¡ Qué putinadas !

Los expertos en comportamiento gestual, que son capaces de ver lo que hay dentro del cerebro de alguien con sólo estudiar sus gestos, han coincidido en la apreciación sobre la última salida de tiesto de Vladimiro comparada con la que hizo durante su intervención para anunciar la “operación especial” en Ucrania, a la que ahora llama guerra.

La aparición de arrugas en su frente, el poner el brazo derecho encima de la mesa como si estuviera poniendo un muro frente al enemigo, la rigidez de su postura al contrario que cuando dijo que iba a comenzar la invasión en la que aparecía relajado sobre su sillón como si estuviera de charleta y sobre todo que les llamó a los rusos “amigos míos” (exactamente lo que un mafioso -que lo es- les dice a los socios antes de cargárselos), denotan según los expertos que el caníbal está nervioso porque se le puede caer el chiringuito encima amén de estar en peligro su poder absoluto para robar, matar y, de paso, reconstruir el imperio ruso si se tercia.

Por tanto, pretender hacer humor sobre un sujeto al que un desajuste mayor de su tornillería cerebral le podría inducir a tirar bombas atómicas a voleo es como contar chistes sobre el cáncer. De momento, con su discurso del otro día, ya ha provocado nuevas subidas de precios porque, al final, los intermediarios sólo necesitan una excusa para forrarse: “Putin está de mala hostia, sube el petróleo”.

Según cuenta un medio, una coliflor por la que al agricultor le pagan cincuenta céntimos, al comprador le llega a cuatro euros en el BM, aunque nadie tenga repajolera idea de la relación entre Putin y la coliflor del BM (o del Eroski) excepto la expresión de ambos: Muy similar. Mientras tanto, los ciudadanos imperialistas rusos compran billetes de ida a 2500 eurazos al cambio para largarse del país, o se rompen brazos y piernas para librarse del reclutamiento. Mucho patriotismo, pero cuando te puede tocar a ti palmarla es mejor largarse.

Tampoco puede hacer chistes el raspa de Argiñano, a quién no se le ocurre otra cosa más que decir decir en un programa de la tele que Isabel II ha recorrido muerta más kilómetros que los demás en vacaciones: “Le han movido bien a la abuela, estará quejosa”. Y todo para que para los ofendiditos vocacionales y monárquicos fetén se alboroten (O para que los escuderos del típico alcalde pusilánime se «chinen» haciendo pantallazos de todo lo que se menea). Ahora, además de la unidad de «Marca España«, también les deben preocupan los Windsor, concretamente, los más acérrimos defensores de la perpetua «britanidad» de Gibraltar o, lo que es lo mismo, de la no-españolidad de «La Roca«.

De quien sí se pueden hacer chistes es de Macarrona Molona, que ha conseguido algo que parecía casi imposible: Situarse a la derecha de la ultraderecha y que le echen sin indemnización, lo cual es contradictorio por el significado de ultra que es, a saber, “más allá de” o también “al otro lado de”. O sea, que si se va más allá de lo que existe pues, como diría un terraplanista, vas y te caes al espacio.

Al final va a ser que tiene celos de la fascista italiana Meloni, o del ultra de Amurrio, Abascal, o de los dos. O de IDA… Vete a saber, porque… vaya tres feministas.

Como diría alguien que, no es taurino ni antitaurino, pero va a los toros, cambio de tercio: El despido o jubilación del obispote más cavernoso del elenco obispero español, o sea, el titular de la Diócesis de Alcalá, Reig Plá (odiador compulsivo de gays, lesbianas, abortos y otras maldades de Lucifer), puede hacernos creer que el oscurantismo en el mundo está en momentos bajos.

Pero no es para tanto: Si nos damos una vuelta por Utah en USA. nos enteramos de que un fiscal ha tenido que dimitir porque un preso al que acusó de violaciones varias le ha acusado a él de secuestrar, violar y comerse crudos a unos cuantos niños, niños sin identificar de los que nunca nadie ha denunciado su desaparición. Un juez le ha instruido al fiscal una causa sin testigos, cuerpos del delito porque se los ha comido, pruebas ni leches… Ni que fuera Indautxu!!! Y ya no sólo eso, sino que la gente se manifiesta para pedir que expulsen a su mujer del colegio donde imparte clases. Este espantajo social que viene a ser la continuación de aquel serial de las cadenas de pizzerías de los Clinton, en la que se hacía lo mismo de lo que se le acusa al fiscal, no proviene de la eterna lucha entre sectas satánicas, sino de adoradores de Trump. Acojona pensar que haya gente tan pirada que, incluso, crea (porque se lo han dicho) que las mujeres que abortan es porque Satanás se los susurra al oído. Y luego hablamos de las Brujas de Salem.

Y, para terminar con un poco de humor, no podemos menos que descojonarnos un poco de Unidas Podíamos (que conste que hay gente cojonuda ahí). Izquierda Unida y Podemos han llegado a un acuerdo para acabar con la marca UP como parte del eterno proceso auto-liquidacionista de la izquierdita española.

Total, la extrema derecha española se descompone un poco. El PSOE tiene al enemigo dentro de casa (como puede ser el pepero disfrazado de «sociata», Emiliano García Page), y en el corrupto PP se han dado cuenta de que Ene Punto Feijóo es “triste, insolvente e incapaz”, tal y como le han definido los socialistas. Y si ellos se han dado cuenta, pues los del PP, también.

Y no podemos dejarnos en el tintero que los ultras del OPUS DEI han sacado un Spin Off para las jóvenes generaciones. Se llama HAKUNA y tiene ya varios miles de miembros que se dedican a cantarle al Señor bonitas baladas, rezar con fervor y beber cerveza con moderación. O limonada, según gustos.

Seguro que, de ahí, saldrá algún ministro, o el futuro novio de Leonor, la mayor de las Niñas del Resplandor, hija de Letizia con « Ortíz Rocasolano y Queteechounamiradaquetefulminoputopayasoplebeyo y de Felpudo Sexto, nieta de la emérita cornamentada griega y de nuestro entrañable campechano, que, como ha quedado acreditado, sigue haciendo, exactamente, lo que le sale de sus reales gónadas.

Y nada más por hoy, que ya es suficiente información como para, encima, decir que, siempre que un mes comienza en jueves siempre te vas a encontrar en ese mes con un martes y 13.

Publicado por

Iñigo Landa Larrazabal

Iñigo Landa Larrazabal (Bilbao, 1967) Destinado en la Agencia Espacial Vasca. Estudió Austronáutica en euskera y cursó el mismo máster que Pablo Casado en Universidad Rey Juan Carlos, el fugado. Vive en Bilbao

14 comentarios en «¡ Qué putinadas !»

  1. Pere «El Ruiseñor» Aragonés, cuando se hace el enfadado, se da un aire a Putin: esa mirada severa, ese dedo índice al aire, ese gesto serio como transmitiendo «bajadme del taburete, que lo mato», …

    La diferencia entre ambos es que el bueno de Pere no asusta ni a su perro (además, te dan ganas de comprarle un helado para que vuelva a sonreir) y a Putin, lamentablemente, hay que tomarle en serio.

    A nuestro lehendakari y a nuestro alkate también es difícil imaginarlos muy enfadados. El lehendakari, cómo buen católico practicante, tiene pinta de ser de perdón fácil, lo cuál es un atributo. Y en cuanto al alkate, a lo mejor se enfada cuando lee este blog (si lo lee alguna vez) o, lo mismo, se muere de la risa pensando «tú sigue ahí, que yo sigo a lo mío y a lo de los bilbaínos, bilbaínas y bilbaínes».

    Eskerrik asko ¡¡¡

  2. Putin avisó… Habría que haberle hecho caso, que según algunos hacheberos y podemitas, algo de razón tendría. De traca.
    La CEE suena ahora a «certificado de eficiencia energética». La Comunidad Económica Europea hace tiempo que se convirtió en la Unión Europea. La OTAN no tenía intención de admitir a Ucrania, ni cuenta con ese millón de bases amenazando a Rusia que dicen los terraplanistas.
    En cuanto a «whataboutism», los rusos han armado a Cuba con todo lo que han podido (mayormente, chatarra) y han puesto misiles hallá donde han podido/les han dejado. Sobre «dejarles», en nombre de la hermandad de los pueblos trabajadores, han invadido, no sé si necesariamente en este orden, Polonia, Finlandia, Letonia, Estonia y Lituania, Hungria, Checoslovaquia y Afganistan. No tengo la lista completa de ex-repúblicas ni de otras intervenciones o apoyos (Corea, Vietnam, Angola, etc.). Supongo que se les agotó la «paciencia rusa». No sé si la versión occidental es la pura verdad, supongo que no. Pero la versión de Rusia y sus títeres, que se puede encontrar fácilmente si buscas y me atrevo a decir que más fácilmente que la occidental en Rusia, es delirante, por decir algo suave.

    Ahora resulta que más vale Putin conocido. Claro, hay que dejarle salirse con la suya, que están muy locos. De traca II. De momento, parece que se han quedado cortos de saqueadores, violadores y asesinos y han reclutado a más. A ver cómo acaban.

    Veo que iglesia, monarquía, etc. no son las únicas sectas de pensamiento único que quedan. Está también la que se nutre de RT, Sputnik, Cubainformación, Telesur y Naiz.info.

    Que asco de mundo.

    1. Por alusiones

      Ni soy hachebero, ni podemita, ni de ninguna otra secta, pienso por mi mismo, y si quiero informarme de lo que pasa en el mundo, leo a todos y todo y luego saco mis conclusiones.

      Izan huntsa

  3. La que faltaba. Salta a la actualidad de Marca España la Amazona facha Consuelo Alvarez de Toledo, marquesa de Casafuerte o así. Se une a los abascálidos para exigir un 155 para la educación, o sea unificar bajo una sola bandera todo el sistema educativo español y quitar a las autonomías esa competencia.
    Los fascistas siempre han odiado la educación y la cultura para la gente «común» porque saben que a menor cultura, menor espíritu crítico.
    Antes lo conseguían a la brava. Prohibiendo y fusilando. Ahora le llaman 155.
    No es tanta la diferencia entre la Marquesa de Groenlandia y los talibanes. Antifeminismo y embrutecimiento social.

  4. Putin avisó sobre la posible ampliación de la OTAN a Ucrania, y de aquellos polvos, estos lodos. Dijo no importarle si Ucrania se adhería a la CEE pero su línea roja era la OTAN, donde más que posiblemente los USA hubieran construido bases militares, y vete a saber que.

    Resulta que los rusos no podían armar a Cuba y poner misiles en dicho país, pero los USA pueden hacerlo donde quieran, `pues hasta ahí llego la paciencia rusa. ¿Qué los rusos se han pasado?, pues si, pero no sabemos lo que realmente sucede en Ucrania, ya que solo sabemos la versión occidental, es decir la versión OTAN de la que el estado español forma parte, y de la que quiera o no también está en guerra ya que envía armas a Ucrania e instruye a militares de dicho país.

    Y más vale a un Putin conocido en el mando, que vete tu a saber que general más loco en el caso de que eliminen al primero físicamente, o haya un golpe de estado, o guerra civil en Rusia.

    Respecto a Argiñano, hace años también se paso de frenada con un chiste en la TV a cuenta de una violación, por lo tanto, cocinero, a tus fogones. A mi personalmente no es un tipo que me haga gracia, y al menos ya no sale tan colocado diciendo chorradas como en los años 80/90 en TV, porque vaya años aquellos, y de ahí su fuga a Argentina a «recuperarse», pero otro que de aquellos polvos, nunca mejor dicho, estos lodos.

    Lo de Olona es de chiste, una facha `pidiendo democracia en un partido facha. En una secta, que es lo que son los partidos políticos, se acata lo que dice el jefe. No hay lugar para versos sueltos.

    El resto, pues más sectas de pensamiento único, iglesia, monarquía, etc.

    Que asco de mundo.

  5. Yo lo unico que no entiendo de todo tu articulo, que me ha gustado mucho, es el hecho de que un pais te declare la guerra, te invada y tu, agredido, solo te puedas quedar a defender el territorio ocupado, no lo entiendo.
    Es que si le tiras una bomba en su territorio, los invasores te tiran un petardo nuclear, pues hombre si los aliados son solidarios pues le tirarian 30 y listo.
    Ya se que es facil lo que digo, pero cuando alguien te amenaza no te puedes acoquillar, y menos teniendo capacidad suficiente para hacerlo.
    Putin amenaza a Ucracia y ademas hace alarde de fuerza nuclear, la contestacion se tenia que haber dado, de una forma simple «tira un petardo nuclear, no ya una bomba, y te arrasaremos».
    Ya se que es muy facil desde el ordenador escribiendo, lo mismo que lo de Putin desde el microfono pero como decia aquel para chulo yo y para puta mi novia.
    Alguien se le cargaria a Putin entre bastidores.

    1. Rusia podría utilizar armas tácticas nucleares contra Ucrania Ucrania no puede hacer lo propio ya que no dispone de ellas y no pasaría de ahí. Eso si arrasarían con Ucrania. Atacar territorio Ruso, Ucrania ya a atacado, pero sería muy peligroso a escala masiva, ya que entonces los rusos no atacarían solo con material nuclear táctico, también balístico, lo que supondría una reacción por parte de occidente con la misma acción, ya que eso repercutiría a más países que a Ucrania, ya que su alcance de destrucción es mayor que el táctico y alcanzarían los efectos, tanto explosivos, como radioactivos a los países circundantes a Ucrania, que son miembros de la OTAN.

      Si alguien comenzara utilizando armas nucleares balísticos, supondría el fin de la vida en este planeta, al menos el fin de la humanidad, y creo que nos lo merecemos. Como especie somos una autentica mierda, la pena el resto de especies que también sucumbirían y no tienen culpa de que unos monos descerebrados gobiernen este planeta.

          1. Tu, Dios es el no Dios, pero otros tienen Dios, y que vamos a aser. Porzierto decir que lo peor es no hacer nada, pues con esa regla de tres le nombramos a Putin Zar de todo el universo, cogemos el balde de vaselina, nos untamos bien el frintispicio y preguntamos ¿como se pone benancio con b o con v?

            1. Yo no tengo ni Dioses y no Dioses, no creo en nada.

              Yo no he dicho que no haya que hacer nada, en todo caso que todo esto se podría haber evitado.

              1. siempre es bueno tener un Dios, por lo menos uno.
                Pero decir se podria, pues quicir podria balitz de bazan que dicen en algun pueblo de la costa.
                paece que no no se ha podriado, pero si se deja se podriara

  6. Por aquí debemos ser ya independientes o así. No le he escuchado a ningún político vasco de relumbrón y tal echar unas pestes contra el genocida Putin por su amenaza nuclear. Pero si le echan de las fiestas al provocador del culo pelao se exigen condenas sin paliativos a los demás y monta un alboroto. Esto ya no es un oasis, es el Nirvana. Ofrezcamos un Pacto Mundial a Putin y un plan de choque contra la violencia. En Euzkadi se nos dan de maravilla los globos a peseta, o a céntimo de Euro mejor dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *