Nada raro: Como buen Borbón, cobarde y a la fuga

El cobarde fugado Juan Carlos Borbón nació en el exilio y, es ley de vida, probablemente muera en el exilio. Tataranieto, bisnieto, nieto e hijo de exiliados, el fugado heredero de Franco sigue la tradición familiar (Carlos IV, Isabel IIFernando VII, Alfonso XIII, o el traidor Juan de Borbón).

En definitiva, Los Borbones llevan 300 años de decapitaciones, exilios, venganzas, disputas, comportándose como una suerte de banda de ladrones, delincuentes, vividores, puteros, pornógrafos y, sobre todo (esto es un denominador común) cobardes.

Llevan los uniformes repletos de medallas relativas a honores y méritos militares y jamás han pisado un frente de guerra. El fugado no ha pegado un tiro en su vida… Bueno… alguno sí: Fatídicamente y en su anterior exilio.

Ahora ha optado por ejercer como buen Borbón y, cobardemente, ha cogido las maletas (posiblemente llenas de billetes y que nadie ha registrado) y ha dejado con la palabra en la boca a la cuadrilla de pelotas cortesanos que aún siguen sacándole la cara mientras, el sátrapa, se estará partiendo de risa viendo como proliferan clones de inútiles integrales como el engendro ése apellidado Peñafiel (el que le odia a «ConZ» Ortíz Rocasolano… A la que le llamó a gritos republicana, divorciada y abortista; gritos que no debió de escuchar el cardenal ultra y fascista Rouco Varela). 

El caso es que nos encontramos ante una situación anómala según la cual, la extrema derecha española, el PSOE, la Televisión Pública de «Marca España» (RTVE) y un curioso y multicolor elenco de cortesanos, han venido a seguir a pies juntillas el discurso de Iván Redondo: Aglutinarse en el denominado  «Pacto Constitucional del 78«, inventarse que el cobarde fugado «introdujo» la democracia en el sur de Europa y que salvó a los del botijo, el PER, la siesta y la corrupción de un peligrosísimo golpe de Estado.
¿Cómo va a «introducir» la democracia en «Marca España» el heredero político de un militar golpista, sublevado, asesino y genocida? Que sepamos, el cobarde Borbón fugado juró los «Principios Generales del Movimiento» para que el dictador Franco le nombrase su sucesor en la Jefatura del Estado «A título de Rey«… ¿Cómo va a salvar a sus súbditos de un golpe de Estado organizado, entre otros, por él mismo?

En realidad, el único partido que, como tal, sobrevive a la firma de aquél «Pacto Constitucional» es el PSOE y ahora, así les ha dado por reivindicar. Ciertamente, se puso de moda -entre otros- en el PSOE aquél «invento» para salir del paso que consistía en decir que no eran monárquicos… que «solo» eran «Juancarlistas«. Y, al parecer, deben tomar a la Ciudadanía como tontos de baba ya que, ahora, han dejado de repentinamente de ser «Juancarlistas» para convertirse en «Felipistas» (de Borbón, se entiende). Y mañana, espero que no se de el caso, volverán a tomar el pelo a la Ciudadanía (en la que se incluye su propia militancia y electorado), dirán que son «Leonoristas«. La conclusión es obvia: El PSOE es monárquico.


Que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se niegue a contestar a los Medios de Comunicación sobre dónde está el cobarde fugado Borbón, qué gasto supone o si tiene alguna asignación, significa negarse a dar explicaciones a la Ciudadanía a la que pretende, erróneamente, tratarla como un hatajo de idiotas. No debería olvidar Pedro Sánchez que él está sometido a sufragio y que hacer gala de una opacidad repleta de mentiras, además de no ser acorde a la «transpararencia» que tanto cacarea, le perjudica de forma directa.

¿Alguien cree que Sánchez no sabe dónde está el cobarde fugado? ¿Alguien cree que no ha informado a todo su Gobierno? (porque también miente Pablo Iglesias) ¿Alguien cree que un Gobierno desconoce los medios que ha puesto a disposición de Juan Carlos?

Venga!!! Pero si hasta yo sé que desde Galiza le acompañaron 15 funcionarios policiales hasta Oporto. Que en Oporto embarcó por la puerta de Autoridades (donde no se le registró la maleta aunque el grueso del equipaje ya estaba enviado al otro lado del charco por valija diplomática desde Torrejón dos días antes). Si hasta yo sé que el cónsul general de España en Oporto estaba en el Aeropuerto y que el Embajador de «Marca España» en la República Dominicana le esperaba en el aeropuerto de Las Américas, en Santo Domingo. Si hasta yo sé que «Marca España» le ha asignado ocho funcionarios policiales. Si hasta yo sé que se le está acondicionando una mansión en Marsella, ya que Francia no dispone de Tratado/Convenio de Extradición con Suiza (ya hizo lo mismo un tal Falciani, el de la famosa «lista»).

¿A quién pretenden engañar desde Zarzuela, Monclóa, Ferraz y Galapagar? Está claro que se le protege de la Fiscalía/Justicia helvética y no de la española (que no hará otra cosa más que un paripé -el enésimo- en toda regla).

¿Qué es eso que se ha inventado Iván Redondo y que Sánchez, Carmen Calvo & Cía. reproducen como un bucle  de que «la responsabilidad es personal y no de la Institución«? Vamos a ver: Si la Institución en cuestión fuese electa, se destituye al culpable y se elige a otro Jefe del estado pero, si la Institución es hereditaria, la responsabilidad -como el cargo- se hereda. Parece que es algo parecido como aceptar una herencia sin sus cargas. Algo así como yo heredo el dinero pero no las deudas. Incomprensible en cualquier sistema jurídico occidental. Es de cajón pero, insisto, a Pedro Sánchez le ha dado por tomar el pelo a la Ciudadanía.

El caso es que ha ocurrido algo habitual en «Marca España«: El cobarde fugado pone tierra por medio pero no devuelve el dinero. Jamás será juzgado en su ex-reino norteafricano y el Gobierno del PSOE-Podemos jamás anulará, derogará o modificará el Decreto de Rajoy por el cual tiene concedido el título de rey y, … Esto puede hacerlo el Gobierno en un día. Que no les engañen.

Resumen: El Gobierno «Marca España» han pactado con el cobarde fugado y con su heredero una huida hacia adelante y que todo esto, para el bochorno generalizado y la opinión internacional, sea así. Mienten cuando dicen que no saben dónde está y qué recursos han puesto a disposición de ese individuo. Y para salvar la cara de sus socios de Gobierno (de lo que queda de Podemos) dicen que no les han dicho nada. Curioso: O es mentira o estamos ante una total falta de lealtad y confianza. Que elijan porque no hay más opciones.

También es curioso ver a Pablo Iglesias hablando y hablando…. y hablando (como Pedro Sánchez). Humo, humo, aire hueco, más humo… nada. Y es que observamos como, al menos hasta hoy, es incapaz de explicar si habla como líder de Unidas Podemos o como Vicepresidente Segundo del Gobierno español. Algo idéntico le ocurre a su pareja y ministra. No cuela.

Está bien claro: El PSOE es más monárquico que el PP y Podemos no es monárquico pero, a tragar o a tragar (el clásico sí o sí que dirían sus dirigentes de origen argentino). Y, si como los de «La Casta«, en Galapagar se vive en un chalet con servicio filipino, piscina, coche con chófer (por dos), moqueta y caviar, ¿Para qué volver a Vallecas? Hay que tenerlos cuadrados para pretender aspirar a contralar nada menos que a Mortadelo y Filemón (el CNI) y decir que no saben dónde pulula el sátrapa fugado.

Tampoco cuela. Mintiendo van a acabar como en Euskadi (camino de la residualidad política) o como en Galiza (ya totalmente residuales). Y es que, sin necesidad de vivir en uno de esos «Círculos» o estar inscritos en nada, «La Gente» no es imbécil.

Con todo, los del PSOE y los de Podemos deben ser poco patriotas: Nada les hubiese costado decirles al incompetente Zapatero o al comisario político bolivariano Monedero (el «escracheador escracheado«) que le dijesen a su amigo, el narco-dictador Maduro, que le hiciese un hueco a Juan Carlos en Venezuela. Tampoco estaría mal entre mafiosos, vividores y sátrapas en el Palacio de Miraflores… rodeado de pares quinquis y golpistas.

Pues nada. A ver en qué termina el culebrón aunque me temo lo de siempre. Se irá de rositas y pagaremos el Servicio de Limpieza de las cagadas de los caballos que le acarren los carruajes junto a las cajas de artillería repletas de billetes y la máquina de contarlos. Espero que a nadie le de por cantar aquello de «Dónde vas Alfonso XII, dónde vas triste de tí… Voy en busca de Mercedes que ayer noche no la ví…«. Lo digo porque si ponen el nombre del biznieto y cambian a «Mercedes» por «Corinna«, el descojono ya sería indisimulable para el común de los mortales (salvo para Peñafiel, los de Televisión Española, y «algunas» más).

45 comentarios en «Nada raro: Como buen Borbón, cobarde y a la fuga»

  1. En España todos a robar, derecha, izquierda y monarquia y asi lleva sucediendo desde hace mas de 250 años. Los politicos forman parte de mafias que sin demostrar moralidad ni conocimiento se erigen en administradores de miles de millones e incluso un billon cuatrocirntos mil millones y quien administra parte se le pega. Hay tortas por estar al lado del dinero de todas las ideologias, el discurso politico es lo de menos ya que es el arte para coneter injusticias y llevarselo. Es como una religion que todo lo justifica en nlmbre de su dios, incluso los sacrificios humanos, antes tirados o sacrificados y hoy muertos de miseria y hambre. La pena es no haber sabido esto antes y haberse nacionalizado en algun otro pais que tenga mas moralidad.

  2. Y tú quién eres que sabes tanto??. No te llamo gilipollas, te llamo imbécil y bocazas. Que el Borbón ha robado es obvio y manifiesto, pero que metas en el saco a Podemos no te lo consiento. A vomitar a tu casa, desgraciado.

    1. Dejo en visualización tú comentario para que el resto de usuari@s vean la mierda que tengo que aguantar a diario.
      Españoles fascistas reventados y desesperados como comunistas reventados y desesperados.
      Pobre gente, en definitiva.

      Queda claro con este comentario que lo más parecido a un ultra español de extrema derecha es un ultra español de extrema izquierda.
      Españoles en cualquier caso.

  3. ..Continuación…

    GB es una Monarquía IMPERIAL, que SÍ ha sabido y aplica la inteligente, valiente y DEMOCRATICA forma de mantener un ESTADO e Imperio UNIDO, con su «Commonwealth», incluida a Australia y Canadá (por Ejem.), que siendo absolutamente independientes, aun confían y aceptan pertenecer a tal REINO, donde se siente completamente libres para hacer referéndums de INDEPENDENCIA cuando así lo consideren.

    Supongo que tu no notas la Diferencia entre la Monarquía de Hispañistan creada por y para el Franquismo, que la que en otros Países DEMOCRATICOS se mantienen, con absoluta aceptación interna de manera Libre electoral y bajo el PODER de Ley INDEPENDIENTE y UNIVERSAL, para juzgar los HECHOS a todos ciudadanos, incluida la Monarquía sin diferencias de RANGO o grupos de OLIGARQUIAS de poder.
    Los INCONDICIONLES que seguís manteniendo el REGIMEN, de manera artificial (Solo por interés Económico Personal) tenéis un grave problema de carencia de «Perspectiva Político Social , Ética y Democrática».

    La CORTESANA MERETRIZ de este Artículo, demuestra una elocuente declaración de «ABOGADA ENDIABLADA» de PERVERSIDADES HUMANAS, como tantos RUINES Patriotas VIVIDORES.

    Los medios cortesanos españolistas, SUBLIZAN a los IDIOTAS Patriotas franquistas, . ..por contra vilipendian y criminalizan a los que tengan IDEAS Políticas en su contra, y la prueba evidente son los múltiples partidos emergentes, de inefables políticos «CANTAMAÑANAS» Hispañistanies, y el sonrojo Mundial de esta Monarquía.

  4. A los ULTRAS de la INDIGNANTE CATERVA CORTESANA de este Estado ESPAÑOL, y que en este foro hacen de abogados del DIABLO a tal Institución, en este hilo de artículos del Sr. LANDA desde hace 2 o tres días, he de decirles.

    Como preámbulo a un NIK:
    Euskadi (VASCONIA) como Nación Vernácula y geográficamente ubicada,…. siempre ha estado y estará ARRIBA, e «Hispañistan DEBAJO».
    Tu replica a mi argumento del —«Nada raro: Como buen Borbón, cobarde y a la fuga» . dice todo esto, que al final resulta muy confusa:
    «PP & Co. —Yo no estoy llamando idiotas a quien se considere republicano, que me merece todo el respeto del mundo. Lo que estoy diciendo es que se está usando ese «republicanismo» no para derrocar al Rey, que por supuesto, sino para debilitar la unidad política de España.—Ese es el objetivo. Y que ese objetivo me parece de idiotas porque vais de cabeza a la división y al enfrentamiento (como si no hubiera poco) . Son cosas diferentes.—Y que en general, también añado, no me parece inteligente cambia la figura de un Rey, que no está contaminada por el partidismo político, por un Iñigo Landa, un Arriba Euskadi o un Neronek.» (sic)..

    TE DIRE QUE:
    Los que se «cargan» la UNIDAD de cualquier sociedad o ESTADO, son los que la mantienen de forma ARTIFICIAL, con el poder totalitario de fuerza de VENCEDORES contra VENCIDOS, imponiendo un Poder Militarista Policial y JURIDICO, a la vez que saqueando, evadiendo, malversando y robando, con la más absoluta IMPUNIDAD, más cuando quien lo ejecuta, con más displicencia sea el TOTEM CORONADO, puesto precisamente para dar ejemplo de Realeza y Dignidad SAGRADA DOCTRINAL.

    …Sigue….

  5. Me hace mucha gracia eso de «no es bueno poner a un político como presidente de la república». Supongamos que un estado es una empresa. Una monarquía es una empresa familiar donde el puesto de administrador único (empresario) pasa de padres a hijos, sin mayor formación que lo que va en sus genes y lo que te enseñan en casa. Pues vemos que la empresa familiar fundada hace unos 200 años esta fundada y administrada por una familia de historial incestuoso (tenían sexo sólo con los de su linaje, con lo que ello degenera en la calidad del material genético), que se sabe impune porque es la empresa de la familia, y que les da lo mismo porque saben que nadie les quita de hay. No hay EREs, no hay despidos, no hay OPAs hostiles ni amistosas, ni entra un inversor extranjero, salvo en forma de capital de rescate tras el derroche de una mala administración. Pues sinceramente, en términos de eficiencia, prefiero que esa empresa sea no familiar, y que sea un LADE (Licenciado en Administración y Dirección de Empresas) con contratos temporales de 4 años (lo que en términos de empresa se llama «trabajar en proyectos») quien la administre con su equipo de trabajo y que pueda rendir cuentas ante la asamblea de trabajadores, que es quien le ha puesto ahí.
    Por otra parte decir que ETA es un problema en 2020 es vivir muy alejado de la realidad. Salvo para 4 pelagatos que han vivido de esa mamandurria (utilizando un término muy «Espe») y se les ha acabado el chollito, en este momento es el problema número 87 (u 887) de la sociedad. Bien por detrás de cuestiones como la precariedad laboral, la calidad de la sanidad, la brecha tecnológica, el cambio climático o si el año que viene tiene que ser titular Kodro o Villalibre en la delantera del Athletic.

  6. ARRIBA EUSKADI

    Que «Muera España» significa que el estado español muera como estado, pero o no lo sabes o no lo pillas.

    A día de hoy no he matado a nadie, no me gustan tampoco las armas, aunque las he tenido en la mano y he disparado armas de varios tipos, de hecho he dormido hasta con ellos dentro del saco de dormir en la intemperie, pero no fueron vascos quienes me las pusieron en las manos y tampoco quienes me enseñaron a disparar y todo lo que conlleva. ¿Tampoco lo pillas?

    1. Sí. Lo pilla perfectamente pero, evidentemente, te va a decir que no lo pilla.
      Ya sabes cómo tienen de amueblada la «cabesita» los «ñordoespañíes».
      A estas alturas de agosto, andarán «talando» farolas en Avenidas para que un cabo primero chusquero (un paraca-legionario de 43 años) no se quede más colgado que los de «La Movida Madrileña». Y ésos son la fuerza de choque de Ñordistán!!!

      jajajajajajaja. Esos ya no «toman» ni Perejil ni el barrio más despoblado del pueblo más despoblado de Teruel Existe.
      «marca España». No le des más vueltas. Es lo que hay 😉

  7. NiRE EGIAK
    La verdad es que no entiendo bien el sentido general de tu comentario aunque pueda compartir ALGUNA de tus puntualizaciones.
    Si defiendo a la Monarquia como Institución en España es porque veo quien la ataca.
    Y porque hay que estar muy mal de la cabeza para querer poner a alguien de un partido político en la Jefatura del Estado.

    URKIDI
    Comprenderás que a mi la vida privada de los demás , a menos que sea delicitiva sexualmente hablandp, me la pinfla. No hace falta desclasificar nada para acallar a separatistas. Porque los seeparatistas mienten y manipulan más que hablan. Lo que hay que hacer es no darles munición para que mientan, manipulen o se inventen cosas.

    NERONEK
    Te ha faltado decir que «muera el que no piensa como yo». Tú no te cortes.

    PASABAPORALLA
    Por supuesto que creo lo que digo. Por qué me tiene que pagar alguien por defender las instituciones de una democracia y que son las de mi País?
    Qué es lo que me tengo que hacer mirar? Cuales de las cosas que defiendo no son democráticas o contrarias a la convivencia?

    De verdad que en la tierra de una sociedad empapada por la ETA y el PNV es todo un a tranquilidad que me digan que necesito un psiquiatra.

    PP & Co.
    Yo no estoy llamando idiotas a quen se considere republicano, que me merece todo el respeto del mundo. Lo que estoy diciendo es que se está usando ese «republicanismo» no para derrocar al Rey, que por supuesto, sino para debilitar la unidad política de España.
    Ese es el objetivo. Y que ese objetivo me parece de idiotas porque vaís de cabeza a la divisió y al enfrentamiento (como si no hubiera poco) . Son cosas diferentes.

    Y que en general, también añado, no me parece inteligente cambia rla figura de un Rey, que no está contaminada por el partidismo político, por un Iñigo Landa, un Arriba euskadi o un Neronek.

    POLITINCORR

    El Rey emérito juro los principios del movimiento…y luego los traicionó… para que tuvieraís vuestros partidos independentistas, comunistas, CC.AA, pudieráis arramblar con el 3% , fragmentar a la sociedad catalana, tu ya me entiendes,

    En fin que de donde no hay no se puede sacar.
    Dedícate a defencer a forajidos como Pugidemont o a honrados ciudadanos como Pujol que igual se te da mejor

    LANDA
    1.
    Pero por supuesto que ETA cuenta y cuela. Sois lo que sois , en términos de poder político, gracias a la limpieza política y por haber recogido los frutos de la eliminación física de vuestros oponentes políticos. En el Pto vasco hay tres condenados por terrorismo, es decir por defender, o no condenar, qu está justificado asesinar para conseguir tus objetivos . Y la segunda fuerza de la Cámara es una que no condena el terrorismo.Ese es el nivel de vuestra democracia.
    Por supuesto que ETA cuela.
    Estáis impregnados de ETA hasta el tuétano.

    2.
    No hay aún en España suficiente masa critica para desmontar los chinguitos autonómicos. Pero como proyecto político es excelente e imbatible.
    Ojalá llegue el día en que tengamos el suficiente apoyo popular ( ya sabes, el PUEBLO, la democracia) y podamos cerrar Parlamentos autonómicos que no sirven para nada más que para hacer SINPAS , CUPONAZOS y defender prvilegios.
    Y cuya inutilidad ha ha quedado demostrado en esta pandemia por cierto.

    3.
    El Rey no se ha ido porque sea un cobarde. Le han echado o ha entendido que es lo mejor. Si por el fuera se hubiera quedado y probablemente le veremos de vuelta.

    4.
    ahhhh…. por fin sé quien es Merche…., gracias.
    Pero no sé porque la llamas Merche. Yo la hubiese puesto Marta (Ferrusola).
    Me parece mucho más apropiado.
    (aunque no hay guevos …cobardón… D) …

    4
    Ya sabemos que no presentarías tu candidatura por España. Ni siquiera lo harías por euskadi.
    Tu patria es el PNV.
    El partido-guia. La luz que os ilumina ( y que os da de comer).

    Änimo, Igual algún día nombrarte Presidente tribu gran burukides.

    1. 1. No. No cuela. Ya no os vale esa cantinela.
      2. No hace falta que los ñordos nos desmontéis nada (que para desmontar, ya lo hacéis bien solitos).
      Probablemente el día que se os ocurra semejante quijotada, ya nos habremos ido a las buenas. Y, si no, a las malas. Como gustes.
      Para cuando llegue el día en que tengáis el suficiente apoyo popular para cerrar el Parlamento vasco o el catalán, hace años que ya no perteneceremos jurídicamente a Españistán. Tranquilo, que podremos mandaros el 0,7% para ayuda al desarrollo.
      Le has cogido el gusto al «SINPA». Míratelo.
      3. El Rey se ha ido porque es un cobarde. Y si le han echado o ha entendido que es lo mejor, aparte de cobarde, cagao.
      Probablemente le veremos de vuelta tirado por un carruaje de caballos cagando en La Castellana. Puedes ir a por un poco de mierda y la metes en una urna como recuerdo. (es una idea).
      4. De nada. Llamo Merche a Merche porque se llama Merche. Porque no sé como te llamas tú (o sí), prefiero dejarlo en Merche.
      Patra cobardón ya tienes a tu rey fugado como El Dioni.
      4. (¿BIS???) Mi patrie es Euzkadi. Sin más.

  8. Creo que lo principal es no perder de vista lo importante: da igual este rey u otro; da igual que España sea república o monarquía.

    Lo importante es que vascos y catalanes debemos irnos de Ñordistán.

  9. Ya está el veleta de Larry insultando. Será que su dulzura habitual se altera con los 40º de hoy.
    ¡Oh Larry, ejemplo de ponderación y tolerancia, perdónanos por nustros pecados!

  10. LARRY Yo no tengo odio, pero si quiero que mi pueblo sobreviva los estados que la someten han de desaparecer, porque con estos partidos llamados «nacionalistas» no hay nada que hacer.

  11. Supongo que muchos de los que estáis escribiendo en esta «charla»…luego releeis lo que habéis escrito. Y digo yo…¿no os da ni siquiera un poquito de vergúenza? El odio a raudales que os escupís, la rabia de irradiais, el mal gusto, el macarrismo, el racismo, la falta de argumentos racionales…buf.

  12. MAR.

    Mandela estuvo encarcelado por «terrorismo». Grupo Umkhonto we Sizwe

    Gandhi se acostaba con niñas estilo Michael Jackson, según el para evitar caer en la tentación, aparte de que maltrató a palizas a quien fue su mujer.

    Marthin Luther King tenía unas cuantas amantes, pero bueno pecata minuta, pero para los del PP pecado mortal, salvo cuando es uno de ellos.

    IÑIGO a mi la destrucción del estado español no me trae al pairo, porque será la única oportunidad que tengamos de crear un estado vasco, porque con este sumiso PNV, MIERDA de vaca.

  13. Caray!!!

    Uno no se puede cagar en los republicanos y monárquicos españoles, que representan lo mismo, a dicho estado español.

    Gora Euzkadi Askatuta.

    Mueran España y Francia

  14. Pues para que vea, señor Landa, si vascos y catalanes somos diferentes de los españoles: a nuestros vecinos le sprrece bien que los presos políticos o los chavales de Altsasu estén en prisión (de hecho, les gustaría que se pasaran allí toda la vida) mientras están encantados con tener un rey tan campechano. Vamos, es que a nadir le ha dado por criticar hasta ahora que fuera designado por un dictador fascista y jurara los principios fundamentales del Movimiento Nacional.
    Y alguien se preguntará, ingenuo, ¿por qué? Fácil: porque a los españoles, que son todos ellos «no nacionalistas» la Sagradaunidaddeespaña les interesa mucho más que su bienestar económico o que la democracia, esa cosas rara que tienen en otros países.
    Se comenta en catalunya que Puigdemont y el resto de presos políticos fueron tontos por no haber robado en vez de luchar por la independencia de su país; en ese caso, estarían libres y gozarían de aplausos y elogios por doquier.

    Marca España. Estupendo, pero para ellos.

  15. Al «cantamañanas», que llama idiotas a todos los que repudian el comportamiento de la Monarquía Borbónica- francesa, impuesta como recurso de disfraz, para blanquear el Nazi-fascismo Golpista paramilitar y su ATERRADOR REGIMEN, hay que decirle:

    Que está llamando idiotas, a todos los ciudadanos de ESTADOS REPUBLICANOS, desde América a Europa, la mayoría los más avanzados del mundo.

    Resulta PATETICO, DESCEREBRADO e INSULTANTE, ANTI Democrático.

    ¡ Franquistas Golpistas NACIONALES asaltantes extranjeros, Monárquicos Borbónicos anti-demócratas !…… Váyanse con él de comparsas y guardia de honor, en su huida, que seguramente recale en alguna REPUBLICA, ya que otra Monarquía no le va aceptar, para no ser sacudida mediáticamente, por sus desmanes saqueadores contra su propio reino.

    Solo conocéis la dictadura, de administrar a los Colonizados, con el azote de poseer a un ejército a vuestras ordenes dictatoriales, para acorralar y dominar a los esclavos vencidos, y un Poder Judicial para perseguir ideas Políticas contrarias al Franquismo que os siguen manteniendo.

  16. ARRIBA E.
    Si de verdad te crees todo lo que dices (otra cosa es que en tu sueldo esté incluido el decir eso y otras muchas chorradas). Si de verdad te crees todo lo que dices, repito…. ¡¡háztelo mirar!!! Puedes buscar en las páginas amarillas, porque psiquiatras más o menos buenos hay en todas partes… estés donde estés

  17. Hace unos días me decían que en España faltó una revolución.
    Creo que faltaron tres. Una por siglo. Lo de la guillotina, lo dejo a cada cual.
    Ahora, que vosotros que hace unos días habéis homenajeado, ensalzado, y adorado, a un individuo, antiliberal, ultracatólico, racista y misógino, que ha dejado un legado de odio, y de todas sus «virtudes» vigente hoy en día más que nunca, también tiene melones.
    Como prueba éste blog, por no citar adoctrinamientos, «amables presiones» etc. hay para elegir.

    Como decía Leonard Cohen:
    «A veces uno sabe donde estar, simplemente viendo quienes están del otro lado»

    Por cierto, conociendo la catadura del personaje homenajeado, no creo que ni Leonard Cohen ,ni Ghandi, ni Martin Luther King, ni Nelson Mandela hubieran asistido a la ceremonia.
    Claro; todos eran unos fachas.
    Espero que hayan disfrutado el día del líder.

    My time….

    1. Vaya pataleta!!!
      Bueno, lo dicho: Que sí, Merche… que sí!!!
      Tú a lo tuyo pero ten en cuenta una cosa, ni al cobarde fugado le gustaría que se le defendiese esgrimiendo a Sabino Arana.
      Y sí, el día de San Ignacio se recordó debidamente a uno de los padres del nacionalismo vasco y fundador de un partido que, elección tras elección, dispone de mayor respaldo social.
      Para que me entiendas: Exactamente que lo que le ocurre a tu Fra-Casado.

  18. Arriba Euskadi . Pues de puta madre , pues m´alegro que decia Maky Navaja. Si te parece bien , solo por comentar un pequeño detalle ,que tu rey le monte a su querida un pisito , un pabellón de caza dentro del palacio de la Zarzuela , a tu cuenta , pues eso , tú contento y el mas , y no te voy a quitar ese sueño húmedo.
    A todo esto es hora de reivindicar su actuación el 23 F , así que ya sabéis lo que hay que hacer para acallar a los separatistas , desclasificar los secretos oficiales . A que no !!

  19. Sobre Republicanos, yo me cago de igual manera en los republicanos que en los monárquicos, sus banderas, ambas, significan lo mismo.

    EL ESTADO ESPAÑOL.

    Gurea, ikurriña ta Naparroako kateak.

    ¿Para cuando un estado vasco?

  20. @Arriba euskadi
    1. La vida es como un rompecabezas…cada pieza tiene una razón, un lugar y un porqué…no insistas en poner piezas donde no caben.
    2. El más eficaz aliado de los sinvergüenzas siempre fueron los enjambres de tontos que hacen el trabajo sucio…que les facilitan el trabajo
    3. Lo peor de parte de una sociedad manipulada por la política es ver a pobres defendiendo a ricos…culpables de su pobreza.
    4. El producto mejor terminado del capitalismo “USURERO” es el pobre de “DERECHAS”
    5. La gente que muerde la mano que los alimenta normalmente lame la bota que les patea.
    6. Cómo pretendes que volemos, si no nos alejamos de los que nos arrancan las plumas?
    7. La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo
    8. Hay siete clases de personas en el país. Si, así como los 7 pecados capitales, a saber:
    • Los que no saben
    • Los que no quieren saber
    • Los que odian saber
    • Los que sufren por no saber
    • Los que aparentan que saben
    • Los que triunfan sin saber
    • Los que viven gracias a que los demás no saben…
    …estos últimos se llaman a sí mismos “POLÍTICOS” y a veces hasta “INTELECTUALES” (Pio Baroja)

  21. Por centrarnos un poco:
    España es el estado del mundo con mayor mortalidad sobre la esperada sin pandemia durante la efervescencia de la misma.
    España es el estado de la UE más afectado económicamente por la pandemia en términos de caída de PIB.
    España es el estado de la UE donde más han descendido los ingresos familiares por la pandemia.
    España tiene que pedir dinero a la UE para pagar los ERTE en curso.
    Sólo en el sector hostelero se espera la pérdida de 700.000 empleos este año.
    El paro esperado superará el 20%. El porcentaje de población con trabajo y que está trabajando no llega a 9 millones sobre una población de más de 40.
    Y con todo esto¿ ¿no es comprensible que Juan Carlos I de Borbón estuviera ya imputado en alguna causa en España aunque sólo sea por vergüenza torera para con señor que se ha reído, se rie y se reirá de sus súbditos ?

  22. 1. Ya. Imagina que un día te presentas tú para Presidente de República y te eligen tus avezados conciudadanos. Eso si que sería para huir con el emérito cagando leches!
    2. El Rey emérito tiene el reconocimiento generalizado por su trayectoria política. Excepto por parte de quienes matan, dan golpes de estado o quieren destruir la soberanía nacional española.
    3. No hombre, a ETA y a su régimen de 40 años de terror y en beneficio del PNV enterrémoslos. FRANCO FRANCO FRANCO
    4. Precisamente; quien no está imputado, ni puede estarlo, no huye. Lo han echado o él ha pensado que es lo mejor para la Corona.
    5. A caballo regalado no le mires el diente. No eran comisiones como la de los partidos políticos. Como las del PNV con el caso
    De Miguel, las de CIU, PP, PSOE, Podemos…
    6. Mientras los españoles os financiemos el cuponazo a los SINPAS abertzales , también podemos defender que fuera autonomias y los parlamentos regionales.
    7. Presidentes Repúblicanos (excepto Pujol que e suna dinastía) todos ellos. Tú que defiendes tanto las repúblicas.
    8. Quien es Merche ??
    9. Yo no diría cobarde. Tú te quedarías a vivir en un país donde la principal función de los partidos políticos es sembrar el enfrentamiento, la discordia para arramblar con todo, empezando por la Monarquía ?
    Aún así su decisión va a causar más daño a España que beneficio. Debería haber aguantado.

    10. No hombre no, tranquilo que yo vivo desde hace tiempo fuera y son muchos años ya acostumbrado a ver triunfar la maldad del nacionalismo vasco. Me dolerá hasta cierto punto por ver triunfar a los malos, pero desde luego a mi no me pilla ese toro . Ese toro os pilla a vosotros. A los idiotas de baba que vaís derechitos a la destrucción de España y la consiguiente confrontación social.

    1. Eres como «Marca España». te machacan en Filipinas, pues a por Cuba.
      No tenéis remedio. Lo cojonudo es que seguís intentándolo en Eurovisión 😉
      Ya siento que tengas una pataleta de crio y que no se te pasa. ¿Te compramos un polo de fresa?
      En fin…. A ver la segunda andanada desde un cascarón de madera:

      1. Yo nunca me voy a presentar a la presidencia de una República de un País que no es el mío. Además nunca he pretendido gobernar en ninguna zona del norte de África. Sólo sabéis pedir, lloriquear y dar problemas. O sea, no imagino nada.

      2. Para matar y para golpes de Estado ya le tienes a él.

      3. Ya sabemos de sobra que TODO es «la ETA». Ya no cuela. Estamos en 2010.

      4. Precisamente, quien no está imputado pero lo va a estar (no por la Justicia Ñorda, sino por la Helvética) huye. Huye y se fuga como el cobarde que es. ¿Quién la ha echado? ¿La cornamentada griega o su nuera «ConZ»? Yo no sé lo que será lo mejor para la Corina pero, posiblemente sea que entreguen las armas y se disuelvan.

      5. Ya te he dicho antes… Lo que tu digas. Vaya pataleta has agarrado!!!

      6. Los españoles no financian nada. Ni gominolas. Somos los vascos y catalanes los que hasta mantenemos a los nuevos 3000 vigilantes de la playa-chiringuito en el norte de África. ya sabes, antes les pagábamos las peonadas… Al menos, antes andaba Curro Jiménez por la Serranía repartiendo entre los necesitados pero ahora ya no hay quién pague a esa pobre gente gobernada por los señoritos de las tres extremas derechas.
      Estás, precisamanete tú, para hablar de «SINPAS».
      A ver cuando le echáis lo que, por ejemplo, no tiene el fugado entre las piernas, y quitáis las autonomías. Ya verás que fácil nos lo ponéis para mandaros de una vez a mendigar a Holanda.

      7. No tengo nada que ver con eso. Es tu macedonia mental.

      8. La mujer de Antonio Alcántara en «Cuéntame»… Otra defraudadora española la hija de Herminia 😉

      9. Yo no es que diría cobarde. Es que lo afirmo. Yo me quedaría a vivir en mí país que, evidentemente, es mucho más serio que el tuyo.
      Aún así, si la decisión del cobarde fugado os va a causar más daño que beneficio, pedirle cuentas, que para eso ha sido vuestro soberano y señor. Tampoco os va a rendir dichas cuentas y no ha aguantado porque el valor, se le supone. Cosas de cobardes, ya sabes… Os ha dejado medio huérfanos y no os va a dar ni para un bocata de mortadela.

      10. A mí, como comprenderás, la destrucción de España me la trae al pairo. En verdad si lo siento por esos idiotas de baba (que es como te refieres a tus compatriotas). Debo reconocer que me dais cierta pena pero os va la marcha. Allá vosotros. Como si os hacéis el harakiri por vuestro Borbón. Cerrad al salir.

  23. Me voy a partir el culo de la risa hoy. Muchas gracias por tu artículo, Iñigo.
    Te has quedado a gusto diciendo unas cuantas verdades como puños, y a algunos como yo nos has dado el gusto de leerlas.
    Y además le has hecho quedar al amigo Arriba Euskadi (qué nombre de camuflaje tan flojo; digamos de camuflojo) como lo que es: un fascista y ultranacionalista españolazo de manual. Oye, le has dejado echando fuego por los ojos y mierda por la boca. Me encanta.
    Felicidades y gracias, Iñigo, misión cumplida por partida triple.

  24. Exactamente igual que el Rey, que ha sido «destituido» pero por otro camino.
    El Rey emérito abdicó …no? pues ahí lo tienes…

    hay formas y formas de hacerlo, como ha sido el caso.

    No me sé la lista de memoria pero muchos Presidentes de República , desde luego el Presidente francés, son irresponsables juridicamente cuando están en el cargo.

    El Rey de España también fue electo por el Pueblo.
    Constitución de 1978.

  25. 1.
    Esto no va del Rey Juan Carlos. Va de cargarse la Monarquía. Sin Monarquía la unidad de España es más frágil. Los nacionalismos, es obvio decirlo, quieren romper esa integridad territorial. Por eso no pararán y por eso el objetivo no es sólo el Rey emérito. Verbigracia las columnas del Sr Landa.

    2.
    El Rey Juan Carlos ha sido un gran Rey, desde el punto de vista institucional y de la convivencia en España.
    Pilotó el cambio de dictadura a la democracia en un proceso que todos elogian y reconocen.

    3.
    El Rey ha sido tratado miserablemente en ese Estado de derecho que protege judicialmente a asesinos etarras, golpistas en Cataluña, golpeadores en Alsasua y toda la patulea que anda libre despúes de haber cometido asesinatos y robado a manos llenas. Aquí ni presunción de inocencia, ni imputación ni nada. Bastan las acusaciones de un policia corrupto, una puti de luxe y el odio y la manipulación de los altavoces separatistas. Es una prueba innegable de que España es un Estado débil y noqueado.

    4.
    El Rey no ha cometido ningún delito. Aunque lo hubiese cometido durante su mandato sería inviolable juridicamente
    (como muchos de los Presidentes de República por cierto)

    5. Pero es que el Rey no se llevaba el 3% en comisiones para permitir obra pública o contratos públicos.
    El Rey se llevaba una donación, regalo o dádiva …..del que otorgaba el contrato !!!
    Es justo al revés !!
    Contratos que además beneficiaban a empresas españolas y a trabajadores españoles.

    Politicamente reprobable pero desde luego mucho menos delictivo que los casos de corrupción en financiación de CIU, PNV PSOE, PP o Podemos !!!

    6.
    La realidad es que gracias al Rey Juan Carlos España ha tenido cuarenta años de prosperidad y libertad. Los nacionalismos vasco y catalán, en particular, deberían estarle muy agradecidos. ( pero bueno, es de gilipoias pensar que los miserables le reconocerán nunca nada, Ayer el PNV pedía relación directa con la Corona; ahora los fariseos, los hipócritas y los pérfidos hacen leña del árbol caido.
    Muy típico español por cierto.

    7.
    Chirac, Miterrand, Sarkozy, Kohl, Schröder, Jordi Pujol, Lula, todos sufrieron escándalos de una u otra índole. Nadie pidió derogar la República por un Monarquía.

    8.
    el PNV, el PSOE, PP, Podemos , todos han sufrido o sufren corrupción en sus partidos. Nadie pide sacarlos de la vida pública por ese motivo.

    9. El Rey emérito debería haber aguantadoo las presiones y haberse quedado. Dicho lo cual no huye. Le han echado todos los que van a por el régimen constitucional y de libertades que hay en España.

    Hoy es un gran día para los enemigos de la integridad territorial de España como país.

    Enhorabuena a todos los tontos de baba que qieren cargarse un país con la calidad vida y de derechos y libertades que hay en España y que además …..es donde vivís todos vosotros!

    No podéis ser más idiotas !

    1. 1. Evidentemente. Soy reconocidamente republicano.

      2. El cobarde fugado solo ha pilotado las maletas cargadas de dinero «sucio». No cuela esa monserga por lo que cada vez son más quiénes no le elogian ni reconocen nada, quitando al pelotería cortesao, la fascistada española, TVE, Peñafiel y tú (aunque ya te he precitado).

      3. Ya… La ETA y Catalunya. Qué sí Merche , que sí!!!

      4. El Rey está a la espera de saber si es o no imputado por España y por Suiza. Por España no lo será pero, por si acaso, coge la saca y huye. Muy Borbón, por cierto.

      5. Claro que el fugado no se llevaba el 3% en comisiones para permitir obra pública o contratos públicos. ¿Qué es un triste tres per cent para tamaño sátrapa y vividor. Aunque me gusta más lo de cobarde fugado.

      6. La realidad es que gracias al fugado, «marca España» no ha tenido nada que no hubiese tenido sin él. Otra cosa es que tú creas que sin Franco no existirían pantanos. Los nacionalismos vasco y catalán, en particular, deberían estar al margen de todo esto y verlo como quién observa lo que pasa en un país vecino. Pero, mientras las y los vascos apoquinemos por la «gracia» del «Cuponazo», podremos decir lo que nos parezca oportuno. En efecto, los miserables ya reconocen la historia artificial del heredero de un dictador.

      7. Lo de los citados, no me incumbe.

      8. Lo que digas, Merche!!!

      9. ¿El Rey emérito debería haber aguantado las presiones y haberse quedado? Claro, pero eso se lo puedes pedir a alguien que no sea un reconocido cobarde y este no es el caso.

      Comprendo que tengas un rebote de mono y andarás subiéndote por las ramas. Y es que no puedes ser más idiota!

  26. … Continuación……
    Pocos años después de 1943, cuando los países avanzados democráticos y la ONU, censuro el régimen totalitario aterrador paramilitar Franquista, estos franquistas iniciaron conversaciones con el actual Emérito y relegar a su papá Juan de Borbón (incluido accidente fratricida mortal, del primogénito), para reimplantar la monarquía a la medida doctrinal de Franco y su Movimiento nazi-fascista, para así lavar y justificar su golpe ante el mundo.

    El Franquismo ofreció al aspirante rey, elevar el precio del «Cache» a tal servicio, incluyendo la actual «Patente de Corso» con total impunidad, ya que el Poder Judicial Parcial y Franquista lo garantizaba para ambas partes, en pos del saqueo y enriquecimiento particular del MOVIMIENTO de los NACIONALES VICTORIOSOS.

