¡Vaya banda! (Transcripciones)

Beatríz Isabel Álvarez Fanjul en la campaña madrileña (de mayor quiere ser Lehendakari):

«La verdad es que decidí improvisar otro cada vez que improviso gaggha creo que asusto al personal jajajajaja. ¿Sabes que ice más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer? Pues eso. Eso es Ayuso (aplausos entrecortados). Por los demás, vamos a hacerlos nosotros (suenas unas campanas)… ¡Mira Jesús! egsss ¿Hinco rodilla? ¡Que nooo, jejejeje!». ¿Y quién es el mejor jefe de Gabinete? ¡Es Carromerooo! jajajajajaja (aplausos entrecortados). Osea!!! No, nunca dejéis que os colectivicen, nunca dejéis que os hables ni de izquierdad ni de derechas, nunca os dejen dejéis que que os hablen de si soy rojo o soy azules, o de si te gusta una cosa o te gusta la otra… No, somos jóvenes, somos libres, somos inconformistas, somos rebeldes por naturaleza osea no tengáis prisa por crecer porque no jajajajaja. Cuando os gusta un a chica, os gusta María, ¿Vais a por María, verdad? No vas a por Ana a través de María porque sino acabas con Ana pero dices si hablo con Ana puede que acabe con María. Egggg No. Vamos a ver: ¿Nos gusta Ayuso, no? osaa, ¿Quién ha sido la persona que ha peleao por todas las libertades de todos los madrileños y los que no somos madrileños? ¡Ayuso! ¿Quién ha sido la primera persona no solo en crear un hospital sino dos para nuestros enfermos? ¡Ayuso! Es que Ayuso is living Madrid. ¡No me mates Carromero! Bueno, jajajajaja«.

Carlos Iturgaiz en la campaña electoral vasca (de mayor también quiere ser Lehendakari):

Sánchez está dici en y el Gobierno de Sánchez está diciendo que eeee éllos no quieren alargar el toque el toque eeee o acortar, perdón, el toque perdón o acortar, perdón el toque de queda. Sánchez dice que no quiere alar eeee acortar el toque de queda y en cambio Urkullu quiere alargar eeee ee ese acortar ese toque de queda eeee perdón, bueno remmrmmma (jajaja) perdón, les estaba diciendo que Sánchez estaba estaba diciendo que Sánchez eeee Urkullu está pidiendo acortar el toque de eeee aaaam eeee el toque de queda y Sánchez, en cambio, eeee dice eeee que no no varía no cambia y que sigue kaaa alargando ese toque de queda«.

Comprendo que resulta ilegible a ratos pero no deja de ser una transcripción literal de las palabras de una zoquete y de un cenutrio. Que nadie se llame a engaño: Este es el actual nivel del PP vasco y me alegro que les hayan «sufrido un ratito» en Madrid. Como comentaba el otro día, aunque sean cuatro y el tambor, me niego a pensar que, dentro de lo que aún queda de esa formación tendente a la residualidad, no haya gentes más preparadas y formadas. Simplemente, este par de ejemplos reflejan a dos personas que no han pegado un palo al agua en su vida. Por no saber, no saben ni tan siquiera hablar pero viven holgadamente de la política.

Explicaciones y teorías las hay para todos los gustos: Que si le pegan al trago, que si son así de básicos e insustanciales, que si no les da para más… A saber. Lo cierto es que semejante representación hace sonrojar a más de uno en el propio PP vasco, pero no deja de ser una vergüenza ajena que la llevan por dentro (como el alma) ya que, cuando tienen procesos electorales internos, este tipo de personajes («bendecidos» por el menor de «Los Alcántara» -aún- desde Génova 13) obtienen unas mayorías casi absolutas.

Por eso, a lo que aún queda del PP vasco, le suelo llamar «sucursal» o «franquicia» del corrupto Partido Popular español. Por estas tierras solo obedecen y tampoco lo ocultan: Alfonso Alonso fue el candidato con más apoyos dentro de su militancia vasca. A Madrid no le gustó y, sencillamente, le fulminaron en tres horas para imponer a todo un «referente» en la política vasca: Carlos Iturgaiz. Y es que ni adrede se puede obrar peor (los resultados electorales así lo reflejaron). Cómo se nota que en Madrid solo viven para Madrid y para «Marca España«. Hacer dimitir a un candidato que, pese a no coincidir ideológicamente con él, reconozco su trayectoria, formación y valía; para imponer a Iturgaiz (el «monosabio» del ultra Mayor Oreja que cae mal a muchos votantes del PP vasco). Tiene lo suyo… Quizás crean que son el mal menor para acabar de finiquitar al PP en Euskadi.

En realidad, saben que Euzkadi (como Catalunya) no suma en su proyecto «nacional» así que han decidido poner a líderes más con el codo que con el dedo. También es cierto que en Madrid no les importa quemarles. Y en el fondo, me alegro.

Había un dicho por Neguri (Getxo) que venía a decir que, los que valen a los negocios de la familia y, los que no, a la política.

Dicho y hecho. Solo hace falta ver el percal.

15 comentarios en «¡Vaya banda! (Transcripciones)»

  1. Si si, que hay algún listo en el PP vasco, y si no, preguntarle a Mayor Oreja y su familia haber lo que les ha reportado el estar
    en el partido criminal y corrupto .

  2. Tonto es el que hace tonterías. (Forest Gump)
    Sustituir a Alonso por Iturgaitz, aun estando de acuerdo con Caustico, es desde todo punto de vista, una tontería.
    Prescindir de Arantza Quiroga cuando expresó cierto acercamiento al mundo nacionalista -abertzale, es una tontería.
    Poner a Bea Fanjul a decir insustancialidades en Madrid, para que se rían de ella es una tontería.
    Lo peor que se puede hacer es dar un tonto un lápiz, y Casado es tonto, en el sentido «gumpiano». No le quiero insultar.
    Pero solo hay que ver lo que nos alegramos de esas decisiones los que no compartimos anhelos ideológicos con él.

    1. Arancha Quiroga fue una estrella fugaz, la excepción que confirma la norma en ese club de franquistas revenidos y posmodernos patéticos.

  3. El Gobierno de Isabel Ayuso dejó morir a miles de ancianos en las residencias.
    El PP (Gibraltar español) robó durante 25 años en Madrid, Valencia, Baleares 1200 millones de euros al noble pueblo español.
    Isabel Díaz Ayuso = Jair Bolsonaro.
    «Después del 9 de mayo un desconcierto es lo que se nos avecina».
    Debe haber una cogobernanza entre el presidente Pedro Sánchez (Gibraltar español) y el lehendakari Iñigo Urkullu (Gibraltar british).
    Eusko Jaurlaritzaren neurriak eraginkorrak dira euskal Nazioan Covid-19 kontrolatzeko.
    Mi rechazo a los corruptos, ladrones, neofranquistas, borrachos que insultan al lehendakari Urkullu.
    EAJri irain egiten dioten ustel, lapur, neofranquista, mozkorrekiko nire errefusa.
    Hubo maniobras militares en el Sáhara occidental de los ejércitos de Estados Unidos, Reino Unido, Israel, Gibraltar, Marruecos, Holanda ignorando al ejército de España.
    España tiene una deuda pública del 97%.
    Euskadik %17ko zor publikoa du.
    Gibraltar-ko Nazioaren Gobernuak, Euskadiko Nazioaren Jaurlaritza babesten du.
    Los Gobiernos español, catalán, vasco del Reino español deben coordinar mejor para hacer frente a la pandemia del Covid-19.
    El PNV (Gibraltar british) advierte a VOX (Gibraltar español) que antes desaparece la España neofranquista que la Nación vasca democrática.
    Gora Iñigo Urkullu lehendakaria!.
    Gora EAJ!. Aurrera EAJ!. EAJ herria zurekin!.

  4. Del caso Abadiño y la comunión entre la policía regional de las Vascongadas con los fascistas de DESOKUPA, con sus banderitas «Marca España», no te he oido mucho, es más, no te he oido nada.

    Y del MENTIROSO de Ercoreca y de el PAPAMOSCAS del Presidente regional aún menos, cosa que es difícil.

    1. Pues mira si ha valido para tirar a esa gentuza de esas casas, adelante.

      Fatxas o no, la casa de uno es de uno como para que te la vengan a ocupar, y si los de aquí no te ayudan tendrás que buscar ayuda en el infierno si hace falta.

  5. Muy buena descripción , lo preocupante es que fuera de Euzkadi y Catalunya estas gentes siguen sacando mayorías lo que indica también el nivel cultural del Pais .

  6. Una dramaturga residente en Madrid desde hace muchos años decía ayer en una entrevista en DEIA que cuando va a la reuniones de padres del colegio de sus hijos, nueve de cada diez alaban a VOX y el otro al PP.
    Tanto ella como otros vascos residentes en la Capital del Mundo opinaban en esa entrevista que el clima político de Madrid es cada vez más ultranacionalista español y que el adoctrinamiento patriótico empieza en los colegios.
    Afortunadamente en la CAV no han podido conseguirlo ni tiene trazas de que la conciencia social vasca se vaya a transformar en una cloaca de odios y de regreso al pasado. como es la enferma sociedad madrileña.
    Y quizás por ello los representantes del partido corrupto en la CAV sean los más torpes de la banda y haya mucha gente en ese partido más preparada, más culta y más inteligente.
    ¿Alfonso Alonso lo es? El recuerdo que tengo de él es el de una persona prepotente y antinacionalista vasca visceral que no le pudo sostener la mirada a la hermana del señor Zabala que le reclamaba la condición de víctima del terrorismo de estado.
    ¿Lo es Maroto, que fue promovido a cargos importantes en la corte madrileña ?¿Lo fue Basagoiti, el escapado con moto y todo? ¿Carlos Urquijo? ¿San Gil? ¿Entonces dónde están esas supuestas personas suficientemente preparadas?
    Igual están criogenizadas a la espera del triunfo del Alzamiento Nacional que empieza hoy en Madrid.

    1. «Una dramaturga residente en Madrid desde hace muchos años decía ayer en una entrevista en DEIA que cuando va a la reuniones de padres del colegio de sus hijos, nueve de cada diez alaban a VOX y el otro al PP»

      Es evidente que esa «dramaturga» no lleva a sus hijos a un colegio de Carabanchel.

      Supongo también que esa dramaturga podría cambiar a sus hijos de colegio si tanto le escamara el tema, pero que está aceptando el «sacrificio» por el bien de la educación de sus hijos y por la cuchipandi que tiene con los papás de los compis de Urko Pelayo (lo de Urko por las raíces vascas y lo de Pelayo como esfuerzo integrador).

        1. Ojalá tu problema fuera el alcohol (por lo menos tendríamos el consuelo de que, aunque con mucho esfuerzo, tendrías cura …) pero me temo que lo tuyo es error de fábrica …

          Agur, paleto, y no tires la toalla con el puzzle de 3 piezas que tú puedes!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *