La «Montapollos» en caída libre y sin frenos

La aún presidenta de lo que aún queda de la formación neo-falangista Ciudadanos, Inés Arrimadas, asegura que el Gobierno español «ha perdido toda la credibilidad» tras denunciar haber sufrido espionaje, días después de que lo hicieran políticos independentistas porque «ya cada cosa que dice dudamos de ella«.

Tiene pelotas que que esta «personaja» hable de «pérdida de credibilidad» y de que «los demás» le generan dudas cuando ella misma las ha generado en el seno de su, ya defenestrada, formación hasta el punto de que le hayan dejado tirada personajes como Girauta, Cantó, Rivera, Villegas, o ese friki de la pajarita (Garrido, creo) que ha transfugado al PP vasco ensimismado por Iturgaiz. Que digo yo que hay que estar totalmente desnortado (o desesperado) como para subirse al carro de semejante fracasado y políticamente amortizado.

Pero bueno, dejemos a los inútiles y volvamos con la «Montapollos» charnega: En declaraciones durante su visita a la Feria de Abril, Arrimadas señala que, si es verdad y se confirma lo que dice el Gobierno, en alusión a que haya sido espiado, la pregunta es «por qué lo dicen ahora«, porque, en su opinión, resulta «sospechoso que parece que lo hacen para contentar a Esquerra (Republicana de Catalunya). Si no se dieron cuenta entonces dejan muy mal a España y si lo sabía desde entonces y lo dicen ahora es que solo están pensando en contentar a ERC«, que es su principal fijación patológica compulsiva-impulsiva.

Así le va a la fenómena tirándose por el barranco, en caída libre y si frenos. Aunque es igual: También terminará en la órbita de alguna de las dos extremas derechas españolas que, por desgracia, aún existen o, por qué no, en ese monárquico PSOE de los Bono, Monago, García Page, o Margarita Robles; que idolatran a Rodríguez Ibarra, a Alfonso Guerra, o al mismísimo millonario identificado como la «X» de la organización terrorista del Estado: Los GAL. Los mismos que secuestraron, torturaron y asesinaron, entre otros, a un ciudadano vasco que jamás fue reconocido como víctima del terrorismo. Su madre, de 95 años, así lo solicitó pero, por aquello de que los GAL no existen, ahora le reclaman 9.000 euros de Costas procesales. Y se los reclama la misma «Justicia Marca España«, la misma que ha propiciado que no pulule por ninguna cárcel ningún terrorista, incitador, cómplice, jefe, organizador, responsable, o nada por el estilo de esa organización terrorista (y sus variantes) financiadas por un Estado que se dice «de Derecho».

Pero Arrimadas sigue con su ambiguo, manoseado, cutre y rancio discurso. Pide aclaraciones y explicaciones para luego ordenar al «Moro Muza» (que es como le llaman en el Congreso al eternamente enfadado, victimista e indignadito Edmundo Bal) que vote en contra de cualquier Comisión de Investigación parlamentaria. Nada nuevo bajo el sol (ni cara a él). Sigue a setas y a Rólex pero con un «pequeño problema»: Les «cazó» la Ciudadanía y ya andan rubricando la defunción de un partido que vivía de la crispación, el populismo, la indefinición y «el cuento chino».

Con todo, aunque ya no le importe ni al del tambor de los cuatro, dice estar convencida de que la Comisión parlamentaria de Investigación la pidieron los partidos separatistas «con la intención de orientarla hacia donde ellos quieren«. ¿Se imaginan que, quiénes piden una Comisión de Investigación, lo puedan hacer «con la intención de orientarla hacia donde Arrimadas quiere«? ¿Exceso de rebujito?

Pues debe ser algo parecido ya que dice que lo que tiene que hacer Pedro Sánchez, es no dar explicaciones de los servicios de «inteligencia» de España. Definitivamente, sus familiares le debieron inculcar un concepto bastante «particular» sobre lo que es un Estado de Derecho t, cuando tocaba ese tema en la Facultad, debería estar en la «kafeta de la Uni» iniciándose con los kinitos de rebujito. Si no, ya me explicarán en qué galaxia o realidad paralela vive semejante incompetente.

Y con ese planteamiento de origen franquista, la tipa esta piensa que «es gravísimo que todo lo que está haciendo el Gobierno español no es para dar explicaciones a los españoles sino para dar explicaciones y para intentar contentar a ERC, resto de independentistas y filoterroristas vascos«. Lo dicho: Es lo que tienen vivir en su particular Mordor. Evidentemente, cualquier persona puede observar hasta dónde han llegado Arrimadas y su banda con semejante discurso: A la total o completa residualidad política.

Descanse (políticamente) en paz o como quiera descansar esa cuadrilla de fracasadas y fracasados arribistas con rancio tufo de camisas azules disfrazada de liberalismo.

31 comentarios en «La «Montapollos» en caída libre y sin frenos»

  1. Antes de hablar de Sabino Arana, sería conveniente que el «volcán» se informarse de como justificaba CÁNOVAS la subordinación y dominación de los cubanos por parte de la metrópoli. Por cierto, este racista pasa por ser un gran liberal y estadista, en la derecha y progresía española.

    1. Sería conveniente, pero no lo que natura no da, Salamanca no presta.
      O sea, donde no hay mata, no hay patata.
      Ten en cuenta que le estás pidiendo que lea un poco!!! 😉

      1. A estas alturas, creo que todos tenemos claro que tanto Cánovas cómo Arana tenían un pensamiento racista asqueroso, «justificable», según he leído alguna vez por aquí, por la época histórica que les tocó vivir.

        Si la discusión radica en qué pensamiento de los dos era más asqueroso en lo que a racismo y misoginia se refiere (visto desde los «cánones» de evaluación de la época actual), vamos bien cómo pueblo …

        Eskerrik asko !!!

        1. ¿Tú crees que todos lo tenemos claro por aquí?
          El jaleo es que nosotros sabemos ubicar a Arana y a Cánovas en un contexto histórico menos el que nos comenta como «Vulcano», que, evidentemente, no tiene ni repajolera idea sobre quién fue Cánovas.
          Me temo que le suena a calle o plaza de algún pueblo o ciudad. Nada más.

          1. La política y la intelectualidad española siempre ha estado plagada de referentes cultos, respetuosos con el oponente, feministas y adelantados a su tiempo. Ya desde los reyes católicos España ha sido moderna, pacífica y honesta. ¡Vas a comparar! Los Borbones son ahora el tarro de las esencias españolas para envidia nuestra.

        2. Contextualizar, no es justificar el pensamiento de Sabino Arana. Pero en la comparación con el presidente de un gobierno imperial decadente, criminal y racista sale airoso. Esto lo sabemos todos, ¿hasta los que padecen de amnesia voluntaria sobre lo ocurrido con las justificaciones del trío de las Azores y su intervención humanitaria?. Tengo serias dudas.

          1. Raza no hay más una, la raza humana, ahora bien, colonos españoles y franceses que pasan de la tierra en la que viven, tanto cultural como lingüísticamente, muchos. Aunque también se ve algún que otro autóctono al respecto, que es de papa y mama, buenos días y buenas noches o de papa et mama, bonjour et bonsoir, por que esto es España o Francia según el lado de la muga y punto.

            Pues lo siento chicos, aquí hay un pueblo, el vasco, que tiene su idioma y su cultura, y esto ya es más que suficiente para que seamos una nación, que no es la vuestra, y de la misma manera que vosotros no queréis ser de la nuestra, nosotros tampoco de la vuestra, seguramente por esa falta de respeto del colono al colonizado.

            Vienen de Salamanca o de Ourense, y por ponerse la bufanda del Athletic del Osasuna, o del Aviron Bayona y votar al PNV o a Bildu ya se piensan que son vascos, y una gaita, son y serán colonos mientras no se integren cultural y sobre todo lingüísticamente en este pueblo.

          2. Y se me olvidaba, muchas veces me tengo que callar la boca en la calle, cuando escucho a estos colonos españoles o franceses hablar de que los moros, sudamericanos, etc, nos están invadiendo y tal cual.

            ¿Y esta es la gente que no es racista?, Ya se podrían quedar en «su pueblo» unos cuantos, ahora que irán a ellos en verano a mansalva, y en los cuales no les consideran ni de dichos pueblos.

            Al final, ni de aquí ni de allá.

            Gabon

          3. Soy consciente de que que hay gente que no es capaz de entender que criticar a Sabino Arana (y a Canovas) es compatible con no ser acólito de ningún partido de la derecha española.

            Por mí, al trío se las Azores lo puedes mandar fusilar o meter a cumplir cadena perpetua en un barnategi.

            Eskerrik asko !!!

            1. En nombre de los «valores occidentales», la derecha española justificó la guerra contra el pueblo de Iraq y la izquierda «progre», para distinguirse de la derecha, utilizó el eslogan del «No a la guerra» en Iraq pero el «Sí a la guerra» en Afganistán. Con el resultado de un avance sustantivo en las libertades y en el bienestar general de la población de ambos estados, gracias a nuestra generosa intervención, siempre altruista. Para terminar, no se nos debe olvidar que Cánovas ejerció el poder en un gobierno imperialista y Arana fue encarcelado por felicitar a una colonia que consiguió su liberación.

              1. Jon Joseba,

                Por tus comentarios, deduzco que sientes cierta estima por Arana (cómo político, humanista, pensador, …) o, al menos, que en tu escala de valor, tienes a Arana situado muy por encima de Cánovas.

                Sólo puedo decirte que me parece perfecto. Nada que discutir.

                A mí, personalmente, (y hablando «mal») me la traen al pairo ambos dos. No voy a llevar flores ni a la tumba del uno ni a la del otro ni voy a defender el pensamiento del uno ni del otro.

                Eskerrik asko ¡¡¡

                1. Intelectualmente estoy muy alejado de sus posiciones, pero siempre estaré más alejado del opresor que del oprimido. Por cierto, para personajes como Unamuno, otro supremacista español y referencia de cierta corriente «progre», el euskera era una lengua arcaica, no adaptable a la modernidad y que por lo tanto no había que fomentar su uso. Además de todo esto, este «liberal» estuvo a favor del golpe de estado franquista.

                  1. Unamuno sabía euskera, y peleó con Arana y con R.Mª de Azkue para la Catedra de euskera que se llevó este ultimo.

                    Que estuviera a favor del golpe franquista, puede que al principio, ya que la II Republica era un puñetero caos, pero no desde luego de como se hicieron las cosas y de ahí su enfrentamiento con estos en Salamanca entre otras, y muy posiblemente la guerra fuese causa indirecta de su muerte, muriendo como lo hizo arrestado por estos.

                  2. Jon Joseba,

                    Tengo que reconocer que me está costando seguirte.

                    Respecto al argumento de estar más cerca del oprimido que del opresor, es verdad que es muy «romántico» pero lo han usado muchos de los grandes hijos de p… de la historia (y no digo que tú seas uno de ellos). Lo han utilizado desde etarras hasta Putin para invadir Ucrania y defender así a las minorías prorrusas.

                    Por otro lado, hemos pasado de Arana y Cánovas a Unamuno y su idea respecto al euskera/euskara.

                    Si seguimos así, esto tiene pinta de acabar en Nacho Cano y su apoyo a Ayuso.

                    Gabón ta eskerrik asko !!!

                    1. Creo que es pertinente relacionar a Cánovas con un nacionalismo español, esencialista y excluyente, tristemente muy arraigado hoy en día en el estado español. Y si no, como se puede interpretar que Cánovas diga, «la nación es cosa de Dios o de la naturaleza, no invención humana». Algo no muy alejado del artículo 2 de la Constitución que dice, «La Constitución se fundamenta en la INDISOLUBLE unidad de Nación española (…).
                      Unamuno tampoco es ajeno a esta concepción de nación, como cuando dice, «el vascuence se pierde (…), por ser un idioma inapto para la cultura moderna» (El Imparcial 7-10-1901). También cuando afirma, » El vascuence se muere sin remedio. Se muere y debe morir (…), necesitamos hablar castellano , ante todo y sobre todo (Nuestro Tiempo Diciembre 1905). Para terminar, afirmar que un activo defensor de la esclavitud como Cánovas, es un opresor, es decir una obviedad. Aunque no sé si la III Marquesa de Torroja estará de acuerdo.

                    2. ……¿cómo se puede interpretar? ……INDISOLUBLE unidad de la Nación española.

    2. Peras al olmo, además, como buen supremacista Español, un cubano va muy por detrás de cualquier ciudadano de la ancha castilla en el escalafón.

  2. «charnega» te refieres a una mujer.
    Qué milagro, tema omnipresente.
    No puedes evitar tu racismo y si es mujer , entonces ya te sales.
    Sabino Arana estará muy orgulloso de tí.
    El mismo racismo que sufrió mi abuelo en 1937 – y era maestro huido Burgos- por algunas gentes analfabetas en Vizcaya .
    Los tintes racistas unidos al odio y al fracaso cómo es tu caso parece que todavía abundan.
    Como para dar lecciones a nadie, especialmente tú que no has salido de Bilbao en tú vida.

    1. Por «charnega» me refiero a una mujer, porque hablo de una mujer. Si hablase de un hombre, escribiría «charnego»
      Yo no sé qué le pasaría a tu abuelo, pero, conociendo el percal, seguro que es producto de tu imaginario.
      Aún no nos has dicho de dónde sacas eso del odio (y especialmente a la mujer). También es cierto que no puedes argumentar algo que no existe y te agarras con alfileres a un argumento tan inexistente como inconsistente.
      Deberías formarte e informarte un poco al margen de que uno salga o deje de salir de dónde sea.
      Me temo que te estarás dando cuenta que estás haciendo (de nuevo) el ridículo.
      Deja de evidenciarte.

  3. Habría que montar otra comisión de investigación sobre las comisiones del AVE y la propina que presuntamente se llevó el emérito porque Anticorrupción ya lo ha archivado. Las comisiones sobre comisionistas regios dictarian que el regio comisionista la ha percibido en comisión de servicios a España y por tanto aquí paz y después gloria. Me temo que Arrimadas no va a montar pollo alguno al respecto.

  4. En el funeral de ciudadanos espero estar en primera fila, venian a renovar la politica, con Felisuco y Nart , manda guebos que tropa de gentuza.
    Estos imbeciles vinieron a Ugao a purificarlo……

    1. Renano, te faltaron los dos puntitos encima de la u de güebos. Yo ni siquiera iría al funeral. Nunca acudo a ninguno, prefiero esperar en la taberna mas próxima.

  5. Estoy seguro que en el CNI no hay gente del PP, seguro que el pegaso ha soltado ese rollo de escuchas a ERC y otros para beneficiar al PSOE. Eso si la culpa del cha cha cha, pues no señores margaritosy margaritas, en la lucha por el poder del pp contra el psoe vale todo, es por tierra mar y aire, casado en el parlamento el cgpj por los tribunales y la brunete mediatica por todos los sitios.
    Luego vendra el percheron nuñeztin pufeijoo y con los mamporreros se llevara a la yegua.

  6. La montapollos es como una cucaracha dada la vuelta que menea sus patitas al aire para intentar volver a ponerlas en el suelo. A esta pija andaluza sin caballo,cuya única labor ha sido la de buscar la crispación e insultar al oponente, no hace aún casi nada de tiempo le hacían el paseíllo los bancos´, la prensa de VOCENTO y similares y todos aquéllos que pensaban que la mejor forma de hacer español a un catalán es a base de hostias y de cárcel. Todos sus hooligans, o casi todos, están ya cómodamente ubicados en VOX, en el PP e incluso en el PSOE. Y otros como Vargas Llosa o Fernández Savater, los intelectuales de cabecera de Ribera el del perrito de la leche, siguen pululando por ahí tan ricamente sin haber sufrido un arañazo en su artificial credibilidad. Supongo que la tiparraca estará esperando algún consejo de administración o al menos un chiringuito. ¡Si ya lo tiene hasta Cantó!

  7. Cae sin frenos, al igual que cae podemos, más lentamente, pero cae. Pero caen a la matriz de donde salieron, es decir unos al PP y los otros al PSOE. Es decir lo de las gallinas que entran por las que salen y todo queda igual.

    Aquí ya tuvimos algo parecido con Mosquera y su tropa de UA en Araba, (por cierto, ¿que será de el?) o con Rosa Diez y su UPD.

    Al final el panorama político de base, en lo principal, no cambia tanto.

    El estado español es un estado en que o gobernará el PSOE con la ayuda de otros grupos pequeños, o bien lo hará el PP con la ayuda de VOX hasta que tal vez estos vuelvan también a su casa matriz, pero lo veo más complicado que en el caso de Cs o Podemos, ya que estos de VOX están llenos de odio al partido del que salieron.

    En las Vascongadas también pocos cambios va a haber a futuro, ya que siempre gobernara el PNV con la ayuda del PSOE, (no veo a los Bildus apoyando a los galgos del PSOE), más complejo es el tema de Nabarra, y en Iparralde somos y seremos un cero a la izda, y de esto no veo autocriticas ni en el PNV ni en Bildu. Lo tienen ya como causa perdida o no lo han tenido nunca como causa de nada.

    Lo bueno de Arrimadas políticamente hablando, es que no ha abandonado su barco como el resto de ratas que la dejado, sola. Eso es un plus en política.

    1. Mosquera, en 1999 y en virtud de un acuerdo con el Partido Popular, tras finiquitar Unidad Alavesa, asumió el cargo de diputado de Juventud y Deporte de la Diputación Foral de Álava-Araba. En 2002, decidió dejar Vitoria-Gasteiz (como Maroto) pero dimitiendo de todas sus responsabilidades políticas en las instituciones, para asumir la gestión del hospital de Burela. En el hospital de Burela duró poco tiempo. Hoy tiene unos 75 años y supongo que disfrutará de su jubilación.

      Su otra kolega, Enriqueta Benito (Queca) es un poco más joven que el Dr. Mosquera (tendrá sesenta y pocos tacos) Está «missing». No olvides que afiliados de lo que quedaba de Unidad Alavesa le llevaron a los Tribunales por apropiación indebida ya que la sede del partido, en el centro de Vitoria, fue vendida por unos 200.000 euros menos que su valor tasado por expertos inmobiliarios. Y es que Benito autorizó la venta del piso de 200 metros donde se hallaba la sede, por el valor de las dos hipotecas que tenía el inmueble, cuando en el mercado el precio podría duplicar esa cantidad hasta unos 700.000 euros.

      Fue condenada subsidiaramente a la devolución del diferencial (medio «kilo») y se declaró insolvente, vamos, como harán los de las mascarillas de Madrid. Hoy en día «missing».

      No me dirás que no te pongo al día, eh!!! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.