    La Gran y cruel INCONGRUENCIA que han implantaron, tras tanto años de abusos y requiebros gobernantes, han conseguido, que sus oponentes vencidos SOCIALISTAS REPUBLICANOS, representados por el PSOE, sean ahora cómplices en sus desmanes administrativos y protectores de esta monarquía de LINAJE FRANCES defenestrado, que nos quieren vender como Patriótica y NACIONAL.

    Mayor despropósito Histórico, Ético y de justicia Universal, no cabe en esta miserable resucitada paramilitar COLONIA barata Veraniega de Hispañistan, que los Países de la CEE han auspiciado, para los 15 días de vacaciones anuales desaforadas, de sus laboriosas hordas obreras.

  27. Hace pocos meses el Hispanista Henry Kamen, educado en Oxford y ahora afincado en España ha dicho que «La historia de España es una sucesión de ‘fake news»…. algo completamente cierto, que nadie ha osado replicar, por carecer de argumentos verdaderos.

    Es evidente que la Historia la Reescribe quienes ganan las guerras, no los que la viven de verdad, y esta península sus últimos asaltantes golpistas victoriosos, son un conglomerado de paramilitares, ricos oligarcas Vaticanos y banqueros piratas, sanguinarios Guardias Moros Marroquí, todos ellos Nazis fascistas, italo-germanos incluidos y haciéndose llamar NACIONALES , irrumpieron contra los REPUBLICANOS constitucionales.
    Una vez en el poder e impuesto su ATERRADOR REGIMEN, el exiliado papá JUAN de BORBON se ofreció a Franco para ser Rey, pero fue absolutamente menospreciado e ignorado.
    …Sigue….

  28. La pregunta es: si en lugar de una «monarquía parlamentaria» se montase una «república parlamentaria», con los mismos gobernantes una república sería igual de «democrática», igual de «transparente», igual de «incorrupta», igual de respetuosa con los derechos de los súbditos (que pasaríamos a ser ciudadanos de la república)?? Al fin y al cabo, el hacer y deshacer de Juancarlos Palito ha sido auspiciado por los diferentes gobiernos de UCD-PSOE-PP… el problema del estado español no es la forma de gobierno, sino lo putrefacto de su sistema, sin separación de poderes, sin medios para arbitrar la labor de quienes aplican y/o hacen cumplir las leyes, etc. Por eso necesitamos mudarnos de ese edificio «13 Rue del Percebe» llamado España, donde los que no hacen ruido, te inundan la casa, no pagan la comunidad y a los que tenemos todo medianamente bien, nos roban la tela (y por la buena vecindad, encima, nos dejamos…) e irnos a nuestro propio chaletito. Ponemos el foco en la monarquía, pero las monarquías no son el problema. Tenemos varias monarquías europeas en países que son ejemplares en su comportamiento a nivel político, como son Suecia, Dinamarca, los Países Bajos o el Reino Unido (hasta la llegada de Boris Johnson)… Tener rey, canciller o presidente de la república es lo de menos, siempre que el sistema sea limpio y las reglas de juego estén claras. Y en eso Franco, como bien dijo, dejó todo atado y bien atado, para mantener un sistema corrupto, clientelar y de persecución al adversario político «subversivo»

    1. Yo te respondería que, en tal caso, un supuesto presidente de República sería electo y con un número acotado de mandatos.
      Si incurriese en un ilícito durante su mandato, podría ser destituido y, paralelamente, juzgado (ya que no sería legalmente «irresponsable» ni «inviolable»).

      El Pueblo te quita y el Pueblo te pone. Y si incurre en ilicito durante el mandato (o posteriormente), el Pueblo te juzga.

  29. ¡OÍDO al TAMBOR!…pueblo votante, para lograr el respeto hay que atreverse a “LUCHAR”…levantando la voz y encarándose a los abusadores…¿ustedes creen que Gandhi, la Madre Teresa o Mandela eran tímidos y pasivos?…porque es cierto que promulgaron el amor y la paz, pero lo hicieron a fuerza de riñas, choques y disputas contra sus opositores…por lo tanto, no podemos seguir “PASIVOS”, anclados en el modo de ”SUPERVIVENCIA”….y mientras se siga votando por los “POLÍTICOS ANTI DEMOCRÁTICOS”, que son los auténticos “ENEMIGOS del PUEBLO” pues seguiremos teniendo “GOBIERNOS BANDIDOS” con jueces cómplices, caudillos militares, burócratas, burguesía usurera, grandes terratenientes y la intelectualidad “CARCA” subordinada a todos ellos. La culebra hay que matarla por la cabeza, caso contrario, los resultados electorales seguirán acondicionadas a que las masas trabajadoras dependan económicamente de los capitalistas esclavistas, auténticos socios de los poderes, que por muy independientes o libres que ellos insinúen ser o intenten aparentar desde el punto de vista político…en realidad, procurarán por todos los medios formar un auténtico cartel que les sea favorable para sus intereses, recurriendo para ello a crear falsas ilusiones entre sus asalariados…con lo cual, los resultados electorales, una y otra vez, seguirán siendo absolutamente opuestas a las necesidades y a la voluntad real de las poblaciones…hasta que las grandes mayorías de los votantes les digamos ¡YA BASTA!…!FUERA!

  30. Que la derecha española este que trina en favor del borbon, es normal no hay que olvidar que es el heredero de Franco que no de la casa Borbon, se cago en su padre para coger la corona de Franco.
    Pero lo mas triste de esta historia es que los franquistas del psoe superan a los republicanos.
    Es el momento de que nazca un partido republicano de verdad, se podia llamar » PRE «, Partido Reùblicano Español.
    Lo de Podemos porzierto, tampoco tiene nombre salvo que se disuelvan y se integresn en ese PRE

  31. Las cagadas que ha ido dejando el demérito este sospecho que llegaran hasta alguna deposición francesa. Por ahi, si se tiene interés, se podría perseguir en Marsella al campechano este. Tiempo……. (que me da que mucho no le queda).

  32. ¡Pues sí que has vuelto con fuerza, Iñigo!
    Como primer comentario, es acojonante el silencio sepulcral de la justicia española.
    Y como segundo, si de ésta no desaparece la monarquia en España no lo hará nunca. Y no creo que hay muchas ganas de medidas quirúrgicas. Sólo pomadas y tiritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *