Entrega de despachos a futuros epidemiólogos

El hijo del heredero de Franco defendió ayer la «independencia y la imparcialidad» de la Justicia «Marca España» en su vuelta a la entrega de despachos en Barcelona (Catalunya-Europa).

Y es que, dos años después, presidió la entrega de nuevos despachos judiciales y lo hizo sin una sola mención a su ausencia de 2020 pero con una llamada a “la independencia y la imparcialidad del poder judicial como bases para reforzar la convivencia pacífica en una sociedad plenamente democrática como la española«. Definitivamente, o bien Felpudo Sexto vive en una realidad paralela o, simplemente piensa que la Ciudadanía es idiota integral. Creo que puede ser la suma de las dos.

Pero, ¿Cómo puede entregar unos despachos a unos administradores de Justicia que juran o prometen hacerlo en su nombre? La vacilada ya es descarada. A partir de ese juramento, ¿Cómo un juez podría juzgar, por ejemplo, a su corrupto padre si ha jurado obligatoriamente administrar «justicia» en su nombre?

Quiero prestar especial atención a las juezas y jueces que sean «destinados» (como en una Casa Cuartel) a Euskadi. Estos, por si algún día llegan al TSJPV, al margen del Curso en la Escuela Judicial, imagino que habrán cursado otro «cursillito» de epidemiólogos. Lo cierto es que, ignorantemente, estamos venga a hablar de la variante ómicron de la COVID sin escuchar a los jueces del karaoke del TSJPV, que son los que saben.

Como antes decía, el pasado año, Felipe no asistió a este acto por puro canguelo. Lo llamen como lo llamen, lo justifiquen como lo justifiquen, lo excusen como lo excusen se llama C a n g u e l o…. Así, deletreado y todo. Dicen que fue aquella una decisión del Gobierno monárquico del PSOE-Unidas Podemos para «no alterar la convivencia» en vísperas de la sentencia de inhabilitación del entonces MH President de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra. Entonces, el propio Felipe telefoneó al presidente del Poder Judicial, Carlos Lesmes, para señalarle “que le hubiera gustado estar”. ¿A que sí? Ya… Tu-ru-rú.

Y ayer, el más que cuestionado por parcial y monárquico Lesmes celebró con orgullo y satisfacción, e inmerso en una erección mental «su regreso, por su fuerza simbólica y profundo significado constitucional”. Tras ello, el hijo del emérito fugado empezó a desplegar un tedioso discurso que le encajó el negro de turno de Zarzuela (esta vez, sin plagio conocido… por ahora). Sin pestañear dijo que “una sociedad moderna y avanzada como la nuestra, una sociedad plenamente democrática como es la sociedad española, sólo puede desarrollarse en paz y concordia si cuenta con un mecanismo independiente y neutral para la resolución de los conflictos”. En realidad, produce risa pero las nuevas y nuevos jueces parecían abducidos.

Y, sin titubear, y de carretilla, el hijo del heredero de Franco soltó: «Por ello, hay que destacar la legitimidad constitucional y moral de la Justicia como una institución esencial en la que los ciudadanos pueden confiar» Sí… Confían la hostia, por eso el CIS, aunque pregunta por la Justicia y por la Monarquía, lleva desde 2015 sin publicar los resultados de sus manipulados y cocinados sondeos sobre ambas instituciones (que no llegan ni a un 2 de nota media).

Felpudo Sexto se dirigió a los 188 componentas y componentes de la 70ª edición de la carrera judicial con constantes llamadas a actuar desde “la independencia y la imparcialidad”. A alguna y alguno se les escapaba una sonrisa pero, para concentrarse, miraban a la vidriera que tenían -desde ese momento- sobre sus togadas cabezas.

Y No se pierdan lo que dijo el marido de «Con Zeta» mientras ella bostezaba sin disimulo: «La aplicación del caso concreto, desde el más estricto rigor técnico, pero también desde la valoración en conciencia de las específicas circunstancias de cada asunto, es lo que da sentido a vuestra entrega al servicio público de la Justicia«. La pena es que ese paripé de acto no se celebró en, por ejemplo, Altsasu. Seguro que no hubiesen dedicado esa larga ovación rematada con un “¡viva el rey!”.

Comentaba con anterioridad que el magistrado filo-ultra Lesmes celebra la vuelta de Felipe. Veamos un ejemplo práctico de su peloteo tardo-franquista: «Su presencia, Señor, honra a quienes servimos en España a la Justicia y a quienes hoy se incorporan a esa tarea». Que yo sepa, en «Marca España«, donde no existe la democracia plena, dicen que existen tres Poderes independientes entre sí: El Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial. Desde el momento que uno de esos tres Poderes (o los tres) genuflexionan y llaman «Señor» a un no-electo, mal lo tienen para justificar ningún tipo de «independencia».

Y, Ojo, que esto lo dice alguien cuyo mandato lleva caducado casi tres años ante la falta de acuerdo para renovar el CGPJ por parte de los partidos monárquicos PSOE y PP. Con todo ha vendido su habitual retahila de humo remarcado a los nuevos jueces que «la necesidad de juzgar en ausencia de elementos extraños, no aceptables procesal ni jurídicamente, tendentes a influir, ilegítimamente, en el pronunciamiento judicial«. Que se lo cuente a «Querida Concha» (Espejel), o al empleado de FAES, Ignacio Arnaldo, ambos nominados por el corrupto Partido Popular.

Y finalizó diciendo que «frente a estas presiones (como las que él soporta y ejerce), se ha de defender el establecimiento de las barreras necesarias para que no lleguen a interferir en la labor jurisdiccional, ni a distorsionar la toma de decisiones«, Y, ya, venido arriba (es que le gusta escucharse) demandó a los nuevas juezas y jueces que «su apariencia de imparcialidad no se vea afectada nunca por declaraciones públicas y que mantengan una conducta que reafirme la confianza de los ciudadanos en el ejercicio de la función jurisdiccional«. Algo del todo imposible, ya que esas juezas y jueces «imparciales» siguen pululando y opinando por EiTB, por el Grupo Vocento, Tele-Madrid, Radio Popular de Bilbao, 13 TV, o es.radio. Pero ojo, que a esos togados les gusta opinar pero no les gusta que se opine sobre ellos. Me recuerda a manifestaciones de sindicatos policiales próximos a la extrema derecha española que encienden bengalas en La Castellana y, luego, cuando vuelven de la manifa, sancionan a quiénes encienden una bengala en un simple recibimiento al autobús del Athletic Club cuando se aproxima a San Mamés.

Resumen: Hablar de «Justicia Marca España» y de «independencia judicial» es un oxímoron más grande que el banderón rojigualdo que presidía el acto de las juezas y jueces en Barcelona.

17 comentarios en «Entrega de despachos a futuros epidemiólogos»

  1. Cada día me da más vergüenza pensar en la clase de Justicia que hay en el Reino español. ¿Para quién es la Justicia?, ¿Para los corruptos y neofranquistas?.
    Tal y como se juzgan actualmente, no me extraña que ocurran tantas cosas. Los ciudadanos españoles, catalanes, gallegos, vascos confían muy poco en la Justicia española.
    «El Poder nacionalista español está representado en el Tribunal Constitucional».
    «El Poder nacionalita catalán no está representado en el Tribunal Constitucional».
    «Euskal Botere abertzalea ez dago ordezkatuta Auzitegi Konstituzionalean».
    La Justicia en la República de Italia y en la Nación de Tirol del Sur es «independiente e imparcial».
    La Justicia en el Reino de los Países Bajos y en la Nación de Frisia es «independiente e imparcial».
    La Justicia en el Reino Unido y en la Nación de Gibraltar es «independiente e imparcial».
    La Justicia en el Reino de España y en la Nación de Euskadi no es «ni independiente ni imparcial».
    EAJrako Euskadiko Nazioko epaileek, elebidunak (Euskara/Español) izan behar dute.
    Gora EAJ!. EAJ herria zurekin!.

  2. La República de Barbados, poblada básicamente por descendientes de esclavos, ha dado una lección a los monárquicos europeos que aun puedan quedar, decidiendo prescindir de su graciosa majestad Isabel II.
    Un ejemplo a imitar.

    1. Por cierto. Ha acudido a la ceremonia el hijo de la susodicha. Charles.
      Para estas cosas…los ingleses tienen bastante más inteligencia, pragmatismo y clase que los españoles.

  3. España es un nido de Ocupas Saqueadores Asaltantes, desde cuando recalaban los prehistóricos bandoleros conquistadores errantes, «haciendo tope» en esta península, considerada «Finisterre» (final de la Tierra)….
    Los herederos OCUPAS actuales del siglo XXI, Perpetuos Patriarcas Caudillos de Clanes asaltantes, son claramente apátridas evasores, que se mofan y abusan sin piedad, de sus sometidos súbditos, tanto si son vividores de su Clan, como sin son opositores, más aun ahora que han resucitado de su ostracismo rural mesetario, gracias a convertirse en Colonia Barata Veraniega de la CEE, a cambio de usurpar entidades bancarias e industrias y perseguir el empuje matriarcal, administrativo y cultural ancestral vasco, así reconocido en todos los documentos y hechos de la historia, donde los Vascos fueron fundamentales en su reconquista, para crear el reino tardo Godo-Visigodo de Castilla, y por tanto reconocidos por sus primeros reyes, como Nación primigenia a respetar……
    Los Caudillos de la España «rojigualda» actual, disfrazados de demócratas, por sus antiguos Complejos de identidad e inferioridad, ahora se sienten, como grandes Hidalgos «Quijotes» Renacidos Trepadores Supremacistas anti vascos, perseguidos para su exterminio genocida mediático.
    Uno tras otro, ayer el último indigno y execrable mal ejemplo, de otro hipócrita excelso monárquico Borbónico, que sin la mínima gallardía, demuestran sin pudor, que todos estos Grandes Patriotas «EspañolistOs» incluso desde los idolatrados personajes, símbolos más auto encumbrados en los estamentos gubernamentales del poder «hereditario», son Viles APATRIDAS descarados impunes OCUPAS, blindados para siempre en su enriquecimiento Propia Privado, utilizando la más falsa democracia del paramilitar PODER JUDICIAL «Justiciero», contra sus sometidos perdedores vasallos…….
    «Ocupas» Noticia de ayer (copiar y pegar en buscador): «En tu casa o en la mía de Luxemburgo»: críticas irónicas a. (Bertín Osborne fijó su residencia en Luxemburgo y facturó a través de Panamá para evitar que se rompiera España)…….
    «Ocupas» ejemplo de hoy…Hoy festividad de San Andrés, en muchas ciudades europeas atlánticas, donde la única ciudad de esta península con ese Nombre «Sant Ander» (SANTANDER), no lo celebra porque desde el siglo XVIII, los actuales OCUPAS han suplantado su identidad, como ignorantes amos nativos, anti vascos para más ignominia.

    1. Y a quienes le despachan cuando llega. Por peloteros, cual cucarachas de la m … da, que no me digan que cortesía y bla, bla, bla, bla…

      OP se es subdito español, o no se es, o se es nacionalista vasco o se es un michelín.

      El movimiento se demuestra andando, no despachando Bobones cuando vienen.

  4. Me doy por avisada de que desafiando el criterio habitual del TSJPV el suicida G.V. amenaza con declarar el estado de emergencia. Desde el llamado ocio nocturno hasta los negocios hosteleros para guiris, pasando por feriantes, comerciantes y un largo etcétera prepararán ya sus recursos y más teniendo en cuenta que llega el mes de las comidas, cenas, poteos, compras, cotillones y agrupaciones multitudinarias.
    Teniendo además en cuenta que quienes se pasen por el arco del triunfo algunas de las medidas y sean sancionados por ello tienen grandes posibilidades de recuperar su dinero vía judicial.
    Por tanto y considerando los precedentes de que todo lo que se decida será criticado y en aplicación de mi escaso criterio y lo habitualmente poco acertado del mismo, sugiero que se evite cualquier medida colectiva «molesta», que se deje al ciudadano que demuestre su responsabilidad, ésa a la que tanto se refieren los políticos y que no se tomen decisiones que «alteren la paz social» que dirían los del karaoke.
    Se haga lo que se haga y se diga lo que se diga, el que quiera aglomerarse lo hará. La práctica ayusiana de «laissez faire» o sea la de hacer lo que quieras mola a mucha gente y proporciona «paz social». Y si no funciona se ocultan los datos, como en la CAM. El resto intentaremos protegernos lo mejor que podamos a nuestro criterio.

  5. ¿Gobierno monárquico del PSOE-Unidas Podemos?.., bueno, ya estamos viendo la paja en el ojo ajemo y no la Torre Iberdorla en el propio.

    Aquí el presidente regional, el Sr. Urcullu, siempre recibe con los brazos abiertos al Felpudo VI y Señora, le bailan el «aurrescu» y los del bachoqui de Jardines Albia piden hora en la peluquería pra estar guapos en la recepción.
    Hasta cortan el tráfico en la Villa para que el hijo del fugado pueda llegar con tranquilidad y sin demora al lugar del agape mientras los bilbainos que pagan sus impuestos, y dentro de nada la OTA al medidodía, quedan atrapados buscando unas rutas alternativas.

    Así que menos ver la paja en el ojo ajeno y más ver la Torre Iberdrola en el propio, que po rcierto, fue el último lugar donde estuvo el hijo del heredero de Patas Cortas, y no será la última vez.

    1. Es un principio de educación y respeto. Verá que siempre y a todos los mandatarios extranjeros se les recibe según su cargo, rango o categoría. Eso no solo debería parecerle bien sino que debería aplaudirlo, porque incluso en el estado español también lo hacen.

      1. Bueno , eso se aplica cuando invitas a una persona a tu casa . Me imagino que sabes y eres consciente de las circunstancias
        de las visitas del hijo del perjuro. Podrás argumentar que viene porque es el rey de España y le sale del legado , del de su padre y del suyo . Pues eso . Pero de ahí a parar la ciudad , organizar la clac , llevar a los que se quieren manifestar a 1 kilometro ………

        1. Cuando invitas a tu casa, no. Cuando recibes a alguien que va a tu casa porque tienes las puertas abiertas a todo el mundo, como ha ocurrido con otros mandatarios de todas partes.
          La educación se tiene o no se tiene, independientemente de quién sea el visitante.

      2. Pero resulta que no son mandatarios extranjeros, están visitando sus tierras, como quien va a la huerta para ver que tal van las lechugas.

        1. Pues si vienen a cuidar nuestros campos con más razón, si para ti no son mandatarios, a mi me parece que sí que lo son. Te he dado una explicación que si no te gusta, deberías plantear una alternativa a cómo recibirle.

          Las autoridades vascas tienen la prerrogativa de recibir a quienes ellos consideren de la forma que crean más adecuada. Tú puedes enmendarles la plana porque no te gusta que miren las lechugas, qué bien.

      1. No son otros, son nuestros mandatarios, los reales, los auténticos, como súbditos españoles y franceses que somos, no los gobernadores virreyes de turno, con sus cogobernanzas, que suenan a casas de multipropiedad que ya se sabe que son timos para bobos.

  6. El omnipresente color negro predominante en el acto definía simbólicamente la situación de la justicia española. Por lo que leo, el discurso del preparao tenía dos objetivos: Confirmar a los togados que lo están haciendo de puta madre y adormecer a cualquier persona no metida en el ajo, aunque hay que reconocer algún toque de humor negro como cuando hablaba de democracia plena y moderna. Que el hijo del tipo que dedicó su reinado a amasar fortunas, también negras, sin experimentar sobre sus carnes el «imperio de la ley» predique las virtudes de la justicia española ante unos señores presuntamente obligados a hacer cumplir dicha ley y a garantizar la igualdad de todos ante la misma, es un escarnio moral.
    Sin olvidar que el tono monocorde, engolado y soberbio del oficiante del acto deja patente una absoluta falta de carisma del rey de todos los españoles, falta que es compensada por la adulacion inmoral y la seguridad de considerarse por encima de todo y de todos.
    El día en que los jueces de cualquier sitio no necesiten vestirse con medievales ropajes negros y puñetas inmaculadas para acojonar y/o demostrar autoridad, quizás sea un síntoma de que la justicia empieza a estar en buenas manos. En eso los tribunales nórdicos llevan ventaja.

  7. No se si te he comentado alguna vez, que el profesor de filosofía que yo tuve en sexto y reválida, decia que el palacio de justicia era el «Palacio del pitorreo», luego aclaraba que el pito estaba fuera, los desnudos y el reo estaba dentro. y todavía no había aparecido el karaoke.
    Y por si alguien le interesa saber mi opinión sobre la justicia (para mi, justicias de verdad, diré: » Que ninguna sentencia de ningún tribunal puede suspender ninguna ley aprobada por un Parlamento » como mucho puede servir para que el Parlamento pueda corregir esa ley o bien modificar esa ley para que esa sentencia encaje.
    Por encima del Parlamento no puede haber nada, ni siquiera ese mamotreto llamado «Constitución».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *