Derrochando, que es gerundio

El coste del vetusto desfile del pasado 12 de octubre ascendió a 1.215.537,70 euros. En concreto, el coste estimado de la parada militar en organización y ejecución fue de 566.838,40 euros, una cifra similar a la de años anteriores. Sin embargo, el sobrecoste se debió a gastos del Ejército del Aire para trasladar a Madrid a tropas de Líbano, Senegal, Mauritania y Malí, que desfilaron como «países invitados», en plan Eurovisión y eso…

Con la que está cayendo, curiosa forma de derrochar un dineral que mejor estaría destinado a algo más práctico. ¿Qué tal si se hubiese enviado, por ejemplo, a la isla de La Palma? ¡A no! Que a las y los palmeros les van a mandar menos de la mitad de lo que cuesta ese anacrónico e innecesario desfile, cuyas mayores atracciones son: Ver como los aviones «dibujan» en el cielo los colores de cualquier bandera menos la española, como caga una cabra en el asfalto de La Castellana, y el «momento insultos», cuando llega el presidente del Gobierno «Marca España» de turno (que no sea del corrupto Partido Popular). Por lo menos esperemos que a La Palma les llegue el dinero antes que a los damnificados por el terremoto de Lorca (que tardó diez -10- años en «llegar»).

Y ese millón y pico se destina a que -como acabo de enunciar- entre otras boutades, surquen los cielos madrileños unos aviones trazando la bandera de la Segunda República (y, anteriormente, la de Osetia), algo que, al parecer no «debe» ser publicado en los medios de «La Caverna» o «Brunete Mediática«. Prueba de ello es esta fotografía del medio dirigido por Paco Marhuenda, dónde, intentando una burda y cutre maniobra de desinformación, «esconde» tras un rascacielos la aeronave que «soltaba» humo morado. ¡Qué casualidad!

¿No podían hacer algo más humilde y austero con militares destacados en Madrid y sin necesidad de movilizar a una ingente cantidad de militares y vehículos? ¿O sin traer a militares desde donde Jesucristo perdió los clavos? Pues parece que Margarita y Cía. no están por la labor.

Incluso les cuesta horrores dar a conocer el montante que se dilapida en semejantes chorradas, pero no les queda otra, por aquello de la Ley de Transparencia que tanto les cuesta aplicar a tantas y tantas administraciones públicas de cualquier nivel: Desde el propio Estado, pasando por muchas Autonomías, y terminando por centenares de Ayuntamientos.

Tampoco hay que mirar muy lejos.

2 comentarios en «Derrochando, que es gerundio»

  1. ¿Qué tal si gastamos el dinero de los fastos en pagar a los trabajadores y las trabajadoras de las residencias públicas como se merecen y, de paso, NO privatizados ese servicio? En Barakaldo han clausurado un matadero privado de ancianos a los que tenían atados sin permiso familiar y sin medicación.
    Menos obras faraónicas y sueldos y condiciones más dignas, mamones

  2. Todo lo que se gaste por la Unidazz de Esspaña es dinero bien empleado. A los pobres hay que darles cañas y no pescado y a los milicos hay que sacarles a pasear ya que de momento no hacen paseillos de aquellos tan famosos de la guerra civil para fusilar rojos.
    He oído rumores de que Casado va a destinar a IDA a La Palma para coordinar el apagado del volcán y la reconstrucción de esa preciosa isla. El PP siempre en la vanguardia de la toma de decisiones valientes.
    De momento trasladará allí el Zendal y tendrá como ayudante de campo a la cabra Puzzle, la famosa mascota de la Legión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *