Prisas

De cómo a la justicia «Marca España» le entran las prisas según para qué. Sospechosos ejemplos vistos ayer, 28 de julio:

– Hacienda informó hace dos años a la Audiencia Nacional de que Juan Carlos Borbón nunca declaró cuentas en el extranjero. Anticorrupción y el primer juez del Caso Villarejo consideraron que no había indicios suficientes en las cintas de Corinna para abrir una investigación por delito fiscal. La Fiscalía sugirió un proceso administrativo de la Agencia Tributaria que este organismo no aclara si abrió porque nunca ofrece información de particulares. Curiosa forma de pasar de aquello de que «La Justicia es igual para todos» para acabar saliendo impune con la connivencia de todos los estamentos oficiales. Es evidente que un Pueblo en silencio solo demuestra la «valentía» de sus ladrones.

– La Fiscalía del Supremo pidió que “se acuerde la inmediata suspensión cautelar” con relación a la aplicación del 100.2 de todos los presos. Así, Oriol Junqueras, Raül Romeva, Joaquim Forn, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, regresaron ayer a la cárcel sabiendo que a partir de hoy ya no podrían salir después de que la juez de Vigilancia Penitenciaria Nº 5 de Catalunya suspendiera su tercer grado tras haber recibido una petición del fiscal. La fiscalía está ultimando los recursos para el resto de internos: Dolors Bassa, Josep Rull y Jordi Turul. Mucha prisa se están dando, ¿No?. Seguro que tienen montones de papeles pendientes pero, cuando te llaman, obedeces o no asciendes en la vida.

– La Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Ceuta no aprecia «relación de causalidad» entre la actuación de los guardias civiles y 14 los fallecimientos por ahogamiento y lesiones «que se les pretende imputar». Como es sabido, a falta de unos salvavidas, al parecer unas cuantas pelotas de goma debían servir para que se agarrasen a algo que flotase. Patético, cruel e inhumano.

Es realmente triste el hecho de observar, prácticamente, a diario actuaciones de este pelo, regidas desde una óptica parcial y descaradamente politizada y que está a años luz de poder ser considerada como independiente. Al menos, así lo percibe la ciudadanía.

13 comentarios en «Prisas»

  1. Uy…pues si de tomar cañas se trata, la desescalada esta ha demostrado que los vascos somos muy españoles y mucho españoles.
    Porque vaya impúdica demostración de que aquí lo único que importa es la jarana, los botellones, el terraceo, los txokos e irse de cañas, txikitos, kalimotxos o txakolís.
    Comportamiento idéntico, clavado, al del resto de España y distinto, parece, al de otros países europeos. Por eso está la cosa como está de disparada. Porque aquí lo primero…las cañas.
    Eso para que luego se firme con Bilbao-Euskadi-Europa.
    Ya sé ve, ya. Noruegos parecemos haciendo los «no sanfermines» y los botellones y demás.
    Así que a los vascos si pueden tomar cañas, tumbarse al solecito, alargar los ertes hasta el año que viene e insultar un poco a los españoles (por comportarse exactamente igual que ellos)…no le piden más a la vida.

  2. Però no se engañe, señor Landa.
    Los españoles no sufren por la justicia politizada y la falta de democracia: les da igual.
    Si pueden tomar cañas use les mete idem a los catalufos, no le piden más a la vida.

  3. Volviendo al asunto que plantea Iñigo, el Bribón estaría recibiendo»asesoramiento» de su abogado de oficio para sacarse las pulgas de encima.
    A continuación publicamos un extracto de una de las cintas del comisario Pillarejo, cinta que nunca se grabó, por diosss y que contiene una inventada conversación entre un juez y un ex rey.
    Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
    «»»SuMajestá, perdone que le moleste pero hemos pensado mis supremos colegas y yo que si suelta unos eurillos nosotros decimos por unanimidad que está todo en regla, que sus deudas con la tontería esa de Hacienda se han cancelado y no le hacemos sentarse en un banquillo porque son muy duros y Vd. sufre de cadera.
    Ya sabe Vd. Eminencia que los banquillos son para los plebeyos, faltaría más. La ley es igual para ellos y Hacienda son ellos también.
    Incluso si Su Santidad no dispusiera de efectivo ahora mismo, podríamos echar mano de los fondos reservados que se guardan en las cloacas para estos casos, que es lo que se hizo con el caso Barbarita Piernas Largas.
    Lo que no entiendo muy bien y disculpe mi torpeza es por qué no ha utilizado Su Alteza Reverendísima la táctica de su hija .
    Si Su Divinidad hubiera dicho que los asuntos de las comisiones los manejaba Su Excelentísima y Majestuosa Señora hubiera matado dos pájaros de un tiro.
    Enchironan a la parienta, uyy perdón, y se libra Vd.de disgustos tontos.
    En cualquier caso no se preocupe por nada, que si no hubiera más remedo su problema lo afina la fiscalía.
    ¡Dios le bendiga Su Alteza Majestuosa!
    Me quito ya la toga. Uff qué mal rato he pasado y no sé si he estado demasiado duro con él, que bastante ha sufrido el pobre.
    Me voy a mi despacho para enchironar algún separatista rebelde y sedicioso que eso me relaja mucho.»»»
    Esta conversación no tuvo lugar nunca en ese país allí donde los remotos desiertos y lejanas montañas que decía Aznarín no albergaban al Eje del Mal.

  4. Increíble tu paciencia con el ex concejal borrachín.
    También son ganas de intentar argumentar con un ser que en lugar de cerebro tiene una boñiga de vaca loca.
    Quizás el escribir aquí se lo haya recomendado el psiquiatra pero ocupa mucho espacio y además da mal olor.

  5. “No hay prueba indiciaria que contradiga la afirmación de que la actuación policial se ajustó a los principios básicos exigibles para estas intervenciones, con la utilización de medios de control de masas de forma adecuada y proporcional a las circunstancias del caso, con una finalidad disuasoria primero, y después de canalización”, añade.

    Los magistrados concluyen que “los guardias civiles que estaban en el espigón o la playa no tenían obligación de socorrer a los nadadores, no sólo porque no se ha acreditado (ni siquiera alegado) que los mismos les hicieran algún requerimiento al respecto, sino porque tampoco existe prueba alguna de que en su presencia, en la parte española, se estuviera nadie ahogando ni en peligro”.

  6. «Si España patalea, que patalee (en realidad no saben hacer otra cosa, al margen del maltrato animal, la siesta, la corrupción o el bandolerismo»
    Que ocurre? que los 902 € netos que recibía cada mes no se lo han actualizado y le pagan un extra por insulto?
    Vuelve a trabajar también para organismos oficiales, quejándose de lo poco que le pagan comparado con otros?
    Que triste tener arrastrase a unos amos pidiendo un trabajito.
    Se acuerda cuando se quejaba que querían quitarle su única fuente de ingresos?
    Todo ello ganado en buena lid. Por supuesto, con su curriculum, no me extraña que se lo rifen.
    Ahora trabaja en una empresa, por supuesto, sin mamandurrias ni enchufes, por tú lo vales.
    Cuando en la vida no se ha trabajado ni estudiado y uno/a es un fracasado/a, pasan estas cosas, pero hay que comer, y se hace lo que haga falta. Hay que ser el pelota de los pelotas.
    Ya no se presenta aAlcalde de Bilbao? jajajajaja
    Cual era y es su profesión? ¿comercial? madre mía.
    Comercial de que ? De insulto.
    Yo no sé si éstos insultos son la línea de Deia y el PNV, espero que no, que son de un pelota arrastrado y fracasado que tiene que mendigar para vivir.

    Un recuerdo entre otros para los insultados:

    Médicos ,enfermeras, emprendedores, personas que se levantan a las 5 para ir al trabajo, para los asesinados en Hipercor, compañeras de la Cocina Económica etc.
    Va por todos vosotros/a ….ah y por mi familia, donde el trabajo se nos inculcó desde niñas.

    My time…

    1. «Si España patalea, que patalee (en realidad no saben hacer otra cosa, al margen del maltrato animal, la siesta, la corrupción o el bandolerismo»
      Que ocurre? que los 902 € netos que recibía cada mes no se lo han actualizado y le pagan un extra por insulto?

      Ahora cobro mucho más en la empresa privada que valoran -también más- mi trabajo profesional (que nada tiene que ver con este blog ni con el periodismo)
      O sean privada NO es pública luego NO trabajo en organismos oficial alguno. Como he dicho, no me quejo. Al contrario, o sea, al contrario que tú, no me arrastro pidiendo trabajitos, que para eso soy un profesional suficientemente cualificado (también, al contrario que tú).

      Sí. Me acuerdo cuando me quejaba que querían quitarme mi única fuente de ingresos. Era del todo injusto y orquestado. Afortunadamente mi vida tomó otro rumbo y dejé impronta. Por supuesto, quién gestiona ahora ese Servicio (por la misma cantidad), profesionalmente está muy lejos de unos parámetros de excelencia y que me fueron por Agencias de Calidad independientes a la Administración.

      Por supuesto, con su cualificación no es que me rifen pero tampoco tuve mayor problema en encontrar un trabajo.

      En efecto, ahora trabajo en una empresa, por supuesto, sin mamandurrias ni enchufes, exactamente, al contrario que tú.

      Cuando en la vida no se ha trabajado ni estudiado y uno/a es un fracasado/a, pasan estas cosas, pero hay que comer, y se hace lo que haga falta. Hay que ser el pelota de los pelotas. Bien lo tienes aprendido. Aparte de inglés en modo Ana Botella, deberías haber estudiado algo más.

      Por ahora no me presento a Alcalde de Bilbao, aunque no lo descarto en un futuro. ¿repetirás tú en las listas del PP?
      Cual era y es su profesión? ¿comercial? madre mía.

      Comercial de lo que se me ponga, que bastante te estoy bailando el agua. Por lo que veo, tú también andas con la pataleta. Pues nada… patalea hasta que te aburras.

      Lo que tú esperes o dejes de esperar, como comprenderás, me la trae al pairo. Más viniendo de un fracasado especialista en «sinpas».

      Hala, sigue con el lloriqueo y la pataleta. Lo que no sabía es que ahora eras una niña, jajajajajajaja.

  7. Aprobaron una “CONSTITUCIÓN” con todas las prerrogativas a favor del “JEFE de ESTADO”, lo cual trajo, con la “ANUENCIA de ESTE” a cambio, que la “CORRUPCIÓN” se “INSTAURARA” como una forma “CONSENTIDA de GOBERNAR”.
    Los estados se clasifican según la forma en que tengan establecido y distribuido el “PODER SUPREMO”… si pertenece a uno solo es “MONARQUÍA” o… “DICTADURA” ; si pertenece a todos, “DEMOCRACIA”…y ¿contra quién se “EJERCE” el poder supremo?…pues contra el “INDIVIDUO” y su voluntad, empleando para ello la “FUERZA”, que en manos del Estado se llama “DERECHO”…y en manos del individuo recibirá el nombre de “CRIMEN”, de “REBELIÓN”, de “MALVERSACIÓN”, etc, etc…algo que de por sí es “INMORAL”, ya que “el último grado de “PERVERSIDAD” es hacer servir las “LEYES para la “INJUSTICIA”.
    La vieja práctica de los tiranos es usar una parte del pueblo para tener sometida a la otra parte. La historia nos recuerda, una y otra vez, que “las violaciones de los derechos humanos de hoy son la causa de los conflictos del mañana”…por lo tanto mientras los buitres estén en el poder, el problema seguirá siendo el “ESTADO”…y la “DEMOCRACIA continuará oliendo a CADÁVER”.

  8. Emplear todas las argucias legales para evitar condenar a unos.
    Emplear todas las argucias legales para aplicar una condena «ejemplar» a otros.
    Así se resume la cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *