Paso 2: Ilegalizar a Vox

La extrema derecha franquista de Vox (auténtica formación-excremento) se ha quedó ayer solo en el Congreso defendiendo su reforma de la Ley de Partidos para ilegalizar a formaciones como ERC, Junts, EH-Bildu e, incluso el PNV, por pretender destruir “la indisoluble unidad de España”.

Y es, precisamente, ahí donde hay que tener a la formación franquista: Sola y arrinconada. De hecho, todos los partidos adelantaron su voto contrario a esta iniciativa salvo el Partido Popular y Ciudadanos, que se abstuvieron. Cosas de la «derechita cobarde«. Quieren distanciarse de ellos pero, en el fondo, son primos-hermanos.

El portavoz fascista se encontró con toda una Cámara en contra. Su propuesta cosechó un reguero de críticas, no ya las previsibles de los partidos vascos, galegos y catalanes, sino también del PSOE, el mismo PP, o los veletas de Ciudadanos, que acusaron a los del ultra Abascal de ir en contra de la Constitución y a los que «afearon» sus problemas con la pluralidad política o la libertad de expresión.

El PSOE señaló a Vox como “una perfecta máquina de rabia perpetua al presentar una proposición de ley llena de odio por parte de quiénes añoran la dictadura de Franco”.

Desde Unidas Podemos apuntaron que lo único que busca Vox con su propuesta es “una España monocolor de partido único y con un único ideario”.

El PP «avisó» de que su partido no podía apoyar una proposición que pretende ilegalizar a todas las formaciones independentistas “por el mero hecho de serlo”. Se nota que la Marquesa de Groelandia ya solo se dedica a intentar ser influencer desde su canal en You Tube y que tienen que minimizar que los fascistas presenten al final la cacareada y letargada moción de censura proponiendo como candidato al mismísimo sinvergüenza de Jaime Mayor Oreja.

Ciudadagramos, compartió con Vox que el secesionismo es “nocivo” pero ha defendió que la solución ante aquellos partidos que buscan romper el país no pasa por “prohibir una idea per se” sino por cambiar la “maldita” Ley Electoral y porque los principales partidos nacionales logren ponerse de acuerdo quitando así poder a los nacionalismos. Habitual argumentario falangista.

EH-Bildu acusó a los franquistas de intentar ganar mediante ilegalizaciones lo que jamás conseguirán en las urnas. Coincido con Aizpurua cuando dice que es Vox quien debería estar fuera por vulnerar las libertades y derechos de diferentes colectivos sociales o de excluir a personas por su ideología, raza o sexo.

En ERC, Gabriel Rufián tachó de “catetada” la iniciativa promovida por Vox con la que pretenden ilegalizar “a más de dos millones de catalanes” y ha alertó al PSOE de que ésta puede convertirse en real decreto si no planta cara al “régimen del 36”. Lo mismo hicieron Mireia Vehí, en nombre de la CUP, quien se ha preguntó cómo es posible que las fuerzas progresistas del país no paren a la extrema derecha. Junts coincidió con los anteriores y Más País ha sugirió a Vox reformar la Ley Electoral para crear “una única circunscripción en el Barrio de Salamanca (Madrid)”.

En la misma línea el representante de Compromís, Joan Baldoví, les instó a presentar una iniciativa para, «como hicieron los nazis, ilegalizar a todos los partidos salvo a Vox«.

El BNG declaró que el nacionalismo español de etrema derecha «huele a dictadura, naftalina y fascismo. No van a conseguir doblegar ni al independentismo ni al nacionalismo”.

Sin duda, la intervención más comentada fue la del PNV. Aitor Esteban, quien confesó tener ganas de mandar a Vox “donde lo habría hecho Labordeta» (a la mierda).  Ciertamente, ni el genocida Franco pudo acallar la voz de los nacionalistas vascos así que no lo van a hacer sus herederos. Acertada definición de Esteban cuando les calificó como los últimos godos.

El primer paso ya está dado. Ahora queda el segundo: Ilegalizar a Vox sin el menor miramiento, para lo que se precisaría de la abstención del Partido Popular y de Ciudadanos.

¿A que no hay?

Y es que perro no muerde a perro.

20 comentarios en «Paso 2: Ilegalizar a Vox»

  1. Primero habría que ver cuántos millones de votos tiene asegurada la máquina del odio. difícil planteárselo con un partido que consigue millones de votos y que en esta situación de quiebra económica puede obtener muchos más.
    En segundo lugar saber quiénes inyectan pasta a toneladas en esa cloaca. El chalé de un millón de Euros del macho alfa no lo ha ganado con su presunto trabajo.
    En tercer lugar hay que considerar que muchos de los que portan armas en su trabajo votan VOX y no se iban a quedar calladitos.
    En cuarto lugar la prensa y los constitucionalistas sagrados, incluido el sistema judicial al completo equipararían a un partido fascista con los partidos democráticos para vetar la ilegalización.
    Y finalmente haría falta una intensa movilización social para pedir su expulsión de las instituciones y eso es ciencia ficción.
    Así que nos quedamos con las ganas. Pero pedirlo desahoga.

  2. Y ahora con su «Solidaridad» intentarán aparecer como el partido/sindicato de las clases trabajadoras (seguramente de las clases «trabajadoras» del barrio de Salamanca, y no me refiero a quienes trabajan en las casas del barrio).
    Cuando a un niño díscolo se le permiten las gracietas y se le esconden los «errores) terminan todos como Froilan y VOX.
    Estoy seguro de que los herederos de Clemente del Palmar de Troya estaran iniciando el proceso de beatificación de Santiago Abascal (para tenerlo junto a S. Francisco Franco, San Luis Carrero Blanco, S. Jose Antonio Primo de Rivera en su cielo), pero, efectivamente, fuera de El Palmar el proceso que habría que iniciar es el de la ilegalización.
    NOTA: estupendas las distintas respuestas (Bildu, ERC, BNG,CUP… y, prácticamente todos, pero sobresaliente, una vez más, el Sr. Esteban, desde mi punto de vista uno de los mejores parlamentarios que el PNV haya tenido nunca.

  3. Pues seguimos con la cosmética: España parece empeñada en arrebatarale el liderato mundial a Francia.

    Los postfranquistas del PP y esa mala copia española del Partido Socialista Sebio llamada Ciudadanos se abstienen aunque piensan lo mismo que Vox.
    Y el PSOE, tres cuartos de lo mismo…

    Además, ¿de qué sirve que los partidos independentistas sean legales si luego no se respeta el resultado de las elecciones?

    El tema es que la democracia no forma parte de la cultura ni la mentalidad españolas. La quieren meter con calzador y no hay manera.

  4. Hombre… el primer paso para la ilegalización ya está dado. Con las nuevas leyes aprobadas que castigan la apología de la dictadura y con la ley de partidos aprobada en su día para quitar a Ibarretxe, no hay más que aplicársela a estos. El PP y Ciudadanos, así las cosas,en contra de lo que se pueda pensar, se frotarán las manos. Son fachas pero no tontos y oportunistas son un huevo. Evidentemente, vox se cortará de caer en lo que ahora está tipificado como delito, pero eso mismo será el comienzo de su final pues ellos que hablan de derechitas cobardes, pasarían a ser la ultraderechista cagada. El fascismo es testosterona política, si los capas ya no molan a su público. La receta contra el fascismo no es, como creen algunos, la tolerancia a sus ideas en nombre de la democracia y bla bla bla, sino darles de su propia medicina. Alguien que se cree superior, sólo deja de hacerlo cuando es víctima de lo que él pretende hacer a otros. De ninguna otra forma. Es entonces cuando pasan de prohibir la ikurriña a decir que todas las ideas se puede defender si es por vías pacíficas. Bueno…si con lo que hemos visto no hemos llegado todos a esta conclusión, yo ya no sé.

  5. Efectivamente, perro no come perro pero tienen el mismo o parecido ladrido por lo tanto….difícil lo veo. Uno de los argumentos, entre otros, que se utilizó para la ilegalización de Herri Batasuna fue la no condena de la violencia de ETA. Partiendo de la premisa, cierta y real, de que el franquismo era un sistema que utilizó y se basó en la violencia para su supervivencia. ¿ Vox ha condenado el franquismo?. Vox no sólo no lo ha condenado sino que lo ha enaltecido y ha proclamado como héroes a reconocidos matones y asesinos que en cualquier país decente hubieran tenido su Núremberg como destino final y a sus defensores y apologistas la cárcel e ilegalización. Si utilizamos argumentos para unos tendrán que ser aplicables para todos ¿no?

  6. Las Dictaduras fomentan la “OPRESIÓN- el SERVILISMO- la CRUELDAD”…y está comprobado, y es abominable, de que también fomentan “la IDIOTEZ”. Para el fascismo el estado es absoluto…es el sistema de gobierno en el que lo que no está prohibido es obligatorio…y los individuos y grupos son lo que menos importan.
    …por lo tanto, llegó el momento de la unión de los partidos políticos con auténtica vocación “DEMOCRÁTICA” para solicitar la “ILEGALIZACIÓN” de una organización “DICTATORIAL FRANQUISTA” que pretende “RENACER”.

  7. Iñigo,

    La verdad que para ser muy demócrata y muy amante de la libertad, tienes unas ganas de pasarte el día prohibiendo e ilegalizando que es acojonante …

    Deja que las cosas fluyan, hombre ¡¡¡ Que la naturaleza siga su curso. Te lo decía el otro día: las corridas de toros desaparecerán (verás). VOX si tiene que desaparecer desaparecerá (no será el primer partido ni el último que desaparezca, que se lo pregunte a Rosa Díez). La monarquía pues posiblemente también algún día desaparezca, etc etc.

    Pero no te pases todo el puñetero día con ganas de prohibir y de ilegalizar porque, al final, puedes acabar pareciendo un «sucedáneo barato de dictador» …

  8. Como no se combate al fascismo es sólo diciendo que son tontos y malos.

    Hay que tener en cuenta la realidad: en Francia, la mayoría de los que hoy votan a Le Pen no son fascistas sino antiguos votantes del Partido Comunistas, cansados de que su aprtido se ocupara de defender a los inmigrantes y los olvidara a ellos. Algo parecido pasa con buena parte de los votantes de Vox.

    Algo parecido está pasando en Suecia, Dinamarca, Holanda, Austria, Alemania e incluso EEUU.

    Las izquierdas han olvidado a los pobres autóctonos porque, por lo visto, es más «guay» ser solidario con el morito o el negrito.
    Los problemas generados por la inmigración masiva no se pueden meter debajo de la alfombra: si la izquierda no los afronta, mucha gente mirará a los que les ofrecen soluciones, sean o no reales o buenas.
    Además, lo único que hace la izquierda es seguirle el jeugo a la derecha, que quiere inmigrantes para reventar las condiciones laborales.

    En los países citados la izquierda no parece aprender.
    ¿Y en mi país, en cataluna? Pues ERC quiere traer medio millón de inmigrantes en la próxima década, no os digo más…

  9. Mecachis en la mar! En el cuartel de la guardiacivil de Zaragoza no se han enterado por lo visto de lo de la ley de memoria histórica.
    Ayer celebraron un pomposo acto de homenaje a los beneméritos que se sublevaron contra la Segunda República y dieron paso al posterior genocidio.
    ¿Ilegalizar a quién?

  10. Un servidor está convencido de que con la ley de partidos en la mano hay razones para ilegalizar a Vox.
    Y desde el punto de vista del prestigio internacional, creo que va siendo necesario, sinceramente.
    Así que no es cuestión de prohibir ni de ilegalizar, queridísimo UNCONDITIONAL SURRENDER GRANT, nada de eso sino, como dicen los bienpensantes siemprecentristas nonacionalistas españoles, de que se aplique la ley por igual para todos. Como la aplicaron ellos.
    No, Iñigo no parece un sucedáneo barato de dictador, pero tú pareces un troll muy malintencionado y sí, muy pero que muy barato.

  11. El régimen terrorista de FRANCO (1936-1975) fue una tragedia sanguinaria para el Reino español.
    Euskal Naziorako ETA talde terrorista (1975-2011) tragedia-odoltsua izan zen.
    En la República alemana no existe la entidad terrorista Fundación Adolf Hitler.
    ¿Por qué en el Reino español es legal la entidad terrorista Fundación Francisco Franco?.
    Manuel Fraga fue miembro del régimen terrorista de FRANCO (1936-1975). Murió como un demócrata nacionalista español.
    Arnaldo Otegi fue miembro de la banda terrorista ETA (1975-2011). Hoy es un demócrata nacionalista vasco.
    EAJk VOXa legez-kanpo utziko du, euskal Nazioa ezegonkortzen saiatzen bada.
    El PNV ilegalizará VOX si intenta desestabilizar el Reino español.
    ¡Libertad para los políticos demócratas catalanes!.
    ¡Viva el noble pueblo español!
    ¡Viva el noble pueblo catalán!.
    ¡Viva el noble pueblo galego!.
    Gora euskal herri noblea!
    Gora EAJ!. Visca el Partit Nacionalista de Catalunya!.

  12. Politincorr, de acuerdo en un 100% a todo lo que has dicho, pero a los fascistas como Vox hay que ilegalizarlos.

    PD : Interesante entrevista a Pilar Rahola el lunes en La Vanguardia

  13. @Fernando Cueva Iturbe

    En tu mensaje, has dado tu opinión (respetable por cierto aunque diferente a la mía) y no había nada que objetar hasta que la has fastidiado en el último párrafo.

    Creo que Iñigo, si se siente atacado, se sabe defender muy bien solo. Lo ha demostrado muchííííííísimas veces. Y cuando no se defiende, tengo la impresión que es simple y llanamente porque no le da la gana. Te digo esto para que interiorices que no necesita escudero.

    Adicionalmente, es importante que entiendas que los comentarios en los blogs no tienen que ser necesariamente en línea con el pensamiento del bloggero. Es perfectamente aceptable y correcto hacer comentarios con opiniones opuestas a las suyas.

    Hay veces (ciertamente, pocas) que mis opiniones coinciden con las de Iñigo. La mayoría de las veces es verdad que no coincidimos pero por eso ni soy un troll ni soy malintencionado ni soy barato.

    Esta vez lo voy a dejar aquí y te pediría, por favor, que no vuelvas a intentar faltarme al respeto.

    Gracias y un saludo.

  14. Vuelvo a repetir que se puede ilegalizar todo menos la ideología o el pensamiento de cada cual, y de la misma forma que por mucho que ilegalizaran Batasuna, su masa social no desapareció, no por ilegalizar a VOX va a desaparecer la masa social de dicho partido, es m´`as puede salir hasta fortalecida.

    Los extremismos se solucionan con la educación, pero Ojo !!! que en España a los abertzales vascos o patriotes catalans también nos pueden tachar y nos tachan de extremistas políticos, de radikales, aunque con el PNV tienen dudas hasta los de VOX.

  15. Querido UNCONDITIONAL SURRENDER GRANT,
    Gracias por tus sabios consejos. No he entrado a defender a Íñigo. Efectivamente, te da diez vueltas cuando quiera.
    He entrado a llamarte troll malintencionado y barato, porque yo también puedo decir lo que pienso, ¿verdad? Igual que tú cuando le llamas a Iñigo lo que te da la gana. Donde las dan las toman, payaso.

  16. @Fernando Cueva Iturbe

    Acabas de demostrar que no eres más que un cretino y un mamporrero.

    En fin, que te haga caso tu perr@, si es que tienes.

  17. Querido UNCONDITIONAL SURRENDER GRANT.
    No pierdas los nervios, hombre. A mí que me insulte gentuza como tú me divierte. Me lo hicieron ya en cuartelillos de la guardia civil hace más de cuarenta años. Eso y cosas peores.
    Es que cuando me has dicho «que no vuelvas a intentar faltarme al respeto» no he podido evitar la tentación de hacerlo. Payaso.

  18. @Fernando Cueva Iturbe

    Valeee!!! Ahora lo entiendo: no veías la forma de contarnos la batallita y me ha tocado ser el chivo expiatorio.

    Mis «respetos», gudari !!!. Mucho ánimo y a pasar página, campeón!!!

    Respecto a lo de llamar «payaso» alegremente, para mí que tiene trastienda, en serio. Háztelo mirar. Yo empezaría por chequear si nueve meses antes de tu nacimiento pasó un circo por tu pueblo.

    Agur, paleto !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *