El miércoles en imágenes

FraCasado, Abascal (con mascarilla de camuflaje, aunque le libraron de la mili), la inutilidad personificada (Cuca Gamarra, que de mayor quería ser marquesa, como Cayetana) y Ortega Smint de menta, apoyando a sindicatos policiales de raíz ultra, dan una imagen, exactamente, contraria a la defensa de esa «Marca España» a la que tanto dicen amar.

Dicho de otra forma, auspiciados (y creados) por V 0x, JUSAPOL y sus «marcas» JUPOL y JUCIL, consiguen justo el efecto contrario al que, falsamente, dicen perseguir: Eso de hacer ver a las fuerzas policiales como asépticas, independientes y neutrales se lo cargan con una sola foto. El politizado apoyo de las formaciones de extrema derecha española (V 0x, el corrupto Partido Popular y el residual Ciudadanos) a esas asociaciones policiales de corte ultraderechista así lo atestigua.

Cambio de tercio: A «Con Zeta» Ortíz Rocasolano (ex-abortista, divorciada y ex-republicana) sólo le va a faltar rodearse de 101 Dálmatas. Ya sabía yo que aquélla cara amable de presentadora de Telediario no era otra cosa más que puro postureo para complacer a el ultra que la enchufó en el entonces Ente – y ahora Corporación- RTVE.

Ahora, la madre de Las Niñas del Resplandor va por la vida de reina y diva. Altiva, prepotente y chulesca, se lo ha terminado por creer. Con esa mirada de «todos sois vulgo y, a mí hacedme reverencias porque yo lo valgo«, se ha «Aborbonado» de tal manera que resulta repelente hasta para los de Falange, como su mentor, Urdaci.

Cambio de tercio: Volvemos al apoyo a «nuestros Jusapoles«, que también los tenemos. Ya les vimos dándose besitos en pleno confinamiento en los hospitales gasteiztarras de Txagorritxu o Santiago. Si no llega a ser por las mascarillas, hubiesen sido con lengua.

En Bilbao le ha tocado apoyarles el balbuceante del acordeón acompañado del tránsfuga Garrido y su pajarita. Por lo menos, no le ha aterrizado FraCasado por una puerta a boicotearle su absurdo, reiterativo, rancio y anticuado discurso. Esto lo digo porque no dejo de descojonarme de la cara que puso el pobre Iturgaiz cuando se venía arriba en Andalucía, hablando de -cómo no- «La ETA» y, cuando ya había conseguido hilar una frase en su aburrido monotema, apareció su amado líder centrando la atención de la gente que estaba haciendo que le prestaba atención haciendo tiempo hasta que apareciese el que, ahora, se dedica a ir a misa a pedir por la puta alma de Franco.

Y es que, este gran absentista, zángano y vividor ha manoseado tanto su «relato» que ni los suyos le hacen caso. Así que sólo tiene programado callarse cuando su jefe le eclipsa. No olvida que le tuvo cobrando un pastizal por no asistir a currar a Estrasburgo, y que le desde Génova se pasaron por el escroto la decisión de los dos puñados de militantes populares vascos, que habían elegido a Alfonso Alonso.

Cambio de tercio: «Con Zeta» se está trasmutando en «La Collares«. Como decía antes, se lo ha terminado de creer. Y es que, con tantas genuflexiones, se ha venido arriba. Solo hay que ver ese careto en la foto.

Y ha entrado de lleno en ese cuento de hadas en la que ha terminado por asimilar toda esa serie de cuentos chinos que redacta el negro de turno en Zarzuela. Y ha entrado a ese juego y, al parecer, la «periodista» ha interiorizado que la Ciudadanía es idiota de baba.

Por ejemplo, si se opera los pómulos, la tocha y se estira el cuello, lo llaman «Por motivos de Salud, la reina doña Letizia se ha sometido a una operación de rinoplastia«. Es como cuando su cuñada, la duquesa deFormentera, llevó a la práctica un divorcio en toda regla pero, para no tener que pedir una nulidad al Tribunal de los curas de La Rota, le dijeron al vulgo que era «un cese temporal de la convivencia«… Una «temporalidad» que lleva camino de 15 años.

O como cuando el marido de su hermana no puede acudir a una boda y dicen «Por causas de fuerza mayor, Don Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina, declinan amablemente la invitación al enlace de…«. Evidentemente, estar en la cárcel es una «causa de fuerza mayor». Pero es igual… Si un mayor de edad en Portugal pega un tiro a su hermano, no se investiga, ni se juzga, ni se llama fratricidio, ni homicidio en Segundo Grado, ni nada por el estilo: Se llamó «desgraciado accidente«. Debe ser algo parecido a cuando «aterriza» en la acera (desde una azotea) una modelo embarazada de mi primo el de Estoril.

Pero, ¿Qué tienen todos los citados en común? Son franquistas. Unos por tradición, otros por herencia política, otros por abducción, y otros porque se lleva ahora, como un tractor amarillo. Como saben -aunque no lo reconozcan- los gacetilleros madrileños de «La Caverna«, por mucho que intenten blanquear sin el menor éxito a toda esta banda, los nostálgicos son los que ponen los domingos el disco blanco de los Beatles en el tocadiscos. Los que van a rezarle al genocida Franco, o las que posan como «La Collares«, se llaman fascistas.

25 comentarios en «El miércoles en imágenes»

  1. No , si al final el PNV no va a tener nada que ver con la …….de policia que tenemos . Ellos y solo ellos la crearon , amamantaron y malearon . Nunca , pero nunca creyó en ella . Los 20 primeros años acojonados por posibles infiltraciones de ETA y los 20 siguientes incapaces de conectar ni hacer conectarla con la gente. Lo de Cabacas una puta vergüenza que no se diferencia en nada de la época de Corcuera o Barrionuevo .
    Hoy día la gente NO CONFIA en la Ertzaina , es extraña ,es un cuerpo se pasea con sus coches por nuestras calles y carreteras . Nada mas .
    Y mentar a los jueces para justificar su inoperatividad y a sindicatos amarillos y rojo-amarillos para su mediocridad, está bien pero solo para los que como siempre escurren su responsabilidad en la construcción del país.

    1. Que yo sepa, cuando ocurrió la desgracia de Cabacas (a quién conocía, como a su familia), el Director de la Ertzaintza era Rafael Varela, el consejero de Interior era Rodolfo Ares, y el Lehendakari era Francisco José López.
      De ahí a que nunca haya entendido como esa exigencia de responsabilidad política (fundamentalmente por parte de la Izquierda Abertzale) se centrase en el PNV cuando (menos Iñigo Cabacas) los anteriormente citados eran y son del PSOE.
      A ver si puedes sacarme de esa duda…

      1. Balones fuera, me suena de algo. ¿Zaldibar?.

        Iñigo, no vuelvas a caer en eso. Responsable es quien realizó el tiro, que ya llevará sobre su conciencia tal acto durante toda su vida, y no debe de ser nada fácil.

        Respecto a la llamada IA, supongo que responsabilizará a quien dirija a dicho cuerpo policial en cada momento y ahora es el PNV, y si ni el PNV ni el PSOE pueden o quieren aclarar lo que sucedió, pues …

        1. No, no, no, no. O sea, que si yo dirijo un cuerpo policial, y bajo mi dirección acontece una desgracia y, el año que viene lo diriges tú, ¿La responsabilidad política se te ha de pedir a tí? Pues no. Esa responsabilidad política sería mía.

          Y con Zaldibar, tres cuartos de los mismo. ¿Alguien ha pedido la dimisión de Arriola?. No. Apuntan más arriba (para variar). Y ni que decir que la que firmó la Licencia de Actividad, era una alcaldesa de Bildu, pero eso, como que no les interesa…

            1. Nada tienen que ver unos asesinatos perpetrados por una Policía Armada tardo-franquista con esto. Pero no pierdo el hilo sobre el asunto de Iñigo Cabacas, en el que se abrieron tres frentes: Un primero judicial (civil) representado por Goirizelaia, un segundo judicial (penal) representado por Irizar, y un tercer frente encauzado a la exigencia de responsabilidades políticas pero, curiosamente, no a los responsables políticos de entonces (del PSOE), sino a los entrantes (del PNV). Una estrategia tan vieja y manoseada como cansina: Lo que no te den las urnas, que te lo den los juzgados. No cuela.

              1. Pues yo creo que en estos casos, suceda cuando suceda y sean quienes sean los responsables, la calidad democrática de una sociedad se basa en la exigencia de claridad y responsabilidades.

                Precisamente se trara dd actuar de forma radicalmente distinta que cuando las «desgracias» venían de la mano de la policía tardofranquista y eso empieza por llamar a las cosas por su nombre.
                Y el que tú quieras situarlo en el plano de la lucha y utilización partidista y sólo ver ese aspecto (que se da, por cierto, en todos los casos, siempre aparece la estrategia política) no lo convierte en una desgracia que aconteció como acontecen desgracias como inundaciones, terremotos o accidentes de aviación.
                Y seguramente en los casos protagonizados por la policía tardofranquista se escucharían explicaciones y justificaciones muy similares a las que este caso y maniobras casi idénticas y también hubo quien los calificó de «desgracias» y denunció komplots de intencionalidad política que le sirvieron para «no querer entrar en ese tema».
                Y no es una enmienda a la totalidad a la Ertzaintza. Es que si no somos hoy y aquí lo mismo que aquello otro habrá que demostrarlo con hechos. Sean quienes sean los responsables. De lo sucedido y del desarrollo de la investigación.
                Si fue a Ares y su gente…pues eso. ¿En tal caso sigue siendo una «desgracia»?

          1. Si, si, si, si, si. Cuando un cuerpo policial actúa de forma negligente o de forma no acorde a lo que fuera, hay o puede haber dos responsables políticos, quien lo era cuando sucedió y no hizo nada, y quien estuvo después y sigue sin hacer nada.

            Con lo de Zaldibar, idem de lo mismo, alcaldesa incluida, pero los alcaldes tienen Diputaciones y un Gobierno, el de la CAV en este caso que están por encima de su cargo.

            Al final lo triste es que todo vale en política para destrozar al adversario.

            Yo a nivel personal tengo dicho en mi familia, hace ya tiempo, que por si algún motivo tuviera un accidente, muerte o similar, en la que habría responsabilidades políticas (puede pasar), no dejen que se acerquen ni un solo político/a en el caso de que yo mismo no pueda darles una patada en la entrepierna a cada uno o una, ni a casa, ni a Hospital, ni a funeral.

      2. En seguida , después de cesar Patxi Lopez , se dejó , lo dejó pudrir el siguiente que fue …………. . Tú mismo.
        Y a lo que estamos, 40 (CUARENTA) AÑOS , desde el nacimiento de la Ertzanta , quita cuatro , TREINTA Y SEIS , y lo dicho, hoy día la Ertaintza está desacreditada y la culpa no es , ni mía ni tuya , es del que ha estado TREINTA Y SEIS AÑOS dirigiéndola.

  2. Desde que cambiaron txapela por gorrilla y se han mimetizado con los demás uniformados .Durante la pandemia parecía que estuvieran de huelga

    1. Como los municipales de todas partes.

      Llamar al 112 o al 092 para que se presente una patrulla, es como llamar a USA para que vengan los marines, igual hasta llegan antes.

      O centralitas ocupadas, o todo desbordado, o no hay unidades en la zona, …

      No es cuestión de txapelas, es cuestión de ORGANIZACIÓN.

  3. Hombre, yo pienso que » con Z » no terminará como » La Collares » eligiendo sus alhajas en las mejores joyerías y mandando pasar las facturas al Pardo. Y hablando de broncas si en el PSOE todos serian como Odón, sería otra cosa y otro gallo cantaría. Pero también puede ser otra cosa y donde termina si continúa así. ¡¡ Aupa Odón ¡¡

  4. Tu paso por la Policía Municipal de Bilbao te ha dejado traumatizado.
    Que falta de tacto,no te dieron ni una medallita con todos los méritos que hiciste.
    En fin, el mundo está lleno de desagradecidos con los grandes hombres.
    Uno más en la historia.
    Ya nos contarás algo de Trapagarán, de 40.000 € ………en propinas.
    Vamos, que el alcalde es del centro de Bilbao.

  5. Si el TS decide a favor del pasaporte COVID y de su ampliación y el TSJPV decide que no y las leyes son las mismas, quizás algunos deberían estar en el INEM haciendo cola.
    Si Macarena Olona, ex abogada del estado en la CAV, acusa en el Parlamento español al pobre Odón de haber provocado con sus palabras el asesinato de Ordóñez por llamarle franquista, ¿en qué putas manos ha estado la abogacía del estado?
    Este estado es un horror. Lo mires por donde lo mires.

  6. Con todo lo que hemos apoyado a la Ertzaintza durante aquellos años tan duros, siento como una puñalada por la espalda que sus sindicatos se dejen arrastrar de una manera tan indecente.

    1. Creo que el espíritu de la policía vasca integral al servicio del ciudadano se cayó con el caso Cabacas. Y la falta de resultados alarmante. Bastantes casos que desde el verano han creado alarma social siguen sin resolverse o sin cerrarse totalmente.
      La paliza de Plentzia (algunos identificados no han sido detenidos), la violación en Plentzia también, la huida en un permiso de uno de los asesinos de dos ancianos en Otxarkoaga no se ha culminado con una detención… Más los que ya se han olvidado.

    1. Hombre, lo que no va a ser la ertzaintza es de LAB, y ErNE también es el sindicato mayoritario en los udaltzaingoas. ¿Será que todos son fatxas?. ¿No será que es el que más logros a conseguido para la ertzaintza y udaltzaingoas? .

      Por lo demás, la policía es siempre policía, se llame esta como se llame y está para lo que está, y para dar caramelos, no es.

  7. De todos los patéticos reales individuos que pululan por Hispanistan, la más patética y despectiva hacia el populacho es la Cruella de Ville Revisited.
    Me cae mejor su mamá que en la vejez se ha liado con un empresario nigeriano pero blanco y con pasta, pero a la que no hay que hacer reverencias.

  8. Entre los jueces del karaoke y los polis autóctonos que asisten a akelarres ultraderechistas no gana uno para sustos.
    ¿Cómo van a exigir que cumpalmos las leyes si ellos son los primero en destrozarlas? ¿En qué coño están convirtiendo Euskadi entre todos? Pandemia franquista..
    Cambiando de tercio como Iñigo ¿qué carajo han ido a hacer a Suecia los borbónidos? ¿Mejorar relaciones, si ellos mismos dicen que ya son excelentes? Allí no pagan comisiones o sea que descartemos tal asunto.
    Según dice la prensa rosa franquista, el reyezuelo vividor sueco Carlos Gustavo es altivo y prepotente. ¿Y el estirado qué es?
    Una cena de gala para lucir joyas de sangre y lucir modelitos entre sonrisas falsas sale muy cara. ¿Van a contar a la vuelta para qué ha servido su puñetero viaje más que para el exhibicionismo y la solidaridad de monarquías fuera de tiempo y lugar?
    ¡Jesús, Jesús! es acojonante el aspecto cada vez más siniestro de la ex locutora de brazos musculados y sonrisa alienígena.
    ¡S´aquenme de aquí!

  9. Poco a poco todas las policías se parecen porque tienden a «lo mismo». Así podemos ver cómo ERNE, cada vez más, no es más que un JUSAPOL con label local.

    1. Lo de la ertzaintza, local, mejor dicho hay locales en la ertzaintza o en udaltzaingos varios.

      Me costa de cierto caso que multaron a una persona por dirigirse en euskera al ertzaina de turno que le paró en un control de trafico rutinario. Desacato.

      Manda narices. En mi pueblo yo no, pero mis aitas conocieron a dos Guardia Civiles en los años 50 que sabían euskera, y en otro pueblo cercano yo mismo conocí a uno, que se caso con una local y terminó de alguacil, y eran de donde eran, y lo que no encontramos a día de hoy son ertzainas que sepan euskera, y encima van y te multan porque no te entienden y se mosquean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *