Corpus Christi luminoso (en diferido)

Bueno, en realidad fue el pasado jueves pero, a efectos de celebración, la Iglesia lo pasó al domingo siguiente para quitar una fiesta y dar gusto a la Patronal. Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol, uno de ellos es precisamente el Corpus en el que se estrenaba ropa, por ejemplo chaquetas, durante los años de placidez del franquismo.

El pasado domingo fue un día glorioso para muchos, entre ellos nuestro -aún- entrañable «Ilustre de Bilbao» y compañero de kioskos, El Correo Español, ahí es nada. Poder hacer una portada, básicamente, resaltando la victoria absoluta del bien sobre el mal en Al Andalus y, otra glosando el lindo aspecto de la plaza de tortura animal de Vista Alegre en la otrora Corrida de la Liberación de Bilbao tiene su aquél.

Por el contrario, según el medio en el que se aloja este Blog, DEIA, en ese macabro espectáculo apenas se llegó a la media entrada lo cual, después de tres años sin corridas y sin pagar impuestos, tampoco es como para ponerse chulos.

Luego venían en portada otras cosicas más pequeñas pero con su chispa, como que Iturgaiz dice que los ciudadanos andaluces han elegido más gestión y menos ideología, o sea, lo que este estadista de talla mundial le susurraba al oído a Casado hasta que petó por no hacerle caso.

Como hay miles y miles de expertos, politólogos, pepólogos, voxólogos y tal, comentaré sólo lo que me ha llamado la atención de estas elecciones en las que parecía que se decidía el futuro de Europa, siendo evidente que eran más decisivas en ese aspecto las de Francia en las que Le Petit Macron se ha pegado un hostión de esos de enmarcar. Pero ese es otro tema más serio.

El asunto es que el Pueblo andaluz ha hablado sabiamente y ha votado masivamente al Partido Popular tras décadas de corrupción, escándalos de espionaje, cloacas fétidas y todo eso, pero, además, con unos sistemas sanitario y educativo en los que no son precisamente ni líderes, ni referentes ni nada de nada, ni falta que hace al parecer. Cada Pueblo tiene lo que se merece y no me deja de llamar la atención como el obrero y el jornalero deposita su voto a favor del «señorito» o el latifundista. Vamos, que Blas Infante estaría flipando en colorines.

O sea, que a la gente, mayormente, le importa un huevo y la yema del otro la gestión, al contrario de lo que opina el máster, grado y doctorado en ignorancia, Carlos Iturgaiz. Lo que le molaba es darle una patada a Sánchez y a la izquierdita chochola de las dos alternativas (que han hecho el ridículo sin paliativos). Ello no quiere decir que el PSOE supiera gestionar con los investigados Chaves y Griñán, o con Susana Díaz, ni por el forro, pero hacía AVES, EXPOS, repartía peonadas que era un primor, trincaba fondos de los PER, o se pegaban entre ellos con una grasia que no se podía aguantar.

Pero todo eso ha llegado a jartar y ahora han ido casi todos a lo serio con el voto pepero propio más el de Arrimadas y los Siete, y unos cuantos del PSOE porque en Corpus se cambia también de chaqueta como ya he dicho anteriormente.

Las alegres camisas azules y banderas bordadas en rojo de los abascálidos han seguido creciendo pero sin pausa porque tienen su público fiel y con contrato fijo en cuarteles y cuartelillos, más aquellos civiles que se ponen cachondos imaginándose a Macarrona Molona a caballo, vestida de amazona dominatrix.

Por una vez dejo de descojonarme un rato de las derechonas triunfantes y me sale una sonrisa de oreja a oreja pensando en los debates, ponencias, discusiones, círculos, ponencias, corrientes, mareas y cortafuegos antifascistas de los chikilicuatres que no se han puesto de acuerdo, ni siquiera, en si van por Andalucía o si Andalucía va por delante. Y van y les dan por detrás. Tras-tras.

Finalizados los seis meses de campaña electoral, triunfante una vez más el bando azul, comienza la pre-campaña para las Elecciones Generales. Lo de la gestión ya se irá haciendo poco a poco. El POOE necesita sangre nueva y, para mandar a la jubilación a Patxi López, ahí está el talibán de la tauromaquia, Eneko Andueza (del «Clan de los eibarreses» del PSOE) al que habría que ponerle en el karaoke La Internacional hasta que se aprenda el himno completo. Lo digo porque el pasado domingo le tenía enfrente en el Aterpe de Artxanda-Bilbao, y me di cuenta que, pese a hacer playback, sólo sabía la primera estrofa y el estribillo.

Esa primera estrofa y estribillo también los sé yo pero no soy el secretario general de la sucursal vasca del PSOE. Precisa de un cursillo inmediatamente (también en himnos).

Publicado por

Iñigo Landa

Iñigo Landa Larrazabal (Bilbao, 1967) Destinado en la Agencia Espacial Vasca. Estudió Austronáutica en euskera y cursó el mismo máster que Pablo Casado en Universidad Rey Juan Carlos, el fugado. Vive en Bilbao

7 comentarios en «Corpus Christi luminoso (en diferido)»

  1. Andueza dice que el PSE debe «liderar» Euskadi para que se aleje del «ruido y la división» y sea «abierta al mundo». Ya sabéis «kaikus» abertzales, el nacionalismo Español os abrirá al mundo. De la mano de Juan José Padilla y Eneko Andueza saldréis del caserío hacia la modernidad, fuera chapelas, vengan gorrillas manchegas, fuera dialectos ininteligibles, viva España y viva el rey!!!

  2. Los PP’s,..deben hacerles un monumento a Felipe González y todo su elenco, que décadas después de sus execrables hazañas gobernantes han evidenciado, su postureo teatral, de absoluta falsa ética socialista PSOE, coincidente en el tiempo, con la caída en picado en su feudo andaluz.
    .- El origen de sus pasión por el arte escénico teatral Socialista Español, parte de la estrategia del Franquismo para perpetuarse con su «IN-Transición», consistente en aparentar legalizar a sus humillados, acomplejados, empobrecidos y sometidos PERDEDORES de 1939, negociando con el más relevante PSOE un bipartidismo, de ideología anti republicana, anti social-demócrata y paramilitar, para repartirse el poder y de paso seguir justificando y blanqueando el golpe de 1936.
    .- Aun después de 80 años, siguen criminalizando y desconfiando de ideologías de sus súbditos, y persiguiendo con su abuso de Poder «justiciero» franquista. Y su Totem coronado Borbon frankiciado, Presidente de Estado, en paseo glorioso itinerante y bien forrado de manera impune y igual que ellos.

  3. A ver si con tanta alegría se van a olvidar los chicos de Juanma de aquel lider trabajador incansable, orador prodigioso e imagen de honestidad que es M.Rajoy al que se la dejado a los pies de los caballos andorranos. M. Rajoy es parte importante de la historia del PP, fiel reflejo de lo que es un partido impecable y moderno.
    El Efecto Feijoo triunfante hoy no existiría si previamente no se hubiera dado el Efecto M. Rajoy. El PP de hoy mantiene las esencias de Aznar, Barberá, Aguirre, Bárcenas, Cayetana, Zaplana, Iturgaiz, Martín Villa, Toni Cantó y tantos y tantos españoles y españolas de bien.

  4. A «Eneco» Andueza le puedes pedir que cante Bulería de Bisbal, alguna de Rosalía, incluso algo de Alaska pero la Internacional…

    «Eneco» es un chico español, «moderno» y Leonorista. Pero no lo olvides, es socio preferente del PNV y del alcalde tauromano. No me extrañaría la concesión de algún bolo para Alaska y su compañero, o lo que sea, estas Aste Nagusia, total pagan los Bilbainos.

    Las «corridas» subvencionadas son el impuesto terrorista que hay que pagar a El Correo Español – Diario de la Falange para que no te saquen en los papeles. Son como los monos de Gibraltar, la seña de identidad española que hay que mantener.

    Si estás entre estiercol al final hueles a estiercol.

  5. La señora IDA ha liquidado de un plumazo las dos terceras partes de los servicios de urgencias de la atención primaria en Madrid Libertad, título del último premio que le han entregado. Las izquierditas lelas que montan el pollo por una insinuación torpe de la señora Sagarduy, callan como conejos ante la política de la capital del imperio.
    Y pienso yo si no será eso lo que la gente que le da mayorías enormes al PP y minorías ridículas a los trostkistas vintage de salón y charleta con porro, en realidad lo que desean es privatizar la sanidad por razones esotéricas que Iker Jiménez sabrá. Pero por ahí van las cosas.
    En tiempos de crisis, o sea casi siempre en Marca España, florecen los coachers que motivan a base de frases pedantes. Una de las más manoseadas es la que afirma que las crisis abren ventanas de oportunidad. En la de 1929 en USA eso fue cierto porque algunos ricachones las abrieron y se tiraron por ellas, pero en Marca España los que se arrojan suelen ser los desahuciados. Pedro tiene una ventana enorme para hacer lo que le salga de las narices durante unos meses, porque si sube más los combustibles, el gas, la luz y las cosas de comer y hasta los impuestos pues de perdidos al Manzanares y dinerito a la caja de haciendasomostodos (y todas). Interesante el circo.

  6. Tocado y hundido el PSOE andaluz y, encima para mayor «inri» trasvase de votos: 300.000 socialistas votaron al PP.
    El PP acusa a Sortu de ser «herederos de ETA».
    Sortu acusa al PP de ser «herederos de FRANCO».
    Sinceramente a gente como Vox sería conveniente «reeducarles» en valores democráticos.
    «No hay relaciones diplomáticas entre el PP de la Región andaluza y the Liberal Party de la Nación gibraltareña».
    El Gobierno andaluz debe estar al servicio de los agricultores, ganaderos, camioneros, pescadores.
    El PNV desea lo mejor a los ciudadanos de la Región de Andalucía.
    Gora EAJ!. EAJ herria zurekin!.

    1. Qué quieres que te diga…dónde parece que se decide el futuro no ya de Europa…sino de la humanidad entera es en las elecciones de este viernes. ¿Será Bielsa…será Valverde…sacará Barkala un conejo de la chistera a última hora?
      El mundo aguarda expectante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.