¿Qué hacer con los viejos?

Podríamos abrir aquí un intenso y acalorado debate sobre la necesidad de mantener vivos a los mayores de 65 años que cobran injustas, abultadas y revalorizadas pensiones que deberían dedicarse a temas más serios como ayudar a la banca o comprar más tanques. Pero nos vamos a centrar en otra tercera edad. La «tercera edad real«, o sea, la Borbónica.

El vodevil «Marca España«, con la presencia de cuatro reyes (como en la baraja española) en la despedida de este valle de lágrimas de la Tía Lilibeth se ha visto animado con la contemplación de los rostros de la pareja real titular y la pareja real jubilada en el velatorio del ataúd itinerante.

El Borbón al mando tenía su gesto de mala hostia habitual, tan forzado que parecía que se le iban a soltar las mandíbulas cada una por su lado. La cara altiva, desafiante y asusta niños de la Letizia «con Z» Ortiz de los Rocasolano de toda la vida vestida de luto riguroso, como exigía la ocasión, seguro que ha provocado pesadillas a más de uno esa noche. Aunque me importa un huevo (y la yema del otro) no puedo por menos que preguntarme le qué pasa a la augusta pareja ¿Están mosqueados entre ellos? ¿Odian a los plebeyos? ¿No les gusta currar en fin de semana? Pues no. Nada de eso: «Letizia con Z» estaba enfadadísima porque en el funeral del ayer iban a compartir banco con los eméritos, como suele pasar en esas bodas que te toca justo en la mesa de unos a los que no puedes ni ver. Por otro lado, el rebote de la estirada, también viene dado porque su sobrina influenccer «Vickyfé» le dejó un post-it en su cuarto en el que ponía: «Tu regalo de 50 cumpleaños va a ser compartir un turre con los yayos. ¡Te jodes!»

Es un asunto nada baladí, que diría Eme Punto Rajoy, alias El Barbas. Cuatro reyes del mismo equipo es que no pegan ni con cola, pero dicen que el emiratí adoptivo amenazó con matar a los elefantes del zoo de London si no le sentaban de acuerdo a su rango y eso. Tampoco me creo que Felipe Uve Palito no estuviera de acuerdo con compartir banco con papi y mami. Lo que en realidad pasa es que «Con Z» le montó el pollo y por eso estaban tan morrudos. De hecho por la tarde, después del funeral, se piraba de compras a New York a gastos pagados («Agenda Completa toda la semana«, como dicen los funcionarios lamecoronas de Zarzuela) mientras que Felpudo Sexto tenía que asistir al resto de actos-coñazo fúnebres con mami. ¡Qué putadón!

Con todo ello, como vemos en la fotografía, el campechano encontró en pleno funeral su minuto de gloria: Mientras todos las afligidas majestades, ilustrísimas y mamones varios asistían a las exequias en silencio, y con las caras más largas que cuando bajan sus acciones, las cámaras de la BBC pillaron al fugado haciendo una gracieta de las suyas. O sea, de las que se solo se ríe él y sus lacayos (porque si no les despiden).

La única del banco borbónico que sonrió la gracieta del sátrapa fue la emérita cornamentada griega, enternecida con la salida jocosa del yayo chistoso mientras que Letizia de las Tinieblas, le dirigía al suegro una mirada de ésas de acojonar y que venía a decir “estás en un funeral, payaso”. Creo que el comentario de «campechano pudo ser del pelo de “Me han dicho que Lilibeth se marea en el ataúd con tanto meneo, ho jo jo” o algo así de «inteligente», aunque quizá pudo soltar uno de sus babosos y típicos chistes verdes. Solo faltaba Froilán para completar la verbena.

La Revolución está cerca. Se ve y se palpa en la sociedad española. Que no, que es broma. Hay rey para rato. Reina no se sabe.

Publicado por

Iñigo Landa Larrazabal

Iñigo Landa Larrazabal (Bilbao, 1967) Destinado en la Agencia Espacial Vasca. Estudió Austronáutica en euskera y cursó el mismo máster que Pablo Casado en Universidad Rey Juan Carlos, el fugado. Vive en Bilbao

4 comentarios en «¿Qué hacer con los viejos?»

  1. El hermano chalado del rey belga ha dicho que el funeral de las narices estuvo lleno de «gente común «. Viendo lo raritos y gilipollas que son muchos de los de su gremio es un halago que a los de sangre roja nos consideren «comunes». Tarados egocéntricos que viven en un mundo distinto porque hay millones de comunes a los que les gusta tener reyes y reinas sobre su chepa. La evolución humana nunca termina.

  2. Si me permites, Iñigo, un apunte sobre el primer e ironico parrafo.
    Creo que cabria debate, y mucho, sobre la revalorizacion al IPC de las pensiones actuales:
    Habria que revalorizar al ipc todas las pensiones, pequeñas y grandes?. Es razonable se indexen al ipc todas las pensiones actuales a la vez que se preparan recortes a las pensiones futuras?. Es justo blindar a unos y castigar a otros en un sistema con caja unica?.
    Y las clases pasivas?. Si, ya me se la solucion, indexar las pensiones al ipc y que no haya recortes a las futuras. Me apunto…..
    Nuestros gestores estan al voto, se la sopla lo demas.

  3. Letizia Rotenmeyer no ha ido de compras a New York. Su viaje es para temas tan serios como la salud mental, los efectos sicológicos de la COVID en los niños y asistir a una asamblea de la ONU. Luego, si le queda tiempo libre irá de compras al ZARA de la Quinta Avenida. Eso es una reina. No necesita de ministros de sanidad o de exteriores, ella abarca todos los temas. Y me pregunto ¿Lo hace por pasar el rato, por dárselas de chupi reina preocupada por el destino de la Humanidad o porque estaba en oferta el paquete del viaje con actos incluidos, en Viajes El Corte Inglés? Y ya sin mayor importancia ¿Cuánto nos cuesta todo eso y para qué sirve, salvo para su lucimiento personal? Y puestos a preguntar ¿Quién pagó el viaje en avión privado del yayo cosmonauta de Emiratos a U.K. ida y vuelta? Qué pregunta más tonta.

  4. Decir de entrada que la palabra rey o reina me desquicia.
    Dicho esto, el circo real montado con Isabel, no se cuantos dias han estado paseando el cadaver de aqui para alla, daba la impresion que en el mundo se habian paralizado todas las defunciones y quue solo se habia muerto esta geina, podian haber llevado el ataud abierto para decir que ha sido todo un esxito y que se ha ido en olor de multitudes.
    Claro que si hubiera descubierto la penicilina, que tantas vidas ha salvado, salva y salvara pue hubiera pasado desapercibida. pero no representaba al pais mas colonizador del mundo y todos contentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *