Los jueces del karaoke y las redes sociales

Solo hace falta colgar un tuit o un titular en Redes Sociales (de forma especial en Facebook) para hacerse una pequeña idea de la empanada mental que, por diferentes motivos, se observa en un minoritario grupo de usuarias y usuarios de esas redes sociales.

A los hechos me remito: Solo hace falta escribir «El Tribunal Supremo estima el recurso del Gobierno Vasco contra el Auto del TSJPV«, para ver como brota el Club de fans del karaoke del TSJPV soltando todo tipo de absurdos y barbaridades que abarcan, desde las respuestas de sesgo político, hasta el negacionismo más casposo.

En el subgrupo de la mala digestión política, uno se puede encontrar «perlas» como: «Resistiremos a esta tiranía les guste o no«, «Curioso lo de los llamados demócratas y como les gusta imponer medidas dictatoriales«, «Joder con Urkullu. Como le gusta la dictadura. Que no cante victoria porque es una medida ilegal«, «Los palmeros de Urkullu. Que encima se llenan la boca hablando en público defendiendo los derechos y libertades de otros pero la gozan viendo como se coarta la libertad de su propia gente. Que asco me da respirar el mismo aire que los lacayos hipócritas que van a llorar a Madrid» (este usuario retuitea todo lo que publica EH-Bildu, así que, si no llega a citar a Urkullu, me hubiese hecho la picha un lío), «Gobierno Vasconazi«, «Porkullu nazi y dictador«, etc.

En este subgrupo se observa a usuarias y usuarios de las redes sociales, much@s con una ortografía entre justita y desastrosa y tendencia compulsiva a insultar inmediatamente a quién no les sigue su rollo poligonero, que centran su crítica desde el plano político y que, en la mayoría de los casos, denotan un total desconocimiento jurídico y se sirven de cualquier noticia (fakes incluidos)para atacar a un Gobierno legítimo emanado de la voluntad de la Ciudadanía expresada en las urnas. Lógicamente, cualquier opción política es legítima, pero eso de atacar a quién no has votado de una forma tan gratuita, choca frontalmente con esa «libertad» de pacotilla que no se quitan de la boca.

Por otro lado, en el subgrupo de los negacionistas (más friki si cabe), nos podemos encontrar con comentarios como: «No al Apartheid sanitario«, «Esto es el mayor engaño de todos los tiempos«, «Mala noticia para los amantes de la libertad y de los derechos«, etc… Volvemos a lo de la «libertad». Qué daño hizo IDA con aquello de las «terrazitas de la libertad» (auténticos infectódromos). El caso es que hablan de su «libertad» y no se apean de ese concepto.

Bien. Pues hablemos de esa «libertad» mal entendida. ¿Qué es más importante, el derecho a su «libertad» individual, o el derecho colectivo a la salud (y a veces, por desgracia, a la vida)? ¿Porque alguien, libremente, no quiera vacunarse, sus derechos individuales han de primar sobre el derecho colectivo a no querer ser contagiado?

Personalmente, me pareció del todo oportuna la medida inicial del Gobierno austriaco dirigida a confinar a las y los no vacunados. Se observa cómo se respeta la libertad individual de quién no quiere ser vacunados pero se preserva el bien colectivo. La lógica no era otra más que la de asentar que, dentro de los derechos de los negacionistas, no se encuentra el derecho a contagiar al resto de la colectividad.

Y con lo del «Pasaporte COVID» estamos en las mismas: ¿Que no lo tienes o no lo quieres mostrar en los locales donde sea exigido? Perfecto, pues no entras. Así de sencillo. Conozco a un «negacionista de redes sociales» que estuvo el pasado fin de semana en Francia. Me cuentan las gentes que estuvieron con él que no puso ninguna pega para mostrar su «Pasaporte COVID» cuando iba a comer, a cenar o a tomar una cerveza. O sea, que tenía el certificado y no protestaba. Quizá no supiese francés y le iba a resultar muy difícil montar un pitote o, quizá, se enteró que ahí no se andaban con chorradas. A saber…

El caso es que la Sala Tercera del Tribunal Supremo ha desautorizado y leído la cartilla a la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. De esta forma, estima el recurso del Gobierno Vasco (también apoyado por la Fiscalía) y, mediante sentencia anula el fallo de nuestro peculiar Tribunal, totalmente politizado, aficionados al karaoke y ajeno totalmente al criterio del resto de Tribunales Superiores de Justicia del Estado.

Y sí debo hacer una crítica constructiva al Gobierno Vasco: Esto de recurrir esos absurdos fallos-karaoke del TSJPV lo deberían haber hecho desde el primer momento. Con todo, me queda claro que si el Gobierno Vasco fuese de otro signo político, las y los jueces del karaoke hubiesen uniformado su criterio con de sus vecinos magistrados cántabros, riojanos o castellano-leoneses.

32 comentarios en «Los jueces del karaoke y las redes sociales»

  1. A los que no se puede aislar es a los fascistas porque cada vez son más y al final los aislados vamos a ser los demás.
    Abuchear a Marlaska por decir unas jodidas palabras en Euskera como ha sucedido en el parlamento español les define perfectamente. Protestar contra un idioma es de cretinos. Fascistas y cretinos. El ministro no hace carrera. En la manifestación de las policías le llamaban maricón.
    Hoy sus colegas del hemiciclo le abuchean y eso que el tal Marlaska es tan superespañol como ellos. O más.
    Hostias qué asco dan los tipos ésos. Testosterona rancia y caducada.

  2. Yo soy bastante crítico por la forma en que se está llevando todo esto.
    Sin ir más lejos…lo de la cepa esta ómicron con titulares a cinco columnas con cada nuevo caso que se detecta no sé dónde cuando seguramente lleva danzando por todas partes semanas o meses y ni nos hemos enterado….en fin.

    Pero son opiniones mías, subjetivas, desde el desconocimiento de muchas cosas pero con la lógica cautela o precaución de no creerme sin plantear dudas o «peros» todo lo que nos dicen.
    Entiendo todos los debates o discusiones sobre la obligatoriedad de la vacuna o del certificado. Es muy delicado y hay razones y argumentos potentes para ambas posturas.

    Joder…eso es una cosa y otra es esa militancia histérica en base a teorías conspiranoicas y que además, al tiempo que piden respeto hacia ellos, no hacen más que insultar al resto; que si borregos, esclavos, engañados, dictadores…

    El otro día leí que se ha hecho un estudio sobre este tipo de gente y determinaba que abundan perfiles sociópatas y narcisistas.
    Y…los que conozco…dan el perfil.

    Hoy he llegado a la oficina. Sabía que una compañera tenía un familiar cercano ingresado por covid.
    Hará un par de horas le han llamado al móvil y de repente se ha puesto a llorar . Le han dicho que acababa de entrar en UCI.
    Ante eso…que le está pasando a mucha gente…¿qué hostias tiene nadie que decir payasadas de que si «plandemia» o «coronafarsa»?

    1. «Abundan perfiles sociópatas y narcisistas».

      Es curioso porque ese perfil es el más abundante entre los científicos.

      A mí me daría que pensar.

      1. Debe ser la leche de triste ver llorar a un supermachote de 40 años sin vacunar cuando le van a ingresar en la UCI. Yo no lo he visto, me lo ha contado como testigo una vecina enfermera.
        El no vacunarse es una opción, pero si sale mal que no gimoteen luego. Y que se lo paguen de su bolsillo ¿o se creen que todas los y las demás somos gilipollas y nos vacunamos porque nos engañan y es gratis?

  3. Por de pronto algunos que se resistían a ponerse la vacuna ya se están poniendo las pilas para poder tener su salvoconducto .
    Libertad también es ir sin cinturón de seguridad pero te ponen un multa si no lo
    llevas y eso que solo te matas tu y no perjudicas de la manera que lo
    hacen los negacionistas . Con todos los médicos con los que he hablado y con muchos que se han infectado comentan que lo han pasado de forma leve mientras que los no vacunados son una bomba de relojería para ellos y para los demás porque contagian más y son los que enferman con mayores problemas . La vacuna para todos y el control son el único remedio por el momento . El problema es que somos muchos y diversos y si no se obliga no hay nada que hacer . Prohibieron el tabaco en los interiores y no ha pasado nada ,ya todos lo asumimos como algo beneficioso para la salud .

  4. Añado aún una cosa más, y que un virólogo lanzó segundos antes de ser lapidado mediáticamente. Dijo que a partir de ahora, si un no vacunado se contagia, que se le repercutan los gastos de su curación. Estoy totalmente de acuerdo. Aunque la Sanidad es un derecho constitucional y universal en el estado, no puede entenderse como tal el hecho de que te curen «gratis et amore» por tu negligencia/estupidez. No puedes estar en la UCI provocando un gasto público de 1000 euros diarios porque no te salga de las gónadas ponerte una vacuna de 30. Añado: la mayoría de negacionistas son gente, por así decirlo, poco brillante mentalmente. Se nota en que los que se vacunan no lo hacen por su salud, sino por no padecer las restricciones de no entrar a garitos. La gente poco brillante mentalmente rara vez tienen buenos trabajos, de manera que lo que aportan a la seguridad social tampoco vale para pagar sus tratamientos. Así que igual conviene abordar la cuestión en términos de eficiencia y decir, si no te quieres vacunar, te pagas el tratamiento. Si no tienes para el tratamiento, pues que te pase lo que te tenga que pasar. Lo firmas y a correr…

    Retornando medio párrafo para atrás, respecto a los comportamientos autolesivos y/o negligentes, alguno hablará del tabaco… Los consumidores de tabaco, ya tienen gravado su consumo con impuestos especiales, que no son pocos además, para hacer un pucherito que permita tratar sus patologías.

    1. También los podrían fusilar, ya puestos.

      Pero habría que hacer lo mismo con los que fuman, beben mucho, se hartan de comida basura y no hacen ejercicio, toman drogas ilegales, etc.

      Al menos, para que no pareciera que se trata de una caza de brujas.

      Por cierto, cómo habrías disfrutado estand al mando de Treblinka o Dachau.

      Si la pandemia está teniendo muchas cosas malas, al menos tiene una buena; ha quitado muchas máscaras.

  5. Hoy debo estar en desacuerdo con Íñigo Landa.

    En mi misma familia hay gente vacunada que ve el pase covid como lo que es : un recorte de derechos.
    A ver, si los vacunados están protegidos, ¿de qué se quejan? Están a salvo.

    Y un dato importante que los procertificado «olvidan»: una persona te puede contagiar si está infectada, no si estar sin vacunar.
    ¿Exigiremos también un pase covid par que todos demostremos que no tenemos sida, dengue, hepatitis c o cualquier enfermedad?
    ¿Tengo que respirar yo aire contaminado – que mata a 15.000 personas al año en el estado para que unos ejerzan su libertad de ir en coche?

    Podíamos estar horas analizando los datos, las medidas y, en suma, ejerciendo el sentido crítico.

    Pero, por desgracia, muchos prefieren señalar a un colectivo – hace años eran los fumadores ¿os acordáis? – como origen de todo mal y seguir las normas sin rechistar para creerse mejores personas.

    El problema no es el pase covid ya que es sólo un síntoma. Lo realmente grave es la pandemia de totalitarismo e hipocresía..

    1. A ver. Vuelves a esquivar el principal argunento. Será porque no sabes cómo rebatirlo.
      Que no es que los vacunados no contagien. Que nadie o casi nadie dice eso.
      Que no es que los vacunados no puedan volver a infectarse.

      Se trata de que el cuadro en los no vacunados parece ser más grave. Y son esos casos los que más sobrecarga suponen para el sistema hospitalario y las UCIs. Y esa es la clave…

      Dices…si los vacunados estáis protegidos ¿qué más os da?

      Pues nos da que si yo o un familiar sufrimos un ictus o un accidente y necesitamos una UCI y están petadas de pacientes covid…con alto porcentaje de no vacunados….¿qué hacemos? ¿Les sacamos?

      1. Yo no esquivo nada.

        Sí entiendo que la hipocresía totalitaria es muy cómoda y que
        muchos la prefieran al sentido crítico.
        ¿Si necesitas una UCI y la ocupa un infartado que se ha pasado la vida comiendo basura y sin hacer ejercicio lo vas a echar? ¿O si es un heroinómano?
        ¿Y si alguien con cáncer de pulmón por respirar aire contaminado – quizás de tu coche – no tiene plaza porque la ocupa un enfermo de covid que se vacunó y se reinfectó, qué hacemos? ¿Echamos a la calle al enfermo de covid por tonto?
        Insisto, es típico de los regímenes totalitarios apuntar a un colectivo y cargarle con las culpas. Y mucha gente se apunta para sentirse mejor con ellos mismos. Perfecto. Pero, por favor, que no me vengan con que la preocupación es la salud. Por favor.

        Y me parece genial que se ridiculice, insulte y demonice a los que no se quieren vacunar; también es típico de los totalitarismos.

        No sé, a lo mejor – sólo a lo mejor – cuando el 100% esté vacunado, sea por obligación o por exterminio de los herejes, y siga habiendo infectados y entonces haya una nueva variante – naturalmente, mucho más contagiosa – para la que haga falta otra vacuna – o tres, da igual – y se vuelva a repetir la historia a lo mejor entonces algunos empiezan a ver cosas sospechosas en todo esto.

        Insisto, sin negar que la epidemia existe y sin llevar gorros de papel de aluminio.

        Pero una de las víctimas de la pandemia es el sentido crítico y alguien tendrá que ocuparse de cuidarlo porque, para eso, no interesa tener vacuna y, si la hubiera, muchos no se la pondrían.

        1. Creo que no lo has entendido.
          Supongo que sabes lo que es una pregunta retórica.
          Pues eso es lo que he hecho con ese «¿qué hacemos?» «¿Les echamos»?

          Evidentemente no se trata de negar la atención a nadie.
          Simplemente trato de exponer de la manera más gráfica posible el problema que se plantea.
          Y, sí. Lo esquivas. Y en esta respuesta lo has vuelto a esquivar.
          Es un argumento que rodeas sistemáticamente.

          ¿El razonamiento lo entiendes?

          Lo repito. Si el cuadro en personas no vacunadas es más grave…ello supone que proporcionalmente ese grupo de población provoca una mayor ocupación de UCIs y eso perjudica al conjunto de la población; vacunados, no vacunados y personas con otras dolencias. ¿Este argumento lo entiendes?

          1. A ver, chaval: vas a tratar de tonto a tu padre.
            ¿Este argumento lo entiendes?

            Hala, ponte todas las vacunas que quieras, píntate una oreja de verde si te lo dicen, me da igual. Pero a mí déjame tranquilo ¿vale?

            1. Si se te repite unas cuantas veces un mismo argumento (el otro día Esnepel y hoy varios en esta charla) y se te insiste en que esa es la clave y tú sistemáticamente das un rodeo y lo obvias (lo podrías rebatir…pero no es el caso; lo evitas) pues algo raro pasa ahí y creo que es pertinente la pregunta porque me surge la duda de si estás entendiendo lo que te estamos preguntando.
              En esta tercera o cuarta ocasión ya veo que la vía de escape es el insulto pero sigues sin decir ni mú sobre un argunento que es sencillo.
              Si no te parece válido ese argumento seguro que te es muy fácil desmontarlo. Pero comprende que la callada (o la huída por peteneras) puede dar lugar a pensar que a lo mejor no se ha entendido bien algo.

              1. No. El problema es que, en una caza de herejes, se parte de la base de que el argumento del hereje no vale.

                El «argumento», como tú dices, me lo creería si se aplicara a todo. ¿Obligamos pues a que la gente se vacune contra la malaria o el dengue? Sí, ya sé que no hay casos en nuestro entorno pero eso tiene fácil solución. ¿Exigimos certificado covid para todas las enfermedades infecciosas o sólo para la covid? Vale, tú te quedas tranquilo sabiendo que el que se sienta a tu lado en el bar no tiene covid pero ¿y si tiene hepatitis C?
                Y, ya puestos, ¿por qué no prohibimos a todo el mundo hacer todo lo que perjudica la salud de los demás? Pero todo todo.

                Ahora se nos vende la covid como si fuera la única causa de muerte, como hicieron hace años con el tabaco. Pero la mayoría de personas que mueren en el mundo NO mueren por covid. Enfermedad que, por cierto, el 90% pasa sin síntomas y que tiene una mortalidad del 2%.

                E, insisto, me asquea la hipocresía de los que van de «solidarios· por ponerse la vacuna cuando probablemente hacen otras cosas que perjudican a los demás.

                Y no te preocupes: más pronto que tarde todo el mundo estará vacunado porque nos obligarán – bueno, menos el dueño de Pfizer o Jansen, que no se ha pinchado – o matarán a los que no quieran.

                Y repito, cuando el 100% esté vacunado, sigan los contagios, surjan nuevas variante súpercontagiosas y haya que ponerse una vacuna cada seis meses para evitar la nueva variante, blablabla y esto no se acabe, ¿qué? ¿Empezarás a sospechar que hay algo raro en todo esto.
                Supongo que te da igual, que ti, como a todos los «solidarios», lo que de verdad te preocupa es que se castigue al disidente.

                Por último, cuando abres la puerta a un recorte de derechos la abres a todos. Hoy será por la salud, mañana por la patria y pasado por la economía. Entonces será tarde. Pero, al menos, tendrás el consuelo de pensar que eres un buena persona.
                Yo no: yo no me quiero vacunar porque soy un cabrón que desea infectar a todo el mundo y que mueran muchos. Si fuera como tú sería mucho más feliz, sin duda, aunque mi felicidad fuera falsa.
                Disfruta de tu gran calidad humana y piensa que pronto los herejes arderán en la hoguera… o en los centros de vacunación y nadie cuestioanrá la «verdad».

                1. Desvarías.
                  Pero ¿cuál es el puto problema de vacunarse?
                  Mencionas la malaria y el dengue. ¿Qué te parece que se vacune a la gente contra esas enfermedades allí donde hace falta?
                  Todos los años hay un calendario de vacunación contra distintas enfermades para nuestros niños.
                  Todos los años se vacunan cientos de miles de personas mayores contra la gripe.
                  ¿Estás en contra de todo eso?
                  ¿Crees que una persona que vacuna a sus hijos contra el sarampión..etc..es una engañada o una borrega?
                  ¿Crees que una persona mayor que se vacuna anualmente contra la gripe es una borrega?

                  Las vacunas llevan muchas décadas siendo útiles y una extraordinaria protección que han salvado vidas y han erradicado enfermedades muy peligrosas. Esto es un hecho demostrado. Incontrovertible.

                  Lo que ha sucedido ahora es que ante la irrupción repentina de una nueva enfermedad con extraordinaria capacidad de transmisión se ha recurrido al mismo instrumento que se ha demostrado que funciona; la vacuna.

                  ¿Qué es lo que propones tú? Si no hay que vacunar y los vacunados somos unos esclavos y borregos…dinos tú, mente libre y luminosa, lo que hay que hacer. Y supongo que dejamos de vacunar también contra lo demás…no?

                  En este caso…por la inmediatez y el carácter masivo de los contagios…se ha corrido más y se han puesto muchos más recursos para poner en marcha la vacuna (ahí sí hay motivo de crítica, por qué no se ponen tantos recursos para vacunar de otras enfermedades- y de esta misma- en otras zonas del planeta). Y se han implicado los mismos organismos y agencias que con otras vacunas. Pero…no…los que todo lo saben y no son borregos dicen que esta no vale.

                  Y, cierto, en este caso se ha puesto encima de la mesa el debate de la oblitariedad, provocado por la altísima transmisión.
                  Es un debate con mucha enjundia. Yo No estoy a favor de la obligatoriedad.

                  Sí estoy a favor del pasaporte covid para determinados espacios o actividades. Lo mismo que me obligan a ponerme un gorrito en la piscina. Y si creo que ello viola mis derechos más esenciales…pues no voy a la piscina. Hay cientos de ejemplos de cosas obligatorias (o prohihidas) por motivos de seguridad en muchos espacios o actividades. Y el que no lo entiende o no lo quiere entender o no le da.

                  Por cierto. Muy significativo que la vacunación haya aumentado desde la insinuación de la opción de pedir pasaporte covid. Esa es la firmeza de las convicciones y principios de muchos que pían en blogs y redes sociales. La libertad y y tal y cual y bla bla bla…pero cagando hostias a vacunarse si cree que le van a dejar fuera del bar.

                  Ah. Y no seas llorón ni vayas de victimita..que dices varias veces que os van a matar a los «disidentes». Oohhhh…pobrecitos. Yo ni siquiera hablo de sancionar a nadie. El pasaporte covid no es una sanción. Es, repito, un requisito para una serie de actividades, como cientos otros que hay en nuestra vida diaria.
                  Y creo que en hospitales hay que atender a todo el mundo por igual. Y así se hace. Así que menos lloriqueos.
                  Sólo..que a ver si vais entendiendo (lo creo imposible) que estáis obstaculizando y frenando que podamos retomar una vida totalmente normal y soia un factor específico que incide en el colapso del sistema sanitario.

                  Por cierto. Estoy con covid. Positivo en antígenos, fiebre, tos, dolor de cabeza.
                  Aislado en casa.
                  Esperando a que me llamen para la pcr.
                  ¿Crees que debo salir de casa y hacer vida normal? Porque encerrarme viola mi libertad ambulatoria. Si contagio a alguien…que se joda.
                  Tengo doble pauta de vacunación. Y lo he pillado. De momento leve. Sin vacunar ¿estaría siendo más grave? No lo sé. Es especular. Pero lo estoy pasando leve y espero no ocupar cama de hospital. Puede ser o no por la vacuna pero es que la vacuna no me ha causado ningún perjuicio y puede que me esté librando de una más gorda. Me vale.

                  Acabo. El otro día se me decía que hablaba de oídas al decir que el sistema de salud vasco está colapsado. Que todo iba de perlas. Te atendían a la primera…

                  Bien. Ya no hablo de oídas. Es imposible que te cojan el teléfono en el número habilitado al efecto para comunicar tu situación y que te den cita para pcr. Imposible en estos ya cuatro días. «Todos los agentes están ocupados». El formulario online también lo mandé…y hasta hoy.
                  Y la instrucción es ni aparecer por el centro de salud…que ya me llamarán.
                  No sé si eso es colapso pero se le parece. Yo creo que no voy a tener problema y a lo mejor me llaman para la pcr cuando ya he pasado la enfermedad. Yo he avisado a mis contactos directos para que tengan cuidado y se hagan test de farmacia.
                  Pero..vamos…para hacernos una idea de cómo se está haciendo el control y el rastreo. Bueno, que no se está haciendo. Para fiarnos de los números oficiales.
                  Y esto en la primera ola…comprensible. Casi dos años después y en la sexta ola…que pase esto indica negligencia en los responsables de previsión y gestión.
                  Así que señora Sagarduy y señor Zupiria…menos bronquitas al personal y más ponerse las pilas en lo que les toca. Porque parece que las restricciones obedecen a que el sistema sigue teniendo graves carencias que no se han corregido en dos años y que la solución es que no llegue gente al sistema.

            2. Me parece que tu ya llevas las orejas pintadas a dos colores . Tu seguro que también perteneces a alguna tribu . Es inevitable todos pertenecemos a alguna pero mejor pertenecer a la que no perjudica a nadie . A la solidaria , a la que no antepone sus intereses ,a la de los que que no insultan ,a los que utilizan argumentamos .
              Tu sigue creciendo en fantasmas pero procura no transmitir ni coger esta mierda de virus que tanto daño ,muerte y desasosiego está causándonos a todos ,porque el virus si que no excluye a nadie ,todos le venimos bien .

    2. No entiendes nada ,Los no vacunados además de tener la probabilidad de enfermar de gravedad con lo que supone en gasto sanitario y espera de otros pacientes con otras patologías está demostrado que no solo infectan más si no que ayudan a que el virus pueda mutar y que al final alguna de ellas puede ser mucho más grave
      Porque tenemos que asumir ese riesgo y ese gasto añadido por la cerrazón y absoluta falta de empatía social de algunos individuos . Yo nos les atendería directamente ,eso es lo que mis tripas me dicen pero no lo haríamos ni lo soportaríamos . Según tu no pongamos ningún límite ni siquiera de velocidad o de que te fumen encima de tu cara ,vive tu solo en una sociedad así solo vale mi libertad los demás que se jodan ,ese es el
      lena de tu libertad mal entendida

      1. Más gráfico aún.
        Si alguien sale al monte cuando hay alerta de temporal y se recomienda no hacer salidas montañeras…si le pasa algo… creo que hay que poner todos los recursos para rescatarle. Eso es indiscutible.

        Pero …hostias.

        Y esa persona puede apelar a sus más fundamentales libertades (la libertad ambulatoria…de ir a donde quiera…que no es poca cosa) y puede pensar que los de emergencias del GV son unos exagerados y la mayoría de las alertas no están fundadas….ya…todo eso está muy bien…pero vivimos en sociedad y por ser el más listo y por considerar tus derechos por encima de absolutamente todo y todos…estás jodiendo a esa sociedad.

        1. Ya…ya. Si te puedes poner todo lo macarrita que quieras…pero rebatir y eso…ahí…más justito vas ¿no?
          Se entiende que optes por lo otro. Cada uno…lo suyo.

          1. Tú lo has dicho: Cada uno…lo suyo.

            Lo bueno de las dictaduras es que son muy cómodas y permiten a sus colaboradores sentirse bien consigo mismos.
            Por eso han triunfado durante la historia y triunfarán.

    3. Igual , no se trata de seguir las normas sin rechistar sino que cuando se quema el monte no es momento de discutir con los bomberos sobre la presión de las bombas de agua o la certificación ISO de las mangueras . Con 70.000 muertos ( SETENTA MIL ) , mas de 5.000 ( CINCO MIL) en Euskadi empezar a liar el palangre con comparaciones de contaminación atmosférica, pues tú mismo.
      A todo esto yo , los antivacunas que conozco no sé si son sicópatas y narcisistas . En mi pueblo se encuandran en el capítulo de » Atrapaus»

      1. Te equivocas: se trata de seguir las normas sin rechistar.

        Pero, si tú prefieres pensar que el mismo Estado que se lucra vendiendo tabaco y alcohol se preocupa por tu salud, perfecto.

        Yo entiendo que la gente tenga miedo al la enfermedad pero me niego a que el miedo me impida pensar.

        Y supongo que, si te prohíben coger el coche para evita 15.000 muertos por contaminación atmosférica lo cumplirás porque te preocupa la salud de los demás ¿verdad?

  6. Aprovechando la conyuntura, recomendaria al alcalde de Bilbo, a que instale unas cuantas carpas en la plaza de Albia para que los del palacio del pitorreo (pito fuera reo dentro) puedan divertirse y dedicarse al arte del karaoke.
    Tengo un amigo que podia ir de monitor o maestro en este caso de arte.

  7. Como cantaba el gran Freddie Mercury «The Show must go on» Cuando no es una cosa es otra, sin visos de mejorar, año tras año, década tras década.
    No son los nombres concretos de los jueces y juezas lo significativo. Es el ambiente guerrero que impregna al tribunal de marras. Cuando sean distintos los justicieros vendrán otros que les harán buenos. Por cierto ¿qué es de la señora juez superpogre Garbiñe Biurrun?
    Sobre las famosas redes de la basura en Marca España, éstas han tenido un papel fundamental en la recuperación total y consolidación del ideario nacional franquista y de su mecanismo de transmisión que es el odio. Mucha prensa escrita suelta a diario píldoras de odio en dosis pequeñas pero que causan mono. Ese mono se lo quita un fascista cuando se sienta ante un teclado y comparte insultos, amenazas y más odio con otros fascistas, lo cual les envalentona y terminan juntos en la calle manifestándose a favor del odio, contra los vascos, los catalanes, los homosexuales, los rojos y contra quien no se pliegue a su forma de ser patriota, autoprotegidos por las policías.
    Hoy como no podía ser menos podemos poner un ejemplo de EL CONFIDENCIAl, medio que administra las píldoras para luego sean multiplicadas en la redes » Euskadi de nuevo en el epicentro de la ola de COVID como sucedió en Vitoria con la primera ola».
    No importa que los contagiso en Txagorritxu por aquel entonces se originaron en Haro (La Rioja) en una multitudinaria boda «riojana» y que por no tener medios en Logroño los derivaron a Gasteiz en donde contagiaron al personal sanitario, cuando no se tenía ni puta idea de cómo era la COVID. Poco importa también que ahora en Euskadi se hagan más pruebas que en las provincias españolas y por ello se detecten más casos. También machacaban a Euskadi al comienzo de la vacunacion por mantener un ritmo lento sin importar que al final el resultado de la campaña fue excelente pero eso se lo callaron. Ahora ésos mismos fascistas defienden sin ponerse colorados la no vacunación. Y eso, como lo de las redes, no son diferencias políticas. Es puro odio y atraso social.
    ¡Qué tóxico es vivir en el estado español!

    1. Cáustico suscribo todo lo que dices
      Yo ya no presto ninguna atención a la prensa fachosa de acomplejados y tarados mentales . Porque me resulta tóxico y quisiera mantener mi salud mental .

  8. Aludiendo a tu apostilla final, yo la extendería aún más y diría que si el gobierno central hubiera sido de «otro signo», las sentencias de diversos tribunales, incluido el TC, hubieran sido distintas y más acordes con las de otros países de la UE. (Y por cierto, como reza ese dicho «en el pecado va la penitencia», los jueces de la sentencia del País Vasco se verán aludidos toda su vida como «juez del karaoke»).

    1. Yo ya les he asignado el «apellido», como llevo tiempo llamando «Con Zeta» a la borde y estirada mujer del hijo del heredero de Franco (el hijo del «Emérito fugado», esposo de «La Griega pro-nazi») y madre de «Lan niñas del resplandor».

      O sea, para mí siempre serán los temerarios e irresponsables «Jueces del karaoke» 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *