La Patrulla tricolor la vuelve a liar

La ‘Patrulla Águila‘ lo vuelve a hacer: Colores republicanos surcan el cielo en el desfile militar del 12-0. Dentro de la solemnidad que exhala el desfile militar que cada 12 de octubre sale a la calle para conmemorar el Día de la Fiesta Nacional de «Marca España» se ha vuelto a liar con el espectáculo de aviación.

Las siete aeronaves militares tienen la misión de dibujar sobre el cielo de Madrid la bandera de España con sus colores rojo, amarillo y rojo, pero el año pasado dibujaron la bandera de Osetia porque, dicen, un tubo de tinte no se abrió y pintaron en el cielo madrileño una bandera roja, amarilla y blanca. Lo dicho: La de Osetia.

Este año han trazado la bandera de la IIª República y lo intentan justificar que si uno de los rojos era más morado por no sé qué historias de mezclas del tinte con la temperatura del aire. Evidentemente, no cuela porque, como observamos en la foto, la temperatura del aire por donde surcaban el cielo esos dos aviones de la derecha era idéntica a la de los dos de la izquierda. Ni que navegasen por la Estratosfera… Si es que no puede ser, hasta cuando intentan ser los más patriotas, se les cuela el morado.

El caso es que esta banda parece coordinada por Pepe Gotera y Otilio (chapuzas a domicilio), o por Manolo y Benito. ¿Y si les digo que desmontaron 10 farolas de La Castellana a la altura de la jaima de Felpudo Sexto por si acaso se quedaba colgado otro «paraca», de los que baja la rojigualda, desde las celestiales alturas hasta los mundanos asfaltos repletos de cacas de cabra?

Los comentarios en las Redes Sociales lo fueron, prácticamente, en directo: «Eso es morado y quien diga que no, miente«, decía un tuitero para quien no pasó desapercibido lo que estaba presenciando. «Infiltrados bolivarianos«, decía otro algo más zumbado. «Yo sólo veo el desfile por la cabra de la Legión y la cagada anual de la Patrulla Águila«, añadía uno más… «Más morado no puede ser«, señalaban cientos desde esa red social.

Pero el tuit más destacado sobre lo que se vio en el cielo de Madrid es el de Pablo Iglesias: «Ante los bulos que circulan tengo que desmentir categóricamente cualquier implicación por mi parte en que la Patrulla Águila haya pintado la bandera republicana en el cielo de Madrid«. Otros bromeaban sobre la posibilidad de que Abascal comience a llamar «comunista bolivariana antiespañola» a la Patrulla Águila del Ejército del Aire hispañí por dibujar en el cielo patrio la bandera de la Segunda República.

¡Venga! El año que viene tienen que ensayar hacer la bandera de la Unión Europea (azul y con todas sus estrellas amarillas). Seguro que les sale la bandera de Burundi o la de Vietnam, que es fácil porque solo tiene una estrellita gualda y el fondo es rojo.

Ánimo, suerte, y dejad de enfadar al hijo del heredero de Franco, que, cada vez que levanta la vista para ver el desfile aéreo, pone una cara de súper-mega enfadado que te cagas. Pero muuuuuy enfadado, oigan!!!

Ah… que se me olvidaba: Escuchaba que una piara de ultras llamaba «parásito y okupa» a uno que llegaba a la jaima de La Castellana. Pero, ¿A quién se lo llamaban? No sé si se lo llamaban al electo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (que OCUPA legítimamente un Palacio: La Moncloa), o eran dirigidos al hijo del fugado emérito (no electo y que OKUPA ilegítimamente otro Palacio: La Zarzuela).

10 comentarios en «La Patrulla tricolor la vuelve a liar»

  1. Desde hace algún tiempo se ha extendido el uso de «bandera de España» para referirse a la rojigualda en contraposición a la republicana entre los sectores izquierdistas, progresistas e independentistas.
    El lenguaje no es neutro, nunca lo ha sido. La utilización de las palabras y de los términos a la hora de expresarnos es algo importantísimo.
    Ambas banderas son españolas. Llamar «bandera de España» a la rojigualda es una apropiación indebida. Los colores de esta bandera representan a la monarquía y al franquismo (sí, también se uso en la Primera República…). En mi círculo íntimo y en mi familia siempre la hemos llamado «nacional española/nazional» por los valores e intereses que representa. No es que la derecha se haya apropiado de ella, es que es la suya, la de ellos, la de los que se levantaron en armas contra la República y la de sus herederos, siempre lo ha sido; lo tienen clarísimo.
    En la Transacción del 78 la izquierda tragó con los símbolos y poco a poco se ha impuesto un lenguaje que desvirtúa la realidad y la historia.
    Personalmente, a mí se me revuelven las tripas cuando oigo llamar «bandera de España» a la rojigualda desde sectores progresistas.
    Por respeto a la verdad, a la historia y a todoas aquelloas que lo dieron todo por defender la libertad y la democracia frente a la barbarie, deberíamos utilizar los términos nacional española o republicana al referirnos a las enseñas, pues representan valores e ideas totalmente opuestos».
    En mi opinión, no es una cuestión que les afecte solo a los españoles.

    Un saludo

  2. Sirva ese error de la Patrulla Águila cómo pequeño homenaje a Felipe del Río Crespo y tantos y tantos heróes desconocidos de la aviación republicana (incluidos los aviadores soviéticos enviados por Stalin).

    Eskerrik asko ¡¡

    1. O a mi Aitite, piloto de la República derribado en el Bombardeo de Otxandio.
      Conservo su reloj Omega roto a la hora de estrellarse. Estaba grabado con su nombre y fecha de la boda y alguien se lo hizo llegar a mi Amama, que era de Otxandio.

  3. Buenísimo…ja, ja, ja…
    …pero, siempre tiene que haber un pero…cómo se te ocurre sugerirles que el próximo año intenten hacer la bandera de la UE?…porque con los desaciertos que cometen anualmente imagínate si tienen que cruzarse entre sí para poder estampar las estrellas en las nubes…no se estamparán entre ellos mismos?…
    …y el “SUSODICHO heredero” tendrá el valor de acudir a presenciar dicho espectáculo?…

  4. Tengo curiosidad por saber lo que hacen con los milicos que la cagan y enfadan tanto al señor alto con uniforme de rey miliar o de militar rey, que yo no lo tengo muy claro.
    Por ejemplo con el tipo que se estrelló con la farola y se quedó alli colgado o con el que mete los botes de colorante en los avioncitos que hacen cabriolas. Seria bueno que ARQ les entrevistara si es que no están de misión en Somalia o por ahi.
    Y se ha echado de menos a la diva de Master Chef Ainhoa Arteta emitiendo virtosos gorgoritos con su himno a los caidos en presencia de su por entonces churri, aquel capitán de fragata que se habia comprado las medallas en el Rastro. Ambos daban más ambiente racial y rancio a la fiesta. ¡Qué pena!

  5. Los plumíferos nacionalistas españoles tiene una pedrada considerable. El ultra Marhuenda publicó una foto de la Patrulla Canina ¡Uyy Patrulla Aguila! perdón, obtenida de tal forma que la fachada de un edificio ocultaba la estela morada. Ni Goebbels lo hubiera superado. ¡Qué astucia!
    Los reyes siempre hablan por signos, nunca con palabras salvo Felipe Seis aquel 3 O. Por ejemplo la señora Con Zeta que iba con mascarilla dicen que afeó los insultos al presidente de su gobierno mirando al público fachón y abriendo mucho los ojos al mirar a Pedro, lo cual ha sido valorado por los comunistas bolivarianos, los socialistas
    y demás enemigos de Esspaña como un bonito gesto de apoyo al presi. Sólo les queda mirar los posos del té que toma Letizia y completan el análisis politico
    Pero hoy tenemos una gozosa noticia. Vickyfe la hija de la infanta de limón (copiado de Iñigo) se ha ido a vivir con su novio.
    Tras durísimos años de formación universitaria intensa y de trabajar como becaria en un bufete de abogados panameños para ir cogiendo ideas, los novios se han comprado un coqueto piso de 50m2 en Vallecas por el que pagarán una hipoteca durante 40 años. Vickyfe ya ha sido vista por el DIA del barrio comprando yogures y salchichas. Ejemplar la joven, que ha tenido que alquilar una lonja para guardar la yegua que le regalaron. Ejemplar sencillez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *