Si, al final… nos acabamos encontrando todos

Se llama «Paloma» (en realidad, Mónica) y hace 35 años buscaba a Jacqs encima de una motaza y con un buzo de cuero con cremallera que se desabrochaba hasta el ombligo. Ahora tiene 6o tacos, sigue teniendo las marcas del ceñido buzo de cuerina, y ha encontrado a Jacqs en una residencia de mayores a la salida de Ourense. Ha tardado lo suyo pero ha sido perseverante. Es lo que tiene seguir con meticulosidad el rastro de una colonia del Todo a 100 de esas que apestan a 357 metros.

Y lo cojonudo es que Jacqs estaba en esa residencia gallega en compañía de la chica de Brummel (la que se tumbaba en un billar) y la de Terry 1900 (la del caballo blanco al galope por la playa). Al final, todo el mundo se encuentra en esta vida y, en la política, ni te cuento.

Por hacer un pequeño inciso, el caballo blanco de la de Terry 1900 entró en un episodio crónico de sobrexcitación y, como al «Duque Empalmado» no había forma de trincarle. Comenzó a perseguirle la Benemérita por la playa de Sanlúcar de Barrameda en un Renault 4L, luego en un Land Rover corto, luego en un Nissan Patrol. y, ahora, siguen tras él en un Toyota no sé qué. Y siguen sin darle caza 35 años después. Ni que fuese El Lute.

Así, tras el inciso, vemos como Alianza Popular también se encuentra o se reencuentra con los suyos, especialmente en Andalucía o en Castilla-León. Ya no venden la sede de Génova «para desprenderse del desagradable pasado» pero el día 23 de abril, y ya siendo «Efecto Feijóo» presidente del corrupto Partido Popular, presentaron recurso de reposición para no apoquinar la responsabilidad pecuniaria derivada de la primera sentencia sobre la famosa Caja B gestionada por su ex-tesorero Bárcenas, o sea, como diría Eme Punto Rajoy, «ese señor del que usted me habla«.

Y, como la de Jacqs, la de Brummel (donde «en las distancias cortas un hombre se la juega«), y el reaparecido caballo blanco de la de Terry 1900, se encontraron a las puertas del Juzgado la Defensa de «Luis el cabrón» y la Defensa del corrupto Partido Popular, ahora coordinada por esa nueva promesa de Nuevas Generaciones llamada Esteban González Pons, coetáneo del joven Javier (Arenas).

Pues nada. Será el karma o lo que sea, pero todas estas «reliquias» terminan encontrándose tarde o temprano. A unas les persigue una publicidad machista (normal en aquélla época de «Soberano es cosa de hombres«), y a otros les persigue la corrupción.

¿O se creían que, por poner al mando a uno que navegaba en el yate de un narco por aguas gallegas o que, vendiendo la sede de Génova, se iban a desprender de la larga sombra de su delictiva y continuada corrupción de la misma forma que se han desprendido de Fra-Casado y de Teo, el tiragüitos?

Venga!!!

Publicado por

Iñigo Landa Larrazabal

Iñigo Landa Larrazabal (Bilbao, 1967) Destinado en la Agencia Espacial Vasca. Estudió Austronáutica en euskera y cursó el mismo máster que Pablo Casado en Universidad Rey Juan Carlos, el fugado. Vive en Bilbao

19 comentarios en «Si, al final… nos acabamos encontrando todos»

  1. Algo huele a podrido en Suecia y dentro de poco en Euskadi , así que menos fijación con la Marca España y mas fijarnos en las vigas de nuestros ojos y casas.

      1. Lo tienes claro . Los coches pasan la ITV y los edificios la ITE , pero déjalo que igual es very dificult ……….

        1. Oighh qué fallo, James! De la paja no dice nada y sin embargo era muy importante en la economía circular de nuestros caseríos. Paja para cama del ganado y utilización de la misma, previamente cagada para abono de la huerta.
          Quizás Sir Bond, Vd no tenia vacas ni tiraba de paja en su cottage de Sussex, pero sí tenia vigas, asi de grandes, así de gordas. Pelín supremacista para ser de donde es, amigo.

  2. Es entrañable el regreso las viejas tradiciones. Quién no ha leido novelas históricas sobre las vicisitudes de lso peregrinos en su tránsito hacia la reliquia o la figura del santo favorito.
    Bilbao, siempre en cabeza de la innovación ha comprobado que en el barrio obrero de Arabella algunos guiris que hacen el camino de Santiago son asaltados a su paso por él y se les despoja de sus pertenencias. Como en el siglo XVII ¡qué guay!
    Ese repeto a las costumbres de nuestros ancestros bandoleros deja una imagen maravillosa de Bilbao entre los peregrinos, que se deshacen en elogios mientras tramitan la pertinente denuncia en Miribilla como un acto más de carácter turístico y asi conocen otro barrio. ¿Quiénes son los malos? Uyyy no lo digo.

      1. Ya que nos estamos poniendo exqusitos con amenazas cruzadas de tribunales por comentarios delictivos podiais meter este en el paquete porque es constitivo de un delito de odio de manual.

        Como creo que el delito de odio es un tipo penal absurdo y que los tribunales están para otras cosas, dejémoslos en paz pero sí destacar que nos llevamos las manos a la cabeza con comentarios de mal gusto pero que no dejan de ser chinitas de niños de diez años en pleno pique y pasamos por alto un comentario como este que esencialmente nazi. Tal cual. Con todas las letras.

  3. A ver campeón ; te podía decir mil cosas, pero no tengo tiempo.
    Toca irse de vacaciones.
    Yo siempre tengo límites y respeto.
    Te lo he repetido mil veces.
    De todas formas me informé esta mañana por el letrado de RR HH de la empresa del escrito del cual quieres hacer la denuncia,y le dió la risa.
    No hay nada punible.
    También le presenté tus comentarios sobre «la desinfección» de tu localidad en S.Mames, sobre tus comentatios del obrero de Murcia que instalaba andamios, ¿no los recuerdas?
    Acerca de las víctimas del terrorismo, etc .etc.
    Puedo llenar una carpeta.
    Consulta a ver sí eso es punible, y tipificado en el código penal.
    Así que campeón.. tú mismo.

    1. «Querer conservar una lengua regional cuando todo tiende a universalizarse es una de las mayores locuras», (La lucha de clases, revista socialista, Bilbao, 7 de septiembre de 1901). «El euskara no es ya válido, su completa desaparición permitirá una mayor comprensión entre los hombres», (La lucha de clases, revista socialista, Bilbao, 1901). Para tu conocimiento, te informo que el socialismo libertario es incompatible con Rosa Díez y ciertos pseudosocialistas, que tanto abundan por estos pagos.

    2. Yo también te podría decir mil cosas, pero tampoco tengo tiempo y creo que eso lo va a ser en otro lugar.
      Como entenderás, me la trae al pairo que te vayas o te dejes de ir de vacaciones. Tal y como anda la Administración de Justicia, tampoco creo que te las vaya a interrumpir el asueto.

      Tú no tienes límites ni respeto (para eso guardo comentarios tuyos que no publico).

      Me parece muy bien que te hayas informado por el letrado de tu «empresa» acerca del escrito del cual dices que quiero hacer la denuncia (en realidad son 23 escritos) y ya veremos donde las risas tuyas y las de ese Colegiado.

      Si hay o deja de haber algo punible en esos 23 escritos (al margen del acoso) lo dirá Su Señoría, es decir, no lo vas a decir ni tú ni el que dices ser el letrado de Recursos Humanos de tu «Empresa» o quién pudiere llevar tu Defensa.

      Todo lo que le aportes, me parece estupendo. A diferencia de tí, soy una persona perfectamente identificada y puedes utilizar todo lo que firmo en vista a tu posible Defensa. Puedes llenar las carpetas que te parezcan oportunas pero, eres un ser tan básico que, aunque desistiese en el último segundo, se trata principalmente de ponerte cara y, de haber una vista pública, poder facilitar que todas y todos los usuari@s de este Blog te pongan nombre y apellido.

      Yo, todo lo que tengo que consultar, ya lo he consultado.
      Visto que no rectificas, nos veremos en los Juzgados, campeón.

      Supongo que, como al médico, no mentirás al letrado de RRHH de tu «Empresa» (al que le da la risa) y le habrás dicho que desde hace tres años me vienes acusando de colaboración con banda armada, misógino, maltratador de mujeres, y más «lindezas» que obran en la Documental que mañana mismo será adjuntada a la denuncia que, una vez, conseguida en fase investigación por parte de la PJ o de Instrucción judicial, nos sea facilitada tu identidad para poder formalizar la pertinente demanda.

      1. Por Ala misericordioso y tal.

        ¿Con lo saturados que están los juzgados, os vais a meter a juicios de este tipo estilo Sálvame limón?.

        Unos que si derecho al honor, el otro que a la libre expresión…. puffff que cansancio.

        Y luego habrá recursos y tal.

        Esto se resuelve con un par de padrinos en una campa, y nos ahorramos los ciudadanos las costas judiciales y hacemos que haya un juicio que tenga mayor relevancia y seguro que lleva meses o años esperando.

          1. El nacionalista (español, vasco, catalán, francés, etc etc) ofendidito es un clásico básico de hoy, de ayer y de siempre.

            Va para todos.

            Andar colapsando los juzgados por chorradas como esta es lo que debería ser delito.

          2. En mi opinión, el que ofende tiene que asumir que puede ser ofendido.

            Y lo de la «dimensión» de la ofensa, en mi opinión, es tan subjetivo como las razones de unos y de otros para defender su verdad.

            Otra cosa son las agresiones físicas. Ahí ya no hay medias tintas.

            Eskerrik asko !!!

            1. En estos casos, lo que digo, un padrino por cada uno y a la campa, y de paso elegir arma.

              Estoy de acuerdo en que no se puede colapsar los juzgados con estas gaitas. Que nos ponemos a la par de la Esteban y sus amigos de T5.

              GRANT, el nacionalismo vasco es defensivo, de supervivencia, nunca ha tenido afán de conquista, pero el español, francés etc, son nacionalismos de estado, de ataque, de imposición al pequeño que intenta sobrevivir.

      2. iñigo, siempre juega a favor del acusado la eximente de trastorno mental. Y si vas a hacer algo, que sea a través de la justicia andorrana.

  4. Protestón, te olvidas de ese pedazo hombre que huele a puro habano y que ponía los pies en la mesa de Bush Jr al más chulesco estilo Bertín Osborne. El prototipo de macho hispánico marcando abdominales y corriendo 10 km en 5 minutos y 20 segundos, batiendo la la marca de Gebreselassie.
    Pues ése, como el caballo blanco, también vuelve para servir a España.Hay que ver lo que se ha avanzado desde que los señoritos y los curas dominaban Andalucía, mientras que ahora los andaluces votan libremente a los señoritos y a los curas de siempre. Marca España adelantada siempre a su tiempo.

  5. Desgraciadamente el cáncer de la derecha radical se va fortaleciendo en Europa. En Italia está de moda la señora Meloni, admiradora del asesino terrorista Mussolini y que une a su odio y su preparació política la ventaja de ser físicamente atractiva (Para algun@s), o sea una influencer del fascismo. Su programa es similar al de VOX que le invitó a un acto electoral en Marbella. Mensajes contra el feminismo, contra el colectivo LGTBI, contra el aborto, contra los inmigrantes.
    Dos aspectos que me llaman la atención en todo este batiburrillo de odiadores. Uno es que me gustaría saber a favor de qué están. Algo que no tenga connotaciones negativas y descalificadoras. Y el otro es por qué destacan tantas mujeres en primera línea del fascismo renacido y que para más perplejidad están específicamente en contra de las otras mujeres. Hemos pasado del fascista gordo, sudoroso, machista y chulo, tipo Berlusconi a la peripuesta Giorgia Meloni.
    Y por el lado opuesto al fascismo, los progres que se alegran del ascenso del «izquierdista» Melenchon en Francia deberían tener en cuenta que junto con Marine Le Pen ha recibido importantes donaciones del tambi´en progresista Putin. Y hasta lo de Ukrania no se molestaban en ocultarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.