Euskal Selekzioa Ofizialtasuna!

Kirolari eta herritarrok ofizialtasuna aldarrikatu eta Futbol Federazioa babestuko dugu, UEFA eta FIFAn Euskal Selekzioaren eskaera egiteko orduan.

Gu ere bai! ekimenak agerraldi publikoa egin du Bilboko Miribilla auzoan, Bizkaia frontoiaren aurrean “Euskal selekzioa ofizialtasuna, Euskal Herritik mundura!” pankartarekin, hain zuzen Euskal selekzioak aurreko astelehenean Ipuruan zelai erdian erakutsi zuen mezu berdinarekin.

Gu ere bai! ekimenak euskal jokalariak zoriondu nahi ditu, Costa Ricaren aurkako partidan 2-1 eko emaitza ezelako garaipen bakarra izan. Etxean Ofizialtasunaren bidean urrats handia eman zuen Euskal Selekzioak, eta orain bigarren zatian gaude. Etxetik, Euskal Futbol Federaziotik nazioarterako urratsa emateko ordua baita.

Alde horretatik, gure babes osoa eskainiko diogu Luis Mari Elustondok zuzentzen duen Federazioari. UEFA eta FIFAn eskaera egiteko gure laguntza guztia izango duela adierazi
nahi diogu.

Ereberean, euskal instituzio guztiei eskatu nahi diegu, Futbol selekzioa eta gainontzeko kirolen selekzioen ofizialtasuna emateko orduan. Nazioartean aritzeko eskubidea dugu euskal kirolariok, eta administrazioaren laguntza eta babesa behar beharrezkoa izango da. Kirolariok gure aldetik, klubetan, federazioetan, herrietan lan horretan jarraituko dugu, eta gaur Bilbon adierazi dugun bezala, herritarren ametsa zelaian euskal selekzioak ikustea da, eta partida horretan ahalik eta ondoen jokatzera goaz, garaipena eskuratu arte.

***********************************************************

Los deportistas y la ciudadanía vasca ofrece su apoyo a la Federación Vasca de Fútbol en su petición de oficialidad ante la FIFA y la UEFA.

La iniciativa en favor de la oficialidad de las selecciones vascas Gu ere bai! ha felicitado a los jugadores de la Euskal Selekzioa, por su victoria contra la selección de Costa Rica y por dar la centralidad a la reivindicación de la oficialidad de nuestras selecciones.

De la misma manera, mostramos nuestro total apoyo y ayuda a la Federacion Vasca de Fútbol (dirigida por Luis María Elustondo) en su camino para conseguir dicha oficialidad, culminando el proceso aprobado por la Asamblea General de Clubes en diciembre del año 2018. Apoyaremos en todo lo que necesite a Elustondo, que cuente el apoyo de la afición y ciudadanía vasca así como de los 1500 deportistas que hemos firmado el manifiesto de Gu ere bai!

https://guerebai.eus/manifiesto/

Pedimos a las instituciones vascas que caminan conjuntamente con la Federación Vasca de Fútbol y resto de disciplinas deportivas en el objetivo de la oficialidad de nuestras selecciones. Entre todos conseguiremos nuestros objetivos.

Gu ere bai! anima a la ciudadanía a seguir apoyando a los deportistas vascos y trabajar para conseguir la oficialidad de nuestras selecciones y poder competir
internacionalmente.

Euskal Herritik mundura!
Euskal Selekzioa Ofizialtasuna!

25 comentarios en «Euskal Selekzioa Ofizialtasuna!»

  1. No nos engañemos: las elecciones vasca y catalana tienen muchos enemigos.
    Entiendo que Ñordistán no permitirá la oficialidad porque el orgullo patrio español depende mucho de los éxitos deportivos. Y éstos, en buena parte, dependen de deportistas catalanes: hockey hierba, hockey patines, waterpolo, motociclismo, baloncesto… son triunfos seguros a los que no quieren renunciar.

    Pero no olvidemos que los gobiernos y partidos políticos de EH y Catalunya tampoco se implican en serio.

    Y, sobre todo, los deportistas, que prefieren defender la bandera española para no sacrificar su carrera. Nada que objetar si no hubiera tantos que luego se llenan la boca de amor al país.

  2. pues esperemos que pronto la selección de Alava , o la de Vizcaya también puedan ser oficiales internacionalmente y que más pronto que tarde podamos disfrutar de un bonito torneo de navidad con un Vizcaya- eujkadi o un Alava- eujcalerria ( porque quizás habría que empezar por ahí, que ni entre los propios aberchales tienen claro como se ha de llamar el engendro)

  3. Euskadiko kirol zaletuen artean futbola ospetsua, jarraitua eta herrikoiena da.
    La selección española de fútbol cumple un rol de fraternidad entre aficionados españoles, catalanes, vascos.
    Luis María Elustondo eta Iñaki Mardones euskal futbolaren aniztasuna ordezkatzen dute.
    Las selecciones de fútbol de Francia, Italia, Bélgica, Inglaterra, Alemania admiran a la selección de Fútbol de España.
    La cantera vasca de fútbol da éxitos a la selección española.
    Para las selecciones ibéricas de fútbol: España, Gibraltar, Portugal, Andorra los jugadores vascos tiene calidad futbolística.
    Luis Rubiales, Aitor Elizegi, Luis Enrique, Luis de la Fuente, Iñaki Mardones representan «la fuerza del fútbol español».
    Euskal Nazioko EAJrako, kirol guztiek babesa ekonomikoa beti edukiko dute.
    En el campo de San Mames Berria en partidos oficiales de la selección española deben escucharse el himno de la selección visitante, el himno español, el himno vasco.
    Gora euskal Nazioko euskal ereserkia!.
    Gora Athletic de Bilbao, Gora Real Sociedad, Gora Deportivo Alavés!.
    ¡Viva la selección de fútbol española!
    Gora EAJren Kirol Politika!.

  4. Como verán en esta lista, hay estados y también “COLONIAS y países DEPENDIENTES” que están afiliados a la FIFA, sin ningún problema…
    A través de la Concacaf, son miembros de la FIFA los siguientes 33 países de América del Norte, América Central y las Antillas, más 2 países de América del Sur:
    • Anguila
    • Antigua y Barbuda
    • Aruba
    • Bahamas
    • Barbados
    • Belice
    • Bermudas
    • Canadá
    • Costa Rica
    • Cuba
    • Curazao
    • Dominica
    • El Salvador
    • Estados Unidos
    • Granada
    • Guatemala
    • Guyana
    • Haití
    • Honduras
    • Islas Caimán
    • Islas Turcas y Caicos
    • Islas Vírgenes Británicas
    • Islas Vírgenes de los Estados Unidos
    • Jamaica
    • México
    • Montserrat
    • Nicaragua
    • Panamá
    • Puerto Rico
    • República Dominicana
    • San Cristóbal y Nieves
    • San Vicente y las Granadinas
    • Santa Lucía
    • Surinam
    • —–Trinidad y Tobago
    Euskaldunak, nahi izatea boterea da…! Bai, egin daiteke!
    Euskal Herritik mundura…EUSKAL SELEKZIOA OFIZIALTASUNA

    1. y la selección de Vizcaya ?? ´onde ´anda ???
      falta Vizcaya!!!
      y la selección internacional de Bizkaia !
      y la de Viscaya !!!
      Y the Biscay National Team

      para cuando un partido internacional Vizcaya- Euskadi ??
      no hay guevos ehhh???
      tenéis miedo a perder ???

      que cosas tenéis en eujcalerria y en eujjjjcadi ….

      1. Te voy a dar un consejo (y solo te lo voy a decir una vez)
        Lo que estás haciendo es «trollear» el artículo.
        Una cosa es que seas un troll y otra que ejerzas tan descaradamente.
        Para eso los ultras y chusqueros ya tenéis Forocoches.
        No te lo digo otra vez.
        ¿Entendido, cabo Ramírez?
        Ulertu?

  5. Además de una reivindicación histórica, igual que el de la propia política, el tema de Euskal Selekzioa, está claro.
    Lo que no hay duda, es que más pronto o más tarde llegará.
    El dia que reconociendo nuestros derechos, permitan el referendo famoso, para todos lo vascos y las vascas ( y los que se sientan ) y democráticamente podamos votar.
    Pero ahí amigo…., eso de referendun, palabra maldita, anatema… que tanto miedo provoca… tardará, tardará.
    Gora Euskadi ¡¡¡ Gora Euskal Selekzioa ¡¡¡

  6. De momento la única selección en partido oficial que va a jugar en San Mamés es la española y con el beneplácito del PNV.

    Supongo que ese día las autoridades regionales, presidente regional y municipales, el alcalde y el vendedor de bicicletas, se sentarán junto al heredero de Franco a disfrutar de espectáculo.

    1. Por supuesto, y por desgracia, así nos va.

      El vendedor de bicicletas dice ser español y vasco, pero el resto …. por dinero te quiero España. De Vergüenza no, lo siguiente.

  7. No habrá selección vasca mientras no haya un estado vasco, es así de sencillo, de lo contrario deberían de dejar tener selecciones a todas las naciones sin estado de Europa que no es moco de pavo, por no ser pocos, y eso sería un peligro para el Statu quo europeo especialmente.

    Y desde luego, que un jugador vasco que opte por una selección vasca, debería de negarse a jugar en cualquier otra selección que no sea la vasca acarreando todas las consecuencias que eso derivase, y por supuesto teniendo el apoyo de sus clubs en el caso de que jugasen en clubs vascos y de la Federación Vasca del deporte que corresponda.

    Si alguien quiere firmar el enlace es este.

    https://guerebai.eus/

    1. En Europa hay excepciones ya que las Seleciones de Escocia y Gales sí pueden jugar campeonatos de Europa pero no del Mundo. De todas formas la gente estamos un poco bastante desilusionada porque vemos que ésto no avanza. Me parece que nos hemos quedado en un acto folclórico en Diciembre, y encima con rivales bastante flojillos, y de ahí no salimos. Creo que no se pone las suficientes ganas y esfuerzos para que ésto cuaje y la verdad para jugar sin todos los jugadores por coincidencia de la seleción estatal,como el otro día, que ésa es otra y habría que pedir responsabilidades, no motiva ni a los jugadores ni a los aficionados. No se quién tuvo semejante ocurrencia de hacerlo coincidir en fechas pero desde luego es una forma muy sibilina de cargarse la idea de nuestra seleción. Creo que a nuestros políticos no les entusiasma la idea a la vista de su implicación y así veo muy poco futuro.No recuerdo a nigún Partido Político Vasco que entre sus promesas electorales incluya ésta de la que estamos hablando.

      EUSKAL SELEKZIOA OFIZIALTASUNA!!!

      1. Hombre, y te faltan Irlanda del Norte y las islas Feroe.

        El futbol lo inventaron los británicos, y galeses, irlandeses y escoceses son británicos, que no ingleses.

        Hecha la ley, hecha la trampa.

        Y no, ningún partido político vasco se moja en esto, y los clubs, ni te cuento. Y la mayor parte de jugadores de fútbol que juegan con la selección vasca, ni firman ni lo harán, y si lo hacen es más para reivindicar su rol de vasco sin serlo, que por estar a favor de una selección vasca de fútbol que conlleva tener un estado vasco.

        Donde estén Kortabarria, Iribar y demás, que se quiten estos, Clemente incluido.

      2. Mundiales en los que ha participado Escocia, tanto en la llamada Jules Rimet como la actual: 1954, 1958, 1974, 1978, 1982, 1986, 1990 y 1998.
        Gales: 1958.

        Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *