Se «Marlaska» la tragedia

Una gran manifestación de rango similar a las que se celebraban en la Plaza de Oriente con Don Paco y, a veces, el Principito en el balcón, ha tenido lugar en la Capital de la Libertad. Lo más bonito del asunto es que esta vez ha sido la policía que la que ha desfilado en número que ronda entre 20.000 y 150.000 policías, amigos de todos los partidos ultraderechistas y en general de los españoles de bien, en carne mortal o en espíritu.

La ingeniosa frase que lidera estas modestas líneas figuraba entre los diversos gritos entusiastas de ¡Abascal Presidente!, estando los ánimos tan caldeados que IDA parecía de izquierdas y, aparte de saludar a un picoleto muy mayor y muy elegante, quiso pasar desapercibida ¡Increíble!

En un principio era Dios y no existía la Ley Mordaza. Quiso el Señor hablarle a su favorito por entonces, M. Rajoy, para ordenarle que se inventara una y éste lo hizo con la colaboración de otros. Pero los ángeles buenos, que antes de que Moisés Rajoy bajara al Congreso con las Tablas de esta Ley no rechistaban, se han convertido ahora en ángeles negros (bueno azules, verdes, rojos y de todos los colorines) que exigen al traidor Pedro el Filoetarra que anule la modificación de la misma o, si no, fíjense cuántos tipos cabreados y con pistola andaban por allí.

Se comenta que, en la próxima reforma de la Sacrosanta Constitución, las leyes se aprobarán en el Congreso, luego en el Senado, vuelta al Congreso para su ratificación y finamente se remitirían a la Dirección General de Seguridad donde, en aplicación de la Ley Antiterrorista, que vale para todo, se anularían las que no les gusten a los polis y se publicarían en el BOE las que sí. Esta nueva Ley Orgánica y Sostenible que marcará el procedimiento recibiría el nombre de Ley Coronel Tejero, aquel gran guardiacivil que, ante todo el país, hizo una españolísima demostración de que con una pistola en la mano se tramitan las cosas a toda hostia y sin comisiones parlamentarias ni rojeces de ésas. Ante esta ingente labor policial se subirán los emolumentos a los policías fieles y se les incrementarán las retenciones a los que no lo sean.

De la misma forma que existe una clara división conceptual y práctica entre jueces conservadores y progresistas, a partir de la aprobación de la Ley Coronel Tejero, las manifestaciones de rojos y separatistas serán disueltas a hostias por el sector conservador, y las pacíficas y democráticas concentraciones de matiz franquista (llenas de amor a España), gozarán de la protección también de dicho sector, mientras que el grupito policial progresista centrará sus esfuerzos en pasar desapercibidos… por si acaso.

12 comentarios en «Se «Marlaska» la tragedia»

  1. El REGIMEN ATERRADOR GOLPISTA, imito al imperio romano creando su propia guardia PRETORIANA, para su supremacismo totalitario y así blindarse y protegerse a cualquier precio (Tortura y muerte incluida, como los 3 santanderinos quemados y tirados en la cuneta en Almería en 1981)…..
    40 años después, casi todo sigue igual.. considerandose AMOS dueños herederos, …..donde tatuándose símbolos franquistas conquistadores, ……los meritos de ser elegido son muy altos, para tantos opositores al puesto, de vivir de los contribuyentes con sueldo, asegurado de por vida.

  2. Miedo da ver a la policía de la mano del PPy de VOX manifestándose por sus derechos y insultado y pidiendo la cabeza del presidente del gobierno ,elegido en las urnas . Es peligroso casi golpista puesto que estos si que portan armas .
    Tienen todo el derecho a reivindicar sus derechos laborales pero la mezcolanza con
    la política chirría demasiado ,

  3. Porqué la extrema derecha de este país, después de haber sido unos privilegiados, ventajistas y enchufados, nada menos que durante 80 largos años… si 80 años, o sea 3 generaciones ( vergüenza mundial ) y siguen teniendo un odio extremo y una aptitud de poder y prepotencia, contra los perdedores y sometidos. Hasta el punto de ser capaces de escribir en un tuit :
    @ Vicalvaro VOX : CON ODIO HAS VIVIDO Y CON ODIO HAS MUERTO.
    A una gran persona de la Cultura que acaba de morir, como es Almudena Grandes.
    Como se puede ser tan canalla, rastrero y ruin.
    Porqué la extrema derecha trata siempre de eliminar a la gente de la Cultura ¿
    Como he leído últimamente, son los » zombis » del Franquismo.
    Claro que fusilarían a 25 millones de españoles.
    Odio es lo que despiden por su propia presencia.

  4. Llevo tiempo leyendo los artículos de Iñigo, los cuales me parecen que estan increiblemente bien. Zorionak.
    Hoy me he animado a escribir de nuestra policia, la de los pueblos pequeños, la que esta todos los días en contacto con las personas que viven en sus mismas calles.
    Sere breve.
    Resulta que tres jovenes estaban colocando carteles en las vidrieras de algunos escaparates. Ante este hecho y tras la llamada de algunos vecinos, se acercarón lo municipales, procediendo a identificar a los jovenes, (un chico y dos chicas).
    El joven se nego a identificarse, y se lo lleverón esposado a la comisaria del pueblo.
    Las dos jovenes se identificaron, y no paso nada.
    La sorpresa viene nueve meses más tarde, en la que llega, a una de las jovenes, notificación de multa de 602 euros por no identificarse a la autoridad. Infraccón grave.
    Todo, supuestamente claro.
    De aquí en adelante, que cada cual saque sus conclusiones.
    Perdon por los fallos cometidos al escribir mis comentarios, eta ezkerrik asko.

  5. Estupenda entrevista de DEIA a Pili Zabala, hermana de una víctima del GAL verde y extraordinaria y valiente mujer.
    Exige que se establezcan las responsabilidades de Juan Carlos de Borbón y de Felipe González en el secuestro, tortura, ejecuciony ocultamiento del cadáver del señor Zabala.
    Ruega al PSOE que se desmarque claramente de González y afirma que este partido junto con el PP ocultan información sobre el crimen.
    Critica a PODEMOS por su desinterés por la Memoria Histórica en este caso.
    Lo dice una victima del terror que ha sido siempre menospreciada y silenciada y con la que no se ha llevado a cabo el proceso de pedir perdón y reconocer el daño causado y mostrar arrepentimiento.
    Recuerdo todavía el desalojo de la familia y amigos del asesinado en el cementerio de Tolosa por la policía vasca, con una carga brutal durante el entierro de los restos quemados con cal viva del señor Zabala, siendo en ese momento Consejero de Interior el señor Juan Maria Atutxa.

  6. No me acaba de quedar claro que piden estos 150.000 «demócratas»
    Dicen que la ley mordaza recorta sus libertades para el ejercicio de tan loable profesión, y que se sienten indefensos al no poder liarse a pelotazos y porrazos sin control contra todo el que no comulgue con sus ideologías, y la Unidad de su Grande y Libre, aparte de unas subida salarial acorde con su patriotismo y valor.
    Todo me lleva a pensar que estos defensores de los valores democráticos lo que de verdad añoran es la época de los 70. Aquella en la que cantábamos eso de…
    ¡Si te ha «pillao» Lindosa jodeté, jodeté!

  7. Los albañiles y otros muchos oficios profesionales que acumulan el máximo del estado por accidentes y muertes laborales, también deberán exigir una ley «Mordaza para su defensa»…….
    O quizás las víctimas laborales no militaristas, sus jefes empresarios si tengan esa ley, para así evitar salvarse del delito por déficit de equipo de seguridad, aunque en este caso laboral policiaco militar, manifestado en Madrid, los equipos de seguridad que llevan adosados y a distancia de alta tecnología, de defensa mortal contra sus oponentes, parece que no les son suficientes y necesita que los jueces sean justicieros de su ideología presuntamente democrática, comparativamente con otros gremios laborales que cada año acumulan más víctimas, y que su familias, no se ganan medalla remunerada alguna…… Más todo lo contrario, su cruz y penitencia, puede ser de desamparo de por vida…… Es evidente que el «trifachito» trata de abusar con total vileza, de leyes y estamento justicieros anti demócratas (tal como están enseñados y acostumbrado desde hace 3 generaciones de estado de funcionariado, policiaco y paramilitar), de la débil democracia que ellos han generado, para así alcanzar y perpetuarse en poder del Régimen frankihitelriano que les ha mal parido…

  8. A la pobre Charlene de Mónaco le han ingresado en un exclusivo centro psiquiátrico de Suiza por estar agotafa física y emocionalmente. O dicho de forma procaz, hasta los principescos ovarios.
    Por un momento me he sentido solidaria con ella pero luego he recapacitado un poco y si ha acabado así digo yo que será por el ambidiestro picaflores con el que convive más o menos y el coñazo de vivir en un palacio de en un pais que es un decorado de lujo. Si viviera en Hispanistan sería más fuerte. Casi todos y todas estamos cascados, porque vivir en estado en el que los empleos temporales, los salarios de mierda, la eterna inestabilidad politica, la crispación teledirigida,los reyezuelos trincones, los grandes empresarios rapaces,y los zombies franquistas hacen que cada día te sorprendas de despertarte en tal jaula de grillos como si fuera una pesadilla de narices.
    España es una maravilla en la que cada año se suicidan casi 4.000 personas, los trastornos mentales entre gente joven se disparan y más de 1.000 ciudadanos mueren por sobredosis, en cambio según la ONU ocupa el puesto 27 en el ranking mundial de felicidad, dato del primer año de pandemia.
    ¿Ve doña Charlene que hay que tomarse las cosas con más calma? Viva en Madrid y será feliz y ibre y no se volverá a tropezar con su pareja.
    Ayusita va a despedir a otros 700 médicos de la Sanidad Pública y su Popularidad aumenta dia tras dia al mismo ritmo que los tiempos de espera para que te diagnostiquen un cáncer. Eso es calidad de vida y las policías están para proteger ese estado de cosas. El suyo. El de siempre.

  9. Es normal, en el ambito de la normalidad faxcista, que unos partidos como pp creado por franquistas o como vox fascista por donde se le mire, pues lo logico es que quieran tener una policia franquista como las que hemos vivido los añosos.
    El problema cual es ? pues muy sencillo estos partidos deben ser sacados del ambito democratico. Denunciarlo a Europa y al mundo para que a estos partidos se les ilegalice.
    Fijate que no habra documentacion que demustre que son fascistas. Sin ir muy lejos la presencia de Casado en la misa por Franco. Luego al obispo que le cuenten lo que quiera. Pero nuestro catoliquisimo Casado seguro que va a misa todos los domingos y fiestas de guardar, pues bueno es êl.
    Creo que en la convencion esa de franquistas que han hecho en Valencia no ha dejado de asistir a ninguna iglesia, que las ha pisoteado todas, con la mujer los hijos, los suegros y todo el sequito familiar que seguramente se acercaron a Valencia para aplaudirle.
    Y la iglesia catolica se lo tenia que hacer mirar un poco, creo que estos actos de ensalzamiento del franquismo echan mas gente de la iglesia que los que atrae, y es que si la iglesia no permitia enterrar a los suicidas en tierra sagrada como es posible que la iglesia permita enterrar y homenajear a un asesino genocida en tierra sagrada.
    Soy catolico y practicante, o sea que soy un buen pecador.

  10. Viendo las imágenes de la polimanifa de ayer y leyendo LA MARAÑA MEDIATICA de Javier Vizcaino en DEIA en el ya de por sí día oscuro, lluvioso y tristón de ayer la sensación de que estamos inmersos en un estado muy proclive al odio, despectivo con la democracia, envalentonado por la ley del más fuerte y que camina paso a paso hacia el abismo social y moral.
    Leyendo los resúmenes de Vizcaino de lo publicado por los digiatles franquistas madrileños y lo dicho por la mala gente que se columpia en la política filofascista, cualquier iniciativa de Euskadi, bien para que se vea un canal de EITB en Nafarroa o para que en la etiqueta de vino de la Rioja Alavesa ponga Rioja Alavesa desata todo un torrente de odio y de miseria mental y moral, de insultos y de procacidades.
    Un desgraciado que excreta en un digital fascista, nos llama a los nacionalistas vascos «matones».
    Ver a las numerosas policías estatales, autonómicas y municipales representadas en una manifestación contra un gobierno legítimo da miedo.
    Por acabar, si ayer hubo miembros de la Ertzaintza allí ¿fueron a título personal o como representantes de colectivos importantes de la institución? Aclarar eso a los ciudadanos,señor Erkoreka, tiene mucha importancia. Quienes están para defender la aplicación de las leyes y se manifiestan contra ellas como policías y no como ciudadanos de a pie, perderían toda credibilidad y bastante tocada está ya como para empeorarla.¿Serán los mismos que insultaban a Urkullu ante el Parlamento Vasco hace unos pocos años?

      1. Si exigieran el euskera como requisito, no habría problemas. de este tipo.

        Por eso mismo la ertzaintza es a día de un hoy al igual que los diferentes udaltzaingoas, una policía con gente de aquí, pero no una policía de aquí.

        Incluso te multan o llevan a comisaría si les hablas en euskera, que como en el 80% de las ocasiones es como si les hablases en swahili.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *