14 comentarios en «No comment»

  1. La polémica de las macrogranjas y la cera que le están dando al ministro Garzón no será porque Felipe Juan Froilán de Todos Los Santos de Marichalar y Borbón, a la sazón Vizconde de Arizona (el bingo que había en la Gran Vía, entre María Díaz de Haro y Dr. Areilza), está liado con una de las herederas del imperio El Pozo (junto con Campofrío la mayor empresa de procesado cárnico del estado apañol)??

    Yo ahí lo dejo..

  2. https://www.gipuzkoa.eus/es/web/partaidetza/conoce-la-direccion.Ríete de la oficina del español de la Comunidad de Madrid.
    Y como esa las hay a decenas en Bizkaia , Araba , Ayuntamientos varios , mancomunidades , etc , etc .
    Eso sí , los puestos de director 4.000 e.al mes 14 pagas .
    Y digo yo , esta vien , con uve , porque son unos analfabetos ,que se premie al los afectos al movimiento con puestos como bedel de la Casa de Juntas , administrativo en el consorcio de lo que sea , algo de mantenimiento en el Parque del Gorbea o en el de los patos , pero
    ¿ hacerles directores generales ? , cojones que tienen un presupuesto de gastos …… y estos notas se lo gastan para hacer ver que gestionan y pedir mas el año próximo.
    En mi pueblo , uno de estos , hace 12 años dejo un marrón , casi 10MM , que todavía estamos pagando , unos 500.000 euros al año

    1. Sí, pero el del marrón es un electo o un designado como cargo de confianza.
      En ambos casos, les puedes poner delante de un juez.
      A los de la foto (a los Borbones), no.

  3. Torturar animales siempre ha sido un hobby muy machirulo y racial. Algunas veces los que de pequeñitos diseccionan ranas vivas o pegan fuego a gatitos terminan poniendo una macrogranja o haciéndose amigos de Iturgaiz o cosas aún peores.

  4. Los de la foto aunque todos no son ibéricos, sí son todos de bellota.
    322 años lleva esta macrogranja atufándonos de metano.

  5. Esto es como todo: depende de los intereses de cada uno.

    Igual que hay gente encantada con las macrogranjas porque no conciben su vida sin bocata de chorizo o de lomo, muchos ñordos están felices con la macrofamilia real porque – según la Sacrosanta – es la garantía de la unidad de Ejjpaña. Y deben de pensar que, cuanto mayor sea la Borbonada, más asegurada estará dicha unidad.

    A ver, que son cosas de españoles, es su cultura y hay que respetarlo. Esos í, que vascos y catalanes no lo tengamos que pagar.

    1. A los catalanes, además de la borbónica, os ha tocado pagar la «macrogranja» de la sagrada familia Pujol-Ferrusola (que no son pocos tampoco), grandes catalanes todos ellos muy comprometidos con la construcción del «país» …

      Aquí, sinceramente, desconozco si una parte del Cupo va para la Casa Real o no, aunque vía impuestos estatales (IVA, etc) imagino que si pagaremos una parte de la «fiesta» …

      Pena que no emparentara un/a Borbón con un/a Pujol por eso de encontrar sinergias y ahorrar «costes» …

  6. La foto es preciosa y sintoniza perfectamente con la razón de la existencia de la monarquía española. Gente trabajadora, honrada, familia ejemplar, volcada en los demás, ejemplo de solidaridad y de honestidad y enemiga de lujos innecesarios. Nada ni nadie puede representar mejor a la enferma sociedad española (homenaje a las recientes palabras de Iturgaiz)
    Quizás echo de menos a los pies de los divinos posantes el féretro modelo Tigretón del padrino de la saga, o sea Franco.
    O más fácil, que el posado hubiera tenido lugar en el Valle de los Caídos. Es de bien nacidos, ellos lo son, ser agradecidos.

  7. Si los españoles quieren, que las haya.

    A mi esta macrogranja me importa un pito de feria.

    Aquí tenemos nuestras propias macrogranjas, llenas de cargos de confianza a `perpetuidad en las instituciones publicas. Macrogranjas que son también endogámicas. Esta ya me preocupa más.

      1. Ya que últimamente me da por las anécdotas personales, aquí va otra. En tiempos de transición, y cuando aún había ingenuos que pensaban que podría debatirse la opción republicana, charlando con un antiguo profesor de FEN nos explicaba eso, que el rey lo era por designio divino; y para ilustrarlo nos ponía como ejemplo las abejas, cuya reina no lo es por votación de nadie, sino por «voluntad de dios». Y se quedó tan ancho. (Para los menos viejos, FEN era «Formación del Espíritu Nacional»; o sea, asignatura de adoctrinamiento franquista; aunque entonces los alumnos la llamábamos directamente «política»).

      2. Gane quien gane en las urnas va a enchufar a tíos, cuñados, y amiguis a montones, así que hay que meterse con ambas macrogranjas.

      3. Los cargos de Confianza no se revocan en las urnas, en todo caso pasan a otras manos y los anteriores van a otros puestos donde gobiernen los digamos «perdedores».

        Un ejemplo claro de cargos de confianza es tu alkate jauna

        En Gobierno Vasco:
        Consejero de Empleo y Asuntos Sociales (2012-2015).
        Director de Servicios del Departamento de Interior (1991-1994).

        En Diputación Foral de Bizkaia:
        Diputado foral de Presidencia, Teniente de Diputado General y Portavoz (2011 – 2012).
        Diputado foral de Acción Social (2003-2007 y 2007-2011). Portavoz desde el 2010.
        Director General de Régimen Jurídico y Función Pública (1994-2003).
        Apoderado en juntas generales de Bizkaia por EAJ-PNV (julio 2011- diciembre 2012).

        Solo le falta ser Lehendakari para haber pasado por todos los puestos. Desde 1991 sin pegar palo al agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.