Los friki-muñecos de Doña Gorrochategui

No sé quién habrá sido la «mente pensante» a la que se la haya ocurrido semejante frikada. También desconozco qué desayuna o qué fuma. En realidad, la txorrada en cuestión sigue el ilusorio y obsesivo-compulsivo guión de Doña Gorrochategui contra el PNV, es decir, contra quién le va a adelantar hasta por la izquierda el próximo domingo 12-J.

La tontería en cuestión no hace gracia más allá de imaginarse que han disfrazado de rojo a Rober Uriarte, de verde al defenestrado Lander Martrínez y de morado a la ya más que olvidada Nagua Alba. Se trata del vídeo con el que la cuenta oficial de lo que queda de Podemos Euskadi en Twitter ha planteado una alianza entre la franquicia vasca del PSOE (el superhéroe rojo), EH-Bildu (el verde) y la propia formación bolivariana (el morado). Una alianza tricolor para derrotar al malvado «Urkutron«, en referencia al actual (y próximo) Lehendakari Iñigo Urkullu. Lo dicho… una frikida de ciencia ficción.

El episodio, que ha recibido la burla de muchos usuarios (como yo) en redes sociales, escenifica la que es la gran reivindicación de Doña Gorrochategui de cara a las próximas elecciones en Euskadi: Una suerte de «tripartito de izquierdas» junto a EH-Bildu y PSE-EE-PSOE para acceder a Ajuria Enea aunque sea «a la riojana», es decir, aunque sea solo con una Consejería de esas que se inventan para la ocasión (normalmente duplicadas o innecesarias).

El caso es que Doña Gorrochategui no quiere abandonar su enfermiza obsesión contra el PNV y parece no haberse enterado de que el trionic rojo ya le ha dicho -hasta hoy- cinco veces que NO y el trionic verde (la parte masculina del Dúo MOMI) también le ha dicho -hasta hoy- tres veces que como que pasan. Y NO es NO por más que Doña Gorrochategui nos repita clónicamente su proyecto de sueño. Menos mal que no le ha dado por llegar a Júpiter… tendría las mismas posibilidades que de ser Lehendakari (ninguna) pero la matraca ya se haría insoportable con el mantra que le obsesiona. Que se lo mire… Si quiere, claro.

Pero nada… Doña Gorrochategui erre que erre. En fin…Tampoco hacen daño a nadie (salvo a su imagen) y soñar es gratis. Más que preocuparse porque «Urkutrón» revalide la Lehendakaritza con un mayor apoyo social (luego, electoral), deberían pensar que lo que aún queda de su sucursal vascongada del partido español Podemos sigue haciendo aguas por todas partes. No es otra cosa más que la famosa historia del souflé.

12 comentarios en «Los friki-muñecos de Doña Gorrochategui»

  1. Los lideres regionales de PODEMOS duran tan poquito que no te dan tiempo a cogerles cariño.
    Lander Martinez era un chaval muy educado, tímido y que hablaba bajito. Más que a votarle movía a darle un colacao con galletas.
    El hombre sólo hablaba para criticar lo que hacía el G.V. pero en plan cordial.
    Hasta que se le ocurrió apoyar los presupuestos del G.V. y ahí ya la fastidió.
    Doña Miren Gorrotxategui, que tampoco durará gran cosa, empezó como elefante en tienda de chinos hasta que se atascó, porque decir todos los dias lo mismo cansa al parlanchín y aburre al personal.
    Este fin de semana habló para calificar al PNV de «vocero» de la patronal. Ante un vocablo tan chusco he acudido a la RAE y califica al vocero como «aquél que habla en nombre de otro»,
    lo cual significa que los votantes del veterano partido o son empresarios o votan a empresarios. En cambio la hinchada de PODEMOS vota a los curritos. Teoría política pelín anticuada.
    Quien tiene las ideas más claras es Echenique, para quien el PNV es un partido de derechas «por detrás de PP y VOX».
    Lo de «por detrás» no suena muy bien o sea no sé si se refiere a que son menos gente o a que son menos fachas. Tendría que aclararlo Echenique, el que no tiene tiempo para hablar del GAL,.
    Al final será este progresista el que con Iglesias y Monedero decidirá a dedo cuánto tiempo estará Doña Miren al frente de la franquicia vasca.
    Si se cumplen las encuestas, pues no demasiado. Sólo hasta que desde Madrid se designe a otro u otra que volverá a repetir la matraca del pacto progresista.
    Y así todo el rato. ¿Qué coñazo, no?

  2. lo de podemos no es de recibo
    Imitan y dan por buenas para España las políticas sociales del G V y luego dicen que el pnv es de la cuerda de BOX y PP
    Pero si su maxima es conseguir en España lo que el PNV y el psoe de rebufo han conseguido en Euskadi .
    Están más desorientados que un pulpo en un garaje

  3. Tengo una pregunta.
    Me he encontrado hoy en el buzonlos sobres electorales de VOX.
    ¿El papel empleado es reciclable o es basura orgánica?
    O sea ¿ contenedor azul o marrón?

  4. CAUSTICO, yo los llevaría a la furgoneta de productos tóxicos. Es más acertado. En cuanto al «magnífico vídeo» ¡madre mía cómo tienen algunos la azotea! Tienen el cerebro lleno de goteras. En fin, donde no hay mata no hay patata.

  5. … ¡Ya! como la foto de ayer de Urkullu: un recorte de foto que, con algo que no es una gabardina pero que hace como tal -estilo detective de los años 50- , enmarca una mirada apoyada por una -quiero ver- sonrisa que viene a decir: » no tengo nada, pero tú no tienes lo que hay que tener para quererme este órdago».

    Y, así, con toda tranquilidad ganará las elecciones… Alguien que un día apoya a la selección de Rusia frente a la …y otro día se manifiesta socialdemócrata ¿?, o se pronuncia rotundamente seguidor de la economía circular y en su ámbito in-competencial le estalla un vertedero con una hiper-actividad que hasta lo reciclado se vertía…

  6. Más bien es «pila, pila, pila patata tortilla! »

    Para ser presidente vascongado representante del estado español, hay que ser serio y abstemio como Urkullu, el cual levita cuando habla.

  7. pila o pilla, patata tortilla o tortilla de patata.
    El caso es que cuando no hay mata, no hay patata.
    Y si Doña Gorrochategui se nos queda en blanco, es que porque no le da para más que para desalojar a quién le va a (como poco) quituplicar en votos. Es lo que le han enseñado los marqueses de Galapagar desde que pisan moqueta y comen caviar, en plan «casta» y eso.
    Pues nada. Esperaremos a ver el batacazo de semejante sinsorga.

    Por otro lado, el «Dúo MOMI» también estaría en la ecuación de las dos sucursales vascas de los socialistas españoles y de los «podemitas» españoles.

    Pues nada. Suerte a toda esta banda de acomplejados. Que el batacazo les sea leve.

    URKULLU LEHENDAKARI!!!!

  8. No hay mata en ninguna parte.

    Y la canción es como es, «pila, pila, pila patata tortilla!», ni bocatas, ni tortillas, los de Bilbao deberías de acostumbraros al euskera.

    Urkullu será Lehendakari que viene a ser el representante español en las vascongadas, por lo tanto sumiso a dicho estado, al Borbón, y así seguiremos otros 4 años más en las cuales no habrá cambios.

    Nadie noto cambio alguno cuando estuvo de «Lehendakari» un tal Francisco Javier López Álvarez y nadie notará cambio alguno con Iñigo Urkullu Renteria, como nadie ha notado nada en los años que ha estado.

    Peneuvistas, españoles todos, en cuatro años elecciones de nuevo, y como siempre, serán las más importantes de la historia, y como siempre, todo seguirá igual.

    Los amiguetes, asesores y cargos de confianza, vivirán de pm y el resto a levantarnos a las seis de la mañana, que el jesuita laico no es el único y por lo que cobra antes se tendría que levantar.

  9. Definitivamente no has visto el video.
    Doña Gorrochategui tiene un episodio en blanco, como el del hijo de puta Iturgaiz.
    Como si quiere tortilla de patata o de puerros.
    Es lo poco que se va a comer.

    Oye, por cierto, que quiere que la heredera de francisco Javier sea Lehendakari y la del Dúo MOMI vicelehendakari. Doña Gorrochategui se conforma con ir, en plan Amado Líder bolivariano, como Vicelehendakari segunda.

    En definitiva… En el hipotético caso, la lista más votada (como le ocurrió al Lehendakari Ibarretxe) sería «desalojada» por los abertzales de Mandela Otegi con el concurso de dos sucursales (franquicias) de partidos ESPAÑOLES: El PSOE y PODEMOS.

    ¿O No?

  10. Definitivamente tengo visto el vídeo, y digo, vaya nivel Maribel. Pero bueno, no todos pueden ser tan perfectos como Urkullu dando un discurso, es perfecto pero para dormirte, y Ortuzar da vergüenza ajena.

    Lo de Iturgaitz es muy diferente, este personaje que lleva en la política tropecientos años, siempre ha tenido esos ppopiopjokhjkgasfff al hablar, me da que es por el vino, y no de Rioja Alavesa ni de Navarra ni el de Irouleguy.

    La heredera de Francisco Javier sera vicelehendakari (cosa que no existe en estos tiempos pero a saber si resucita) pero con el peneuve en todo caso (ala ponme XXXX) . Lo de Gorrotxategi no va a prosperar y lo sabes así que duerme tranquilo, por lo demás no creo que Maddalen fuese mala Lehendakari ni vicelehendakari, aunque estos últimos nunca han pintado nada. Pero tranquilo, que tampoco la voy a votar, a saber que consejeros tendría.

    Cuando Ibarretxe, si Batasuna no hubiese sido ilegalizado, hubiera sido de nuevo Lehendakari, y lo sabes. Pero al peneuve oficial (Imatz, Urkullu, Atutxa, Ortuzar, …) le vino bien la ilegalización y salir de Ajuria Enea, para olvidarse de Ibarretxe y de «su plan». Y ahora estamos como como en tiempos del otro soso olvidado, Ardanza, sin planes, sin ilusiones, y sin nada. Me refiero al pueblo, los del peneuve estáis ilusionados, algún carguito caerá, ehhhhh…y los que están, seguirán, si no es en sus cargos, en otros, me da que Jon Sanchez no esta en casa cobrando el paro que digamos.

    ¿O no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *