Medallas y acciones

No sabemos por qué o a qué merito se debe pero la Junta de Andalucía va a conceder la primera medalla de honor de Andalucía y lo hará a Felipe «El Preparao«. Servilismo y lacayismo en estado puro…

Viendo la foto, no me digan que el del fachaleco azul no tiene pinta de señorito de cortijo y al del fachaleco verde solo le falta decir «milana guapa, milana bonita«.

Pues nada, que dicen los de Juanma que Andalucía apoya al señorito y le muestra su cariño. Qué manía de hablar en nombre de todas y todos los andaluces. De hecho, ningún partido de los tres del trifachito que han impulsado lo de la medallita de hojalata ganaron las elecciones.

¿Y al emérito no le vais a dar otra medallita? Se la podéis enviar por SEUR a Abu Dhabi y, de paso, le compráis (con descuento en el Black Friday de Amazon) otra máquina de contar billetes, que se la dejó en Zarzuela. De no hacerlo, muy feo por vuestra parte: Puestos a hacer el pelota, al menos hacerlo bien.

Y hablando del «emirato«, la penúltima que hemos conocido es que ocultó en Suiza millones de euros en acciones del Ibex35. Lo hizo escondiendo las acciones en dos bancos suizos a través de cuentas de la Fundación Zagatka (la sociedad que supuestamente utilizó para ocultar el cobro de comisiones ilegales).

Se trata de millones de euros en acciones de una decena de empresas españolas: Durante casi dos décadas el heredero de Franco fue accionista del BBVA, Santander, Iberdrola, ACS, Ence, Abertis, Endesa, Acciona y Repsol, entre otras. El titular «tapado» de estas inversiones era la citada Fundación Zagatka, dirigida por su primo Álvaro de Orleans, y, según los documentos desvelados, las cuentas de esa fundación en los bancos suizos Credit Suisse y Lombard Odier registraron movimientos de compras de «importes millonarios» de acciones con el dinero que ingresaba de presuntas operaciones de comisiones ilegales de intermediación.

De esta forma, esa fundación invertía automáticamente esas comisiones en Bolsa y productos financieros para tratar de obtener nuevos rendimientos. Cuando se efectuaban ventas parciales de esas acciones, el dinero obtenido era empleado supuestamente por Juan Carlos Borbón para pagar vuelos privados, estancias de hoteles o simplemente disponer de efectivo.

Qué bien, eh!!!
Eso es patriotismo y no andar todo el día luciendo pulseritas!!!
¿Cuándo se va a terminar con toda esta basura?

24 comentarios en «Medallas y acciones»

  1. Pues que yo sepa los reyes de Navarra se fueron a Iparralde y allí quedaron sus títulos que pasarón a los reyes de Francia por
    herencia y no creo que Felipe V de España le quitara el título a su
    correspondiente y familiar francés tambien nieto de Luis XlV. Así
    que de principe de Viana nada. Navarra siguió siendo Navarra a pesar de Cisneros y compañía.

  2. Es que lo de el feudalismo lo llevan en lo genes,son tantos años los que llevan sumisos a los señoritos terratenientes y a los titulos nobiliarios que se les hace habitual el seguir como en la edad media.

  3. Pues sí. Cuando los barcos que entraban a Bilbao llegaban a ese puente estaban a la vista de la iglesia de Begoña y rezaban una Salve. Pero con esos recuerdos hay que acabar como sea, claro.

  4. Haaa, y aclarando algo sobre el nombre del cuartel de la Guardia Civil, antes se decía:
    ¡Que Dios te salve, de las ostias que te van a dar, en el cuartel de La Salve!

  5. Viendo la foto y a los fachalecos, que como bien dices, perfectamente identificados con los personajes de » Los Santos Inocentes «, el Juanma, se habrá asegurado muy mucho de que no haya pasado antes por allí Zacarias, el de la milana bonita, porque ya sabes de sus famosas defecaciones, que no había Dios que pararía en Kms. a la redonda.
    Y claro, al » preparao » esas inmundicias le pueden herir el honor, en su Sangre Azul .

  6. He visto una foto del colega tailandés de Felipe 6 en la que una de sus numerosas mujeres le pasa un ventiladorcito rosa por la cara y le seca el sudor porque el hombre estaba agobiado de calor con su uniforme de rey.
    Y comparando la imagen con la de la pareja real española me he dado cuenta de lo modernos que son a su lado los Borbones, que no sólo no son refrescados servilmente por su señora sino que incluso les deja soltar discursos como suplente cuando ellos están en cuarentena o fugados.
    Modernidad se llama eso.
    Vas a comparar.

  7. No te parece patriotico que invirtiera en empresas españolas, pudiendo hacerlo en las de otros países?

    … O a lo mejor (peor) es que para especular con empresas españolas contaba con información privilegiada?

    Sería interesante analizar si existe correlación entre las operaciones de estas empresas (grandes contratos, OPAs, fusiones y adquisiciones, etc.) y las compras y ventas de sus acciones por la fundación esa.

    Seguro que la CNMV y la fiscalía están investigándolo ya (jua, jua!).

  8. Lo de este tipo de medallas es un puñetero circo en todo el mundo.

    Todavía me acuerdo cuando a Ibarretxe le concedieron en Octubre de 2007 la medalla de honor del Senado de Chile en reconocimiento a su «relevante trayectoria pública».

    En fin, para mear y no echar gota …

    1. Con la diferencia que en Chile se la dieron a sabiendas de que Ibarretxe no era el Presidente de un Estado sino el de una Nación sin Estado, lo que indica que no buscaban algo a cambio, cosa que le da más mérito si cabe.

    2. Esas medallas se consiguen a base de gestiones (y dinero en sus diferentes veriones: ayudas, convenios, compras a empresas locales, etc.) con los lobbies de turno.

      Pensar que de todo el mundo «mundial», el senado de Chile se fijó justo en Juan José Ibarretxe para darle su medalla de honor en reconocimiento a su «relevante trayectoria pública» es, por decirlo de manera suave, bastante infantil.

      1. lo que es infantil es que el Juanma se la otorgue al «Preparao» ya que, si se consiguen a base de gestiones (y dinero en sus diferentes versiones: Ayudas, convenios, compras a empresas locales, etc.) con los lobbies de turno, lo normal es que se hubiese concedido al «Emérito fugado».

        Por eso le sugiero que el Juanma compre otra en Amazon y se la mande (al heredero del asesino Franco) a Abu Dhabi por SEUR.

        1. Me sorprende leerte sugerir a alguien que compre algo en Amazon …

          Tenía entendido que eras alguien comprometido con el pequeño comercio de barrio.

          Supongo que ha sido un lapsus.

  9. Sobre “el TRIFACHITO y la RECONQUISTA de ESPAÑA”…el hijo le pregunta al padre: de qué nos rescatan estos?…pues de ellos mismos, le contesta el padre…porque han multiplicado los bribones en la nación…calumnian a todos quienes piensen distinto…han empobrecido al pueblo hasta el límite…su único logro conocido ha sido duplicar los vicios y convertirse en los “AMOS y SEÑORES del ESTADO”…por eso se condecoran entre ellos mismos…porque representan al “LADRONISMO” en pleno esplendor…y a costa de quién?…
    …!ESPAÑOLES…RECAPACITEN!…para que le pongan remedio con sus decisiones…porque los “EUSKALDUNES y VASCOS” sabemos que por iniciativa propia de ellos nunca llegarán los cambios…ya que en los sentimientos franquistas está el imponer a sangre y fuego la ley del más fuerte…eso está en “sus GENES PARTIDISTAS…es HEREDITARIO”…por lo tanto les es imposible pensar y actuar como demócratas.

  10. Con el tema de las medallitas, títulos, nombres de calles y hospitales y demás prebendas al preparao y su familia, están repitiendo paso a paso el guión que siguieron con su padre «el huído» y su madre «la sufrida». Políticos cortesanos y periodistas pelotas con sueldos a cargo del Estado vuelven a magnificar y glorificar las grandes virtudes y logros de ésta gran monarquía Borbónica y a la que dentro de poco nos dirán, y si no al tiempo, que emana por la gracia de la mismísima Trinidad.
    En fín, en país de idiotas…eméritos forrados.

  11. Está claro el mérito: ser el símbolo de la Sagradaunidaddeespaña.

    Porque, aunque España, para Andalucía, sólo ha significado pobreza, emigración, atraso, desprestigio, la inmensa mayoría de los andaluces son profundamente españolistas. Incluso creen que ellos son los que mejor representan España.

    Tienen lo que se merecen.

  12. Mirando para casa, este tipo es Señor de Bizkaia y Rey de Nabarra.
    Los del PNV dicen que no importa, que estas «distinciones» son simbólicas, pues conyo, simbólicamente se le podrán quitar, digo yo, y en la práctica, también. Y Leonor es Princesa de Viana que es el titulo heredero al trono de Nabarra.

    Bizkainos ahí tenéis a vuestro señor y nabarros a vuestro Rey.

    ¿A que no se le quitan estas «distinciones»?. Se podría comenzar por ahí, que a nosotros lo que hagan los andaluces nos tiene que traer al pairo.

    1. Se acabarán quitando esas absurdas distinciones.
      Estoy convencido.
      En Bilbao, por ejemplo, ya no tienen calles, ni plazas, ni medallas, ni placas, ni títulos.
      Por algún lado se tenía que comenzar!!! 😉

      1. Que yo sepa, los Borbones en Bilbao nunca han tenido nada, no soy de ahí así que a lo mejor me equivoco. Eso si visitas unas cuantas, con aurresku , lehendakari, Diputado, alcalde y demás.

        1. Lo último que se cambió fue el puente Príncipes de España que pasó a denominarse oficialmente de la forma por la que todo el mundo lo conocía: Puente de La Salve.
          Ahora solo falta que se vayan los del cuartel del mismo nombre…

        2. Lo último que se cambió fue el puente Príncipes de España que pasó a denominarse oficialmente de la forma por la que todo el mundo lo conocía: Puente de La Salve.
          Ahora solo falta que se vayan los del cuartel del mismo nombre…

            1. Hombre, tampoco hay que hilar tan fino porque te quedas en Donostia con Sebastián y con los encierros de Fermín en Iruñea!!! 😉
              Prefiero que se vayan los del cuartel y que el nombre del barrio y del puente se quede tal cual.

            2. Si no eres de Bilbao, infórmate antes de pontificar sobre lo que desconoces. «La Salve» es el nombre del barrio desde hace muchas muchas generaciones, suficiente como para que cualquier origen religioso del mismo se haya diluido en el tiempo llegando consolidarse como un topónimo popular sin más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *