Inocentes a la fuerza

Me sume en el desconcierto y, a la par, me incendia las neuronas que haya gente de izquierdas (sea eso lo que sea) que se sorprendan del apoyo del PSOE a la extrema derecha cara al sol en el mantenimiento de los privilegios borbónicos frente a la justicia española, sea eso también lo que sea.

El PNV, que es católico y de derechas para todos los que no comulgan con el PNV en España, y español, católico y de derechas para los ídem aborígenes como la IA, presenta una propuesta para dejar desnudo al rey y van todos los constitucionalistas corriendo a taparle las vergüenzas. Incluso la ojiplática de la CAM le compra un busto de 110.000 euros hecho al estilo norcoreano pero más discreto porque si no salía muy caro. Con lo alto que es el tipo como para hacerle en bronce de cuerpo entero como a la dinastía de los Kim, que van ya por la tercera fase.

La misma palabra “inviolabilidad” no me gusta por sus connotaciones de sexo no consentido tan asquerosamente de actualidad. A mí me gusta más la expresión IMPUNIDAD, con mayúsculas de «Por Mis Cojones». Hay que reconocer que la raíz del bochorno está en el mismo proceso de retorno de la dinastía, que era el patito feo y pobre de Europa, tras dejar su patrocinador el terreno presuntamente limpio de enemigos de España, aunque algunos quedaron vivos.

Este tipo de privilegios son propios de dictaduras de chichinabo, como la que nos ocupa en este momento. Si habiendo sido elegidos por el genocida hubieran salido sanos y majos, pues hubiera sido raro, raro.

La Impunidad con mayúscula la dominó a la perfección el emérito con el baboso encubrimiento político, mediático y judicial, hasta que con su uso y abuso la cosa se le escapó de las manos y de la real bragueta por una churri despechada y no por la indignación ciudadana. Que la joven promesa de la monarquía quiera mantener ese insultante derecho de pernada es la base del miedo del PSOE. ¿Quién tiene narices para enfadar al Capitán general de Todos los Ejércitos al que no le pasa nada si te corta la cabeza?

Y si el egregio personaje lo quiere mantener es porque necesita tener las espaldas cubiertas contra posibles antiguos vertidos fecales que no han salido aún a la luz (GAL, 23F…) o de nuevas vicisitudes borbónicas que le surjan en sus dos quehaceres cotidianos que son perpetuar el cargo, y tener unos ahorrillos que nunca vienen mal. ¡Ah bueno! y mantener la unidad de España y la placidez social de sus súbditos, vasallos y lacayos dentro de una monarquía parlamentaria y constitucional por los siglos de los siglos.

Aitor Esteban dice que así no lo conseguirá y yo digo que, así, sí. Fíjese señor Esteban lo que duró y dura el impune Franco. Y con las Meloni al mando, ni le cuento.

Publicado por

Iñigo Landa

Iñigo Landa Larrazabal (Bilbao, 1967) Destinado en la Agencia Espacial Vasca. Estudió Austronáutica en euskera y cursó el mismo máster que Pablo Casado en Universidad Rey Juan Carlos, el fugado. Vive en Bilbao

13 comentarios en «Inocentes a la fuerza»

  1. Katxisssssss…. JAVIER. Iñaki Mireranen blogarekin lio bat egin det, baina beno, ulertzen dek zer esan nahi dudan. Bilboko merkatua esaten dek, ba Gasteiz edo ta Iruñeako merkatura joaten ba zera, berdin, … Baionan behientzet zerbait dakitenek alegina egiten dute, arrotzak gure herrian gare.

    1. Oso ondo iruditzen zait Iñaki Mirenaren Bloga aipatzea baina, benetan, eskertuko nizuke Blogeko kide bat aipatzea iruzkinen atalean.
      Mila esker.

      1. Iñigo no uses tanto el traductor o el diccionario, porque te lías, háblalo, tan solo háblalo o escríbelo, que esté bien o mal no te lo tendré en cuenta, te tendré en cuenta la intención.

        Lee otra vez mi comentario anda.

  2. Su eminencia reverendísima no abre la boca nunca de cara al vulgo. Con lo espesita que está la cosa en asunto pasta y en crispación política , los monárquicos podrían esperar que dijera algo para animar o acojonar a su peña. Pero se ha tomado tan en serio su papel de florero que solo habla por señales o actúa con manejos subterráneos del tipo «su majestad no vería con buenos ojos que le quitaran la impunidad», que aburre a un muerto. Si fuera un plebeyo el que hiciera eso sería calificado como un cero a la izquierda.
    Por mí que se multiplique por cero como decía el filósofo Simpson.

  3. En lo de el futuro que nos espera estoy de acuerdo ,la globalización y la falta de descendencia nos aboca a una sociedad distinta pero eso poco tiene que ver con la impunidad del rey fuera de sus funciones
    .Claramente la derecha más extrema y el nacionalismo Español tan de moda sobre todo desde que Cataluña amagase con irse de España están acobardando al psoe .y traga con todo .

  4. Menos blablabla y mejor que utilices tu tiempo para comprar baldes de vaselina por si a tu majestad le da por irresponsabilidad o imviolabilidad o ambas dos y se hace daño con la almorrana, que no te pase nada.
    Tu sabes como nace un rey pues en mi modesto entender nace por ser el que mas mata del pueblo y luego se hereda.
    Putin podria coronarse rey, pues si, pues fijate los que lleva matando sin despeinarse.
    Seguiria que tengo que ir a comprar vaselina no vaya a ser que al irresponsable inviolable le fe por hacer una encuesta de si eres monarquicoono y a los onoes les irresponsableen y lesinviolen con el violin, el violon y el euquelele.
    Que simbolo mas antidemocratico el de una constitucion que lo permite.

  5. La imunidad del estirao tiene un punto débil. En su casa parece que manda Letizia Ortiz porque tal y como se escandaliza un poquitín la prensa cortesana, ni la señora ni sus preciosas hijitas, ni el cabeza de familia acudirán al fiestorro monárquico por la mayoría de edad de una txikiprincesa noruega. Felipe que de soltero iba mucho por allí conoció a Eva Sannum que el gustaba un montón pero pai y mami le cortaron la relación. Desde que la señora antes conocida como Ortiz está casada no han vuelto a asomar sus regios morros por tan bonito pais. Ni ellos ni las bellas princesas españolas, lo cual es motivo de crítca y mofa en los cotilleos reales por el aislamiento de las niñas del resplandor. Hay que imaginarse las discusiones intrapalaciegas entre ambos cónyuges a cuenta del viaje. Ver hincar la rodilla al ininputable impune me llena de satisfacción. Con qué poco me conformo, pero es que la cosa republicana no da para más.

  6. Hombre Iñigo, por muy aconfesional que se autoproclame a día de hoy el PNV , la «J» (EAJ) los delata en su catolicismo apostólico y romano, y su saludo en JEL, también, saludo que se mantiene a día de hoy. Es un partido más jeltzale que abertzale y así, como que no va bien la cosa.

    Respecto a la monarquía española, durará más que los vascos, ya que con este PNV y con esta ¿IA? no conseguiremos ser un Estado nunca, y con quienes vienen a vivir de Lanbide, quise decir a trabajar, todos estos nuevos vascos que hacen falta y tal, lo tenemos ciertamente jodido, como el euskera, que como digo es un idioma que lo sabe todo Cristo y no lo habla ni Dios. Yo lo hablo y me miran muy raro, al menos en tu villa, y en la mía me comienzan a mirar como si fuese una reliquia de museo, y eso que es una localidad en teoría y según los paneles y tal vascoparlante, cosa que no sucede si hablas wolof, rumano, chino o cualquier otro idioma.

    No future que dirían los Sex Pistols.

    1. Are gehiago, euskaldunok, batzutan euskaraz hitz egin eskero mespretxatzen hasiak gara. Hemen esan dut behin edo birritan, Erriberako Merkatua (eusko lekua omen jatorra dena), pintxoen eremuan, «zurito bat» euskaraz eskatu nuela eta tabernaria, kasurik egin gabe geratu zitzaidan, begiradaz esanez «o pides en cristiano o ni puto caso»; «Kristianeraz» eskatu nuen eta berak «orain bai» keinua egin zuen. Hori bai, tabernan euskarazko errotulutxu batzuk badituzte turisten argazkietarako ote.

      1. Beno JAVIER, hori Bilbon, Barakaldon, Gasteiz aldean ere gertatzen da, ez dezu Tutera joan beharrik.

        Nik beste egunean kexu formal bat ipini nuen banketxeko tipoak euskeraz ez zekielako herri euskaldun batiann, ta bertoko banku bat zen, bertokoa esaten dudanean, bertoko esan nahi det. Ta «buenos días», «perdone», ta «adios» eratzuten zidan, manda huevos.

        Hemen ere blog guztiak, gaztelaniaz, Euskadi va bien esango dute baten batzuk, bien jodido esango nuke nik, euskera arloan gehien bat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.