27 comentarios en «El que llegó sin un duro… Todo un rey «mago»»

  1. Vaya ,vaya, vaya….y me refiero a los comentarios de hoy. A ver si la censura me lo permite.Crucemos los dedos.
    «Esto se arregla en medio minuto y de una vez por todas», ni con el enano dictador era así la censura. Ni Torquemada . Menos mal que no tienes poder de nada, si lo tuvieras, Franco habría sido un aprendiz.Vamos, un Hermano de la Caridad.
    Si yo te digo las veces que tu has insultado, calumniado y mentido . La última que me acuerde , el padre de Sofía , llamándolo colaborador de nazis si no me equivoco, te lo corrigen y no dices ni muuuu…. y ahora sales con esto.
    Estás acostumbrado a jugar con ventaja, estás acostumbrado al miedo en los demás, al matonismo, a que el equipo contrario juegue con la mitad de jugadores que el tuyo, tu seas el árbitro, y termines el partido cuando te da la gana. Como los tahures del Misisipi, pero acabando la partida cuando tu quieres.
    Ah¡ muy ricas las anchoas de SANTOÑA.

    Las comas las pongo cuando tenga tiempo.

    My time is up

    1. El «Esto se arregla en medio minuto y de una vez por todas» viene de un hilo del que ni has enterado y del que no tienes ni repajolera idea (para variar).

      ¿Acostumbrado al miedo en los demás, al matonismo, a que el equipo contrario juegue con la mitad de jugadores que el tuyo, tu seas el árbitro, y termines el partido cuando te da la gana? Hoy te has pasado de rondas. Ya sé que en casa se sopla más y eso, pero parece que estás hablando con un facha (como tú) y, de nuevo, no es el caso. Sorry!!!

      En efecto, las anchoas de Santoña. están muy buenas. Un bonito pueblo en el que solo faltaría dinamitar el monumento al que, también voló. Así que con el Valle cerrado y sin el monumento a «El Cejas», a ver dónde llevarías flores rojigualdas!!!

      Las comas las pones cuando tengas tiempo y las tildes/acentos, también (aunque acostumbrado a las clases del cup of coffee del florero de Ánsar, pues eso… que en inglés no se acentúa y bla, bla… hip)

  2. El rey emirato va detrás de los Magos por el siguiente motivo:
    Estando en Emiratos Arabes con su amigo Mohame bien Dhabi. le comentó que los niños españoles cada vez piden regalos más caros, tablets, ordenadores, PS5, etc., y a tal motivo exigiendo su comisión.

    Al llegar esta pandemia sin aviso, y ponerse la cosa más difícil, se a puesto a la cola de los Magos, para quedarse con los regalos que estos no pueden entregar.
    Es que este hombre no pierde el tiempo.
    Ahora nos manda un afectuoso saludo desde,
    Hotel Palace Emirates de Abu Dhabi
    Habibi ( adios en árabe )

    1. La palabra habibi es de género masculino, con origen en el idioma árabe que significa ´mi querido´, ´mi amado´, ´mi amor´ y otros apodos afines. La forma femenina de la palabra habibi es habibati que significa ´mi amada´, ´mi querida

  3. La verdad es que es usted un poco cansino con lo del rey emérito y demás secuaces.todos sabemos que ha habido chanchullos en la casa real,estos que salen ahora más que saldrán y otros de los que nunca nos enteraremos.en el gobierno español tres cuartos de lo mismo.yo tengo un cuñado francés y me dice que no nos creamos que aquí tenemos más corrupción que en Francia,que allí también cuecen habas,lo que a mí me extraña mucho no sé de nunca un caso de corrupción o al menos usted nunca lo reseñe.parece que se confirma el gasto de 1.700000 euros en el renting a 48 meses de 15 coches oficiales blindados ,durante el mandato de patxi López ( que no es santo de mi devoción)se gastaron 700000 euros en el renting de 22 coches.leo el otro día en el gara que supongo no lo calificará de periódico fascista,que al alcalde de iurreta,del pnv le han pillado en alguna irregularidad en las adjudicaciones municipales,igual aquí también tenemos algo de corrupción,pero eso nunca saldrá publicado en este periódico.

    1. Respecto al antaño Presidente e injiniero de las Vascongadas Francisco Javier López Álvarez, ¿devolverá el dinero publico que se gastro con el para que no aprendiese nada de euskera en 4 años?. Fueron 200.000 €.

    2. Posiblemente, la estrategia marcada por Zarzuela (con su silencio y opacidad) sea la que parte de la población (afortunadamente, cada vez menor) perciba que quiénes tratamos estos temas seamos vistos como cansinos. Pero, qué quiere que le diga… Prefiero ser cansino que estar en el ojo del huracán por ser un presunto delincuente y evasor.

      Además yo no voy por la vida con pulseritas rojigualdas y, luego, evado la pasta fuera de la vista del Fisco. Eso es de «mal patriota», como es el caso del cobarde ex-monarca fugado y sus secuaces.

      Por otro lado, no aprecio corrupción alguna en el gasto de coches oficiales blindados durante el mandato de Patxi López (que tampoco es santo de mi devoción) ya que con la que teníamos encima y los antecedentes (Buesa, Atutxa…) lo menos que se puede hacer es reforzar las medidas de protección.

      El Gara publica lo que le interesa, como en el ABC tampoco verá nada «cansino». Ambos están en su derecho. yo solo soy el editor de este Blog de Deia que es totalmente independiente a la línea editorial del Medio. Así, soy responsable de los contenidos «cansinos» propios que, no hace tanto, ya me acarrearon acciones judiciales promovidas a las órdenes de los herederos de Franco bajo la anacrónica excusa de «injurias a la corona». Afortunadamente, a día de hoy están agazapados y más callados que una puta por lo que puedo ejercer libremente mi libertad de expresión publicando lo que a algunas personas les puede resultar cansino y a otras no.

      Un saludo.

      1. Iñigo el tema de los coches oficiales es a día de hoy, ¿te acuerdas de otros post?, a raíz de esto saco yo el tema de las clases de euskera a Francisco Javier López en la cual se gastaron 200.000€ a fondo perdido, nunca mejor dicho.

  4. Seguimos con el tema de la Pantoja que nos trae a los vascos en un sin vivir.

    Ya me gustaría a mi tener el dinero con el Borbon fue o debemos decir vino al estado español, puesto que Euzkadi no existe por desgracia, y se nota una vez más cuando preocupa lo que le sucede a un Rey extranjero más que el despilfarro de dinero en coches oficiales y un largo etc.

    Supongo Iñigo que ya sabrás, creo, las comisiones por Barril que cobraba el emérito desde que se sentó en el trono, y lo sabía todo kiski, una idea que no fue suya, fue idea de Franco y de Suarez al recordarle al Borbón de turno como salió su abuelo al exilio, con una mano delante y otra detrás, y de que le podía suceder a el, y así al menos tendría alpiste para comer en un posible nuevo exilio Borbonico.

    1. Claro que es un Rey extranjero pero es un Rey extranjero que nos está reinando. Un rey extranjero al que sostenemos con nuestros impuestos, es decir peor lo pones porque si por lo menos fuera nuestro…pues..bueeeno. O sea que nos incumbe, claro que nos incumbe. No intentemos despistar al personal. Decir que hablar de ésto es seguir con el tema de la Pantoja…en fín. En cualquier país normal ésto sería el fín de una dinastía.

      1. Pues la solución es «fácil» que nos deje de reinar creando un estado vasco. A mi la Republica Española al igual que su bandera me traen al pairo como la rojigualda y el Borbón. Me da repelús cuando he acudido a alguna manifestación por ejemplo a favor de Catalunya y ver a gente con la tricolor, para mi sobran tanto como si llevasen una rojigualda o más.

        Y si, hablar del Borbón, es hablar como el tema de la Pantoja, un culebrón a capítulos. En otras monarquías europeas ha habido mayores escándalos y ahí siguen. No son más que un símbolo, no tienen un poder práctico y se les mantiene como flores de plástico.

  5. El emérito, un auténtico Rey Mago de los chanchullos, de las comisiones, del cinismo, de la desvergüenza, del oportunismo, de la cutrez, de la impudicia, del engaño, de la avaricia, de la cobardía…en fín un Borbón de tomo y lomo que en su última actuación ha hecho un truco de escapismo que para sí lo quisiera el propio David Copperfield.

  6. Dice el refrán: De golpe y porrazo, se enriquece el “LADRONAZO”…y un hombre lleno de egoísmo es un hombre delincuente…y, visto lo ocurrido, el “EMÈRITO” no llegó para adorar al becerro de oro, sino al “ORO del BECERRO”…por lo tanto el pueblo debe exigirle que devuelva lo robado.
    La descomposición de todo gobierno comienza por la “DECADENCIA de los PRINCIPIOS” sobre los cuales fue “FUNDADO”…y la “INVIOLABILIDAD” aprobada en la Constitución es sinónimo de complicidad, de corruptelas…que no ha traído nada positivo a la sociedad, sino la ruina para el Estado.
    El que deja “HERENCIA deja PENDENCIA”…y por mucho que el principal heredero diga que renunció a él…¿cómo queda su distribución?…reintegrarán sus “FAMILIARES y TESTAFERROS” el dinero que debiera pertenecer al Estado?…y la “JUSTICIA está AVOCADA” a ello como corresponde?
    Español@s, la sociedad que defiende el “LADRONISMO de sus LÍDERES está ENFERMA y NECESITA ser CURADA”…y ”la CURA es un CAMBIO en el SISTEMA”.

  7. Puff Iñigo!!! Este blog se está convirtiendo en el patio de recreo de un pendejo fascista que utiliza más nombres que los que usaba el rey emirato para reservar sus vacaciones y sus vuelos y de otro tipo que no le va a la zaga.
    Da mucha pereza, de verdad, ver cómo ese tarado ocupa espacio con ánimo de torpedear el blog y convertirlo en forocoches o o.k.diario.
    Ayer fue 20N y se celebraron misas católicas en muchas ciudades por el «alma» del padrino político de Juan Carlos y se consintieron con total impunidad manifas de exaltación franquista. Nunca desaparecen, están ahí dando asco, mucho asco.
    Estoy empachado ya de cabrones fascistas, así que me pongo a dieta, no vaya a ser que me suba el colesterol malo.
    Agur en su acepción de cese temporal de la convivencia.
    Ha sido un placer masoquista.

    1. Otro ejemplo más de quien solo sabe insultar y su intelecto no le da ni para argumentar ni para debatir ni con propios ni con ajenos, y tan cobarde de no querer decir las cosas a la cara.

      1. Y para finalizar de una jodida vez, hay que ser muy cobarde para escribir varias veces que el Lehendakari Agirre tuvo la protección de los nazis durante su estancia en Alemania.
        Hay que ser muy cobarde para calumniar a un gran hombre fallecido que sufrió con su pueblo los bombardeos nazis.
        Tres veces van ya que Vd. lo insinúa con mucha cobardía y dos que lo niega.Vomitivo.
        Vd.escriba lo que quiera. Jamás le responderé. Cobarde.

        1. Esto se arregla en medio minuto y de una vez por todas:

          Neronek: ¿El Lehendakari Agirre tuvo la protección de los nazis durante su estancia en Alemania, sí o no?

          1. No, pero tampoco lo contrario, yo diría que hicieron la vista gorda.

            Posiblemente fuese a entrevistarse con Von Ribbentrop, ya que entonces todo el mundo veía que Alemania ganaría la II GM, da que pensar que Agirre pensaría lo mismo, y tratar de que los alemanes presionaran a Franco en el caso vasco una vez terminada la Guerra Civil. Un pacto fuera de la Republica Española de igual manera que intentaron hacerlo con los italianos en Santoña. Hablar con el demonio incluso en el infierno si hace falta.

            Puedes leer y sacar conclusiones, dudas, preguntas, etc en el libro que escribió » De Gernika a Nueva York pasando por Berlín», lo que escribe o dice el mismo al respecto de dicho viaje.

            Escribe.
            “Hago el viaje con tres oficiales alemanes que venían de París. Amables y correctos. Llego a Colonia después de pasar la frontera a las dos y media. Tomo de milagro el tren a Hamburgo y dejo olvidada mi gabardina con la precipitación. En la frontera, concesión y facilidad. Viajo hasta Hamburgo con un simpático oficial de la Marina condecorado con las cruces de guerra. Sabe francés y me viene muy bien de intérprete. Llego a Hamburgo a las nueve cincuenta“. ¿Perseguido como era y va tan «campante» rodeado en un viaje tan largo por oficiales alemanes?

            En Alemania habla con los embajadores de Venezuela, Argentina, Panamá, Santo Domingo y Hungría, países todos proclives al Eje, incluso en sus embajadas. ¿Buscaría mediadores?.

            Escribe.
            21 de febrero de 1941. A las siete y media a casa de nuevo. (Hotel Victoria Berlín, el cual no era un Hotel cualquiera) Hoy le toca el turno a La Alemania de Hitler!

            27 de marzo de 1941. He comido solo. Después, casi instintivamente, he dirigido mi paseo hacia las avenidas que van a parar a Unter den Linden (lugar habitual de las grandes manifestaciones nazis) por si veía algo. Y, en efecto, poco tiempo después de cruzar por el monumento de la victoria he visto pasar al ministro de Exteriores japonés Oosuke] Matsuoka, precedido y seguido de gran acompañamiento. Iba con él el general Hiroshi Oshima. He llegado hasta la chancillería donde un numeroso público esperaba la salida de Hitler y el ministro japonés después de su entrevista. Ha durado dos horas y media. He esperado, firme en pie, con intenso frío, el momento.

            Salen al fin Hitler, Ooachim von Ribbentrop y Oshima. Yo estaba a 50 metros ( frente al bigote de Hitler). Tenía en mi mano unas banderolas nazis y japonesas que nos han repartido «gentilmente» unos miembros de las SS. He disfrutado mucho. ¿Ha disfrutado?. Esto lo pone el. ¿por qué?

            Vuelve a escribir.
            “Creemos en el talento político del Führer, en su sagacidad, en su alto espíritu de comprensión y esperamos que en el nuevo orden a establecer en Europa y particularmente en España, el problema vasco será tenido en cuenta:

            1-Porque a Alemania le interesa la pacificación de España y no puede escapar a su recto sentido que no hay pacificación posible sin una solución favorable a los vascos.
            2- Porque el problema vasco está íntimamente ligado al problema racial alemán y por lo tanto es lógico y natural esperar que el Führer lo acoja y lo resuelva con la mayor simpatía.
            3-Porque nos damos perfecta cuenta de que las simpatías de Alemania en España están en decadencia, y por lo tanto es de extrema importancia para el Führer recoger y captar nuevas simpatías si no quiere perder toda su influencia en España“.

            Intenta hacer un viaje de negocios a Grecia (ya estaba ocupado por los nazis que fueron en ayuda de los italianos), interviene en la venta de unos barcos panameños, en el puerto de Amberes, a las autoridades nazis. ¿Por qué, para qué?

            Con 115.000 francos (¿De donde sacó tanto dinero?) asiste a solas a misa todos los domingos, almuerza y cena en restaurantes públicos frecuentados por la Gestapo, asiste a obras de teatro y de ópera, a conciertos tanto en Berlín como en Hamburgo, se cruza con el embajador de España en Berlín Eugenio Espinosa de los Monteros y el corresponsal de ABC y falangista Jacinto Miquelarena, a los que conoce, y estos le conoces a su vez, y va a cenar con los diplomáticos franquistas, entre ellos Méndez Vigo. ¿Qué se cocía?

            Escribe
            30 de marzo de 1941. Hoy me he quedado sin misa. He pasado una noche extraña -con sueños- cosa que no es corriente en mí. Total, que entre la noche desvelada y el sueño tardío se me pasó la hora de la misa. He ido a la iglesia por la tarde. Dios me habrá perdonado esta involuntaria infracción del precepto. Envidio a los que se despiertan cuando quieren. Yo no puedo, duermo demasiado bien. ¿Le persiguen los nazis y esta en Alemanía y no tiene problemas de sueño?.

            Escribe.
            8 de abril de 1941. Sigo leyendo a Unamuno y termino la obra de Antonio Ferro sobre Salazar, el dictador portugués. Interesante figura la de Salazar que siempre me ha atraído por su honestidad y recio carácter. Se podrá no compartir sus ideas pero se comprende bien que ciertos procedimientos de Gobierno sean necesarios en algunos países tumultuarios. (…) De Salazar he oído hablar bien, hasta a sus propios adversarios. Es un mérito.

            Escribe.
            11 de abril de 1941. Hoy es viernes santo. He leído y meditado el Evangelio de san Lucas y los libros del Éxodo y el Levítico. (…) He procurado guardar el ayuno dentro de la limitación de las circunstancias. He paseado por la tarde llegando hasta la capilla donde oyen misa los elementos de la embajada española y las «mujeres» de las embajadas y legaciones de América. Posiblemente se uniese a ellos en algún momento, digo yo.

            ————————–
            En circunstancias penosas, de guerra, etc, uno intenta hablar con quien sea, incluso con el enemigo, y más cuando tiene todo perdido, lo intentaron en Santoña, ¿por que no en Berlín?. No había nada que perder.

        2. Tu comprensión lectora sigue siendo nula como tu intelecto.

          Y si sigues respondiendo que no argumentando, ni puedes ni sabes, solo insultas, también te ibas a largar, pero no te vas, y todo eso no te atreves a decírmelo a la cara, eso si es cobardía.

          1. Esto se arregla en medio minuto y de una vez por todas:

            Neronek Te preguntaba anteriormente los siguiente: ¿El Lehendakari Agirre tuvo la protección de los nazis durante su estancia en Alemania, sí o no?

            1. Te repito que saques tu las conclusiones.

              Imagina que esto no lo hubiera escrito Agirre. ¿Qué dirías, pensarías, etc ?.

              No es ni un SI ni un NO, no se que pasó. Pero Agirre fue a Alemania a hacer algo. Un judío no se esconde en Auschwitz​ a sabiendas de los guardias de que es judío que es lo que da a entender Agirre con sus escritos sobre su estancia en Alemania.

              Estuvo 4 meses en Berlín.

              El 21 de febrero de 1941 tras leer «La Alemania de Hitler», que es una obra de propaganda nazi: escribió «En el campo social se ha realizado una gran obra. Parece una copia de lo que hicieron y algún día harán mis compañeros… Cómo se equivocan los que juzgan la obra de Hitler.

              Esto guste o no, lo escribió Agirre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *