De nuevo, «Marca España» haciendo el ridículo internacional

En esta ocasión, parto de la base de que quizá sea injusto hablar de «Marca España» porque ya me gustaría saber cuántas y cuántos «súbditos» creen que este tipo de herederos de una dictadura les representan.

La cuestión se resolvería de una forma rápida mediante un artilugio tan «antidemocrático» que se conoce como urna. Pero existen muchos «problemas» para no consultar a la plebe de los que podemos destacar 3:

1.- España no es una democracia plena.
2.- La Jefatura del Estado está en manos de una familia opaca (o nada transparente) plagada de escándalos y docenas de corruptelas, que heredó esa Jefatura de un militar sublevado tras 40 años de dictadura.
3.- Los dos partidos mayoritarios en España apoyan a la casa de los Borbones: El corrupto Partido Popular y el monárquico PSOE.

Visto el panorama, esa consulta o refrendo popular se antoja más difícil que el «empático» acalde de Bilbao convocase una consulta sobre sobre la tauromaquia en nuestra Villa. Y el motivo es idéntico: De convocar ese tipo de consultas, en «Marca España» no habría monarquía, y en Bilbao no se ejercería la salvajada taurina.

Volviendo al asunto principal, la pregunta principal sería si Felpudo Sexto (como le llama la extrema derecha española) representa a la Jefatura del Estado o a la la Jefatura de su propia casa, llamada la del rey. Esta banda de Borbones no tiene arreglo. siguen atornillados en un trono que se lo quitó el Pueblo soberano en las Cortes Generales pero que un sublevado y genocida les devolvió. Que Felipe fuese el único Jefe de Estado que permaneció sentado ante la espada de Simón Bolívar cuando el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, tomaba posesión de su electo cargo solo se puede comprender desde la habitual arrogancia, prepotencia, chulería y falta de cultura política que tiene esa banda residente en La Zarzuela.

En definitiva, se trata de la enésima y grave falta de respeto que, a todas luces, requeriría de una disculpa de parte «Marca España» pero eso jamás ocurrirá. Lejos de eso, los vasallos escribientes de casa real optan por no hacer comentarios porque, como todos sabemos, están por encima del bien y del mal y, lógicamente, no van a rebajarse a dar explicaciones al Pueblo al que dicen representar.

Todo eso viene marcado en el protocolo. Si no quiere ser respetuoso, pues que no vaya y que, en su lugar, vaya alguien que represente al Estado. Y ese no es Felpudo Sexto. Quizás, de haber ido a la toma de un presidente argentino, se hubiera levantado ante el paso de una reliquia de Perón. Hay cosas que no cambian nunca y la falta de educación y la soberbia de esta gente es una de ellas.

Su rápido regreso se debió, seguramente, a que tenía que posar en Marivent (como se aprecia en la foto) con los ultra-fascistas dirigentes insulares de V 0x. Ahí sí qué estuvo cómodo. No olvidemos ni por medio minuto que «ésos» son «los suyos».

Publicado por

Iñigo Landa Larrazabal

Iñigo Landa Larrazabal (Bilbao, 1967) Destinado en la Agencia Espacial Vasca. Estudió Austronáutica en euskera y cursó el mismo máster que Pablo Casado en Universidad Rey Juan Carlos, el fugado. Vive en Bilbao

22 comentarios en «De nuevo, «Marca España» haciendo el ridículo internacional»

  1. Frases de Bolívar: Siempre es noble conspirar contra la tiranía, contra la usurpación y contra una guerra imperialista. Cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho. La libertad es el único objetivo digno del sacrificio de la vida humana.
    …por lo tanto…cómo el susodicho iba a pararse de su asiento como señal de respeto al paso de la espada de quien tuvo la osadía de decir que “la dictadura, sea monárquica o militar, es el escollo de las repúblicas…y terminó expulsándoles?

    1. Bolivar fue esclavista, torturador y asesino de todos quienes estuvieron contra el niños e indígenas incluidos, lee un poco su biografía.

      No es que sea yo defensor de los españoles por aquellos lares, entre ellos los vascos no fuimos mejores, y aquellas guerras de «liberación», no fueron más que guerras civiles entre españoles criollos, para coger «cacho».

  2. Si quieres te puedo conjugar los verbos en varios idiomas. Lo que pasa es que me he encontrado con un «listillo» y tal vez no alcance tu nivel intelectual. Lo siento mucho. Todos no podemos ser como tú. Debes de ser el mejor en todo…..lo mas seguro…
    Hay decenas de libros que te podrían enseñar los buenos modales y en no ser ordinario, y por ello te recomiendo unas vacaciones sanas y con mucha lectura hasta septiembre, protegiéndote de las substancias tóxicas para que tu intelecto no se vea frustrado al comienzo del Otoño.
    Txalo bero bat zuretzako txapeldun.Agur,agur.Eta ongi izan,¡¡¡CAMPEON!!!

  3. El ex letrado del Tribunal Constitucional, Joaquín Urías, ha publicado un tweet elogiando la figura de Simón Bolívar como el gran impulsor del proyecto de unidad sudamericana y defensor de la libertad.
    José Manuel Soto ha picado el anzuelo y ha entrado al trapo llamando asesino depravado a Bolívar (algo parecido). Urías se había limitado a citar literalmente un discurso del mismo Felipe de Borbón en un acto institucional de hace unos años en Bolivia.

    1. Es lo que tiene tener memorizada en media neurona solo la letra de una canción: Por élla.
      ¿Alguien sabe alguna otra canción de ultrasoto?
      Y lo cojonudo es que, ni hasta esa letra es de ese fantoche, sino de José Luis Perales.

        1. Sí. Dice que es una canción dedicada a los “desgraciados que odian España”.
          Este es el vídeo en el que no puede faltar Bertín y toda la extrema derecha andaluza de cortijo para arriba: https://www.youtube.com/watch?v=wBkizQHWyaM
          Estamos en la misma: A este retarded no le da ni para componer dos rimas.
          ya lo intentaba en su garito en la urbanización de Soto Grande-El Buzo (al lado del Puerto de Santamaría) y terminaba mamao en la barra a las 6 de la mañana.
          Por eso se arruinó.
          Yo no me lo creía, así que opté por ir a ver la cocida progresiva en directo 😉

          En este caso, la letra tampoco es suya, sino del tipo que compone a los zotes de Los del Río.
          Otros!!! Les sacas de «La Macarena» y tienen que estar unos 6 meses intentando memorizar una nueva estrofa 😉

          1. Bueno…no es mi género favorito pero creo que Los del Río se dedican a la sevillana un tanto pachanguera para ir de fiesta. Y tiran del folclore, aunque sea en su formato más simple, de su tierra. Lógico. No veo nada malo.
            Estamos en plena ebullición de festejos festivos (muchos de ellos de corte taurino, todo hay que decirlo) en EH y en muchas plazas y pueblos actuarán individuos que harán parecer a Los del Río la Orquesta Sinfónica de Berlín. Cuestión de gusto. Y no tengo el mismo con ellos para decir si son más menos inteligentes. Desde luego…mal no les ha ido y se han plantado en la Superbowl (el evento más visto del planeta). Muy tontos no parecen.

              1. Pues también lo desconozco. En tal caso….estarían en su derecho, como otros de ser otras cosas o igualmente fachas envueltos en banderas de otros colorines, pero no les sigo como para saber su filiación política o sus opiniones. Si es por el mundillo en el que se mueven…no me fiaría mucho, puede ser engañoso. Serán profesionales que se mueven donde hacen gracia y donde les compran su producto. Sin ir más lejos, nuestros ilustres cocineros, que fachas no serán, se han mostrado siempre muy contentos y serviciales con el emérito y su familia y con las celebrities hispanas de pulseritas rojigualdas.
                En cualquier caso. Sé que cantan sevillanas en guateques. Ni idea de lo que piensan.

          2. Ah! y sí les has llamado tontos, por comentar:

            «»»Les sacas de «La Macarena» y tienen que estar unos 6 meses intentando memorizar una nueva estrofa»»»

  4. Que ejemplo de ordinariez el suyo.Digo por lo del pelo.
    Cada uno demuestra ser como es….en este caso el suyo.
    Se habrá quedado satisfecho,ya conseguistes tu minuto de gloria.
    P.D.Iñigo.Te has tomado demasiadas molestias instruyendo a quien parece que apenas lee las noticias.

    1. @Talaxi

      El «conseguistes» dice mucho de tí, campeón.

      Txalo bero bat !!!

      Un cuadernito «Rubio» de conjugación de verbos estas vacaciones y en Septiembre retomamos.

      Agur, agur !!!

  5. Hay que intentar ponerse en la piel del monarca impávido voxiano. De un imperio en el que nunca se ponía el sol a un reino del montón dividido en dos nacionalidades, tres incluyendo la suya, catorce comunidades artificiales y una que va por su cuenta, o sea Madrid. Y encima el primo moro se le sube a las barbas al Borbón. Por no hablar del Sahara.
    Ha pasado mucho tiempo de la heroica Reconquista de Isla Perejil, con fuerte viento de levante. Hay que conquistar algo aunque sea haciendo trampas. Pero ¡ya!. Creo que es tiempo de retomar el asunto Gibraltar. El La Le ministro, ministra, ministre más valorada del gobierno es Santa Margarita de la UME, madrina honorifica de la cabra de la Legión y persona indicada para retomar la pasada gloria militar española. A los nacionalistas españoles les va la milicia.

  6. La sabia decisión de Felpudo Sexto tiene su origen en el cabreo monumental que tienen todavía los fachas de Marca España porque tras siglos de saquear Latinoamérica les dieron a sus ancestros por fin una patada en el culo y los fachas españoles tiene muy mal perder.
    Dos apuntes más sobre la proverbial soberbia borbónica. Sus amigos de VOX han calificado de FANTASTICO el hecho de quedarse con el culo pegado a la silla. Y como dice un señor de PODEMOS «para no haber ganado nunca unas elecciones hace mucha política». A tal señor, tal país.

  7. Creo que te equivocas, si se vota en España gana Felpudo. En España la sociologia franquista es mayoritaria aun, incluso en no desdeñables sectores del PSOE anida. La monarquia representa la sagrada una grande y libre y tras eso el PSOE es uno mas junto al PP y VOX, no nos engañemos.
    Aqui y en Catalunya la cosa cambia claramente al respecto, pero de nada serviria en el conjunto.

  8. José Luis Bilbao estaba en su derecho de no agacharse ante el Rey, tú en tu derecho de romper una foto del Rey y Felipe VI o Felpudo VI (como le llamas tú en un alarde de ingenio) en su derecho de no ponerse de pie ante la espada de Bolívar.

    No te rasgues las vestiduras que no es para tanto.

    El nuevo presidente de Colombia es el enésimo populista que surge de esas latitudes, que hoy le da por sacar a pasear la espada de Bolívar y mañana hace desfilar una urna con un pelo de huevo del Ché Guevara y qué? … Nos levantamos también?

    Eskerrik asko !!!

      1. Ok. Parece evidente que me he equivocado al adjudicarte la autoría del mote de Felpudo VI. Mis disculpas.

        Esta vez los «ingeniosos» (que no ingenieros) parece que fueron otros.

        Eskerrik asko !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.