El libro de Eme Punto Rajoy

El pasado miércoles, se ha presentó en el Casino de Madrid el libro de Eme Punto RajoyPolítica para Adultos”. Buen título, sobre todo para la gente de su partido, infantilizados, y bastante ultraderechizados.

No se permitieron preguntas. Será una de las pocas presentaciones de libros donde invitados y periodistas no puedan preguntar pero, claro, ¿Qué coño podría contestar Eme Punto Rajoy sobre un libro que no ha escrito él y, posiblemente, ni lo haya leído?

Poco sabemos del contenido del libro salvo la ausencia de Aznar y, por ende, la de la Marquesa de Casagrande, Cayetana Álvarez de Toledo en una presentación que congregó el mayor número de pelotas, arribistas y fachas por metro cuadrado de Madrid. Como dice un colega de estos Blogs, que sobre lo que pulula por Madrid sabe bastante, también nos atiborraron con imágenes y comentarios sobre el aparente forcejeo y codazos entre «IDA» y «Casao» (como le llamó Eme Punto Rajoy) para el fotocól de la previa. Dijeron en esas tertulias de enteraos de la Villa y Corte, esos serviles pelotas al poder de siempre, que lo que había primado era el protocolo para que no estuvieran juntos. ¿Pero de qué protocolo hablan si aquello era la presentación de un libro y no un acto institucional?

Así, las «expertas, expertos y expertes» en protocolo de «Marca España» siempre han visto muy bien las serviles genuflexiones de las políticas y políticos españoles, personas elegidas, ante los reyes, personas no elegidas. Opinaban sobre las trasnochadas reverencias con igual superficialidad argumentando que era por protocolo. Cursilería trasnochada y servidumbre, adobada por comentarios de pseudoexpertos en protocolo.

Fue pues una presentación de libro anómala, donde lo de menos era el libro, que seguro que ninguno de los presentes leerá, ni ha leído. Posados y pose… Postureo en estado puro rodeando a un personaje con un nivel ético más que cuestionable, ya que dijo no entender que el «emérito fugado» no residiese en Madrid, pues no está imputado en nada. Es verdad. Pero ya se ocupó, él entre otros, en aforarle y montar un poder judicial que hiciera intocable tanto a él como a toda su familia. Decir como dijo que «El Rey trajo la democracia a España” (cuando fue designado por un dictador y posee un gran capital en paraísos fiscales), es indigno de un demócrata.

Pero es lo que hay en Madrid y no le demos más vueltas: Terracitas de la libertad, vaciedad, codazos, traiciones, exclusiones, odios, abrazos más falsos que una moneda de tres euros, humo, cuento, patriotas de pulserita, y una clase política hablando de protocolo como si entendieran algo de él y, como bálsamos, intentar explicar por qué «Casao» e «IDA» van a terminar a hostia limpia (si es que ya no están en ello).

10 comentarios en «El libro de Eme Punto Rajoy»

  1. Pues no tengo ni idea si Marcelino estuvo en ello, ni me interesa. Pero teniendo en cuenta que escribes según te viene el impulso, y como eres tan volátil, era para que no olvides el tema .De nada.
    Ah¡ que no lo habías olvidado. Ya lo sabía.
    Como dice un amigo: tú eso no lo meas.
    Esperemos un poco.

    1. Pues, si por un lado tú no tienes ni idea de si estuvo en ello (y yo tampoco) y, por otro lado, tu comentario, para variar, nada tiene que ver con el artículo, lo dejaremos a que ha sido un impulso tras ponerte azul en el «vino español» de celebración de tu Constitución. Espero que lo mees bien 😉

  2. A ver , por cambiar un poco.
    Cuando comienzas la campaña contra Marcelino? Te lo recuerdo, porque tienes mala memoria y es posible que te olvides de ello 😉 🙄

  3. Dada por perdida la batalla del relato putero-fiscal del emérito ahora se trata de salvar su papel en la Transición y en el 23 F. Con respecto a esto último , el otro día uno de los recientes jefes del CNI ya dejaba caer que los documentos referidos al golpe iban desapareciendo poco a poco, por lo que no parece que lo que todos pensamos , su participación en el mismo , pueda demostrarse. Luego no le preguntaban qué o a quién podía interesar dicha perdida , por si aca….
    Lo de la Transición es mas una cuestión deductiva . Y sé que mi juicio puede estar mediatizado pero yo al perjuro es que no le veo ni planificando un viaje a Port Aventura . No , no me creo que sea capaz de hacer el crucigrama del Deia , como para planificar , diseñar , negociar lo que se le atribuye . Lo del cuento del vestido mágico del rey parece escrito ex profeso para esta situación . Va en pelotas desde el nombramiento por Franco en 1969 pero no parece que la clase política se atreva a decirlo ni en alto ni por lo bajines . También por si aca.

  4. Anda el facherío glorioso de nuestras españas muy relacionado con la cultura, a la que hasta ahora se habían acercado mayormente para fusilar poetas, censurar películas y desterrar generaciones poco afectas.
    También la Casagrande presenta y es jaleada por entrañables premiosnobeles, como el peruano escribidor, que desde El Pais, nos advierte de los peligros de los nacionalistas, generadores de guerras civiles (!). El hispanoperuano, ahora miembro de la Academie Francaise sin haber escrito una palabra en francés, regaña, junto con la Casagrande y con atrevimiento, a las derechas españolas la contemporización con el catalanismo y su dominio de la lengua, así como la falta de soluciones a esta España que no se va a salir, aunque quiera, de «los países que tienen la suerte de estar en una Unión Europea que ha elegido la democracia y libertas para alcanzar sus objetivos. El pais debe funcionar de manera disciplinada…» Son las instrucciones de un neoliberal y su musa: Libres e Iguales. Unos más que otros claro, que para eso se hizo la transición ejemplar: para que personajes con distintas nacionalidades (y antinacionalistas) nos digan qué debemos hacer y con qué debemos tener cuidado.
    Menudo paisaje!

  5. Hoy es Santa Constitución. Hermosa jornada de reflexión para disfrutarla leyendo el libro de Mariano, siempre y cuando se tenga más de 18 años.

      1. Dios Mío. ¿ Tienen que aguantar las pobres criaturas tanto tiempo para empaparse de sentido del estado?
        Me ha sorprendido que hoy en la calle, en las rondas de potes, la gente no discutía de fútbol o de vacunas sino que analizaban artículos de la constitución.
        ¡ Qué maravilla!

  6. Momento cómico cuando M.Rajoy quiere colocar juntitos y a su lado al cortito y a la lista. La IDA se escurre rápidamente para quedar ambos a los dos lados del registrador de la propiedad como los dos ladrones junto a Cristo en la cruz.
    Estos fachas esquilmadores cada día son más patéticos.
    Tenía que haber estado la Marquesa de Groenlandia y terminar a hostias entre ellos. Hubiera sido un puntazo publicitario para el «libro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.