La solución a lo del turismo inglés.

Comenta Caústico en este Blog que, sobre lo del turismo inglés (o el «no-turismo») a nadie se le ha ocurrido una genial estrategia  que es, en efecto, de lo más sencilla de ponerla en práctica.

La Pérfida Albión boicotea el turismo con destino a «Marca España» imponiendo una inviable cuarentena y, todo, a causa de su eterna envidia y resquemor contra el imperio en el que nunca se ponía el sol (y que por ello ha sido siempre tan turístico).

Pedro Sánchez no sabe resolverlo y Casado no sabe exactamente dónde están la Islas Británicas.
El casi imputado «Emérito de Borbón y Borbón» es primo en Tercer Grado de la reina inglesa, a la que llama Lilibeth (algo reservado a muy pocos seres humanos y, si no, que lo diga Meghan Markel). El temerario conductor Felipe de Edimburgo es tío en Tercer Grado del «Preparao de Borbón y Grecia«. Por lo tanto Carlos de Inglaterra y sus orejas son primas de Felipe Borbón.

La cornamentada griega es, por parte de padre y madre, prima de Isabel II, pero también es prima y sobrina del príncipe Felipe de Edimburgo (marido de la citada soberana británica), por lo que también podría ser considerada sobrina de la reina de Inglaterra. Sofía y Juan Carlos son también primos entre sí en Tercer Grado a cuenta de la reina Victoria, muy prolífica ella (…y pestilente).

O sea, si todo queda en familia y todos pertenecen a la Orden de La Jarretera, bastaría una videoconferencia de Felipe con Lilibeth y Felipe de Edimburgo para zanjar el asunto y, ya que gastaron 78.000 euros en el sistema para dichas videollamadas, pues que lo amortice y así queda solucionada la crisis del turismo inglés. Está chupado, ¿No?

Al menos, el asunto del turismo les debe preocupar mucho al «Preparao» y a la becaria del ultra Urdaci, «ConZ«. Es lo que vienen diciendo a los empresarios hosteleros y hoteleros a lo largo de su gira propagandística por su reino «Marca España«. Y es que, hasta la fecha, el sistema de videollamadas solo ha servido para conseguir unos litros de leche y de aceite para su más necesitado vulgo.

Tampoco es mala idea esto de llamar a la Soberana de, entre otros lugares, Gibraltar. Si consiguen paralizar las pretensiones del colega británico de Casado, de la misma comienzan a dedicarles nombres de hoteles en prueba de eterno agradecimiento. Sugiero unos cuantos nombres: «Hotel Gran Rey Felipe Uve Palito«, «Gran Hotel Con Zeta«, «Hotel de cápsulas Reyes del Imperio«, «Hotel Princesa Leonor», «Hotel Hermana de la Princesa Leonor«, «Hospedería de Las Niñas del Resplandor«, «Hotel Reina Corinna«, «Hotel-Safari y Spa Resort-Picadero El Campechano«, «Parador Nacional de Turismo de Gibraltar«, «Motel El Orgullo y La Satisfacción«, «Hotel Fortuna«, «Hotel El Bribón«, «Bingo-Hotel De Todos los Santos«… ¿A que se les ocurren muchos más? Seguro que sí. Y es que lo de esta gente y lo que les rodea se ha convertido en auténtico un pozo sin fondo.

Venga Felipe, pon en marcha la maquinita, llama a tus primos británicos y salva el PIB insular de tu reino. Publicitariamente, sería mucho más productivo que andar zanganeando por tus «dominios.es» y, en algunos lugares, vagando furtiva y apresuradamente por las entradas de las puertas de servicio de algunos museos.

Mira que rapidito ha estado tu otro primo alauita Mohamed Uve Palito que, teniendo muchísima más incidencia de la COVID-19 (con «D«, de diciembre) que en Canarias o en Illes Balears, ha conseguido que el turismo británico siga yendo un poquito más al sur de tus «Plazas de Soberanía».

34 comentarios en «La solución a lo del turismo inglés.»

  1. Ni puta idea?

    yo creo que el que no tienes ni puta idea de nada eres tú que dices que España no es un país, que Euskal Herria exite politicamente desde tiempos inmemoriales y que adoptas con el eusquera la misma intransigencia que tuvo el franquismo con el español. Vamos que te falta un punto para no discernir la realidad de la ficción.

    sobre el eusquera….
    justificar que hay pocos vascoparlantes porque la mayoría son colonos es , más de lo mismo, para hacérselo mirar. En serio.
    Y menos mal que no eres xenófobo….

    Hay cientos de miles de vascos, por no decir millones, que son TAN O MAS VASCOS que tú, y a los que NO LES (NOS) DA LA GANA de estudiar el eusquera o vivir en eusquera.

    Sabes lo que significa la palabra libertad ?

    Sobre el concierto…..

    El concierto es un sistema injusto, insolidario y privilegiado de finanaciación por varios motivos.

    1. Se recauda, gestiona y distribuye los impuestos generados en la CCAA y se devuelve una parte al Estado x competencias no asumidas por medio del cálculo del Cupo.
    Eso no pasa en ningún pais del mundo, mientras que aquí se fractura la recaudación tributaria hasta estos extremos .
    Por qué ningún país del mundo adopta este sistema de recaudación regional? que sois…?…los más listos del mundo los que defendéis el concierto ?

    2. Pero es que además ese Cupo que hay que pagar al Estado se calcula como todos sabemos que se calcula.
    Con SECRETISMO Y OPACIDAD. De hecho no hay una «fórmula mágica conocida».
    Por qué?
    Porque interesa el secretismo y porque se hace el cálculo en función de la necesidad de la Gobernabilidad de España por medio de los votos del PNV. Esdecir, chantaje político, discriminación y como resultado privilegio.

    El resultado del cálculo es una tomadura de pelo.

    Hay múltiples autores que te lo explican . Como, por ejemplo, en función de la población ( 6%), la contribución del cupo debería
    rondar los 4000 millones de euros . CUATRO MIL MILLONES
    el último cálculo que he encontrado de 2018 habla de 5100 millones CINCO MIL CIEN MILLONES

    Sabes cuanto se pago de cupo en el último acuerdo ???
    Te lo dejo para que lo busques….

    O cómo por ej se descuenta el IVA del cálculo bruto del cupo de manera injusta por ser la CAV más exportadora de bienes y servicios hacía el resto de España que viceversa.
    O cómo la sanidad y la educación vasca, donde se malgastan miles de millones de euros con el eusquera,, a raiz de este infrapago del cupo, estan siendo subvencionadas de hecho por el resto de España. No hay más que ver el gasto medio por habitante en sanidad entre la CAV y el resto de CCAA.

    Una verguenza. Y encima ,como forma de agradecimiento, se nos insulta diariamente a España y a los españoles.

    3. toda esta tomadura de pelo no es algo abstracto.

    A raiz de este SINPA (esto si que es un SINPA y no el del emérito, apúntalo LANDA) se producen privilegios materiales concretos.

    – menor presión fiscal y saldo fiscal negativo.
    Siendo la CAV la segunda o tercera autonomía más rica se recibe de las administraciones públicas más dinero que el que pagan en impuestos. Es decir la regiones ricas financiandas por las regiones pobres.
    Muy abertzale y muy de izquierdas.

    – mejores condiciones laborales (permisos de paternidad funcionarios por ej.)
    – mayor gasto por hab en sanidad o educación
    – mayores ayudas para las empresas, más inversiones, menores gastos de liquidacion del impuesto de sociedades
    – exenciones compra de vivienda
    etc etc etc etc

    vamos, jauja.

    4. Además está el tema de la solidaridad interterritorial o entre CCAA a la que tampoco se contribuye. Según datos oficiales del Ministerio de Hacienda de 2014 la Comunidad de Madrid, la más rica, aportó más de 19.000 millones de euros a la solidaridad interterritorial, Cataluña cerca de 10.000, Valencia 1.735 y Baleares 1.516. Estas fueron las Comunidades que aportaron, mientras que el País Vasco recibió 3.387 millones, lo que supuso un 30 por ciento del presupuesto de la Comunidad Autónoma Vasca. Esto no indica exactamente solidaridad en el sistema…

    5. Tal es la injusticia y el privilegio del sistema del Concierto que dentro de la propia CAV no se permite que los Territorios Históricos (THH) sean los que copien , a través de las Diputaciones, el sistema del concierto con el Gobierno vasco, a pesar de que de ser fuente originaria de algún derecho, serian los TTHH, no el Gobierno vasco los depositarios de tales derechos.

    Sin embargo el Gobierno vasco se queda con el 70-80 % del presupuesto generado dentro de la CCAA y reparte el 20-30 % entre las Diputaciones de los TTHH.

    Qué pasa? por que no creamos un sistema de concierto y cupo para los TTHH si es tan magnífico el invento ??
    Con los Territorios Históricos jacobismo centralista……vasco…
    Porque el concierto es una puta tomadura de pelo.

    En fin. Me imagino que te da lo mismo lo que se te diga porque sé que no entiendes el idioma español y lo interepretas todo al revés.
    Pero ahí tienes la realidad.

  2. ARRIBA EUSKADI

    El euskera también es idioma oficial aparte de ser el idioma de los vascos, euskera da «euskaldun egiten gaituena»

    Es normal que haya pocos vascoparlantes en comparación con los castellanoparlantes, ya que la mayoría de quienes vivís aquí sois colonos españoles y descendientes de estos.

    Lo del Concierto y el cupo lo dejas porque no tienen ni piiiiiiiiiiiiita idea.

    Izan untsa

  3. Según Las Teorías de los Españolistos, de este foro, más precariamente faltos de Cultura y DEMOCRACIA haya que:
    Abandonar y no malgastar en conservar ni promocionar las Pinturas rupestres de la península, ya que teniendo el MUSEO del PRADO y del REINA desdeñada por el Campechano, todas las demás pinturas están de sobra.

    Hay que saber que las grandes hemerotecas del mundo principalmente están en los antiguos imperios, donde los REYES ordenaban disponer de los mejores pintores para ensalzar su ADORACION e IDOLATRIA como RAZA de Poder Sobrenatural, sobre sus descamisados súbditos esclavizados.
    Ahora eso lo hacen las REVISTAS del Corazón con la Fotografía, y también los que siguen imponiendo carísimas pinturas pagadas por los contribuyentes, para colgar de los Espacios de estamentos públicos como veneración a tales políticos, aunque sean o hayan sido unos impunes delincuentes.

    ¡ Menuda Banda de momias, de ZAFIOS resucitados, en la nueva era turistica, creada en HISPAÑISTAN ! .

  4. … Continuación…..
    Como reseña de textos Históricos, hay que decir que los Godos germánicos en el siglo IV saquearon y expulsaron a los romanos de toda EUROPA. Les quitaron hasta el idioma latín convertidos en VISIGODOS, que camparon por esta península hasta que los árabes les invadieron, y se refugiaron en esta zona norte libre de musulmanes… (Juan de Mariana escribió en el siglo XVI: «El vascuence es la lengua primitiva de parte de España»… » En época musulmana El infante Pelayo se refugia en Vizcaya de donde fue a ASTURIAS»).

    A partir del siglo XI, estos nuevos Reyes TARDO VISIGODOS que iniciaron la creación de Castilla, recurrieron a los nativos vascos como colaboradores, ya que tenían gran destreza en construcción y batallas navales y les contrataron para eliminar a los árabes. Por ello les otorgaron Los FUEROS, que indica claramente que eran considerados Nativos colaboradores y por tanto NO subordinados, ya que en tal caso no les hubieran recompensado, (la península se nombraba como Las ESPAÑAS, de territorios en plural).

    Abajo enlace de Informe, de Como Cataluña (ni nadie más) no consideraron necesario en 1978, la ultima constitución, establecer el sistema de Cupo similar al VASCO.
    https://www.lavanguardia.com/politica/20170507/422339102883/financiacion-comunidades.html….

    Es evidente que la caja UNICA, es la mejor manera de malversar saquear y derrochar los dineros recaudados por todos, ya que consideran que esa caja se rellena por efecto divino, y no por la responsabilidad impositiva independientemente, de la ciudadanía de cada comunidad.

  5. für Landa
    Al menos el alemán es un idioma útil.
    130 millones de personas.
    Y rico. Desde tratados de filosofía a operas de música.
    El eusquera para el pote en el bachoqui, el caserio y algún ayuntamiento genial.
    Desde luego para el periodismo o la vida profesional en general y para tu blog y tus columnas muy poco útil.
    Y de su uso en la vida social ni hablamos.

    @Neronek
    Un chino no tiene el idioma chino como idioma oficial en España. Yo si tengo el español como idiomaa oficial pero tu me niegas ese derecho y me impones tu eusquera que yo no quiero para nada. Lo fundamental es que TU me NIEGAS mi derecho a una educación en español, que es mi idioma materno en un sitio donde tengo ese derecho. En ese aspecto eres exactamente igual que los franquistas de los que te lamentas.

    El español es el primer o segundo idioma el mundo por número de personas que lo hablan. El eusquera no lo habláis ni entre vosotros. Acabo de leer que desde 2002 se han » invertido» (??) 2000 millones de euros en el fomento del eusquera para que el % de euskaldunes pase del 24% al33% que se declara como tal hoy en día

    Yo los idiomas los quiero para comunicarme con la gente. Si tu los quieres para construir tu patria es tu problema, pero, de nuevo, a mi no me lo impongas que ni me interesa tu patria ni me interesa tu idioma y dame aquello a lo que tengo derecho.

    Del Concierto encatado de comentar, cuando tenga algo más de tiempo.

  6. A los anti Vascos , que se infiltran en este foro para intoxicar y tergiversar con total ignorancia y cobardía, hay que explicarles que el sistema de Cupo en la última constitución de 1978 fue ofrecido a otras comunidades y no lo consideraron de su utilidad.

    A esto hay que añadir que crear 17 Autonomías, donde Madrid ya no es Castilla, sino Paraíso Fiscal donde, acomodar a todos los Ricos Patriotas evasores, con doble poder de ser capital Autonómica y del Estado. (Perdón dada la BANCARROTA administrativa que han generado, ahora aplican el nuevo mantra semántico de llamar 17 REGIONES, autonomías hay que olvidarlo).

    El Rescate de las Cajas y otros feudos de enchufados políticos gobernantes partidistas de tales REGIONES malversadoras de CAJA COMUN, el CUPO VASCO ha servido para aportes fondos a pesar de que El País Vasco no tuvo esos desmanes.
    ……Continua….

    1. No te esmeres. Al margen que no lo comprenden, tampoco quieren comprenderlo.
      Lo suyo es la intoxicación y ya vivan al lado de la Amatxu de Begoña o en Santander, son perfectamente reconocibles.

  7. ARRIBA EUSKADI

    Explica lo que es el concierto y lo que es el cupo porque creo que no lo sabes, pero no sabes nada de nada. Es algo te tenemos los vascos tanto los de la CAV como los de Navarra, pero anda, explícanos que es.

    Por cierto, ¿donde queda la libertad de un chino para que le escolaricen en su lengua materna?, ¿y el de un marroquí?, y el de un senegalés?, ¿y el de un noruego?, y el de un rumano?… La misma libertad que tuvieron mis abuelos de «aprender» español a punta de fusil o de mis aitas a ostia limpia u día si y otro también. ¿Donde quedo mi derecho de una educación en mi idioma materno?.

    Hablo de integración, si, tener cada cual su propia cultura aprendiendo la cultura del lugar donde vive.

    El español tampoco tiene mucha utilizad salvo para los narcos de sudamerica, y para mi no significa más cosa que represión y colonización, por eso también se ingles, catalán y algo de francés y como no, el euskera, MI IDIOMA, el que se habla en mi casa, el que se ha hablado siempre en la casa de mi padre que diría Aresti.

  8. NERONEK
    integración ?
    y dónde queda mi libertad como persona para decir que no quiero que me impongan el eusquera porque tengo el derecho a una educación en mi idioma materno que es el español ?
    en nombre de la integración me vas a quitar tú a mi mis derechos mientras tú puedes estudiar integramente en eusquera si así lo quieres.

    Quien eres tú, o el nacionalismo vasco para quitarme el derecho a una educación en mi idioma materno si así lo quiero?
    I
    ntegración es respetar la libertad de las personas.

    Tú , por lo que cuentas de tu familia, deberías ser el primero en tener más empatía.
    Igual que tú tienes y exiges el derecho a una vida en eusquera yo tengo el derecho a una vida en español y que no me impongan un idioma que ni me gusta, por lo que representa, ni tiene utilidad alguna.
    Si quieres estudiar y vivir en eusquera estupendo. Pero a mi no me lo impongas.

    1. Hoy, además de con la pataleta, estás llorón. Como he comentado antes, una rabieta en toda regla.
      Pero aún no te has tomado el ColaCao y has ido a la cama sin tele??? 😉
      Pareces un turco de esos que se manifestaron en Munich porque les obligaban a escolarizar a sus hijos en alemán.

  9. Claro que seguirá el Concierto mientras los españoles idiotas os consientan el chantaje y que sigáis comiéndoles la tostada.
    Pero cero pataleos oiga, que a mi lo mismo me da. Los que se retratan ante los ciudadanos son los caciques locales de los privilegios. Mejor para VOX, si quieren aprovecharlo, para constatar que si no hubiera autonomías, que sólo sirven para chantajear y para desunir pues mejor para todos.
    Desde luego ya se ha visto con esta crísis que el timo ese de la gestión no cuela.

    Trabajar vaís a tener que trabajar los nacionalistas el día que os quiten el juguete de las autonomías y el privilegio de pagaros por ser españoles como muy bien explicó Ortuzar! es decir, estar subvencionados por todos los españoles.

  10. ARRIBA EUSKADI.

    A mi implantaron el euskera por narices, y a mis padres y abuelos a ostias y algún calabozo de la Guardia Civil y amago de disparar de por medio.

    En ningún momento he hablado de imposición lingüística, hablo de integración, y esta claro que tu no estás por la labor, de la misma manera que no me extrañaría que fueses votante del PNV.

    Respecto a Urkullu nadie le hecha de menos en ninguna parte, y el recibe y recibirá a los Borbones como buen súbdito con aurresku y visita guiada, por las tierras del cual estos monarcas son Señores.

  11. …Continuación…..

    Ni que decir, que las Industrias Multi-estatales entre algunos países asociados de la CEE, que se reparten actividad laboral entre estados, en EUSKADI nunca llegan a Instalarse.

    El País VASCO es la NACION NATIVA (sin paliativos de Nacionalismo plural bien entendido), y ellos ESPAÑOLISTAS son los COLONIZADORES GOLPISTAS que se hacen pasar por los NACIONALES (Ultra Nacionalistos de ellos y nadie más).

    Los ULTRAS gobernantes ESPAÑOLISTAS necesitaron el pasado RESCATE de los fondos PUBLICOS, por ser maleantes y ladrones administrativos, con evidentes actos de malversación despilfarro y Evasión contributiva con Economía sumergida, ahora quieren que Euskadi se acerque a ellos como compinche de Fechorías Pasadas y Futuras.

    Lo que el PNV parece que reclama, antes de hacer FOTOS de Victoria del Equipo Estatal Gobernantes, es que teniendo además Superávit, les permitan endeudarse y establecer el nuevo cupo de aportación, en función de la gran caída recaudatoria que se avecina.

    ¡ El peligro NACIONALISTA es el de los Estados ULTRAS,
    …NO el de las Naciones vernáculas de verdad y Regiones de Europa, además muy fáciles de rescatar, si fuese necesario. !

  12. Gracias al turismo y los pelotazos del ladrillo, a los RESUCITADOS españolistas, se les olvida que la Entrada de España en la CEE, consistía en que Europa los aceptaba como COLONIA TURISTICA VACACIONAL, cercana, barata y fuera de la Ley, para que sus hordas obreras tuvieran 15 días de Juerga, alcohólica, soleada, hasta hartarse y desear volver a su Ordenado disciplinado y laborioso país para el resto del año.

    EUSKADI a cambio se tenía que deshacer y Reconvertir toda su industria metalúrgica, nacida desde el siglo XIX por las minas del Hierro, (algunos franquista para intoxicar, arengan que hasta las minas las trajo FRANCO).

    Las emergentes ingenierías vascas de energías renovables, han tenido que ser vendidas, para que toda esta península, tenga como único fin ser zona de Recreo Vacacional.

    …Continua….

  13. Una de la smuchas cosas que ha demostrado la pandemia es que no es buena idea basar la economía en el turismo. En catalunya hemos tirado por este camino, olvidando la industria, y así nos va.
    Lo maravilloso es ver, precisamente, cómo ahora las diferentes comunidades autónomas – tanto las históricas como las inventadas – quieren salir del bache… precisamente con el turismo. Pues nada, con alegría.

    Eso sí, vamos a ser un poco exquisitos y, si la chusma inglesa – valga la redundancia – no viene, mejor. Si quieren mear, vomitar y hacer el imbécil por las calles, que lo hagan en su querida Inglaterra. A mí me toca las narices que no lo hagan en su país y se vengan a hacerlo a «países inferiores». Pero, sobre todo, me jode que haya gente aquí que lo consienta sólo porque quieren dinero fácil.

  14. Gracias por tu respuesta, Iñigo, en tono y en contenido.

    «Cuando me llevan la contraria, despiertan mi atención, no mi cólera; me ofrezco a quien me contradice, que me instruye. La causa de la verdad debería ser la causa común de uno y otro», Michel de Montaigne.

  15. Iñigo:
    Creo que no eres tu quien tiene que aclarar lo que tiene que entender Mendia de lo que dice el Lehenda…. es la propia Mendia, y ¡ojito!
    El COVID19 ha tenido mucha influencia en todo…. es lógico que una reunión solicitada el 11 de marzo no se haya recibido (fue dos o tres días antes de la época del confinamiento). Yo tenía una cita médica con un especialista el día 17 de marzo y tampoco me han contestado para saber cuándo la tendré…. es que…¡¡cómo son las consecuencias del RealVirus!!… han afectado a todo (bueno, en las elecciones sólo a la mitad de los electores). No sé si tiene que ir o no, creo que tienes razón en que es inoperante, pero, de verdad, creo que está en su sueldo de lehendakari, como debió de estar recibir a su majestad Felipe Uvepalito… que eso sí que era inoperante.
    Iñigo, hay cosas que sí, y cosas que no…. Que Urkullu no vaya a ese sarao puede ser que Sí, pero que tú justifiques su actitud como lo haces es claramente que No… y menos, después de su recepción con aurresku incluido al hijo del Emérito y Sra.

  16. Pues ahora el Guapo del Falcon le ha enviado una carta a San Iñigo Urkullu para que vaya por cojones.
    Esa insistencia, así como la presencia del hijo del tipejo de los maletines de dinero quiere decir que en esa conferencia «crítica» nos van a robar la cartera otra vez a los de siempre.
    Solidaridad, unión, sacrificio, la patria común de todos los españoles, sociedad ejemplar, luchar todos juntos, más sacrificio…
    Unan Vds esas palabras junto con otras como crisis, pandemia, caída del turismo, los que sufren, saldremos todos juntos…..y mucho bla bla bla y ya tienen el guión de las conclusiones.
    Y que no proteste Urkullu porque le sientan en el banquillo «por mis cojones» como afirmó de Ibarretxe uno de los actuales candidatos a la presidencia del TSJPV.
    Y los jueces españoles lo consiguieron, lo mismo que han conseguido anular el tercer grado a los presos políticos catalanes.
    ¿Irá algún militar a la reunión de los c.. o no hace falta?

  17. @ LANDA
    1. El Rey tiene las atribuciones que tiene y las limitaciones que tiene. Está la cosa como para que se ponga a enredar al margen del Gobierno. Entiendo que la columna de hoy es una pura broma, aunque viniendo de quienes hasta no hace mucho pedían una relación de trato directo con la Corona puenteando al Gobierno de España nunca se sabe si van en serio o no….

    2. El Lendakari no puede chantajear, ante la grave crisis que hay, con una comisión del concierto, para no asistir a algo que es de obligado cumplimiento , no jurídico pero si «político-moral»porque así lo solicita el Presidente del Gobierno de España.

    Lo que está claro es que si no hubiese concierto económico no sólo no habría privilegios para el PNV, sino que no habría chantajes.
    Un motivo más para la derogación del concierto económico vasco.

    @ NERONEK

    Por qúe te empeñas? De verdad que no lo entiendo.
    Yo puedo comprender que te sientas muy vasco y nada más que vasco y quieras mucho al eusquera pero pretender implantar por la fuerza una lengua que como tú mismo reconoces tiene la aceptación que tiene no tiene sentido y no vas a conseguir nada que no sea rechazo.
    Desde luego a Franco no le puedes echar la culpa de que la gente prefiera el español al usquera, ni puedes echarle a Franco la culpa de que tus derechos no están reconocidos porque si hay alguien que hoy en día , en tierra vasca, tiene sus derechos linguísticos mermados somos los hispano hablantes, a quienes se nos niegan nuestros derechos, o se nos discrimina tanto en la educación como en el mercado laboral vasco.

    Que es lo siguiente ?
    multar a la gente que se exprese en español ?

    1. Pero porque hay y seguirá habiendo Concierto Económico (Si Marca España) no quiere un problema serio y gordo (una minucia al lado de lo que tienen en la Nación catalana) , el Lehendakari de Euskadi (y el President de la Generalitat de Catalunya) no van a esa pamema para que el Borbón se saque la foto. Que trabaje de una vez.

      Si quieres patalear, patalea.
      Si el Borbón quiere patalear, que patalee.
      Si el Presidente de Marca España quiere patalear, que patalee.
      Si España patalea, que patalee (en realidad no saben hacer otra cosa, al margen del maltrato animal, la siesta, la corrupción o el bandolerismo).

      No se va y punto. Y yo lo aplaudo… Tú patalea 😉

  18. IÑIGO LANDA

    Lo triste y vergonzoso es que al PNV le votan hasta los españolistas, ya que como saben que el voto al PP/VOX/Cs no es muy útil, votan al PNV que es la antítesis de Bildu, ya que saben que mientras gobierne el PNV no habrá problemas con el tema del soberanismo vasco.

    Los del PNV de Comunión Nacionalista ya les dieron una patada en el culo a Ibarretxe y a Lasagabaster y los no quieren esos «experimentos» aberrianos, les viene mejor el GIRO ESPAÑOLISTA SABINIANO.

    Y muchos afiliados y votantes sin enterarse. Gente que vota engañada por mera costumbre y tradición, gente que si se presentase Abascal como candidato del PNV seguiría votandoles.

    Una vergüenza de país, de políticos, y de todo, y por dicho motivo Euzkadi ni existe ni existiorá, y el euskera será si existe en la práctica dentro de 50 años, algo que no pase del mero folklore, ya que cada vez se habla menos, y es el corazón de la patria vasca.

  19. Claro que hará lo que tenga que hacer. Ya lo hizo en la reciente visita de Felipe VI.

    Y lo que dijeron las urnas, es que o pacta con unos o pacta con otros o cuidadín que puede perder el bastón de mando (igual te has liado con Feijóo …).

    Si fuera él, trataría de no enfadar mucho a Idoia Mendía. Es una chica alta y se le ve fuerte…

    1. Aclaremos las cosas.

      El Lehendakari con su actitud negativa a asistir a la Conferencia de Presidentes este fin de semana no significa que desee dar la espalda al diálogo, como dice Mendia( PSE), ni se » mira el ombligo » como apunta Doña Gorrotxategi (de lo que aún queda de Elkarrekin Podemos).

      Al contrario, el diálogo ha sido y es siempre una máxima política en Urkullu. Y un ejemplo, es solicitar una reunión de urgencia de la Comisión Mixta del Concierto( desde el 11 de marzo) , y aun está a la espera de que el Ejecutivo español conteste y ponga fecha a la cita. Quizás para Sánchez dicha reunión no sea relevante pero si para el Ejecutivo Vasco de cara a elaborar sus presupuestos en los que hay premura para reaccionar lo antes posible a las consecuencias de la recesión COVID.

      Al parecer para otros es más importante hacerse la foto de unidad «Marca España» y pasarse un fin de semana guay, con gastos pagados, que avanzar en la resolución de los problemas reales de hoy y que la sociedad demandará en 2021. Porque en San Millán de la Cogolla, más de la información que ha dado Sánchez en el Congreso de los 140.000 millones de euros que vienen de Europa, no dará.

      Entonces, por qué tanto ruido?.

  20. Que Pedro Sánchez no es un hombre de palabra, a estas alturas creo que ya no sorprende a nadie. Llegar a acuerdos con él tiene el mismo valor que un euro de madera.

    La negativa de Urkullu a ir a la conferencia de presidentes, me parece una pataleta de niño mal criado impropia del máximo representante institucional de la CAV y, más en un momento de máxima tensión sanitaria, económica, etc derivada de la evolución negativa de la pandemia.

    Él sabrá, pero lo de «para chulo, mi pirulo», hay que dejarlo para las partidas de mus en el batzoki …

    1. El Lehendakari hará lo que crea que tiene que hacer. Al parecer, no hará tan mal las cosas a tenor de lo «dicho» en las urnas.
      Vamos bien.

  21. 1.- el Rey ( o los Reyes en general, si incluimos a Isabel II) están para cosas reales, no para las chorradas que aquí se proponen. Entre otros motivos estarían contraviniendo, o desautorizando las recomendaciones de sus respectivas autoridades sanitarias

    2.- El Lendakari tiene la obligación de ir si le convoca el Presidente del Gobierno. Si todo el mundo puede hacer lo que le apetece, o le que le conviene según sus intereses, entonces esto es la jungla y para eso no necesitamos un Gobierno vasco o un Lendakari.

    1. 1.- Cosas «reales» como gestionar unos litros de leche y de aceite para el vulgo más desfavorecido. Ya…
      2.- El Lehendakari NO tiene ninguna obligación alguna. ¿O le metemos en Estremera? Jajajajaja
      3.- En efecto, «Marca España» es la jungla y para eso no necesitamos pertenecer a la misma. Toda vuestra y os regalamos las panderetas.

  22. El preparao está muy trabajador y acudirá al foro ése de Sánchez con los vasallos provincianos.
    La señora Z está hipercabreada porque a estas alturas del año deberían estar ya en un resort de las antípodas descansando de su interminable periplo por el reino aliviando las penas de los siervos de la gleba.
    Desde luego no valoramos su inmenso esfuerzo, que siempre se traduce en éxitos rotundos.

  23. Los turistas ingleses ya han dicho que España no es segura para venir a saltar desde los balcones.
    Que se vayan a Gibraltar y practiquen desde lo alto de una roca.

    El Rey F6 no debe perder su tiempo con esa gente pero si podriamos enviar a sosoman Urcullu, como acertadamente le apoda Neronek, que ya que no quiere ir a conferencias de Presidentes, que es su trabajo, que promocione al menos San Juan de Gaztelugache.
    Con lo bonito que se ve la ermita invadida de turistas…

    No creo que nadie eche de menos el cutrerio de los hooligans del turismo mundial.

    1. Ya. Habla con tus compatriotas hosteleros y hoteleros insulares y que te digan si su monarca tiene que perder su tiempo o no en eso.
      Habla con ellos y luego nos cuentas. A ver qué te dicen.
      A las Conferencias de presidentes se irá cuando el convocante cumpla lo anteriormente acordado. Para ir a oír «humo», mejor no perder el tiempo.

  24. Que la Monarquía Británica este emparentada con la Franco Borbónica y Griega, estas últimas defenestradas en sus respectivos países de origen, todo hace pensar, que la cercanía FAMILIAR, es solo un hecho primitivo feudal, de ARBOL genealógico muy Marchito y Reseco.

    Sobre todo, desde que la sociedad monárquica de Gran Bretaña ha decidido por voluntad UNIVERSAL DEMOCRATICA ELECTORAL, apearse de la CEE-UE, por la desconfianza demostrada, de haber en ella Estados con indisciplina político administrativa, evasora y malversadora, llámese HISPAÑISTAN.

    Además la Corte Penal Británica, es la única del mundo, que recientemente tiene Incoado procedimiento judicial, contra el Emérito CAMPECHANO, primo de la REINA Madre, del País del almirante NELSON, azote en Cádiz-Trafalgar en 1805, contra las flotas de guerra, de Castilla y Francia.

    Las «AMABLES SANGUINARIAS GUERRAS fratricidas», indican que los estamentos cortesanos hereditarios, son pura Hipocresía, de Vividora Solemnidad embaucadora oligárquica.

  25. Es tan crítca la situación económica de muchos españoles que unos cuantos ultramillonarios han decidido crear con sus aportaciones de 200.000 € por barba un fondo de 2.000.000 de Euros para garantizar una jubilación mínima de supervivencia al ex emérito «al que no se puede dejar tirado como a un perro».
    Entre los generosos donantes hay nombres de alcurnia como Alicia Koplowitz, Alberto Alcocer y Alberto Cortina.
    De momento sus coleguis de juergas y yates en Sanxenxo no ponen nada.
    ¡Qué triste situación! El otro día era Cayetano Rivera el que pedía ayuda como torero para poder comer y hoy el mismísimo ex emérito.
    Y luego van y se quejan los que son despedidos de ITP, AERNNOVA, AIRBUS y otras empresas de poca monta, que al menos van a cobrar el paro, algo a lo que al parecer ni toreros ni reyes tienen derecho.
    Olviden lo de «salvad a los delfines» y vuélquense en «salvar a los eméritos» La patria lo requiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *