Inmolarse: Una «tradición» entre Borbones

Desde marzo de 1808 hasta el otro día, con la espantada y cobarde fuga de Juan Carlos, seis han sido los Borbones que han conocido la abdicación. Una verdadera banda de Chiquilicuatres.

Uno... el brikindans. Carlos IV. Traicionado por su hijo en el motín de Aranjuez el 19 de marzo de 1808, plato segundo después del entrante, con los mismos actores, de la Conspiración de El Escorial de noviembre de 1807. Juego de Tronos entre Borbones que tendría su culminación patética unos meses después, tras la invasión napoleónica de «Marca España«, y la cobarde huida de la familia reinante hacia Francia donde culminó la abdicación de padre e hijo ante el emperador francés.

Dosel crusaito. Fernando VII abdicó al mismo tiempo que lo hacía por segunda vez su padre Carlos IV (Baiona, Iparralde – Euzkadi Norte, 7 de mayo de 1808) en uno de los acontecimientos más bochornoso de la historia ñorda y a favor de Napoleón Bonaparte, quien luego cedió el título a su hermano, José I BonapartePepe Botella” que fue rey de «Marca España» entre el 6 de junio de 1808 y el 11 de diciembre de 1813 momento en el que, también, tuvo que salir por patas tras el avance de las tropas españolas apoyadas por los ingleses del Duque de Wellington que iban tras él. No obstante, este gabacho fue un rey sumamente culto, reformista y dedicado a la agricultura. Un rey diferente a los Borbones de su época.

Tres… la maikel jaksonIsabel II (hija de Fernando VII) la pestilente reina de los tristes destinos, que tuvo que hacer las maletas al triunfar la Revolución de 1868 (conocida como “La Gloriosa”) y abandonar Españistán desde Donostia-San Sebastíán donde se encontraba veraneando) con destino a París, lugar donde abdicó en 1870 a favor de su hijo, el futuro Alfonso XII

Cuatroel robocop. Alfonso XIII, abuelo del cobarde fugado Juan Carlos, tomó las de Villadiego al abordar un barco en Cartagena en abril de 1931 después de considerarse desautorizado al perder las candidaturas monárquicas en las principales ciudades españolas unas elecciones municipales (eso sí, el desapego venía de bastante tiempo atrás). Años después, en enero de 1941, abdicó en Roma donde pasó su exilio a favor de su tercer hijo varón, Juan, muriendo tan solo un mes después, triste y amargado… pero rico.

Perrea… El anteúltimo y quinto de la listaes el traidor Juan de Borbón y Battenberg. Nunca llegó a ser rey pero, cómo no, está enterrado como Juan III en el panteón de reyes del monasterio de San Lorenzo de El Escorial por decisión de su hijo el cobarde fugado Juan Carlos (que aceptó ser sucesor del dictador genocida Franco «A Título de Rey» sin la autorización de su padre en julio de 1969. Hasta la proclamación de su hijo como rey, tras la muerte del asesino dictador en noviembre de 1975, vivió en el exilio en Estoril (Portugal) pero no abdicó ni renunció a sus derechos dinásticos hasta el 14 de mayo de 1977, en una ceremonia deslucida (según los juanistas) que tuvo lugar en el palacio de La Zarzuela y que según diversos dirigentes franquistas reconvertidos en monárquicos (Torcuato Fernández Miranda o Adolfo Suárez) no tuvo trascendencia ni importancia legal alguna (el cobarde fugado ya era Rey desde 1975) limitándose exclusivamente a un asunto interno de la familia Borbón.

Perrea, perrea… El cobarde fugado Juan Carlos de Borbón y Borbón es, POR EL MOMENTO, el sexto y último de la lista. Rey por la «gracia de Franco«, franquistas como Luis María Ansón, lo han vendido como «el motor del cambio y padre de la transición de la dictadura a la monarquía parlamentaria». Vamos, lo que entendemos por «blanquear» algo.

Ahora, seis años después de su abdicación, inicia el camino del exilio (así es calificado por la prensa extranjera) hacia un lugar desconocido. No deja en buena situación la corona en manos de su hijo Felipe «Uve Palito«. El final de su vida no deja ser de lo más patético.

