Adivina, adivinanza

¿ Acusaciones cuquis o chungas? Pues, a primera vista, parecen chungas que otra cosa. Veamos:

1.- Coacciones.
2.- Amenazas de un mal constitutivo de delito.
3.- Chantaje.
4.- Extorsión
5.- Coacciones a órganos constitucionales.
6.- Creación de documento falso para perjudicar a una entidad bancaria andorrana y remitirlo a la banca USA.

Y, ¿Quiénes son los denunciados en Andorra por estas cosas tan feas? ¿Miembros de la Mafia rusa, cárteles de la droga, falsos príncipes nigerianos, la ETA? Pues no, mira por dónde. Son los siguientes:

Eme Punto Rajoy. Presunto avatar de Mariano Rajoy Brey (Conocido en su ciudad como «La Trotona de Pontevedra«) y ex-presidente del Gobierno de la monarquía parlamentaria española

Cristóbal Montoro, alias “Hacienda somos todos menos la casa real” y ex-ministro de la cosa de la pasta de la misma monarquía parlamentaria.

Jorge Fernández Díaz, ex-ministro de Interior y también miembro de la banda, adorador de vírgenes condecoradas, colega del ángel de la guarda y aparcacoches personal (el Ángel Marcelo), e insigne integrante del Opus De

Esos, y otros personajes secundarios, como un ex secretario de Estado, un ex director general de la Policía, un par de ex súper polis de la cúpula alcantarilleja, o una actual ministra de Defensa infiltrada en el monárquico PSOE

¡Bah! ¡Los acusadores serán rojos comunistas y separatistas pro-rusos! Pues bien, vienen a ser los siguientes:

1.- El Institut de DDHH de Andorra.
2.- Juristes Drets. Asociación de Abogados para defender los derechos de Catalunya.
3.- Presidente de la Banca Privada de Andorra (BPA) y su CEO.
4.- Los afectados por las presuntas actuaciones delictivas de la banda pepera eran todos ellos políticos catalanes y el presunto objetivo era obtener de la banca andorrana y por la fuerza información que se pudiera usar contra los mismos.

Evidentemente todo ello forma parte de una conjura de los numerosos enemigos de «Marca España» en su lucha por la unidad inmarcesible de sus hombres y tierras y para dañar la imagen de ese partido del que tanto hablan y con ello dañar también el sólido prestigio de la democracia española y de sus instituciones.

Es justo y necesario que la cutre justicia española, que nunca vio delito alguno de la inexistente policía política española, oriente por el buen camino a la andorrana, si se deja, tal y como hizo con la justicia suiza por sus pérfidas investigaciones sobre el intachable emérito y sus dineros expatriados en el país de Heidi.

No es por todo ello de extrañar, ni que sea necesario que se aplique en este fantasioso caso el «Efecto Feijóo«, que actúa superficialmente sobre las manchas de corrupción por muy profundas que sean. Que nadie pierda de vista que «Efecto Feijóo» no quita las manchas, pero sí las tapa como para el anuncio del Fairy en Villarriba o en Villabajo, según le convenga. Recordemos que los de Villabajo son azules y los de Villarriba son verdes (pero no ecologistas, sino, más bien de un verde olono-benemérito-picoleto).

Publicado por

Iñigo Landa

Iñigo Landa Larrazabal (Bilbao, 1967) Destinado en la Agencia Espacial Vasca. Estudió Austronáutica en euskera y cursó el mismo máster que Pablo Casado en Universidad Rey Juan Carlos, el fugado. Vive en Bilbao

5 comentarios en «Adivina, adivinanza»

  1. Creo que gracias a la justicia de Andorra , vamos a saber por fin quien es el desconocido delincuente apodado m. rajoy . Gracias Andorra.

  2. Creo que una gran mayoría de la sociedad vasca estamos hasta el gorro de que tengan que ser otros países los que investiguen las barbaridades que se han cometido en nombre de los poderes del estado, y no la justicia española. Ayer mismo en el congreso rechazaron la posibilidad de que se limite la inviolabilidad del rey. Como sueles decir, Marca España.
    Y hablando de otra cosa, el que me tiene también hasta las narices es Andueza. Es que no hay nadie que le explique que un político debe decir las cosas sabiendo de lo que habla y no de oídas. Solamente tendría que entrar en el BOPV y leerse las bases de la OPE de Osakidetza para enterarse de que en Atención Primaria lo máximo que se exige es el PL2 de euskera y no el PL4, e incluso que hay muchas plazas de médico de familia para las que todavía no se exige ningún perfil, sobre todo en Araba. Perdón por escribir sobre algo que no estaba en el blog de hoy, pero es que ha vuelto a repetir lo que dijo el otro día y me cabrea un rato.

    1. Totalmente de acuerdo. Hoy ha dicho el lumbrera que los médicos no necesitan label para ejercer aquí.
      Confunde a los profesionales que se lo curran, con el ganado con label. Definitivamente reúne todos los requisitos para ser del PSE. Pisamoquetas verborreico.

  3. Por aquello de tener una visión histórica sobre la justicia y el ejército en la reciente historia de Marca España, ELDIARIO.ES nos remite a un personaje absolutamente olvidado por los golpistas y desconocido para los demócratas de toda la vida que pululan dando lecciones.
    Tres historiadores, entre ellos Angel Viñas, nos remiten a la figura del fiscal militar Felipe Acedo Colunga, el ideólogo de los juicios sumarisimos del primer franquismo, el que le elaboraba los procedimientos de genocidio a Paca la Culona y organizaba desde la sombra el progresivo exterminio por el ejército vencedor de la época, sin tregua ni piedad, de todos los enemigos de España, o sea lo que hace unos meses reclamaban algunos milicos retirados, es decir fusilar a 26 millones de enemigos de España, sin consecuencia legal alguna por decisión de Margarita Robles, ministra del PSOE. Quienes nos infectan con revisiones históricas calumniosas y más falsas que el sistema democrático español tienen en Felipe Acedo Colunga un referente de Marca España para el que nunca ha habido justicia. Ni retributiva ni de la otra.
    Y aquéllos y aquéllas a los que no les gusta remover el pasado glorioso entre 1936 y el futuro y se irritan cuando se habla de ello, que les den morcilla y les repita. Los Borbones son fruto de todo aquello.

  4. Al leer los escasos comentarios de la parte miniritaria de la prensa española a la que este asunto le avergüenza, es general el sentimiento es de incomprensiòn pqrue al emérito se le impute en U.K. o se le investigue en Suiza y a la banda pepera en Andorra mientras la justicia española actúa en calidad de Don Tancredo.
    A la Macarrona de Andalucía le quisieron anular la cadidatura por empadronamiento irregular pero la fiscalía española dice que «el daño para la señora Olona sería irreparable» así que no hay problema. Pues así funcionan las cosas en Marca España. Jeta de hormigón armado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.