Y dale con la matraca

Estábamos de puta madre y tan contentos con la desaparición del concepto “pandemia” que ya nos traía fritos. Alguien, con gran clarividencia, dijo que la COVID había muerto… lo que venga será como una gripe un poco rara. Y ahí lo dejamos con la OMICRON y la sexta ola, de forma que, si te ponías malito a partir de entonces pues como que no más que no pasa nada y lo que tuviera o tuviese que pasar pues que pase, tal y como lo diría Cantinflas. Y ahora, con muy poquito ruido pero bastante tos, vuelven otras variantes del bichito a las que les van poniendo números, pero sin llegar ni de coña a «ola«, ni pandemia, ni exageraciones.

La gente vuelve a morirse, a ser hospitalizada y a tomar Paracetamol en la intimidad de casa (los más afortunados), porque los nuevos bichitos de la «no ola» son inmunes casi del todo a los restos que nos quedan por las venas de vacunas pasadas. De momento, los más viejos del lugar son los más afectados, pero los centros sanitarios no están “tensionados”, hay camas de sobra, las UCI están a otros rollos y las funerarias no viven tiempos de esplendor. En resumen, no hay que creer en la pandemia pero haberla hayla, aunque le llamen infección respiratoria y, de hecho, no te dan la baja por COVID, y te escriben en el parte lo otro. En resumidas cuentas, que no cunda el pánico, pero a ponerse las mascarillas aunque nos vaya quedar el bronceado muy cutre.

Quien tiene una salud legal de la repera es el señor aquél que no era tonto, el que reparte dividendos como Dios repartía el Maná a Moisés y sus expatriados. Anticorrupción acusa al excelentísimo señor Sánchez Galán de haber hecho trampa, amañado en plan fino, los costes de la electricidad en 2013. Bueno, como diría el emérito, “A mí también me tocaron los cojones pero aquí estoy al fresco del golfo”. Y, además, supongo que después de nueve años de retraso, pues la cosa estará prescrita, o sea, que tampoco es como para que sufra el hombre.

Y como no es listo ni nada, por si acaso ha nombrado jefe de seguridad de su cortijo a un coronel de la Guardia Civil. Según EL CONFIDENCIAL, la compañía eléctrica ha alcanzado un acuerdo con el benemérito coronel José Miguel Gordillo, que hasta ahora estaba destinado en el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) del Ministerio del Interior y, previamente, pasó por la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado

Con milongas de acusaciones le van a venir ahora a Don Ignacio (Cruz de Plata del Mérito de la benemérita «reconociendo la estrecha colaboración y apoyo constante por parte de Iberdrola a la Guardia Civil«). Hasta habrá pensado: «¡No te jode! ¿A que te investigo yo a ti?

Publicado por

Iñigo Landa

Iñigo Landa Larrazabal (Bilbao, 1967) Destinado en la Agencia Espacial Vasca. Estudió Austronáutica en euskera y cursó el mismo máster que Pablo Casado en Universidad Rey Juan Carlos, el fugado. Vive en Bilbao

7 comentarios en «Y dale con la matraca»

  1. Cosas de país BANANERO, luego algún españolito, de esos de familia «bien», de esos que piensan que todavía tienen colonias en ultra mar, se atreverá a llamar a algunos paises, Repúblicas Bananeras, cuando en el Km0, cerca de la oficina de Ayuso y el feo pequeñito, tienen una MONARQUIA BANANERA sin PAR.

  2. Por muy jodidos que estemos hay cosas peores como tener cáncer en la CAM.
    El Hospital público de El Tajo en Aranjuez tiene un oncólogo para 80.000 personas. IDA le dio la gestión a un fondo buitre.
    Es lo que tiene la Libertad, amigos.

    1. Y como lo tengas en Argelia, pues peor y si lo tienes en Guinea Conakry, pues peor que en Argelia.

      ¿Y aquí?. ¿Sabes cuanta gente ha fallecido por cancer por estar desatendidos en los meses álgidos de COVID, donde hasta los oncólogos, y radiólogos atendían a los casos COVID, o por falta de diagnostico y retraso de tratamientos?

  3. Totalmente de acuerdo con tu opinion sobre el Sanchez Galan.Es un elemento de cuidado y despreciable.Pero como dato se puede analizar l@s miembr@s del consejo de administracion para saber quienes le estan haciendo la ola.Algunos muy proximos.

  4. Tiene que ser muy divertido levantarse por la mañana y mientras te afeitas, te pongas a pensar cómo vas a ganar hoy unos milloncejos, qué pantanos vas a mandar que vacíen tus siervos para que afine la base de cálculo del Kilovatio o descojonarse recordando cómo ha conseguido que su última hazaña con el poli de la grabadora prescriba y no le toquen un pelo de las cejas. Es lo que tiene manejar amplios consejos de administración con los que agradecer favores recibidos. Este fin de semana mientras caza en su finca acompañado de unos cuantos aduladores que le repiten el mantra «es Vd. el mejor Don Ignacio» recordará la peli de La Escopeta Nacional con Vd. mismo en el papel de Caudillo de las aguas, de los vientos, de los gases y del uranio y se sentirá henchido de orgullo y satisfacción. Por la noche actualizará su cartera de acciones, dividendos y salarios merecidos y se dormirá pensando en cuántos tontos tienen luz gracias a su inteligencia sin par. Es usted un santo.

  5. Al menos esta vez nos pilla socializando libremente y por eso la gente no se acojona tanto. Además y como dijo IDA, el mejor hospital es la propia casa de cada uno. Hemos aprendido ya a sufrir en silencio y estar calladitos. En lugar de complejas composiciones para vacunas, simples y baratos paracetamoles. Este bicho es más cabrón que Putin y evoluciona tan rápido que no da tiempo ni para ponerle nombre a la variante.Ya intentaron pararlo los chinos hace unos pocos meses y han perdido la batalla. Pero por aquí estábamos de terraceo y currando para pagar el jamón york y la gasolina y no hicimos caso. No es más que una gripe rara. Tratémosla con desprecio.

  6. Desde el inicio de la pandemia, la gente no ha dejado de morir en ningún momento. Pero claro, si esto se alarga … la economía y eso.

    Más vale muertos, que una economía a la baja en picado con unos precios al alza también en picado pero a la inversa.

    El vivo al pollo y el muerto, al hoyo que dirían los economistas hasta que les toque a ellos. A alguno ya le habrá tocado, pero quedan muchos, son como una `plaga bíblica y los enchufados en las eléctricas y demás energéticas sean coroneles o no, son también legión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.