¿Un favor o una putada?

Hacer al alcalde de Madrid portavoz nacional del partido de la oposición es un auténtico jeribeque. Eso no es ningún favor ni ninguna promoción. Es una gran putada en la que no descarto que ande urdiendo algo la zumbada que atendía las redes sociales del perrito de la investigada Esperanza Aguirre. Se llamaba «Pecas» aunque, tranquilamente se podría haber llamado «Maletín«.

Todo esto hay que entenderlo desde la óptica de la colección de puñaladas, empujones, codazos, cuchilladas traperas y hostiazos que andan propinándose en el PP madrileño por el poder interno. Me explico: «IDA» en la Comunidad, «Pepito» Almeida en el Ayuntamiento y NADIE en la dirección política del Partido Popular en Madrid (ni en el «ombliguito» capital, ni en la Comunidad… Auténticos Reinos de Taifas).

No era nada mala la imagen de Martínez Almeida pero se la está cargando a diario porque las y los madrileños no distinguen cuando habla el alcalde o cuando lo hace el portavoz del mayor de los partidos del «Trifachito«, o, lo que es lo mismo, del partido más grande de las tres extremas derechas españolas. aunque no lo parezca, también puede ser lobo con piel de cordero aunque, a decir verdad, a aquél, al principio, tan guay como Ruíz Gallardón se le veía venir de lejos y, es que el yerno del franquista Utrera Molina no podía disimular ciertos «tics«.

Almeida acompañó ayer Fra-Casado a visitar las instalaciones de Emergencias del 112-Madrid, es decir, como la nefasta presidenta de la Comunidad artificial madrileña, también dejó vacía su agenda municipal para atender a su jefe político en un acto de propaganda pura y dura… Otro gran error solo para atender y satisfacer a alguien que nunca presidirá absolutamente nada más que, a lo sumo, su propio partido. Otro día les hablaré de la gente «tan cualificada» que gerencia el 112 madrileño, una plaza que no está reservada a técnicos o profesionales reconocidos sino a víctimas del terrorismo de la órbita del corrupto PP sin la más mínima formación especializada, académica, ni tan siquiera básica (Ángeles Pedraza o Marimar Blanco serían casos reales o propuestos de semejante despropósito). A modo de adelanto, deben saber que Ángeles Pedraza, la responsable del 112-Madrid designada por Ayuso (desaparecida en la crisis borrasca Filomena), cobra 93.585 euros por un puesto del que carece de cualquier conocimiento y, mucho menos, experiencia. De hecho, recordemos que había renunciado anterior cargo en el que cobraba menos.

Lo que ocurre con el partido mayoritario de la denominada «Oposición» es que, a día de hoy, no tiene papel alguno. Así, necesita imperiosamente que se vea a Casado como una alternativa de Gobierno y, para eso, necesita decir aquí estoy, hace que Ayuso o Almeida dejen todo lo que deberían hacer para que él pueda sacarse una foto. Cogiendo una pala o lo que se tercie. A Ayuso le va este sarao pero Almeida no debería seguir ese juego. Lo dicho: Propaganda, y, si no, ¿Qué hace alguien que no es nada ni nadie protagonizando una Rueda de Prensa en el «ombliguito» de «Marca España«? Lo digo porque, técnicamente, en España (a diferencia que en otros Países de su entorno) no está regulada la figura de Jefe de la Oposición luego no se contempla protocolariamente en ningún acto oficial.

Al final, le tendré que explicar yo al alcalde de Madrid que, entre «IDA» Ayuso, el «lanzagüitos» Teo, Pijo-Montesinos y el «okupa de Sotosalbos» (Maroto), le están haciendo la cama.

Espabila, José Luis

Espabila que, aún, andas a tiempo.

7 comentarios en «¿Un favor o una putada?»

  1. De la CAM nos llegan más noticias; que si el hospital ese de las pandemias sin personal, etc, etc.

    Pero del Ayuntamiento de Madrid yo me siento incapaz desde aquí de juzgar su gestión y menos decir que va de desastre en desastre. Es que no tengo ni repajoleta idea de si el Ayuntamiento de Madrid lo está haciendo más o menos bien o regular o de forma desastrosa.
    Creo que además que la gestión municipal (que es la menos «política» de todas) hay que vivir en el municipio para poder valorarla. O dicho al revés…es complicada de valorar si no se vive en el municipio.

    Supongo que alguien nos podrá decir en qué se basa esa valoración desastrosa de la gestión municipal de Madrid capital. Si es que la nevada la ha colapsado…habría que ver los comentarios de los bilbainos con una nevada de ese calibre.

  2. La que puso el listón muy alto en la comunidad de mentirijillas fue la Espe que criaba ranas en su charca y de vez en cuando promocionaba a uno de sus renacuajos.
    En la charca de Espe aprendían mogollón y cuando eran ya adultos se sentaban en un despacho y montaban alguna trama de ésas que nunca terminan de juzgarse.
    ¡Qué tiempos aquellos! Luego con la que robaba cremas en el súper, la cosa decayó mucho.
    Quizás para darle más empaque al Trifachito de la CAM los vascos y vascas podríamos exportar al señor Iturgaiz.
    Tanto Almeida como IDA son alevines en comparación con el veterano Don Carlos.
    Ese sí que es un genio. Ayer mismo fue a negociar, o a no negociar, los presupuestos con el señor Azpiazu y al contrario que los demás de la mesa no llevaba ni ordenador, ni un puto papel y es que le cabe todo en la cabeza, como al difunto Fraga.
    Coño,por lo menos lleva una tablet y haz como que sabes cómo funciona.
    Y es que Don Carlos siempre se ha liado con la electrónica, como cuando votaba en el Parlamento Vasco por su jefe Mayor Oreja si éste llegaba tarde o salía a hacer pipí en el momento de la votación.
    Don Carlos en la CAM haría un papel tan brillante como en la Zona Especial Norte o en la UE., en donde se puso ciego a comer mejillones o mojojones como decimos aquí.
    Un tándem formado por Don Carlos,IDA y Txiki Almeida sería imparable. Si hubiera tenido Trump un equipo de este calibre, el Capitolio estaría ya arrasado.

  3. Lo de Ángeles Pedraza tiene aún más escarnio, porque esta señora que perdió a su hija en los atentados del 11-M, pronto vio que los réditos de dicha pérdida se perdían como víctima de yihadistas, así que rápidamente abandonó ese colectivo y se recicló en víctima de ETA abrazando las teorías conspiranoicas del PP y estos se lo premiaron del modo que vemos. La opnión que realmente me merece esta señora me temo que me la tengo que callar.

    1. Toda la razón. Curiosamente leemos a menudo sobre detenciones en España de presuntos terroristas islamistas que nunca van a juicio.
      Y las víctimas del terrorismo islamista en Barcelona nunca han importado un carajo a los políticos españoles, ni hay sentencia.
      Un poco extraño.

  4. Su nuevo eslogan, en las próximas elecciones, será: “Vamos a terminar con la “CORRUPCIÓN POLÍTICA, JUDICIAL y ECONÓMICA”, de una vez por todas…porque la vamos a “LEGALIZAR” y listo”.
    Me pregunto: ¿por qué no pondrán fotos de los políticos corruptos detrás de las boletas para votar, tal como hacen en los paquetes de cigarrillos por las consecuencias que ocasiona el tabaco…para ver si el pueblo toma conciencia y deja de “APOYAR a los DELINCUENTES POLÍTICOS del ESTADO”?…con el lema de: ¡BÓTALOS…FUERA!…!YA BASTA…NO LES VOTES +!”

  5. Si hay demanda popular de políticos como éstos es normal que haya políticos como los del Trifachito.
    Nos descojonamos de las ocurrencias de la zumbada y del aspecto de Almeida, pero van superando en lo personal desastre de gestión tras desastre.
    Su incapacidad manifiesta no impide que gobiernen y gobiernan porque les han elegido y les disculpan todo.
    La última encuesta que vi sobre la CAM le otorgaba aún más intención de voto al PP.
    No es pues de extrañar que haya puñaladas entre ellos porque el botin es muy goloso y la responsabilidad pequeña.

  6. Al menos lo bueno del pequeñín es que sabemos que tiene pasta y no necesita trincar en la política ni asegurarse la pensión (ni que se la complementen para siempre hasta el 50% de su antiguo salario como cargo político en activo a costa del erario por haber sido 2 años consejero del gobierno autonómico de turno), es decir, no tiene que lamer la mano de quien le pueda a ayudar a promocionar para ocupar silla. Y que lo hace por vicio nada más.

    Los políticos, en casi todos los partidos, hacen carrera en la cosa y los partidos, casi todos, se han convertido en agencias de colocación, mamoneo, mi hermano en Valencia me amaña concursos y que bien que me ponen de subdirector de la empresa privada (así no hago oposición y va a dedo) adjudicataria que se ocupa de ciertos servicios sociales que los ciudadanos ni han votado ni quieren, pero que deja mucho dinerito a esa empresa satélite del partido que manda de turno. Obediencias debidas, calla que pronto me toca a mi, que bien que mi amíguete es consejero…… casi todos los partidos. Aquí y en derredor.

    Lo que no entendí fue lo del mote de carap…… de este señor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *