Buenismo y solidaridad de pacotilla

Al final, voy a acabar pensando que, al menos, quiénes protestan por tener que mostrar el llamado «Pasaporte COVID» para salir de juerga, no dejan de ser una cuadrilla de pijas y pijos, que van de elitistas por la vida y que tienen un curioso concepto de «libertad».

De hecho, mucha de esa peña ha tenido que vacunarse por cojones porque, si no, no podían salir de fiestuki. Pero siguen diciendo en las Redes Sociales que les somete una especie de dictadura. Vamos a ver… ¿Qué coño sabe esa gente de libertades y de derechos fundamentales? La respuesta es nada, o lo siguiente a nada. Si esta gente ve a un sintecho, oliendo, con la botas llenas de barro, borracho y con la pota encima de sus ropajes entrando a un bar, cafetería, restaurante, hotel, al cotizado reservado de una discoteca, o a un karaoke; ¿Qué dirían?

Saben perfectamente que esa persona, que tiene su misma «libertad» no podría entrar. Y no saben que es inconstitucional. Pero hay Ordenanzas Municipales que nadie ha recurrido (que yo sepa) y que hacen que esa persona no pueda entrar. Y, lo más grave, es que, socialmente, lo interpretan como bien visto y nadie se va a solidarizar con esa persona. Pues con un no vacunado, deberían obrar de idéntica manera. Sin ir más lejos, yo prefiero tener al lado a un no aseado que a un potencial contagiador.

Y ahora saldrá esa banda que dirán que esa persona debería entrar en esos locales. Claro, lo dirán pero no lo consentirían si les pilla al lado de ellas y ellos. Son cosas del buenismo y la solidaridad de pacotilla (cuando a uno no le afecta). También puede llamarse hipocresía.

Y todo esto lo comento porque, ayer, le impidieron el acceso a un local de ocio nocturno de Bilbao a una persona provista de «Pasaporte COVID» pero, que, al parecer, un portero (de esos que ni aprobaría unas «oposiciones» para vigilante de un coto privado de caza, consideró que no iba adecuadamente vestido. Ni olía ni estaba borracho. Simplemente no le gustó sus «pintas».

A todo esto, ¿Ese portero de discoteca estaba vacunado? Pues la persona se lo preguntó obteniendo como respuesta un empujón. y nadie, absolutamente nadie de la cola de espera dijo nada. No vaya a ser que ser que, por ser justos y solidarios, un «armario que no sabe hacer ni la o con un canuto les impida entrar a ese antro controlado por semejantes «Torrentes de tres al cuarto… De esos que se creen «pikoletos» y se dirigen a uno como «caballero».

19 comentarios en «Buenismo y solidaridad de pacotilla»

  1. Yo creo que habría que dejarse de medias tintas.
    A los «insolidarios» que deciden o vacunarse habría que pasearlos por las calles en jaulas para que las buenas gentes que dicen «amén» a todas las medidas «anticovid» les insultaran y los niños les tiraran piedras. Luego, habría que llevarles a lugares, donde – retransmitido por las teles y en «streaming» – se les torturara hasta que renunciaran a su herejía y admitieran a la Santa Madre Ciencia como poseedora de la verdad absoluta. (Para aclarar: sí, la misma ciencia que decía que no se podían construir aparatos que volaran o que afirmaba que el DDT y la talidomida eran inocuos y que ha envenenado el planeta, esa misma). A los que finalmente cedieran, se les administraría la vacuna después de haber besado el anillo y los pies de un médico.

    A los que osaran persistir en su desafío, se les ejecutaría por el método que fuera para público escarmiento.

    Acabado el espectáculo, las buenas gentes «solidarias» podrían volver a sus casas a celebrar lo guays que son en sus vehículos contaminantes y comiendo mucha carne para que el calentamiento global siga viento en popa, teniendo muchos hijos que consuman más recursos y comprando cosas innecesarias cuya fabricación, transporte y consumo contribuye a destruir rodavía más el planeta y fumando, bebiendo y dándole a la comida basura con alegría.

    Pero con la conciencia bien tranquila por haber sido buenos ciudadanos obedientes y haber neutralizado a la disidencia.

    Porque, ¿acaso hay algo mejor que tener claro que eres de los buenos y los diferentes son los malos? Probablemente, muy pocas, amigos y amigas.

    Ahora que tenemos todos bien clarito que lo importante no es evitar enfermar y morir sino evitar enfermar y morir… De covid, ¿por qué no nos dejamos de tonterías? Ya se sabe: muerto el perro…

  2. El viernes pasado, ambulatorio, mientras espero mi turno. se acerca un ¿¿sr?? a la mesa de atención al público. Vengo a que me vacunen contra el covid. Aquí solo ponemos vacunas a los mayores de 70 años, para que le pongan la 3ª dosis tiene que pedir cita y le mandarán a Deusto. No si yo vengo a que me pongan la 1ª. La persona que le atendía se quedó de un aire y le dijo; haga el favor de alejarse de la mesa y mantener la distancia, llame a ese teléfono y le citarán. No si ya he llamado por telefono a Osakidetza y me han dicho que llame a ese teléfono. Ahora tiene prisa y quiere que le vacunen urgentemente, mientras tanto puede entrar en un ambulatorio.

  3. MADRID que se hecho así misma ciudad Estado, (como la antigua Babilonia), sus gobernantes han dado recientes «lecciones macabras» y hasta han crecido tras unas elecciones, propagando y abusando en vano del término LIBERTAD, dando prepotencia de bien de primera necesidad a la hotelería, nicho de nuevos ricos, en contra de la gestión restrictiva de todos los Estados avanzados europeos de alrededor….. Madrid aprovecha estas restricciones de escala planetaria, para «capturar» turistas descorchadores, con aterrizaje directo sin licencia ni pasaporte Covid, y llegar al epicentro de la tela de araña de gran negocio tabernero mesonero hostelero, norte Africano……
    Además estos regidores madridistas PPEROS, cuando las normas de ley, exigen para ejercer, un título académico lo que hacen es hablar con sus «Conseguidores», de ideología afines del régimen, y mantenidos en los estamentos oficiales, para en un «plis plas»,….. obtener el titulo o carnet, sin pasar por centro de capacitación profesional o «vacunodromo» en este caso…….
    Para ellos exigir el pasaporte Covid, debe ser tan cruel y anti libertad democrática, como exigir cursos aprobados, para obtener licencia de conducir……
    Pero la reciente verdadera historia de esta piara, es que Madrid por su Libertinaje en la gestión hospitalaria y de restricciones hosteleras, por su causa habrá un gran número de fallecidos por su irresponsable mortal laxitud restrictiva, pero lo que airean mediáticamente sacando pecho de fornidos Salvavidas, y aparentar «BUENISMO», es culpar a otros, como a los gobernantes actuales del estado contrarios a ellos, amenazando de acusarles criminalmente ante los tribunales, por ser culpables de haber callado los efectos de la gran plaga que se avecinaba, responsabilizándolos de miles de muertos en España, por esa presunta ocultación y por tanto desinterés de proteger la salud humana, antes que la salud económica que ellos han aplicado y siguen aplicando, para recibir los votos del mayoritario y populista gremio «españolístico» bebedor cervecero……
    Mas Ruines y despreciables políticos, no caben en la Europa industrializada, que les soporta como gran colonia turística barata de descorche y urinario callejero, para temporadas veraniegas de 15 días de desfogue, para sus hordas laboriosa obreras .

  4. De solaridad nada de nada, unos nos vacunamos desde el principio por temor, e intentar salvar nuestra propia vida. Otros «más valientes» lo han hecho para conseguir el pasaporte que les abre la puerta del jolgorio.
    Ahí faltan los que no han optado por la vacuna. Personas de todos los colectivos incluidos profesionales de La sanidad.
    Con eso se demuestra que vamos sobrados de «buenismo» y falta de solaridad y que la hipocresía es la reina de la fiesta.
    Nada nuevo que antes no se supiera, y que ahora queda fielmemte reflejado.
    ¡Buen articulo!

  5. Lo que está muy bien es eso, muy repetido, de que el hostelero o discotequero de turno no tiene que hacer de policía, ni de sanitario. Que «¡vaya carga que nos ha caido!».
    Para prohibir entrada a gente «con malas pintas», sí contrata policías de playmobil, para echar al borracho que se ha pasado en los productos que él mismo le haya proporcionado y cobrado, sí pone un madero de baja estofa en la puerta. Es decir, para proteger sus intereses, parece que sí puede ejercer de policía. Para los intereses de la salud pública, al fin y al cabo su clientela, no.

  6. Por aclarar una cosa que veo que no está claro en la sociedad, tal vez por que no lo explican, o no lo explican bien.

    No por estar vacunado NO CONTAGIAS, si estás vacunado estás más protegido, pero contagiar contagias lo mismo.

    Una persona vacunada del COVID-19 se protege A SI MISMO y no del todo, (esto último ya es otro tema), no al resto, de ahí la importancia de la vacunación masiva.

    1. Haces dos afirmaciones como si fueran iguales y no lo son: «No por estar vacunado NO CONTAGIAS»… «contagias lo mismo». La primera es cierta: efectivamente no por vacunarte dejas de contagiar.
      Pero la segunda no es cierta: NO «contagias lo mismo». Contagias con menor probabilidad y contagias con menos intensidad. En eso están basadas las recomendaciones de la vacunas.
      Además, al estar menos afectado por estar vacunado, el tratamiento es más benévolo y se utilizan menos recursos sanitarios en cada paciente. Las Ucis quedan libres para infartos, ictus, etc. Esta es la parte del beneficio público.
      La privada es que no te meten tubos hasta los pulmones y no te mandan al hoyo como los 80.000 españoles y 5000 vascos que murieron por COVID 19 sólo en el 2020.
      Resumen: menos probabilidades de contagiar y con menos intensidad. No es lo mismo.

      1. Esta claro lo que quiero decir, que no por estar vacunado, dejas de contagiar.

        Si te pilla «bien», te pilla, y hay gente vacunada en las UCI, ¿que tienes menos probabilidades de estarlo? si, pero como te pille «bien».

        Osakidetza ya comienza a suspender las vacaciones a su personal, y ya comenzamos a retrasar consultas de espacialidades varias, y con ello al igual que antes habrá más muertos NO covid.

        No se lo que quieres decir con la privada, pero la atención para salvar una vida, es la misma.

        Resumen, a cuidarse, y no por estar vacunado dejas de contagiar que es lo que muchos por no decir todos piensan y es lo que quise decir.

        1. “Escudero cree que fue un error el descanso de los sanitarios en verano, o cómo confundir la velocidad con el tocino”.
          “Las vacaciones son un derecho laboral. Contratar refuerzos para cubrirlas es su deber y responsabilidad. Falló usted, que no hizo su trabajo”, remató el oncólogo.
          Que no le pase a Sagardui como al consejero de Madrid.

          1. Sagarduy esta donde esta como premio por recortar personal en el centro de Leioa de la Diputación donde estuvo como Jefa Asistencial.

  7. Si la cosa de los derechos y libertades es muy sencillita. Cada uno se puede morir cuando y como le apetezca a nada que le eche un poco de ingenio. Es decir, coleguis, si no te quieres vacunar pues igual te libras o igual la palmas. Pero entre tanto puedes contagiar a otros que no quieren ir a una UCI ni al otro barrio. Es decir, si no te vacunas y andas suelto eres un homicida en potencia.
    OSAKIDETZA ha cancelado las vacaciones de los sanitarios. Esos trabajadores fienen tanto derecho como tú a hacer puente, pero los homicidas potenciales que andáis en libertad habéis colaborado para putearles otra vez.
    El sinvergüenza italiano que era el lider de kos antivacunas ha pasado por una UCI, eso es un desperdicio de fondos públicos y ahora dice el cabronazo que hay que hacer caso ala ciencia. O sea, vistos los cojones, macho.
    Yo en vuestro pellejo y sabiendo, como dicen, que ésta es la segunda CAV más afectada, me iria a la capital de la Libertad.
    Favor que nos hacéis.

  8. Si hubiera ido tan elegantemente «casual» como Froilán o tan cautivadora como Vickyfe le hubieran hecho el paseillo. Todavía hay clases que dirían Cayetana y Macarena. Ozú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *