Por chicuelinas

Voy a utilizar la absurda y carcamal terminología de la salvajada taurina para que, también, mi artículo sea legible en cierta parte de cierto Salón Árabe en cierta Villa de Bizkaia.

Hay que ver el «arte» que derrocha el maestro Pedro Sánchez ejecutando arriesgados pases ante los más afilados cuernos que se le ponen por delante en una sucesión sin tregua de morlacos como si hubieran abierto todos los toriles a la vez. Ante la masacre marroquí en la frontera de Melilla, colocó personalmente un par de banderillas muy bajas contra el respeto por la vida de los «asaltantes» felicitando a la represora y antidemocrática policía del Moha, primo-amigo personal de Felpudo, con quien comparte numerito: Sexto, como Camilo morir así es morir de amor.

Después, el diestro (que ni es siniestro ni republicano) recomendó a sus socios de Gobierno que silenciaran las críticas a sus palabras y al hecho en sí, incluso le ordenaron a la ministra Irene Montero que, en la comparecencia ante los Medios después del Consejo de Ministros que no dijese ni mú. Y ni mú dijo. Lo importante es la moqueta y la nómina. A partir de ahí, si hay que callarse, pues una se calla ¿A que sí, «hermana»?

Cuando comenzó la rueda de preguntas, la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, no permitió a su colega de Igualdad que respondiera a algunas preguntas que los Medios de Comunicación hacían directamente a la ministra de Unidas Podíamos. De hecho, cada vez que un periodista se dirigía a Montero para abordar esta cuestión, Rodríguez interrumpía rápidamente para contestar. E Irene Montero, que no se calla ni debajo del agua sólo levantaba las cejas y hacía unos extraños gestos casi circulares (en el sentido contrario a las agujas del reloj) con los ojos en plan Lina Morgan. De la misma intentaba transmitir alguna suerte de código encriptado pero, mayormente, delante tenía a becarios (que ya estamos en verano) y, tampoco les han enseñado en la <i<uni un código descriptivo-visual en una especie de Morse.; Digamos que, cuando daba 90 grados a sus ojos en dirección Oeste-Noroeste, quería decir que no estaba de acuerdo o, vaya usted a saber que le pasaba a esta miembra de «La Casta» en las córneas. De la misma, se había olvidado sus lentillas de Gucci en el casoplón. Aún así, tampoco me parece del todo mal que su «compi-hermana-sociata» intentase echarle un capote por cuanto la intención de los periodistas era el de poner en aprietos a Irene Montero, a lo que queda de Podemos, al monárquico PSOE, y no el de interesarse ni de coña por las víctimas salvo por su interés político.</i<uni

El remate genial del asunto fue el de designar al Defensor del Pueblo, ese chico tan espabilado y trabajador llamado Ángel Gabilondo, para que tome todas las medidas encaminadas al esclarecimiento de los hechos. También le han dicho a la churri de Baltasar Garzón, Lola Delgado (la que de pequeña era ministra de Justicia y ahora Fiscala Generala de «Marca España«) que haga como que hace algo. Pese a ello, una vez que han conseguido despertarle de su siesta, Gabilondo se ha puesto manos a la obra y ha solicitado información detallada de dónde están Melilla y Nador respectivamente y la temperatura aproximada durante estos días para preparase adecuadamente para la misión. Se espera que en un par de semanas el asunto quede cerrado por la inacción característica del Comisionado.

Ayer mismo apareció en USA, en San Antonio (Texas), un camión con cincuenta emigrantes latinos que murieron asfixiados, encerrados sin agua ni ventilación. ¿Quién es el responsable de esa masacre? Evidentemente una mafia que saquea a las víctimas de su dinero para transportarles de forma inhumana. Aun admitiendo la dureza de las leyes de inmigración norteamericanas, nadie de momento ha intentado sacar beneficios políticos de esta nueva masacre. Las Autoridades hablan allí de mafias y nadie se rasga las vestiduras por ello.

Comentados los aspectos en su crudeza, habiendo visto las tumbas preparadas para los sudaneses sin previa autopsia ni identificación por un estado “amigo de USA y Europa”, habiendo visto -también- las imágenes del camión tumba y, alterada nuestra sensibilidad durante unos cuantos días, viene ahora la pregunta del billón: Ante lo que será cada vez un problema mayor, aumentado por la escasez de cereales, las sequías, la descomposición y miseria de muchos Estados centroamericanos y africanos ¿Qué se puede y se debe hacer y quiénes deben dirigir la forma de enfocarlo? ¿Más campos de refugiados, ahora en Europa y USA? ¿Eliminar las fronteras? ¿Ayudar económicamente a los países emisores sin que el dinero se quede entre manos ajenas?

Menudo problema que tenemos todos, aunque miremos para otro lado. De momento ganan las mafias y los sátrapas como el marroquí al que su «primo» español le sigue riendo las gracietas.

Publicado por

Iñigo Landa

Iñigo Landa Larrazabal (Bilbao, 1967) Destinado en la Agencia Espacial Vasca. Estudió Austronáutica en euskera y cursó el mismo máster que Pablo Casado en Universidad Rey Juan Carlos, el fugado. Vive en Bilbao

3 comentarios en «Por chicuelinas»

  1. Con el objeto de defender lo que los milicos llaman el flanco sur y plantar cara a Putin los mandamases de los paises de la OTAN se han metido entre pecho y espalda un menú de 15 platos en el Palacio Real, ágape financiado por un estado en el que las pensiones son insostenibles, o sea que no es que nade en la abundancia. El coste de la cumbre ha sido de 50 millones, lo que no es baladí que diria M. Rajoy. Ello unido al aumento de los cacharros bélicos y personal adicional USA en las bases españolas, así como al incremento exigido por la OTAN del gasto bélico español y la incorporación de Suecia y Finlandia al club militar refleja el peaje europeo a la locura putinesca y al negocio universal de las armas, o sea que hemos retrocedido a los años sesenta del siglo pasado. Es tiempo de solidaridad guerrera, no de la otra. Y aunque Marca España ha sido el pagafantas de la ceremonia sigue sin pintar un carajo. Hace lo que le mandan sus mayores. Eso si, en el flanco sur. Con Marruecos.

  2. Tampoco a «El Correo Español – Diario de la Falange» le ha preocupado mucho los 20 asesinados por la policía del primo de «EL Preparau».

    Me ha extrañado porque todos los fines de semanas no alegra con el publireportajes de el hijo puta y su obsesión con «La Eta».

    Aunque tampoco es de extrañar, durante cuarenta años de «extraordinaria placidez» tampoco dijeron nada.

  3. Quizás el camino que se ha decidido recorrer sea el inverso, es decir dividirnos en tres clases sociales. a saber: vulnerables subvencionados permanentes , clases medias asfixiadas con menor poder adquisitivo cada vez y gente con pasta que puede ser desde la simplemente desahogada hasta la empachada de dinero. Los primeros no pueden ser solidarios pues requieren de la solidaridad ajena, los segundos luchan por mantenerse a flote y los del tercer grupo van a lo suyo. Así que ¿Quién carajo se encarga de revolver el asunto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.