Carlos, Fernando, Isabel, Alfonso, Juan y Juan Carlos de Borbón. Seis titulares de una dinastía que han vivido en carne propia el sabor de la derrota, las disputas familiares y su exilio lejos de esa «Marca España» que tanto han dicho querer. Es el destino implacable de los Borbones: un linaje de gentes con pocas luces donde sus miembros se ven obligados a inmolarse dinásticamente entre ellos para poder mantenerse en el trono. Haciendo que la sucesión de la corona, lejos de ser algo natural y hereditario, se convierta en una circunstancia alterada, contenciosa y repleta de conflictos que luego se trasladan al conjunto de la Sociedad en la que, por cierto, y por más que intente ocultarlo el dirigente del PSOE, Tezanos, cada vez está más distanciada de esa banda que se autodenomina soberana.

24 comentarios en «Inmolarse: Una «tradición» entre Borbones»

  1. En el lote del cobarde fugado debe estar incluida la griega estática.
    Aunque se llevaran a matar desde el segundo día de su feliz matrimonio son todavía marido y mujer, o sea que o se divorcian, o se arrejuntan en el exilio, pero eso de mantener abierto el palacio real sin rey es tontería. Y además carísimo.

  2. Cualquier similitud es pura coincidencia?. El “ABSOLUTISMO”, siglos XVI-XVII, era la forma de gobierno en la que el poder no estaba limitado por las leyes ni por otro poder. Era un gobierno hereditario en que “el REY concentraba los PODERES del ESTADO”. Si bien reconocía la existencia de otros poderes como el de las Cortes o los Estados Generales, consideraba que el suyo era “SUPERIOR”, por lo que no les debía obediencia…y en pleno siglo XXI, seguimos en las mismas?…cuando la historia nos señala que a lo que más debe temer el pueblo es al “PODER con IMPUNIDAD”…al “ABUSO del PODER”…y al “PODER de ABUSAR”?…
    …por lo tanto, EUSKALDUNES y VASCOS…conociendo muy bien las acciones de un “ESTADO VIOLENTO”, de sus “GOBERNANTES CORRUPTOS” y de las “INJUSTICIAS LEGALES”…lo verdaderamente preocupante es el “SILENCIO de NUESTRO PUEBLO”…puesto que para que “TRIUNFE el MAL”, solo es necesario que los “BUENOS no hagan NADA”…por lo tanto, lo primero que debemos organizar es nuestra “UNIÓN”… para poder “EXIGIR” nuestros “DERECHOS”.
    IBARRETXE, LEHENDAKARI OHIA…NON ZAUDE?… behar zaitugu, gure arteko arazoak konponduteko.

  3. Menudos exilios, ya le gustaría a uno tenerlos.

    Para inmolaciones las realezas francesa y rusa, estos Borbones lo que tuvieron fueron vacaciones.

    Los mejores monarcas que han tenido hispanos, fueron Joseph Bonaparte y Amadeo de Saboya, cultos como ellos solos, pero les tiraron a gorrazos. y los vascos FUIMOS PARTICIPES.

  4. No se pueden divorciar. Es pecado!!!
    En esa tribu lo llaman «cese temporal de la convivencia» (sin cuantificar la temporalidad, que puede ser ad eternum)

  5. La que tiene un porvenir laboral más jodido que un ingeniero de telecomunicaciones español es la Leonor.
    Para una vez que le tocaba el trono a una mujer, va el aitona y se lo fastidia.
    La señora del fugado en cambio sigue a su bola. Ayer realizó varias «compras solidarias» en Mallorca. ¡No me digan que no es enternecedor!
    Y puestos a pedir cuentas ¿para qué carajo ha servido el carísimo periplo del preparao y la señora Z, aparte de hacer ésta de influencer de ZARA para vestiditos frescos y alegres que se han puesto de moda? De ahí la Z, supongo.
    Por cierto y para acabar, no he oído todavía la reacción del ministro de justicia y sus acólitos de toga sobre la marcha del país de un señor que en el mejor de los casos debe mucha pasta a Hacienda.
    ¡Con lo rápido que actúan para tomar medidas preventivas con rojos, separatistas, raperos y demás canalla!

  6. Ojalá tengais razón y sea yo el confundido, pero creo que es un error, Cáustico, pensar que el «futuro profesional» de Leonor sea incierto, como creo que es un error, Silber, pensar que Felipoe Uve Palito está en rampa de salida.
    Por desgracia para todos, en España, y en Euskadi, hay todavía muchos intereses, hablo de partidos gobernantes y co-gobernantes (con enorme influencia en un hipotético referendum), hablo de muchísima gente muy «influencers» con intereses parlamentariales, senatoriales, presidenciales y de todos esos que rápidamente preguntarían…. «y si se va….¿cómo queda «lo mío»?. La gente es tan manipulable que hasta el PSOE, co-gobernante de la co-gobernación de Euskadi logró que tras el «OTAN, de entrada NO» unos meses después la gente votara «OTAN sí».
    En algunas personas, incluso personalidades sí, y en los partidos más fuertes no se ve ninguna voluntad real (y no es un juego de palabras) de acabar con la monarquía, ni siquiera de hacerle pagar al Emérito sus «Juancarlazos», así que, como iniciaba mi escrito… «ojalá tengáis razón y sea yo el confundido.»

  7. Lo mejor vendrá cuando dentro de unos años, una vez superadas la crisis sanitaria y la económica, los medios de comunicación nos empiecen a contar la preciosa historia de cómo Felipe VI nos devolvió la Salud que habíamos perdido y sacó a España del abismo económico subsiguiente……
    Así se escribe la historia……recordad, desaboríos, cómo Juan Carlos I introdujo en España la Democracia. Y el agua potable. Y el gotelé.

    Sigo pensando que es normal que nos cuelen estas patrañas los mismos informadores y los mismos políticos que por un lado promocionan la “cultura del esfuerzo” y por otro lado, durante cuarenta años le han venido comiendo el apéndice mingitorio de la mañana a la noche a un monarca ladrón, putero y vago. El mismo que se ha largado con toda la pasta sin que su hijito le haya hecho devolver ni un céntimo de euro.

  8. Puntualizaciones históricas

    Alfonso XIII

    Se fue para evitar lo que creía podía ser causa de enfrentamiento entre españoles pues a pesar de la victoria en número de concejales de las candidaturas monárquicas la mayoría de las grandes ciudades obtuvieron mayoría republicana.

    En las elecciones de 1931 (que no eran plebiscitarias, sino municiapales) hubo triunfo de los partidos monárquicos 14.000 concejales frente a 1.800 y 22.000 frente a 5.500 en la segunda fase) pero ante la manipulación que sufrió dentro del propio gobierno (Berenguer y Sanjurjo) y ante el ultimátum de Alcala Zamora hizo que el Alfonso XIII creyera que el triunfo republicano de las grandes ciudades llevaba a un cuestionamiento de su reinado y a un posible enfrentamiento.
    Por amor a España y para evitar un enfrentamiento entre españoles Alfonso XIII se fue.

    JUAN III

    En total desacuerdo con Franco sobre qué le convenia a España tras la guerra y sobre la educación de Juan Carlos este «traidor» ,como lo llama Landa (traidor a qué ???), no fue el designado como Rey.
    Por amor a España, para no crear otro movimiento sucesorio que dividiera a los españoles, (como fue el caso del carlismo) renunció a sus derechos dinásticos en favor de su hijo.

    JUAN CARLOS I

    Un gran Rey desde el punto de vista de España y en el sentido de traer la democracia a España aunque su gran labor de conciliación promoviendo en su día la España de las CC.AA y los privilegios forales y locales (CUPONAZOS y SINPAS) y la legalización de partidos políticos de toda índole nos deja ahora una carajal de País y que hay que revertir a algo más centrado.

    No es verdad que sea un cobarde. Esa son las típicas manipulaciones del PNV y sus seguidores.
    Ni es un cobarde ni huye porque;
    – en primer lugar no está acusado de nada y
    – en segundo lugar porque si lo llega a estar se presentará de todas formas.
    Con lo cual no se va por ser un cobarde.

    Si por él fuera, así lo ha manifestado varios medios, transcribiendo conversaciones del Rey con amigos, se hubiera quedado. Le han «echado».

    Se va, muy probablemente, porque se lo ha pedido el Rey Felipe VI, que ha creido que es lo mejor para la Institución.

    Si coincido , creo que lo ha comentado, LAnda ,en que yo también creo que es un error.
    Debería haberse quedado y capear el temporal.

    El tiempo dirá si el Rey Felipe VI ha acertado o no.

    PD

    Me alegro que lo hayas mencionado Neronek

    Amadeo de Saboya.

    «España vive en constante lucha, viendo cada día más lejana la era de paz y de ventura que tan ardientemente anhelo. Si fueran extranjeros los enemigos de su dicha, entonces, al frente de estos soldados, tan valientes como sufridos, sería el primero en combatirlos; pero todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles, todos invocan el dulce nombre de la Patria, todos pelean y se agitan por su bien».
    Señores, ahi os quedáis .

    Tras Amadeo de Saboya, Primera República en España ( Euskadi no existía por aquel entonces) .Cuatro Presidentes en un año.
    Tras ese experimento restauración monárquica.
    Segunda República en España ( Euskadi sigue sin existir hasta 1936, excepto en la patria dentro de la patria de Iñigo Landa, el PNV)

    No hace falta repasar; la II República otro fracaso que terminó como terminó.

    Änimo, a por la tercera.

  9. Puntualizaciones históricas

    Alfonso XIII. Se fue porque era otro cobarde y cagao. Un jeta y caradura de los de enmarcar. Como buen Borbón, en previsión de un enfrentamiento, se van por patas. Lo dicho: Cobarde «Por amor a España». Estos jetas parecen los Osos Amorosos.

    JUAN III. Un traidor de manual. Si, como dices, no fue designado como rey, le llamas como tal. Otro cobarde «Por amor a España».. Otro Oso Amoroso.

    JUAN CARLOS I. Este cobarde fugado emborrachaba a los Osos Amorosos en los Cárpatos (como a Mitrofán) para pegarles un tiro. De su puntería ya sabemos desde bien joven. Que te lo cuente su hermano. Ahhhhh!!! Perdón, precisamente es quién no lo pudo contar.
    Un cobarde con todas la palabras y gran amigo (como tú) del «SINPA».
    Es verdad que es un cobarde. Negarlo son las típicas manipulaciones de la caterva franquista y sus seguidores ultras (como tú).
    Es un cobarde y huye porque va a ser acusado de forma inminente por Suiza. La Justicia Ñorda no le tocará un pelo. Y eso de que se presentará cuando cualquier acusación se lo requiera, no te lo crees ni tú. Y lo sabes… Un cobarde no se entrega.

    Las transcripciones o conversaciones del fugado con amigotes de puterío, buen vivir, cacerías y pelotas varios, es como si se publica la carta de su nieta a los reyes magos. Y si le han echado, que movilice a los sables, como hizo el 23-F. ¿No hay cojones? Pues eso: Cobarde. Y un cobarde jamás capea el temporal.

  10. ¿Por qué no dice donde está?. ¿Que le pasa?
    A lo mejor es que no lo sabe. Como decía Corina: No sabe muy bien lo que es legal e ilegal. tampoco sbará muy bien donde está. A lo mejor tampoco sabe que en España le quieren mucho y que, después de conseguir lo que ha conseguido para todos, está todo el mundo con ansiedad de saber su paradero, sus planes… Dios mío, qué va a ser de nosotros…

  11. Tampoco El Dioni (otro fugado) dijo que estaba en Río de Janeiro hasta que le sacaron una foto y Sabina inmortalizase dicha fuga en una canción 😉

  12. Por amor a España….¡pero si los Borbones son extranjeros!
    En Francia, su tierra, supieron darles el trato que merecían…
    Aqui, nos siguen tocando la vaina, robando y trayendo golpes de estado y dictaduras…por amor.

  13. Alfonso XIII
    un Rey que quiso lo mejor para su País , pero no lo dejaron y él también cometió errores, sin duda. Se fue por amor a España, algo que no tenéis ni idea lo que es, para evitar el derramamiento de sangre entre españoles.
    JUAN III
    Traidor de qué o a quien?
    Como siempre dices cosas sin ningún fundamento.
    Siempre quiso lo mejor para España e hizo, dentro de sus posibilidades, que no fueron muchas, lo correcto.

    JUAN CARLOS I
    bastante miserable el comentario sobre el terrible accidente en el que mató a su hermano. Te deseo que no te pase a ti nunca y te acusen de asesinato.
    No es ningún cobarde. Otra sin fundamento.
    Es de sentido común que no ha huido porque tiene CERO motivos para huir y porque volverá si le llama la Justicia.
    Le han echado, o ha acordado irse, precisamente por lo que criticas tú de Felipe VI tantas veces, que no hacía lo suficiente.
    Pues aquí lo tienes.
    Tanto Juan Carlos I como Felipe VI han hecho (después del inaceptable e injustificable comportamiento privado de Juan Carlos I) lo que es lo mejor para la Corona, es decir para la estabilidad institucional de España.
    Nunca lo aceptaréis porque no solo odiáis a España los separatistas.
    Se os hace insufrible que haya españoles que , como en este caso sean capaces hasta de desterrar a su Padre de su País si hace falta y sin ningún otro motivo que la estabilidad institucional de un País de ingobernables.

    Dudo mucho que os vayáis a ninguna parte los separatistas vascos. El CUPONAZO, los SINPAS y el mangoneo y los privilegios no os los regalan en ninguna otra parte como hacen con vosotros los idiotas del resto de españoles. Tendríais que trabajar sin privilegios y tendrías a los chicos de la gasolina en las instituciones sin poder echarle la culpa a España de nada.

    Lo tenéis demasiado bueno para iros a ninguna parte.
    Si algún día conseguimos desmantelar los chiringuitos autonómicos , os oiremos berrear un poco y ya.
    Entre otras cosas el nacionalismo vasco se caracteriza por no tener cojones.

    dudo muuuucho que sepas como me llamo. 😉

  14. Pasabaporallá . Era por echarle un poquito de humor pero no veo fuerza social suficiente para exigir siquiera un referéndum y en caso de hacerse ganaría la monarquía. Aunque también cabe la posibilidad de que sustituyan tras el Preparao a la dulce Leonor por un militar con bigote, pues España lo aguanta todo.
    Iñigo, cuando hablas de inmolarse podrías extender tan loable actitud al borrachín facha del blog ése tan pesado que fue concejal.
    Es que con este calor me molesta más que un chicle pegado en el zapato o un zurullo, o algo así. Que se inmole, por diosss!
    He estado consultando el asunto de la auto combustión humana pero parece que es un blufff. Así que necesita que le animemos.

  15. Y dale!!!

    Alfonso XIII. Un botarate y un cobarde de manual. Ése, menos a su txurri, quería a todo lo que tuviese tetas y se moviese (y hay quién dice que también le gustaban sin tetas y con bigote). Amaba a España como yo. O sea, nada.

    JUAN (a secas). Traidor a su «amada» España. No traidor a su dinero.

    JUAN CARLOS EL FUGADO. Miserable o no, hecho objetivo. ¿Accidente? Por que lo dices tú, ¿no? Tampoco fue juzgado (era mayor de edad para ser juzgado en Portugal). No era «inviolable» ni tampoco «irresponsable»… Bueno… irresponsable quizá sí… de hecho demuestra que lo sigue siendo. Pero, tranquilo que no le acusaron de nada, ni tan siquiera de nada «involuntario». Ya sé yo cómo funcionan esos «accidentes». Pregunta si no a tus colegas ultras sobre el Duque de Cádiz y su «accidente» de esquí.
    En fin. Un cobarde fugado.
    Es de sentido común saber que nunca volverá si le llama la Justicia. De igual manera que no tiene valor, tampoco tiene palabra.

    Yo soy nacionalista vasco y tú nacionalista español. No nos deberíamos odiar sino ir cada cual por su camino. Tú felíz en tu nación con tus reyes y yo felíz en la mía.

    A tí sí que se te hace insufrible que haya vascos y catalanes que os queramos perder de vista. A mí que haya españoles que sean capaces hasta de desterrar a su Padre de su País no me llama la atención. Los vascos somos de otra pasta. jamás desterraríamos a un padre pero en Españistán, todo se hace por interés, corruptela, dinero o lo que sea. Lo importante es que os paguen la siesta y los olés.

    Con «El CUPONAZO» os pagamos muchas siestas y tocadas de huevos. Lo de los SINPAS… qué te voy a contar. Ver a un pobre españolito rebotado, avergonzado, en plena pataleta y amargado hablando de mangoneos y privilegios ya lo dice casi todo. Aunque a vosotros, los idiotas, os va que se os rían a la cara vuestros amos con corona o coronita cobarde. Como si os mean. Tragáis con todo. Tendríais que aprender a trabajar sin ayudas externas y dejar de calentaros los cascos en los cuarteles.

    Tú no vas a conseguir desmantelar absolutamente nada. Ni a las buenas ni a las malas. Berrees o te cara al sol. Los ultras sois lo más parecido al fugado: Una banda de fascistas vagos y de cobardes. Bla, bla, bla…. humo. Entre otras cosas el nacionalismo español se caracteriza por no tener cojones más que para limpiar las cagadas de la cabra y descolgar a paracas de las farolas. Ni para Eurovisión servís… 😉

    Sabes perfectamente que sé cómo te llamas y desde donde escribes, fenómeno del SINPA 😉

  16. ALFONSO XIII

    no se puede decir que fuese un buen Rey porque no supo elegir bien en sus acciones políticas ni tuvo el carácter necesario para el cargo. Excepto la decisión de marcharse de España para evitar el enfrentamiento entre españoles en un acto de generosidad. Esa decisión, in hindsight, si fue correcta, aunque también ahí recibió información distorsionada.

    Por amor a España.
    Algo que tú tienes la mala suerte de no saber lo que es.

    JUAN III estaba más tieso que los mástiles del Saltillo, barco generosamente cedido por un gran vasco como fuera Peru Galíndez. Así que, como siempre, tu rigor por delante….Traidor….a qué dinero?… Si Juan III estaba a dos velas….
    De dónde crees que viene la Obsesión de Juan Carlos I por los dineros ? No hace falta ser Freud.

    JUAN CARLOS I
    pues si, la verdad, lo digo yo porque da la casualidad, aunque tú no tienes porque saberlo, que la historia de esa tragedia la conozco de primera mano de familiares directos (mios) que estuvieron esos días en Estoril, pegando a Villa Giralda, por ser amigos íntimos de Juan III y Doña María de las Mercedes. Hace falta ser
    inhumano y tener bajeza para acusar, sin pruebas, de semejante cosa.
    Y , ya que conoces mi nombre, sabes que, a diferencia de todas tus fantasías , chocheos y trolas dignas de Amadeo Martínez inglés, yo estoy diciendo la verdad.
    Igualmente me imagino que ya habrás rastreado que no vivo en un cuartel, sino fuera de España, pero podéis insistir con eso, con Merche, lo del concejal, o lo que os divierta. Por mi que no quede. No seré yo quien os discuta esas tonterías. Al fin y al cabo no desentonan con el resto de fantasías que publicas por aquí en tu ensaladilla diaria.
    Como lo del duque de Cadiz… joeeer…
    De haber una mano negra sería francesa, no española, pues si estaba tocando los huevos a alguien era a Francia con sus pretensiones legitimistas. No en España donde no le podía hacer sombra al Rey.

    El Rey emérito no tiene motivo para
    no volver, por lo tanto ni huye ni es un cobarde.
    Por la sencilla razón de que no puede ser encausado juridicamente y además todos sabemos que aunque hubiese un resquicio legal, que, repito, no parece que lo hay ,no lo sería, porque politicamente no se permitiría.
    Con lo cual, no te canses, no tiene ni pies ni cabeza intentar convencer con teorías que no tienen ninguna lógica.

    Last but not least…

    Yo no te odio por ser nacionalista vasco. Al contrario, te imaginarás que, siendo de Bilbao, en mi familia hay de todo, también del pnv. Si te
    odio por algo( aunque no creo que pueda ser calificado de odio) es por la cantidad de patrañas y mala
    leche que sueltas a diario contra España y lo español .
    Ya he vivido ese odio y desprecio hacia España, hace muchos años, durante toda mi juventud y he visto en que se convertía ese desprecio y ese odio y para que se ha usado .
    Lo sigo viendo hoy en día. Acabamos de verlo en estas pasadas elecciones y lo he padecido en primera persona en las elecciones anteriores, municipales y generales.

    Por otro lado También entiendo que no es lo mismo tener estas discusiones via epistolar
    que en vivo y en directo, donde no me cabe duda los insultos serian dichos con mucho más…cariño…
    😉

    that’s all buddy,
    Good nite

  17. Me podéis decir si hay algún Borbón bueno? Me parecen una dinastía de ladrones, puteros y tocados de la cabeza, cuánto dinero español se han llevado al extranjero? Amar a la patria es pagar impuestos en España, no llevar la pulserita , que no os enteráis fascistas!! Soy de Murcia, pero apoyo a los independentistas tanto catalanes, como vascos y gallegos! A ver si os independizados pronto que yo me voy con vosotros, soy murciana republicana!

  18. gual tienes un poco de lio en la cabeza estimada Marciana.
    Si por llevar una bandera de España en una pulsera eres un fascista, o si te crees que los que llevan banderita evaden impuestos… eso es un poco absurdo… no ?.
    Igualmente si te crees que en una República estás protegida contra la corrupción.

    De la misma forma amar a la patria no es una cuestión de pagar impuestos (aunque eso sea hoy en día una parte no desdeñable de la idea ) , «amar a la patria» es , en término más genéricos, querer lo mejor para las personas que viven en un determinado territorio… porque sin las personas…qué es una patria ? Una caja de recaudar impuestos ?

    El Rey Felipe VI parece un buen Rey. Sensato y no ha hecho ninguna locura ni, que se sepa, nada de lo que nos podamos avergonzar los españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *