a repetir, al no estar en ninguna secta, pienso y actúo por mi cuenta.

    Escribiste Guernica, pues eres erdaldun, y así lo escriben los erdaldunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *