Amar en tiempos devueltos

Pues hala!!! Devueltos de sopetón a la realidad: Cuando casi todos creíamos que Sánchez sería un baluarte contra los bárbaros de la extrema derecha (y por eso hay que apoyarles), resulta que los chicos de Ferraz no pintan mucho que se diga.

Preguntado al respecto el representante del Gobierno de la monarquía parlamentaria (facción socialista), no tienen nada que comentar sobre el regreso del Regio Regatista. Pues hijos de mi alma, si sobre eso tenéis que hacer chitón total para que no se molesten reyes, reinas, nobles y ricos monárquicos (o sea todos, incluyendo milicos, periodistas de «La Caverna» y barones del partido), es que andáis escasitos de valores democráticos y de punch rojillo. Los que sí que largan son vuestros socios de la izquierdita descompuesta, pero lo hacen como si no formaran parte del mismo Gobierno que vosotros. Yo creo que se despistan pero no pierden el alpiste y siguen hablando de aquello de los «círculos», «hexágonos» o cualquier otra figura que cite la facha Alaska en su nueva «trigonometría», que titula en una friki-canción «geometría polisentimental«. Una auténtica explosión cerebral de Cola-Cao con grumos y vete a saber con qué más…

También larga mucho el chico ése que tenéis destacado en la CAV como cabeza del PSE, el tal Eneko Andueza que, cuando hay un marrón, se tira como un poseso a la yugular del PNV y dice tonterías (según Aitor Esteban, que suele decir verdades).

Como decía la mamá de Forrest Gump “Tontos son los que dicen tonterías” o sea que, despejando la X (va sin segundas), nos aparece el señor Andueza. Pues eso. También decía la mamá de Forrest Gump que «La vida es como una caja de bombones; No sabes lo que te va tocar«. Y mira, pues eso pensamos cuando se casi largó la señora Mendía: ¿El «bombón» que vendrá le hará buena o mala? Pues de momento no opino porque también ella, cuando se olía elecciones en alguna parte, le pisaba el callo al Lehendakari, aunque nunca con la punta del tacón para no destrozarle el dedo (que luego tenía que despachar con él y repartirse cargos y chiringos entre monárquicos socialistas y no hay que jugar con las cosas de comer). Eso mismo piensa Andueza: Que el PNV tiene que ocuparse más de las cosas de comer y menos de exhumaciones, bombardeos y antiguallas de ésas… que Eneko es muy de nuestros tiempos y eso… Es el típico líder de los suyos que, por hacerse el moderno, es capaz de bailar el «mami, dame doom-doom polque tú lo sabe mi amol que no soy secondary«. Necesariamente debemos recordar que el monárquico PSOE acabó -incluso denunciando el pasado mes de febrero en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades que los términos «monetary» y «daddy» remitían a la prostitución.

Pero es igual, la «memoria» del PSOE es como la de un pez así que ya ni se acuerdan de aquella denuncia. Así, que a nadie le extrañe ver al txikiministro Iceta bailando Slomo con pimientos, la Lambada, Paquito el Chocolatero, o lo que se tercie. Como si tiene que mover el body los sones del Chiqui-Chiqui, que se baila así: Uno… el brikindans, dos… el crusaíto, tres… el maikeljackson, cuatro… el robocopPerrea, perrea!!! Vaya banda!!!

En fin, que los matrimonios de conveniencia siempre acaban mal y eso de estar discutiendo por un quítame allá ese cargo y olvídate de los Gudaris, coño, que quema mucho el ambiente. Lo mejor es divorciarse o al menos suspender temporalmente la convivencia porque no habiendo hijos por medio, o sea competencias cumplidas, pues ni tan mal, oye.

Es duro gobernar en minoría, pero para quienes están acostumbrados a la geometría variable, los pactos transversales y los borradores de acuerdo para un acuerdo de borradores es algo manejable. Sí, sabemos también que prescindir de consejeros tan «competentes» como Iñaki Arriola (el del vertedero de Zaldibar) puede ser problemático porque dejan un vacío enorme. Y además cuando prescindes de ellos alguno o alguna se mosquea mogollón y se transforma inmediatamente en simpatizante de V 0x y practica vudú con figurillas de jelkides, como pasó con Rosita Díez.

Pero hay que asumir riesgos. Y si todo falla, ahí está el inútil integral, vago, jeta, zángano, absentista y tramposo Iturgaiz, al que le das un cargo y ya es felíz, porque es muy agradecido el hombre. A él uno, y al tránsfuga de la pajarita de Ciudadanos, otro.

Es fácil.

16 comentarios en «Amar en tiempos devueltos»

  1. Es imposible no sentir vergüenza ajena viendo como hacen la pelota al Emir ese tan alto . .Seguro nos va hacer falta el suministro energético y sus inversiones que ya son muchas , pero tanta vaselina resulta de lo más grotesca
    En cuanto a las ocurrencias de personaje del psoe yo ni le contestaría porque eso es lo que busca publicidad y notoriedad
    Siguen resultándome pateticos con el tema del emérito , para hacer el ridiculo pp y psoe son únicos . Escuchar a la señora riojana del PP darle la bienvenida al bribón Borbon es de vomito . En fin nunca dejan de sorprenderme estos personajes Españoles muy Españoles .

    1. Al emir este, que no respeta derecho humano alguno, le han dado las llaves de Madrid, el collar de Isabel la católica, la medalla del Congreso, la medalla del senado, …

      Según «The Guardian» 6.500 trabajadores murieron en las obras de Qatar 2022, ala viva er furbor. Pero da lo mismo, ya que eran pakistanies, indios, nepalñies, … cataríes, ninguno. Es lo bueno de tener mano de obra esclava, que tu como catarí solo te tienes que preocupar de ver el partido.

      Una patada en el culo al emir este y solucionado, me gago en la leche desnatada, que se haga todo esto por gas licuado, manda eso, leche desnatada.

  2. Es imposible no sentir vergüenza ajena viendo como hacen la pelota al Emir ese tan alto . .Seguro nos va hacer el suministro energético y sus inversiones que ya son muchas , pero tanta vaselina resulta de lo más grotesca
    En cuanto a las ocurrencias de personaje del psoe yo ni le contestaría porque eso es lo que busca publicidad y notoriedad
    Siguen resultándome pateticos con el tema del emérito , para hacer el ridiculo pp y psoe son únicos . Escuchar a la señora riojana del PP darle la bienvenida al bribón Borbon es de vomito . En fin nunca dejan de sorprenderme estos personajes Españoles muy Españoles .

  3. Que pereza Andueza, siempre impresionando con tus tonterias, del Psoe genuino, el de Eibar, pata negra, un inutil con infulas, Idoia Mentia tambien era inutil y el consorte a 30 km hora aun mas inutil, de la estirpe de inutiles de las que formaron parte el hijo de Lalo y el hijo de Nico, vividores sin escrupulos, se van vaciando de votos pero viven en estupendos Chalets verdad Melchor?

  4. No se que me da pero Aburto quizas no repita de candidato a la alcaldia de Bilbao.Tanto exabrupto por parte de asiduos al foro y al partido apuntan en esa direcion.Quiza la causa pueda ser el haber quedado fuera de juego en el reparto del pastel.
    Y sobre aficiones taurinas en Euskadi las ferias de Azpeitia y Orduña e incluso Bilbao y Donosti con alcaldes de distintos partidos ahi estan.Vaya por delante que aborrezco «la fiesta nacional» pero cada uno que asuma sus contradiciones.

    1. Si no es alcalde, ya tendrá otro sitio a donde ir, es lo que ha hecho siempre. Lo de trabajar ya es otro tema, «tabú» para el.

  5. En mi opinión, el nivel de los políticos vascos es bastante bajo en general, cómo demuestra el hecho de que Aitor Esteban sea reconocido cómo uno de los mejores.

    Andueza, Alfonso Gil, Iturgaiz, Egibar, … esos directamente deberían estar ya fuera de catálogo.

    De Abascal, mejor ni hablar en aplicación del «cordón sanitario» ese (que esperemos sea más eficaz que el Cinturón de Hierro a la hora de defendernos de las acometidas «ultras» 😔)

    Eskerrik asko ¡¡¡

    1. A mi Esteban, me cae bien como político, pero no es porque sea el mejor entre los peores, es porque lo considero bueno. El resto me parecen `putapenicos, no, lo siguiente, comenzando por el jesuita laico.

  6. Eneko Andueza es un pobre hombre que políticamente ni ha echado a hervir. Entiende mucho más de toros que de política grande pero en un partido como el PSOE no le faltará acomodo como no le falta a nuestro gobernador civil (ambos se esfuerzan). Dice que es el destinado a liderar Euskadi y es como si yo digo que soy el destinado a liderar la delantera de la Real Sociedad. Una colleja de vez en cuando es obligada (ya estaba tardando) para que este pobre hombre no se venga muy arriba, eso sí, por lo demás y si de mi dependiera asumiría riesgos antes que seguir con esta banda pero pólvora del rey y comodidad cotizan. Quién da más?.

  7. La mamá de Forrest Gump decía también que es tonto es el que dice tonterías. Y aunque Andueza quiera parecer que va de duro, en realidad va de «el que dice tonterías». O así nos lo hace ver.
    De principio miente: Ortúzar en ningún momento ha dicho que los socialistas deban pedir perdón por el bombardeo de Gernika, sino el Gobierno español. Faltan unos cuantos escaños para identificar uno y otro a través de mayoría absoluta. Lo mismo que identificarse, a título de heredero, con la II República, es propio del que dice tonterías o del que dice mentiras, a elegir. Hubo más partidos que defendieron la República y que no apoyaron la Dictadura de Primo de Rivera, ni dieron un golpe de estado a Negrín en el momento peor de la II República, Febrero de 1939 (Miaja, Besteiro y Casado), buscando la negociación con el usurpador genocida Franco y quebrando la resistencia.
    Hay tonos muy distintos para cada político, pero el fondo viene a ser el mismo, y en este caso, Sandueza viene a ser heredero PSOE y su juego a dos bandas: parte del gobierno pero haciendo oposición; republicano de toda la vida, pero rompiendo el gobierno Vasco en el exilio y ahora incapaz de sacar ni una simple ley de la Corona para evitar la impunidad en el desfalco continuo de la casa real; demócrata pero entregado a la causa de sátrapas, aunque se incumplan resoluciones de la ONU; autonómico, pero dilatando las transferencias; dialogante con la cuestión catalana, pero apoyando el 151 y la entrada de los piolines rompiendo urnas. Una delicia de alternativa a las derechas, tanto en España como en Euskadi. Lo que nos queda por ver.

  8. Tras lo dicho sobre el Alkate y para demostrar que no es oro todo lo que reluce, el puñetero evento mundial de la final four de baloncesto de segunda que se celebró en Miribilla, ha dado origen a que nada menos que el Centro Wiesenthal le exija disculpas por el trato antisemita de un grupo de fascistas con label a los hinchas del Hapoel y por la lentitud en la actuación de la policía en defensa de los agredidos.
    Es decir, Bilbao queda marcada como ciudad hostil a Israel y su policia a la altura del betún.
    El Centro Wiesenthal está más en el mapamundi que nuestro Alkate, así que vaya cagada señor Aburto.

  9. Algo sí que han hecho desde el Gran Poder Republicano Converso PSOE, contra la recalada en extremo peninsular en puerto pirata, con impune «Patente de Corso» del antiguo armador de buques de carga y evasores mercantes, Bribón con gran Fortuna..
    .- (Noticia de ayer: » El País—La negativa de La Moncloa a que el rey emérito pernocte en La Zarzuela complica su visita»)
    .- Tal «orden estratégica no escrita» del Gran Poder de jefes de Presidentes de Gobierno Español ha consistido en que el itinerante «Jefe Emérito, de Estado Feudal permanente» no se aposente y ensucie la gran imagen de la nueva Fachada y Regeneración mediática, del Palacio de la Zarzuela, lugar ahora protegido, reconvertido como Palacio de Cordón Sanitario y PURIFICADOR, como Santuario Franko-Borbónico Monárquico, de la Gloria de España, como lustroso recinto Palaciego con gran Actitud de «Postureo» como teatro escénico (No de APTITUD de ético y ansiado Servicio Público), ahora aposento Sagrado, destinado a la Formación de Adoctrinamiento Ideológico de Perpetuo Anti Republicanismo, como está establecido por el contubernio bipartidista Nacional PPSOE, que no se fían de sus amados súbditos atribulados ciudadanos contribuyentes a los que, torean, domestican y descerebran, todo por amor patriótico, policiaco «acorralador», porque «cuanto peor mejor para todos», como dijo el anterior caudillo cortesano presidente del Gobierno Español franki-Borbonico

  10. Vaya agresividad últimamente.
    Verbal, física, todo un killer.
    No soportas que te lleven la contraria,amenazas, insultas….nada nuevo.
    No se puede mezclar la lectura de tú amado líder con el Main Kampf.
    Ya ves los resultados.

    1. Física?
      A quién he amenazado yo?
      Venga, sigue con tus ordenanzas, a ver si de una vez te hace cabo 😉

  11. Hay políticos que se mueren por dar un titular, hay politicos discretos y hay politicos mudos.
    Dentro de cada especie hay otras subespecies binarias o terciarias que no callan o enmudecen según el provecho que puedan sacar de sus palabras.
    Entre los bocachancla reluce con todo su esplendor español la IDA y en Euzkadi tenemos al inigualable Iturgaiz el balbuceante.
    El señor Andueza es intermitente. O no abre la boca en una temporada o se pasa tres días seguidos lanzando soflamas patriótico constitucionalistas para distanciarse del PNV, pero un poquito sólo.
    Finalmente están los mudos como Felpudo 6 que sólo se manifiesta en la intimidad de los cuarteles. O Gabilondo el defensor del pueblo, que aunque no es de este mundo ni del otro se ha pronunciado por una vez en apoyo al espionaje telefónico a los malandrines independentistas.
    Y en Bilbao tenemos a un curioso ejemplar mezcla de cotorra dicharachera de llamativos colores y de murciélago que sólo se comunica mediante ultrasonidos. No es otro que nuestro entrañable Alkate que afloja su lengua cuando habla de urbanizaciones, Mercabilbaos, conciertos, festejos y cosas que ponen a Bilbao cada poco tiempo en el mapamundi, porque al parecer se cae de él a menudo y hay que estar pendiente.
    ¡Pero ayyy amiguitos y amiguitas! Cuando pintan bastos se guarece en la gruta y permanece en la oscuridad suspendido por las patitas y en silencio, sólo roto por las noches cuando sale a cazar mosquitos y mosquitas.
    Resulta que, al parecer, una cosa nada importante como es la ausencia de la policía municipal bilbaina de las acogedoras calles de la Villa por su supuesto cabreo a cuenta de horarios y turnos, ha quedado silenciada. Será una estrategia para que los malos no se enteren y hagan maldades, pero va a ser que no porque para eso está la Ertzaintza. Ni una sola explicación. Otra cosa es que les haya mandado a todos a Sanxenxo para proteger al emérito, que tampoco sería de extrañar dada la simpatía con la que el emérito, antes de ser emérito era recibido en nuestra Villa emérita. Y el hijo también, que por cierto hace tiempo que no viene y moviliza a la policía municipal en pleno. ¡ Que vengan los dos!

  12. Al señorito Andueza su abuelo le inculcó el amor al socialismo y a los toros. No sé yo si el PSE es el mejor lugar para la primera de sus vocaciones, pero en Euzkadi lo tiene jodido para la segunda. Si unimos A ello que es bajito y pasa desapercibido, no como la señora Mendía, pues tiene que estirar el cuello y decir chorradas. De todas formas nada hay que temer de estas paTAletas infantiloides pues desde fuentes del G.V. se ha confirmado que el amor permanece, que lo queEL SEÑOR Ortúzar ha unido no lo separe el hombre éste y que el matrimonio es tan sólido como el bucle PSOE UP en Madrid. Por lo menos hasta las siguientes elecciones. Gobernar en pareja aporta comodidad a ambas partes aunque uno de los contrayentes sea partidario del matrimonio abierto, con relaciones extramatrimoniales consentidas, o sea moderno y sostenible. Por eso el PSE-PSOE la goza retrasando e incumpliendo transferencias o jodiendo todo lo que puede la conexión del TAV con el resto de Españapor poner un ejemplo. Una pena, porque al final nos vamos a tener que conformar con el trenecito de Revilla.
    El emérito y la emérita, tan ejemplares ellos, siguen siendo un matrimonio y aún así cada uno hace su vida. Por ejemplo, coincidiendo con el regreso a su feudo del emérito (le jode que le llamen así al emérito), la emérita Sofía se larga a Miami para recibir al barco Juan Sebastián Elcano tras uno de sus periplos. Algo totalmente lógico y que si te monta el viaje una compañía baratita te sale a pedo de burra, que la emérita es muy mirada. Ya sabes que dijo IDA que en Madrid es imposible casi coincidir con la ex pareja. Pues eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.