Hoy, reflexión (para otros, genuflexión)

Pues nada… vamos a reflexionar (que en Galiza y en Euskadi hoy toca). Y, porque es Jornada de Reflexión no voy a pedir el voto para el Lehendakari Urkullu porque ya lo he pedido. Tampoco voy a no pedir el no-voto para la sucursal vasca de Podemos porque Doña Gorrochategui (la de la patata tortilla) ya ha pedido el no-voto para el PNV. Tampoco voy a pedir el no-voto para Maddalen Iriarte (ni para EH-Bildu) porque ya han pedido ese no-voto el que nos llama hijos de puta a miles de vascas y vascos (Iturgaiz, el del Petit Arana) y, también, la otra extrema derecha «Marca España» (los otros franquistas dotados de un caudillo que tiene una hermana que pintaba dianas en los caballos). Y tampoco voy a pedir el no-voto para el PSOE porque han vuelto a tomar el pelo a muy buena parte de la ciudadanía (incluido su potencial electorado).

Me explico: Al PSOE le ha dado, repentinamente, por desmarcarse de el rey emérito para apoyar al heredero del citado sátrapa.

Para entendernos, a los socialistas dicen que el hijo del heredero de Franco nada tiene que ver con el heredero de Franco. Deben pensar en el PSOE que la ciudadanía desconoce que «El Preparao» es Jefe del Estado «Marca España» porque……. cri, cri, cri….

Pues eso, porque, aunque nada tenga que ver con «El Campechano» es, digamos que por el aleatorio azar de un espermatozoide, Jefe de un Estado que se dice «avanzado» y, todo, en pleno siglo XXI. Dicho de otra manera, solo hace falta escuchar a Pedro Sánchez, Carmen Calvo, a la 10 menos 1 Nadia Calviño o al presidente extremeño Fernández Vara; para captar el nuevo mensaje del monárquico PSOE. Antes «vendieron la moto» de que no eran monárquicos sino «Juancarlistas«. Ahora venden una nueva moto: Ya no son «Juancarlistas» sino «Felipistas» (por el Borbón aunque, dualmente, aún quedan algunos que son «Felipistas«, además de por el coronado, por el presunto creador del GAL). Ojalá no lo veamos pero la futura moto que puede llegar a vender en un futuro el PSOE es que ya han dejado de ser «Felipistas» para ser «Leonoristas«. Y así…

El caso es que Juan Carlos Borbón hablaba en sus discursos de transparencia financiera, ética y honradez mientras retiraba 100.000 euros al mes entre 2008 y 2012. Realizó retiradas de dinero en ventanilla durante esos cuatro años, casi siempre con el concepto «gastos personales» y así lo hizo, por ejemplo, el 12 de enero de 2009 (cuando sacó 207.000 euros), el 11 de marzo de ese mismo año (la cantidad fue de 205.000 euros), o el 3 de junio, cuando «tiró» de ventanilla para sacar en metálico otros 209.000 euros. Entre las salidas de dinero estaría el pago de los honorarios al gestor  y a su abogado suizo. Así, la media de la cuantía del efectivo retirado rondaría los 100.000 euros al mes.

Se supone, observando la documentación, que la pasta no declarada sería para «el mantenimiento de todos los miembros de la familia real española«. Se conoce que la asignación de los Presupuestos Generales del Estado le resultaban «insuficientes» al heredero de Franco.

Debemos tener en cuenta una serie de cuestiones:

En primer lugar, tras conocerse la primera noticia de The Telegraph sobre este «marrón» y ser ratificada por diario suizo Tribune de Genève (aunque muchos medios españoles lo sabían y omitían), Felipe «renunció» a la herencia de su padre.

En segundo lugar, cuando Felipe Borbón dice enterarse de todo este chiringuito lo debió ser un año antes. Así, desde que es conocedor hasta que va a una notaría a hacer algo que no se puede hacer (renunciar a la herencia de una persona viva) sería cómplice necesario y encubridor de un presunto delito de blanqueo. Evidentemente, es legalmente «inviolable»/»irresponsable» luego no podría ser investigado.

En tercer lugar, entre 2008 y 2012, Felipe tenía entre 40 y 44 años. ¿No sabía nada? ¿Una persona tan formada y «preparada» no se enteraba de nada? ¿Padecía de la famosa amnesia que debió sufrir su hermana Cristina?

Evidentemente, nunca lo sabremos y Felipe lo sabe ya que está educado en la borbona soberbia y la altanería de creerse convencido de que el vulgo es tonto de baba y que siempre va a ser apoyado por las tres extremas derechas y por el PSOE.

Así que Felipe prosigue tranquilamente con la pupila del ultra Urdaci su tourné publicitaria por sus dominios. Ayer le tocó La Rioja y estuvo en Santo Domingo de la Calzada, donde, como Corinna, cantó la gallina después de asada.

Eso sí, porque estamos en un Estado de Derecho donde la libertad de expresión (y de manifestacón) está «garantizada», quienes quisieron protestar por su presencia pudieron hacerlo… A 400 metros, fuera del foco de las cámaras y coercitivamente identificados de forma previa.

Pues nada… Ya nos dirán cuando visitan Catalunya y Euzkadi. Porque no les queda otra que pasar el trago, ¿No? Igual lo hacen por sorpresa. De hecho, por el momento, ni lo han anunciado.

¿No se lo creen? >>> https://www.casareal.es/ES/actividades/Paginas/actividades_agenda-prevista.aspx

Pues eso. Será por sorpresa.

Ta-tachánnn!!!

26 comentarios en «Hoy, reflexión (para otros, genuflexión)»

  1. Hay que ser “CíNICO” para decir que el hijo del heredero de Franco (jefe del Estado español actual) nada tiene que ver con el heredero de Franco (ex Jefe del Estado español…nombrado a dedo por el dictador)…con el fin de DEFENDER lo INDEFENDIBLE…con el mayor DESPARPAJO…de forma totalmente IMPÚDICA y DESHONESTA…y por supuesto, convencidos de que el “VULGO es TONTO de BABA”. Lo incomprensible es que esa “PLEBE” no se pregunte… ¿a cambio de qué “CONTRAPARTIDA” actúan así?…y el ¡COLMO! es que sigan votando por los mismos “DELINCUENTES POLÍTICOS”. Acaso no saben que la “LEALTAD al PUEBLO” es como la porcelana?…que una vez que se quiebra jamás volverá a ser como era…y la única solución que existe es barrer los pedazos y tirarlos a la basura?
    Los euskaldunes y vascos tenemos un País compuesto por un pueblo PENSANTE y TRABAJADOR que busca siempre mejorar su estatus de vida porque no nos conformamos con “SOBREVIVIR” y para lograrlo debemos luchar siempre por nuestro “CRECIMIENTO como SOCIEDAD”. Digámosle por lo tanto, con nuestros votos, “NO” a todos los “PARÁSITOS” que subsisten incrustados en nuestra sociedad…esos que siguen adorando a caudillos…a quienes organizan ceremonias con vivas y mueras prefijados…y a las autoridades que actúan como vasallos represivos ”USURPANDO nuestros DERECHOS”…es la hora del “NO ROTUNDO” a la “FARSA POLÍTICA” estatal.

  2. Qué ternura infunde la imagen de la parejita royal paseando distendida y con naturalidad mientras la chusma observa a distancia con emoción contenida.
    Los Borbones siempre cercanos, no se sabe a qué pero cercanos.
    Repasando la prensa española observamos ríos de felipismo a raudales.
    ¡El Campechano ha muerto. Viva el Preparao!

  3. Genuflexión a quienes pertenecen a la secta política que sea que se genuflexionan ante su «guru» de turno. Salvador del mundo.

  4. Ya… que los 200 son todos de Bildu.
    Se lo acabo de oír a uno cuando pasaba por delante de la Herriko.
    Ya es casualidad!!!

  5. No se a quien votarán los 200 pero en principio el PUTXERAZO ELECTORAL ya está en marcha en Ordizia..

    PNV, PSOE/GAL y PP Franquistas, una grande y libre unión.

    ¡¡¡BIBA PAÑA!!!, y ¡¡¡BIBA el REI!!!

  6. Lo curioso es que en los pueblos más vascofonos gobierna Bildu, en los del medio PNV y en los maketos el PSOE o el PP.

    ¿O no es tan curioso?

  7. El Gobierno vasco avisa: «Las personas contagiadas que voten cometerán un delito»

    Al PNV/PSOE/PP le gustan las elecciones lo mismo que al abuelo de Arzallus

  8. Desde que hicimos el desplante al REY D. JUAN CARLOS en Gernika estamos en deuda con el. El vino a Gernika y le recibimos groseramente.

    Yo entiendo, que nos guste o no, un REY como tal tiene prerrogativas.

    Yo defiendo al REY D. JUAN CARLOS de la inquisitorial que padece. MERECE UN HOMENAJE EN GERNIKA donde le maltrataron.

    Sr. REY emérito D. JUAN CARLOS tiene un aliado en mi.

    Fontanería sabemos que hay en todos los ámbitos políticos, quienes, hipócritamente, como hienas, salen a su destrucción.

    Quiero que sea feliz en sus años que le quedan y que sea orgulloso de si mismo. No se deje llevar por el «mil moscas no se equivocan». Sus responsabilades conllevan entrar en el mundo turbio de la élite

    Sr. REY emérito D. JUAN CARLOS: una saludo y ánimo¡¡ son unos perroflautas¡¡

  9. En las pasadas municipales, en Ordizia, en 78% votó a Bildu o al PNV. Hay que ser muy tonto (como Savinotinto) para suponer que el confinamiento de 200 vecinos va a favorecer a nivel territorial a las opciones nacionalistas.
    Casualidad sería que fuesen todos alguno de los 69 votos del PP en el pueblo.

  10. No quiero entrar en la discusión sobre a quiénes votarían esos 200…pero que no es muy «democrático». Por otro lado, amigo Iñigo, tú sabes más de leyes que yo, y por eso supongo que es perfectamente legal tu NO pedir el voto a ningún candidato, porque ya lo habías pedido antes, tu NO poner a parir al resto, porque ya los habías puesto a parir antes, tu…. repetir lo que habías escrito antes con un NO delante para evitar la legalidad de la «reflexión/genuflexion». Pues a mí, NO me parece honrado.

  11. No quiero entrar en la discusión sobre a quiénes votarían esos 200…pero que no es muy «democrático». Por otro lado, amigo Iñigo, tú sabes más de leyes que yo, y por eso supongo que es perfectamente legal tu NO pedir el voto a ningún candidato, porque ya lo habías pedido antes, tu NO poner a parir al resto, porque ya los habías puesto a parir antes, tu…. repetir lo que habías escrito antes con un NO delante para evitar la legalidad de la «reflexión/genuflexion». Pues a mí, NO me parece honrado. Mañana ya, si eso, hablarás de la monarquía o de los que no supieron votar correctamente.

  12. Si hubiera más sentido común no serían necesarias medidas ni prohibiciones. Y como no lo no lo hay, hostia va.
    Si el alcalde de Ordizia hubiera cumplido con su obligación de controlar aforos, distancias y mascarillas,quizás no hubiera hecho necesario nada de esto.
    Pero es muy difícil «putear» al amiguete que tiene un pub al que tú vas a menudo.
    También estoy seguro de que algunos no tendrían el cerebro suficiente para no poner en riesgo a otros yendo a votar.
    Y tal y como como las ovejas necesitan un pastor, los listillos del partido que sean necesitan leyes, en Ordizia,
    en Barakaldo y donde sea.

  13. «Lo curioso es que en los pueblos más vascofonos gobierna Bildu, en los del medio PNV y en los maketos el PSOE o el PP.»

    I invite you to write everything in english in the future to avoid the hated Spanish languaje.
    I don’t doubt that you do that much better than me.

    «de creerse convencido de que el vulgo es tonto de baba y que siempre va a ser apoyado por las tres extremas derechas y por el PSOE.»

    For you there is no answer. Not worth it.

  14. Mar ya que vas de «vasca», que tal escribir en el idioma de los vascos. Dos vascos pueden hablar en vasco ¿o no?

    Yo te puedo hablar en euskera, en español, en ingles, francés y en catalán.

    Pero siendo vascos que menos que escribir en vasco ¿no?

    Ba hori, euskeraz idatzi zak , erantzuna behintzet nerea hori dek.

  15. Si el alcalde de Ordizia llega a ser del PNV seguro que Bildu ,PP y Podemos le acusarían de ser el culpable del brote ..
    El psoe no opina mientras pueda pillar cacho

  16. Leo en Gara un editorial hoy mismo en el que tras sesudas disquisiciones sobre el exquisito respeto a la pluralidad y al derecho al voto llama a ejercerlo para combatir a «esa banda de impresentables». Por el PNV, claro.
    Así que supongo que hay barra libre tanto el día de reflexión (una chorrada) como el dia mismo de elecciones. Pues bien. Para qué vamos a andarnos con falsedades.

    Visto lo visto yo voy a pedir el voto para Iriarte en positivo. Sin necesidad de insultar al PNV.

    Me bastó su primera intervención de 2 minutos en el debate de etb2 (yo tb soy maketo).
    Dos minutos pero con chicha.
    SMI de 1200€, pensión mínima de 1080€, jornada laboral de 35 horas, servicios públicos a gogó de calidad suprema 100% gratuitos, tropecientas veces más de inversión en I+D+I, lucha contra el cambio climático…
    Y todo eso mientras consigue la independencia.

    Lo que no entiendo es cómo puede haber quien no le vote.

    Al día siguiente, en una entrevista, dijo que ella ya habría tomado medidas contra el virus en eneto.
    «¿Qué medidas?» – preguntó el periodista intrigado.

    «Habría hecho un plan».

    Me quedé con las ganas de saber si era de playa o de monte.

    Si lo anterior no era suficiente para darle mi voto…saber de qué va el plan ya se me hace irresistible.

  17. 1.- El Rey Felipe no puede ser acusado de nada. No sólo penalmente sino en cuestión de hacérsele un reproche.
    No con lo que se sabe.
    De momento su conducta en este asunto ha sido ejemplar, aunque tiene que tomar medidas más drásticas para con su padre, por el bien de la Corona, es decir por el bien de la estabilidad institucional de España.

    No es sólo que sea penalmente irresponsable o inviolable, es que , desde el punto de vista jurídico, no existía responsable penal si ese supuesto delito fue cometido durante el reinado de su padre y al tiempo que hace la famosa » renuncia» de la herencia (y que no es tal, por mucho que se empeñe Landa, como explico más adelante) y que le honra, pero es que además está «renunciando» a los beneficios de un delito …que juridicamente no tiene responsable penal…

    Si el delito por el que se acusa al Rey emérito fuese posterior a su reinado, entonces el que era Rey es Felipe VI y no sólo no tuvo culpa alguna sino que hizo lo correcto, pidiéndole al Rey emérito ser apartado de tal herencia.

    ( Aunque ya sabemos que según Iñigo Landa, como seguramente hubiera hecho el y el 99 % de la gente con su padre, lo que tenía que haber hecho Felipe VI era denunciarlo ante el Fisco. )
    claro, claro.

    Por lo tanto no se le puede acusar de nada, por mucho que se empeñe Iñigo Landa en intentar embarrar la actuación del Rey Felipe VI

    2. Por cierto, en cuanto a las fechas , para poner las cosas en su sitio y ante tanta maledicencia y mala leche….

    – El bufete de abogados Kobre & Kim envia carta a la Casa Real informando de la designación de Felipe VI como beneficario de la fundación Lucum el día 5 de marzo de 2019.

    – El 21 de marzo se le contesta a dicha firma de abogados que la Casa Real no tenía conocimiento, participación o responsabilidad en los hechos que se denunciaban

    – El día 12 de abril de 2019 el Rey Felipe lleva a cabo su famosa renuncia a la herencia ante notario, que no es tal sino que lo que se dice ante notario es que el Rey Felipe VI le pide a su padre que le quite como beneficiario.

    No renuncia a la herencia que no tiene Iñigo Landa como tú has manifestado continuamente, pide; a su padre, que revoque la designación de beneficiario

    Son dos cosas diferentes y tú, como abogado, debería saberlo y mentir menos.

    2. El Rey Felipe VI no piensa que los ciudadanos son idiotas ni mucho menos. Y también sabe que la Corona no va a ser apoyada cuando haya escándalos de partidos que tapar, (como pasa ahora con Podemos), al contrario.
    Es muy consciente de la realidad en la que vive y de la difícil justificación de las Monarquías en los tiempos actuales.

  18. «MAR»

    Te estoy esperando para poder escribir en vascuence o vasco, si eres vasca no tendrás problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *