De casta le viene al galgo

España arrastra problemas estructurales desde hace siglos. Uno de ellos es la monarquía y reconocidos autores lo han venido reflejándolos de forma cristalina. Unos ejemplos:

PÉREZ GALDÓS en 1912.Los dos partidos que han acordado turnarse pacíficamente en el poder para gobernar España, son dos manadas de políticos que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún elevado los mueve; no mejorarán en lo más mínimo las condiciones de vida de esta infeliz raza, pobrísima y analfabeta. Pasarán unos tras otros dejando todo como hoy se halla, y se llevarán a España a un estado de consunción que, de fijo, ha de acabar en muerte. No acometerán ni el problema religioso, ni el económico, ni el educativo; no harán más que burocracia pura, caciquismo, estéril trabajo de recomendaciones, favor a los amigotes, legislar sin ninguna eficacia práctica, y adelante con los farolitos“.

ORTEGA Y GASSET en 1921. «Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo. ¿Cuándo ha latido el corazón, al fin y al cabo extranjero, de un monarca español o de la Iglesia española por los destinos hondamente nacionales? Que se sepa, jamás. Han hecho todo lo contrario. Monarquía e Iglesia se han obstinado en hacer adoptar sus destinos propios como los verdaderamente nacionales«.

VALLE INCLÁN en 1931. «Los españoles han echado al último Borbón no por Rey, sino por ladrón«.

Así podíamos seguir escribiendo frases de intelectuales de los siglos XIX y XX que reflejan perfectamente los problemas que arrastra «Marca España» desde la 1ª Restauración borbónica y sirven, perfectamente, para describir los problemas de esta 2ª Restauración borbónica (la actual).

Los problemas son los mismos, son problemas estructurales que hacen que «Marca España» no sea, estrictamente, una democracia sino un régimen al uso con apariencia de democracia. Pero solo es eso, una «apariencia» porque la realidad es que el denominado «Régimen del 78» (como lo fueron anteriormente… desde el siglo XIX) en España no son otra cosa más que los herederos resultantes de distintos pactos entre los poderes fácticos con los poderes institucionales.

En la actualidad, esa continuidad del Régimen hacen que la monarquía sea una buena parte del problema al mostrarse como las anteriores (corruptas). Si se analiza fríamente, el principal problema estructural de «Marca España» es que las instituciones fueron directamente heredadas de una dictadura sin la menor purga o filtro. Y, lo que es peor, dichas instituciones se siguen reproduciendo y perpetuando internamente bajo dichos parámetros y por mera inercia

Una Jefatura del Estado heredada, un Poder Judicial heredado, unas cúpulas del Ejército heredadas (Unas Fuerzas armadas de raíz franquista), una Iglesia Católica anómalamente influyente y el apoyo de las dos principales fuerzas políticas consentidoras (PP y PSOE) aunque, en realidad es prácticamente quién gobierne ya que son las estructuras del Estado son las que están podridas hasta el tuétano. Y lo podrido corrompe y huele como las cloacas que, por cierto, como todo el mundo sabe, también existen en «Marca España» bien sea en forma de tramas de espionaje interno (Villarejo), en forma de «policías patrióticas» creadas por el Partido Popular,o en forma de terrorismo de Estado (como el GAL del PSOE creado, presumiblemente, por Felipe González).

Y es que la «cosa» apesta.

22 comentarios en «De casta le viene al galgo»

  1. Estoy experimentando una intensa vergüenza ajena estos días viendo el ridículo de la real pareja en su periplo mayestático entre plebeyos.
    Un señor alto en mangas de camisa que se quita y se pone nerviosamente la mascarilla, una señora con modelitos veraniegos tipo Zara , sandalias y una sonrisa congelada saludando sin ganas a grupos reducidos de figurantes que miran el desfile desde una distancia prudencial para evitar riesgos a la parejita, tanto de virus como de protestas plebeyas y carísimo despliegue de guardaespaldas a tutiplé.
    Y en los programas de las televisiones españolas tertulias de aduladores contando al vulgo que esas exhibiciones son importantísimas para salvar la economía española y para tomar el pulso al sentir popular, lo que demostraría en su opinión el trascendental papel de la monarquía.
    Cursi, muy cursi.

  2. Cursi, caro (muy caro), inútil, ineficiente, trasnochado pero…… necesario.
    Muy necesario para ellos porque, quién haya organizado la gira propagandística es que ha concluido que necesitan propaganda o, como popularmente se dice, un blanqueo de imagen.

    El padre blanquea dinero y el hijo se ve en la necesidad de tener que blanquear la deteriorada imagen del chiringuito. Es decir, de ir detrás limpiando las cacas del sátrapa.

    Y todo ese despliegue, ¿Para qué? ¿Para subir nota? ¿De 3,7 a 3,8?

  3. Esa es la auténtica y lamentable realidad de España…y un Estado debe estar organizado políticamente con ideologías, normas y leyes para dirigir a su pueblo con criterio para buscar y garantizar el bien tanto de la sociedad como del territorio. Ahora bien, veamos de dónde surge la España actual.
    Francisco Franco dijo: Crearemos una España fraternal, una España laboriosa y trabajadora donde los parásitos no encuentren acomodo…una España sin cadenas ni tiranías judaicas, una nación sin marxismo ni comunismo destructores, un Estado para el pueblo, no un pueblo para el Estado…y a su muerte, dejó un Estado donde el remedio resultó mucho peor que la enfermedad…puesto que su guerra civil y posterior tiranía dejó casi un millón de muertos y un pueblo educado a base de sus lavados cerebrales llevados a cabo durante cuatro décadas para formar una sociedad compuesta por súbditos y vasallos… que vivieron y siguen viviendo en la Monarquía actual, heredera de su trono, a costillas de quienes trabajan y producen…y que gobierna, como muy bien dijo Unamuno cuando se perdió Cuba, con la bárbara mentalidad castellana, es decir con un cerebro cojonudo, puesto que tienen testículos en vez de sesos en la mollera.

  4. …por lo tanto, “EUSKALDUNES y VASCOS”…llegó la hora de decirle a los españoles que no podemos seguir viviendo en modo de “SUPERVIVENCIA”…tenemos que lograr un modo de “CRECIMIENTO”…única forma de mejorar nuestro presente y futuro…pero, para lograrlo tenemos que cambiar de “ACTITUD”.
    El gobierno español nos quita parte de nuestra recaudación de los impuestos para mantener a un enjambre de parásitos, formado por políticos, jueces y cuerpos de seguridad cómplices…y como bien dijo Ayn Rand: todo lo que una persona recibe sin haber trabajado, otra persona trabajó por ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a nadie, si antes no se lo ha quitado a otra persona. Cuando el 50% de las personas llega a la conclusión de que no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas…y cuando la otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo…ese… ese es el fin de cualquier Nación.

  5. Al poco de que el Nazi-Fascismo, alcanzara el PODER TOTALITARIO en esta península, el exiliado Juan de Borbón, se ofreció a FRANCO, para ser rey, y este lo rechazo y despreció.

    Es muy evidente que la actual monarquía, es un RECURSO FRANQUISTA impuesto para blanquearse, cuando el mundo democrático les aisló tras su GOLPISTA REGIMEN ATERRADOR iniciado en 1939, y vieron que su PODER PARAMILITAR y SAQUEADOR podían perpetuarlo reimplanto una CORTE ceñida e Impune a las leyes de los demás esclavos que les mantienen.
    Hasta el hermano de FRANCO, en el saqueo del «Aceite de REDONDELA» donde hubo personas implicadas, con muertes súbitas, y el padre de Rajoy fue juez que, participo en aquella pantomima de Juicio.
    https://www.reddit.com/r/podemos/comments/2njipp/el_pasado_corrupto_del_padre_de_mariano_rajoy_no/

    En Resumen, los FRANQUISTAS VICTORIOSOS ahora muy CORTESANOS, todo lo tienen bien amordazado:

    ….. ¡¡¡¡ Cuanto peor para todos, mejor. Mejor para mí el suyo beneficio político !!!!.

  6. Esta demostrado que los paises que dependen de una presencia abusiva por parte de la religion sea catolica,musulmana,u otras infinitas religiones que campan por este globo terraqueo,son paises que dependen de opresion que ofrecen estos grupos cerrados y superconservadores y los cuales no permiten que se desarrollen con normalidad tanto,cultural,social y economico.
    Y si a esto añadimos una monarquia con descendientes directos por la gracia del semen de rey padre para que generalmente sea su hijo el que gobierne a sus subditos,aunque este no sea muy inteligente,pero es de sangre real que es lo que cuenta,en estas condiciones se esta apostando al fracaso.

  7. Entre los “fallos estructurales” habría que señalar -para no perder «profundidad» argumental- el que no perdiera de vez en cuando alguna batalla:

    La batalla de Bailén: tal vez, si se hubiera perdido, hubiera dado unos años más de roce con la “revolución y la ilustración francesa”, se hubiera evitado al nefasto Fernando VII y el carlismo posterior, peste jurásica y caldo de los que vino después.

    La batalla de Pavía, y alguna otra posterior: perderlas seguramente hubiera supuesto que no se celebrara el Concilio de Trento y, así, no estar durante siglos salvando y protegiendo a la corrupta institución católica de entonces: tal vez ahora, la iglesia católica no sería más que un párrafo en la historia, y/pero se hubiera evitado la pérdida inmensa de vidas y recursos que supuso protegerla. Pero eran tiempos en que se ganaban todas las batallas…

  8. Son «Borbones», lo digo entrecomillado porque de sangre no son, ya dije en otro hilo que Fernando VII era hijo de Godoy y no de Carlos IV por lo tanto… opero es que Godoy era una follador de «aupa el Erandio» que dice la bilbainada, y de ahí que salieran folladoras natas como Isabel, Alfonso XII, el XIII que por cierto era amigo de las pelis porno aparte de ser amigo de sus «amigas», etc.

    ¿Por lo demás hay alguna monarquía europea que se salve?, La reina Isabel de Inglaterra, es muy reina ella, pero su hijo Andres, … y otros de su familia pues … El Gustavo de Suecia, otro putero sin solución, los de Belgica idem, …

    Es el poder de hacer lo que uno quiere sin tener que dar explicaciones y sin poder ser acusado de nada judicialmente.

    Pero bueno, ya sabemos lo que son, lo que no se es para cuando un estado Vasco, porque como repito una y otra vez , la monarquia española ¿que nos importa?, y de importarnos debería de hacerlo lo mismo que la vida del Presidente francés.

  9. «Euskadi Nazio handia da ETAren terrorismorik gabe».
    «España es un gran Reino sin el terrorismo de FRANCO y sin la corrupción».
    El discurso del rey Felipe VI el 3 de octubre sobre la situación de la Nación catalana fue lamentable.
    EAJk Euskadi «Nazio berria eta modernoa» bihurtu du.
    El PNV quiere hacer de España un «Reino nuevo y moderno».
    El PNV quiere la senda de la Constitución plurinacional, del Estatuto de Gernika cosoberano mediante el diálogo y, contribuir al progreso social, económico, tecnológico, ecológico, cultural de la Nación vasca y del Reino español.
    Nire botoa EAJrako.

  10. Gora Eusko Alderdi Jeltzalea!.
    Para el PNV la Unión Europea ha respondido con solidaridad frente a la tragedia humana y sanitaria del Covid-19.
    ¡Viva el partido ALDE (Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa)!.
    Para el PNV es importante que la Unión Europea siga siendo la primera potencia económica del mundo.
    El PNV pide una política regional eficaz, transparente, solidaria de la Unión Europea.
    EAJk Europar Batasuneko barne merkatua indartu nahi du.
    La creación de la moneda europea «Euro» fue importante para el PNV.
    Europar Batasuneko nekazari eta arrantzaleen bizi kalitatea hobetu nahi du EAJk.
    El PNV rechaza la circunscripción única (española) del Reino español al Parlamento europeo.
    Donald Trump, Angela Merkel apoyan un Gibraltar british.
    El PNV apoya tres circunscripciones (española, catalana, vasca) del Reino español al Parlamento europeo.
    Nire botoa EAJrako. Mi voto al PNV. Nire botoa EAJrako.

  11. Tenemos un gran Rey en España que es Felipe VI. Luchando por representar los intereses de España más que cualquier político de los que vemos hoy en día.

    Para los ciudadanos de a pie es mucho más inteligente la fórmula de una Monarquía con una Jefatura del Estado al margén de la lucha entre partidos que el de una República en la que la Jefatura del Estado también queda incluida en el fango de los partidos políticos.

    Los partidos que se declarán abiertamente republicanos no tienen mucho interés en que le vayan bien las cosas a España como nación. Cuanto peor para España mejor para ellos.
    Con lo cual la conclusión lógica es que hay que defender la Institución de la Monarquía sin complejos porque es lo que le conviene a España. Es decir a todos a los españoles.

  12. Ese es el jaleo…. que tenéis (no tenemos).
    ¿La monarquía al margen de los partidos??? No se lo cree ni el Comandante de tu Puesto.
    ¿En serio opinas eso de esa banda de manguis?

  13. El Rey Felipe no es ningú manguis.
    Es una persona seria , responsable , formada, honrada y al servicio de España.

    Hasta que se demuestre lo contrario.

    Es el Rey de TODOS los españoles. I
    ncluso de los que le odian o desprecian.

    Otra cosa es lo que tú te sientas o te dejes de sentir.

  14. Felipe es un consentidor de manguis. Saber de un delito y no informar de él está perfectamente tipificado y tiene un nombre: Encubridor.
    Como perfectamente sabrás, encubrir o inducir a un delincuente tiene idéntica pena que la persona que cometiere el delito. Yo no digo que haya inducido al sátrapa, putero y vividor de su padre pero, es una evidencia que lo ha encubierto (complicidad).

    Que sea una persona seria, responsable, formada, honrada y al servicio de España lo pongo del todo en duda:
    – Una persona seria informa sobre un posible delito.
    – Una persona responsable informa sobre un posible delito.
    – Una persona formada («preparada» sabe que está encubriendo un posible delito.
    – Una persona al servicio de un país no encubre un presunto delito cometido por ninguna institución de su país.

    De todas formas, cuando se demuestre lo contrario, te harás muy fan de la «Niña del Resplandor».

    Pues nada, ahí os quedáis todos los españoles con el hijo del heredero de Franco y con su estúpida consorte.
    NO ES MI REY, y, desde luego, esa fenómena pupila de Urdaci NO ES MI REINA. Ya tengo a tres en casa.

    Eso es lo que siento. Además, yo soy vasco y no me siento español así que, como si los borbones os levantan la cartera a todos. Os estaría bien empleado.
    Hasta que se demuestre lo contrario.
    Es el Rey de TODOS los españoles. I
    ncluso de los que le odian o desprecian.
    Otra cosa es lo que tú te sientas o te dejes de sentir.

  15. No es verdad y no te lo crees ni tú..

    1. No puedes demostrar lo que sabe, o no sabe …pero es culpable.
    2. Pides que denuncie a su padre ( algo que no te lo crees ni tú y además es que tú tampoco denunciarías a tu padre, como el 99% de los mortales, por un tema de dinero)
    3. el Rey es, lo dice la Constitución, penalmente inimputable con lo cual …de qué va a acusar a su padre?
    4. Rompió con su padre en marzo, le retiró el sueldo, los honores, renuncio a la herencia y no ha vuelto a meniconarlo ni a aparecer en público con él.

    Qúe más quieres ??

    todo es insuficiente porque tú no atacas al Rey.
    Tú atacas a la Monarquía haga lo que haga.

    El Rey es una persona honrada , seria y responsable que tiene que mirar por la Institución porque es lo que más le conviene a España sin ninguna duda.

    Te puedes sentir o no sentir lo que quieras. Si no sabes diferenciar la realidad de tus sentimientos (enhorabuena,digno discípulo de Urcullu) no es mi problema y no hay mucho que yo puedo hacer.

    Pero es como si te digo yo que la ikurriña es la bandera creada por un loco (que lo fue) , odiador de lo español (que lo fue) , misógino, machista y xenófobo (que lo fue)

    ….pero que la ikurriña no es la bandera de los vascos porque esa bandera es la de un partido político, el PNV (como así es), pero no la de la parte de la sociedad que no es nacionalista.

    … con lo cual no tienes razón con tu argumento…

    Sentimientos y realidad.

    Algo que siempre mezclaís los nacionalistas según os conviene.

  16. Te intentaba contestar pero no me voy a liar en una perpétua discusión.
    Yo escribo, tu contestas, yo rebato y hasta ahí… como en el Congreso.
    Escribo, replicas, cojo turno y, si quieres, terminas (pero ya desde el escaño).

    La ikurriña es una bandera de un partido y el euskera un idioma inventado.
    Así lo ha dicho el ultra al que votáis en las Casas Cuarteles y en algunos domicilios particulares.

    No tengo razón y tú sí. De hecho, si pudieras, me encarcelarías (como poco).
    Pues nada, por mí, puedes seguir de onanista real con esa banda de sinvergüenzas.

    Ah!!! Si te sobran 65 millones de euros, ya sabes donde mandarlos: Pregunta en Zarzuela a qué putita le toca ahora al heredero de Franco.

    Vaya banda de naZionalistas españoles de tres al pairo!!! 😉

  17. ARRIBA ESPAÑA

    ¿Entonces cual es la bandera de los vascos? ¿La española?, joder y si el vasco es de Kanbo También es la española?. Vaya lío.

    Te dejo unas palabritas dichas por cierto tipo tipo adivina de quien son.
    “Los negros en Cuba son libres; pueden contratar compromisos, trabajar o no trabajar, y creo que la esclavitud era para ellos mucho mejor que esta libertad que sólo han aprovechado para no hacer nada y formar masas de desocupados. Todos quienes conocen a los negros os dirán que en Madagascar, en el Congo, como en Cuba son perezosos, salvajes, inclinados a actuar mal, y que es preciso conducirlos con autoridad y firmeza para obtener algo de ellos. Estos salvajes no tienen otro dueño que sus propios instintos, sus apetitos primitivos.”

    A la hora de definir quiénes son los españoles «Pongan que son españoles los que no pueden ser otra cosa».

    Etc

  18. Súper fácil: Sabino Arana.
    (En la academia de fracasados escolares Duque de Ahumada no entra Cánovas del Castillo en el temario).

  19. A donde vais (Neronek & Landa ) manzanas traigo.

    1. Canovas del Castillo no se «invento» España .
    2. Canovas del Castillo no se invento la bandera de España.
    3. Canovas del Castillo no es el fundador de mi partido, ni de una nación sacada de la manga (como hace Arana) ni el impulsor de una lengua minoritaria y en desuso (como hace Arana) ni es mi referente para nada.
    4. Yo no defiendo a Canovas del Castillo , ni sus declaraciones ni su legado ( entre los que se encuentra el concierto & cuponazo, un privilegio fruto de la discordia y desigualdad entre españoles)

    5. España no tiene nada que ver con Canovas del Castillo, que no fue mas que un presidente puntual en un momento determinado.

    6. yo distingo y acepto la realidad ( la ikurriña es, hoy, la bandera OFICIAL de los vascos) de mis sentimientos ( la ikurriña es la bandera OFICIAL pero es también la de un partido político ideado por un xenófobo anti español que a mi no me representa).

    Vosotros mezcláis y parece que negáis la realidad (ser POLITICAMENTE españoles) con vuestros sentimientos (no sentiros españoles o no querer ser españoles)

  20. Sabino Arana, no fue ni Presidente, solo fundo un partido.

    Pero que un Presidente del Gobierno español diga entre otras que se es español por no poder ser otra cosa, dice muy mucho del orgullo de «ser español».

    España es un invento a base de bodas, de guerras y de sometimientos, no es una nación como la vasca, es un estado que en su día ocupó medio territorio mundial, y hoy es lo que es, y menguando.

    Sabino Arana (más bien Luis) inventaron la ikurriña tal y como Antonio Valdés y Fernández Bazán inventaron la española por indicación de Carlos III.

    Sabino Arana tampoco es el fundador de mi partido, ya que no milito en partido alguno.

    Respecto a Conciertos y cuponazos, si tan güay y privilegios son ¿por que no lo solicitan las CCAA españolas?. Serían igual de privilegiados.

    Para mi igual bandera de los vascos es la Navarra, el Arrano beltza de Sancho VII que la ikurriña, no será por falta de banderas.

    Yo no es que quiera o deje de querer ser español o frances, es que NO lo soy. Que se le va a hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *