El rebote de la derechita cobarde vasca

El rebote que tienen las extremas derechas en Euskadi porque Manolo el del Bombo no va a asentar su culo en ninguna localidad de San Mamés es más que considerable.

Parlamentarios balbuceantes bloqueando en las Redes Sociales al personal (al igual que concejales de Bilbao y residentes en Sotosalbos) es un botón de muestra: Están más rebotados que un mono con un plátano de plástico. Esta gente es así. Creen que su criterio es el único y, si no estás de acuerdo, te conviertes automáticamente en una especie de enemigo.

No saber discernir entre una opinión contraria (tan legítima como la suya) y un ataque a su ideología hace que entendamos dicho comportamiento entre rabieta de patio de colegio y el citado rebote.

Solo hace falta ver las burradas que cargos públicos publican en sus Redes Sociales (como la de esta imagen) para ver que hay quienes se retratan a la primera de cambio y, de paso, banalizan el nazismo. Si le siguiésemos el rollo (que es lo que quiere quién busca notoriedad) se le podría contestar que el presidente-fundador de su corrupto partido también quería «mucho» a los obreros. Incluso se le podría decir que, si no se lo cree, que cualquier 3 de marzo lo preguntase por Gasteiz…

En el fondo, al margen de su forma de opinar, representan un papel. Solo se puede entender de esa manera porque no creo que vivan tan despegados de la realidad en sus pueblos y ciudades. Con ese teatrillo solo hablan para sus gentes porque la caída libre del Partido Popular en Euskadi (como lo ha sido en Catalunya) es, sencillamente, imparable. Una formación política que lleva camino de la residualidad (y eso no lo digo yo, sino las urnas) ya puede hacer en cada esquina el pino puente porque se pongan como se pongan, su situación política es de extrema gravedad debido a que exponen un discurso que ya no cuaja en la Sociedad porque el electorado vasco sabe perfectamente que, afortunadamente, no todo es «la ETA» y ha detectado que aún sigue habiendo políticos aferrados a ese comodín por un nauseabundo rédito electoral.

Así, hablan para su cada vez más inexistente «clientela política» local pero también lo siguen haciendo para clientela española (del Ebro para abajo) para que vean que son los auténticos resistentes «del Norte», que no solo existe su escisión (Vox) y, de paso, para promocionarse en Madrid. En el fondo, subyace un interés personal en sus actuaciones ya que, seamos claros, ni en un futuro a corto, medio o largo plazo, el PP vasco puede aspirar a ostentar la Alcaldía de ninguna capital o de importantes pueblos vascos. Tampoco sus Diputaciones forales y, desde que Basagoiti bromeaba con serlo, objetivamente no se espera en decenios un Lehendakari del PP. Así las cosas, la única posibilidad que tienen de medrar en el mundo de la política es que cuenten con ellos en Madrid aunque sea pasando por Sotosalbos.

Mentiría si digo que entiendo su obsesión porque a toda costa La Roja juegue en Bilbao. La respeto pero ni la entiendo ni la comparto. Mientras mis Selecciones Nacionales (las vascas) no sean reconocidas en su Oficialidad, soy contrario a que las suyas disputen competiciones como «Locales» en Euzkadi. Cuando lo otro ocurra (que, tarde o temprano, ocurrirá), serán bienvenidos pero (siempre hay un «pero») como Selecciones «Visitantes».

Así que ya pueden bloquear en las Redes Sociales a quién no opine como ellos (muy demócratas que se diga, nunca han sido), ya pueden venirse arriba «exigiendo» lo que quieran (con un escaso peso político como para no poder «exigir» ni una gominola), ya pueden sacarse las fotos que quieran, ya pueden gritar, berrear, dar saltitos o bailar la polka… Pueden hacer lo que quieran pero La Roja no juega en Bilbao. Y eso es un dato objetivo por la simple imposibilidad de poder hacerlo con público. Así, no lo va a hacer por motivos de incidencia sanitaria y no lo va a hacer (que también) porque la inmensa mayoría de la ciudadanía no lo aprobamos: Unas y unos no lo hacemos por lo ya expuesto, y otras y otros ciudadanos, sin la excusa del famoso «impacto económico», pues ya tampoco ven un motivo que lo justifique.

Lo único que se me ocurre es que Raquel González, Carlos García e Iturgaiz inviten a su casa a Manolo el del Bombo para ver y animar a su Selección. Incluso, el que no se acuerda de cuando hablaba todo seguido, podría llevar el acordeón… Vaya jaleo, uno torturando el acordeón y otro machacando la cabeza de la vecindad a base de aporrear el bombo (iba a decir «a bombazos», pero ya sé cómo entiende estas cosas la «ofendidita derechita cobarde»).

Y hasta ahí… Que ya serían cuatro en un domicilio aunque sean convenidos, que no convivientes.

24 comentarios en «El rebote de la derechita cobarde vasca»

  1. No hace falta ser experto en paz y pandemias, cómo Jonan Fernández, para entender que no es prudente que La Roja ni ninguna otra selección nacional juegue en Bilbao con público, dada la situación actual de contagios.

    Deberíamos aprovechar para que juegue ahora la Selección de Euskadi porque tenemos la excusa perfecta para justificar la falta de público que sistemáticamente se produce cada vez que juegan un amistoso de esos que no valen para nada pero que hacen país.

    Viva Euskadi askatuta !!!

    1. Ya lo siento por «Bisbalín» y sus compañeros de organización delictiva (Tribunal Supremo dixit), los acuartelados en La Salve y cuatro gatos más.
      Ni la Roja, ni la de Euzkadi, ni la de Burundi.
      Ninguna.

  2. Mejor que de la derechita cobarde y el «furbol» nos cuentas sobre la derechona carlista del PNV y sus declaraciones acerca del viaje de familiares de directiva y jugadores a Sevilla y las estupidas palabras de Zupiria, «No nos consta que hayan salido de aquí».

    1. ¿Mejor?
      Para eso ya tienes el Gara (que no te va a contar nada sobre el salvoconducto del alkate-kazetari ni de M.L.).
      pero aquí, el guión no lo hace tu Mandela blanco. Lo hago yo.

  3. ¿Que tipo de encuesta ha hecho para saber que la mayoría de vascos no quieren que la selección española juegue en San Mamés.le recuerdo que aunque San Mamés perece que sea suyo,se ha pagado también con el dinero que yo pago a la diputación de Bizkaia.

    1. Exactamente la misma que han hecho las extremas derechas vascas para afirmar lo contrario.
      Ni en San Mamés… ni en Anoeta, Mendozorrotza, Ipurua, Lasesarre o, ni en el campo de la Base de Zorrotza va a jugar La Roja española (ni la Euskal Selekzioa, ni la Selección de Chile).
      Ninguna.
      Salvo para esas extremas derechas, no creo que sea tan difícil de entender.
      Cosa bien distinta es que Vd., el PP o Vox quieran («exigen») hacer una excepción. Pero no va a ser así. A partir de ahí, si ese riesgo quiere asumirlo la Junta de Andalucía en La Cartuja, eso ya no nos atañe. Eso es «Marca España». Allá éllos.

  4. No nos tenemos que doblegar en el tema de San Mamés y la Roja, que vayan a la Cartuja o al Bernabéu de Florentino el Capo, o donde quieran. Que lo que quieren es llevarnos a su terreno para doblegarnos.
    Este personaje, que no para de hacer los negocios más audaces y corruptos.
    Que trató de llevarse a Iberdrola del País Vasco, y que ahora no le importa destrozar el fútbol en Europa, acompañado de sus secuaces Tebas y Rubiales.
    !!Fuera de este pueblo ¡¡

  5. Seguro que al señor Garcia le encantaría hacernos ir a todos los vascos en fila a ver a la roja y hacernos cantar el himno de España con el
    saludo Romano

  6. Yo no iría a ver a la Roja y como yo muchos vascos pero si se juega soy consciente que sería un escaparate para Bilbao en el mundo y una buena noticia para nuestra hostelería .
    El problema es que tenemos un índice de contagios de vértigo y las vacunas son una incógnita para todos ,también para los del PP Españoles muy Españoles que lo e enmiendan todo y son máquinas de crear odio . Estoy segura de que si en San Mamés para esas mismas fechas se organizase una competición de versolaris pondrían el grito en el
    cielo por lo imprudente que es el G.V
    Ya lo vimos en las elecciones vascas ..
    Por cierto si mejoran los datos seguro que el plan sigue adelante ,ojalá sería que la pandemia remite , la mejor de las noticias

  7. No sé por qué nos reímos tanto de los difuntos Ciudadanos y tan poco de los cuasidifuntos peperos de las Vascongadas, si son mucho más ridiculos aún y dan mucho juego cómico.
    El Iturgaiz ha dejado su impronta con tales petardos y petardas.
    El chupi cabreo del tontorrón ése con la cosa del balón rojigualdo me recuerda al rebote hace años de la Marquesa de Groenlandia cuando Carmena sacó a los reyes magos en la cabalgata disfrazados de algo parecido a los modelos de Agata Ruiz de la Prada y la Amazona, que entonces pintaba menos aún que ahora, le soltó aquella frase de «Carmena, esto no te lo perdonaré nunca» porque sus niños estaban decepcionados. Los de la marquesa, no los de Carmena.
    Normalmente los pijos son patéticos por definición, pero si además son del PP aúnan a su ñoñeria genética una soberbia casposa que da grima.
    ¡Al compostaje! que estamos en época de economía circular.

  8. Este hombre, no se entera que estamos como estamos con mas de 400 casos × cada 100.000 habitantes. Que las UCIs estan como estan.. Que las vacunas no llegan.
    Me la sopla que venga a jugar quien venga lo que no es logico es que haya publico….

  9. Curiosa la tergiversación:
    El que no quería a Jesse Owens en Berlin era Hitler, el mismo que hizo pactos con el añorado del PP, Franco el atiplado, y al que éste envió apoyo en su guerra de invasión y genocidio con su división azul, devolviéndole su anterior ayuda para arrasar Gernika, Otxandio, Durango, Bilbao…
    Hace falta tener miseria moral para inventar una «realidad alternativa» ante la firmeza del Gobierno Vasco en preservar la salud de todos. Que cumplan las condiciones impuestas, y si no, a uno de sus campos (la Cartuja, el Wanda..) allí donde el negocio está por encima de la vida de las personas.

    1. Si esa es toda tu argumentación, estás como para hablar de desenrrosque de txapelas.
      De quién serás bufón tú, buen hombre…

  10. Esa pataleta de mindundis ofuscados no es nada extraña teniendo en cuenta que valoran más un voto en España que un ingreso en una UCI de Euskadi.
    Lo fundamental es la presencia de su selección nacional en la provincia traidora.
    Que estemos en zona roja ( nada que ver con su selección)
    o que se muera gente son efectos colaterales, ni siquiera daños, de su soberbia supremacista y de su empeño en saltarse normas que ellos no hayan dictado.
    Un partido cuya base ideológica es la continuación del franquismo y que tiene más actividad política en los banquillos que en el parlamento da risa, o más bien miedo, por sus antecedentes más que nada.
    Ayer se archivó el caso de la corrupción pepera durante la visita del Papa Emérito (El Benedicto, no el Juancar) a Valencia. En silencio, como casi siempre se hacen estas cosas.
    Así que lo de pasar por el banquillo, pues es muy relativo.

  11. Los descendientes del franquismo siguen siendo dictadores (esperemos que por los cambios generacionales naturales cada vez sean menos), parásitos de un sistema fascista que no entienden de democracia, por mucho que quieran aparentar…y que el pueblo vasco ya les tiene calados e identificados como “DELINCUENTES POLÍTICOS”…de ahí sus nefastos resultados en nuestra tierra.
    …en cuanto al fútbol, hoy en día todo depende del dinero (se veía venir lo de la SUPER Liga), por lo tanto lo del coraje y amor a la camiseta de tu pueblo, puesto que solo se jugaba por deporte y distracción, fue cambiado por la compra, a base de chequera, de los más habilidosos, cueste lo que cueste…y claro está, los resultados están a la vista de todos…con unos porcentajes de éxito, es decir triunfos, vergonzosos de los no “RICOS” (saquen las cuentas…son mínimos…abran los ojos)…es por ello que las categorías en la actualidad debieran actualizarse basándose en el presupuesto que tenga cada equipo (en el boxeo son por kilos de peso…en el fútbol debiera ser por kilos de euros que dispongan)…caso contrario los “POBRES” seguirán en las mismas, siendo unos simples “RELLENOS de la LIGA”.
    No sería conveniente, por lo tanto, organizar una “LIGA EUSKALDUN” propia, de la categoría de nuestras posibilidades, desentendiéndonos de la estatal…y así luchar por una “EUSKADIKO SELEKZIOA” que nos represente a nivel internacional, llamando a todos los jugadores EUSKALDUNES, estén donde estén…puesto que es la única posibilidad de tener resultados favorables, tal como ocurre con otros “DEPORTES de NUESTRO PAÍS VASCO”?

  12. ¿Qué es del paracaidista «bilbaíno» caído en su día en Elorrio, Carlos García?. Mira que hay a día de hoy requetés carlistas que perviven en Durangaldea.

    ¿Andará por VOX?, era muy buen amigo de Abascal, casi de la misma quinta.

    1. Nooooooooooooo.
      Es concejal del PP en Bilbao.
      Ahora está «centrado» en el desembarco de Manolo en el Bombo en nuestra Villa.
      Una forma, como otra cualquiera, de perder el tiempo, pero de forma remunerada…

      1. Pues que os sea leve, aunque no le veo durante mucho tiempo en el PP, a nada que Abascal le ofrezca un puesto, va cual fiel Perdiguero de Burgos.

    2. La que dio el paso a Vox es su exnovia, Nerea Alzola. Dios los crea y ellos se juntan… Luego los separó la Espe y el Abascal, cuando a la moza rúfula la llamaron a hacer los madriles.

    3. Era la ex-pareja, que mira que me dió pena cuando lo dejaron, eran perfectos, conpartían peluquería y todo.

      Ella pasó de ser concejal de Sondika y Bilbo y parlamentaria por el PP y en su día, tras ser expulsada del partido (mira que tiene que ser dificil que te echen de ahí), fué anunciada como candidata estrella de VOX como un fichaje directo del macho Abascal; Se presentó por Bizkaia, y nunca volvimos a oir hablar de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *