O lo tomas, o lo dejas

El próximo día 1 de enero de 2023 tomará posesión de su cargo Luiz Inácio Lula da Silva («Lula«) como presidente electo de la República Federativa del Brasil, lo cual, es una auténtica faena para los mandatarios que vayan a asistir a tan importante acontecimiento. Se les fastidia la Nochevieja y la comida de Año Nuevo e, incluso, el correspondiente cotillón de Fin de Año. Pero, ¿Por qué ese día precisamente? Pues porque tienen que pasar, exactamente, cuatro años (ni un día más, ni un día menos) desde que tomara el poder el milico, fascista, negacionista y ultra Bolsonaro, que también es casualidad. ¿Y cómo es que, en todo este tiempo el Terminator de la Amazonia, bendecido por las Iglesias evangélicas, por la mayoría de empresarios, gente pudiente en general, Ejército y Policía… no han dado un golpe de Estado por la injusta pérdida del poder?

Pues la cosa tiene su explicación y es que Bolsonaro tiene una herida en la pata que se le ha infectado. En concreto, tiene una erisipela causada por una bacteria que entra en el organismo a través de pequeñas heridas mal curadas. Ello le impide ponerse los pantalones. Y claro ¿Cómo va a dar un golpe de Estado un milico en calzoncillos o en camisón? Lógicamente, no tendría la imagen de seriedad requerida y la gente se lo tomaría a chufla, con lo susceptibles que son los golpistas.

Y en esa tesitura, pues alguien tendrá que ir desde «Marca España» aunque, cuando se pedían «voluntarios» las gentes del Consejo de Ministros miraban al suelo por lo arriba comentado. Que si me viene la suegra a cenar la noche anterior, que si tengo el besugo ya congelado para ponerlo en Año Nuevo, que si me caduca el caviar, que tengo hechas las reservas para el cotillón del Villa Magna y he pagado un pastón. Todo eran excusas hasta que «con Z Ortíz Rocsolano» dijo : “Pues que vaya Felipe, ¡coño!” y Pedro Sánchez, de forma conchabada, dijo «Que vaya Yoli, más que nada para Sumar ¡Ja ja qué gracia tengo!”.

Pues nada, tenemos pues a un señor que tiene ya 77 tacos y que fue el primer obrero elegido presidente del Brasil en su primer mandato. Con 12 años, Luiz Inácio comenzó a trabajar como limpiabotas y, más tarde, ejerció de ayudante en una tintorería y de vendedor ambulante de tapioca y frutas tropicales. A pesar de ser buen estudiante, tuvo que dejar los estudios, trabajar en una empresa de carrocerías y luego en una metalúrgica (donde comenzó su dedicación sindical). Lo que vino después es conocido, incluida la trama para meterle en chirona por mangui a instancias de la «Caverna brasileña» (que es como la española, pero más alegre y dicharachera), y así favorecer a Bolsonaro.

Por otro lado, llama la atención la extraña pareja política. Felipe-Yolanda. Un Borbón reinante y una comunista de couché, o sea, de bla, bla, bla. Yolanda Díaz es gallega, como Ene Punto Feijóo. Conocida como la “Dama Roja” (título de su reciente biografía), fan de Las Tanxugueiras y nacida en 1971 en el, entonces, El Ferrol del Caudillo. Es hija y sobrina de varios sindicalistas de la zona. Su padre fue militante del PCE en la clandestinidad y secretario general de Comisiones Obreras en Galiza. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y se le acusó de poner en el C.V. varios másteres falsos (qué puta afición a los «másteres» tienen estos políticos de cualquier signo). Pero es justo decir que, al menos, la carrera la hizo por sus medios y no como el olvidado y defenestrado Fracasad. Tras currar en varios despachos, fundó el suyo propio en materia laboral y no le fue nada mal. Posiblemente ganase más en su bufete que en su Ministerio. O sea, para ser comunista es muy finolis y elegante. Vive en un pisito oficial de 443 m2 en “zona privativa” del Ministerio que dirige, que es el de Trabajo y Asuntos Sociales. Dejémoslo como ejemplo de teletrabajar desde casa pero, para qué carajo necesita tanto espacio. Sin más.

Yo mañana mismo me hago comunista con un sueldo «proletario» de 85.000 euros y con un pisito «apretado» de 450 metros cuadrados con vistas al madrileño parque de El Retiro. ¡Joder con «La Casta«!

Al grano… que Yoli se nos va al Brasil a la toma de posesión de otro comunista de vaviar… A la toma de posesión de «Lula» y lo hace acompañando, nada menos que a Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia, biznieto e hijo de reyes, hermano de Infantas (de naranja la de la peca, y de limón la que exige que le llamen «Doña»), y padre de princesas e Infantas (las de «El Resplandor«).

Por otra parte, Felpudo Sexto, como le llaman sus propios ultras españoles, también dispone de su propia biografía: El comienzo de su vida fue con todos los honores y bendiciones. Hasta la del genocida Franco. Según la Royal Wikipedia, cursó los estudios de Preescolar, Educación General Básica y Bachillerato Unificado Polivalente en el Colegio Santa María de los Rosales de Madrid. A continuación se incorporó al Lakefield College School de Selwyn, en Ontario (Canadá) para cursar sus estudios preuniversitarios, por los que obtendría una mención especial. En 1985 de regreso comenzó entonces su instrucción militar, que le llevó sucesivamente a la Academia General Militar de Zaragoza, la Escuela Naval Militar de Marín y la Academia General del Aire de San Javier-Murcia.

Hasta su proclamación como rey de España ostentaba los rangos de teniente coronel del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra de Infantería; capitán de fragata del Cuerpo General de la Armada y teniente coronel del Cuerpo General del Ejército del Aire. A los 18 años de edad, en 1987, realizó su instrucción como guardiamarina en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Tras finalizar el período de formación militar, inició el período de formación civil: Obtuvo la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid en 1993 y culminó un máster (1993-1995) en Relaciones Internacionales en la Edmund Walsh School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown, en Washington D. C. Es el primer rey de España en toda su corta historia que posee estudios universitarios. Oahu yeahh!! No me hagan creer que, después de estudiar para teniente coronel, capitán normalito, capitán de fragata y guardiamarina, todo eso más la carrera de Derecho, lo hizo en menos de 6 años. ¿Pero este tipo se ha pensado que es Pablo Casado?

¡Anda ya! No me tiren de la lengua (que la tengo muy suelta) porque puedo acabar hablando de la «Lincenciatura» de «Doña Elena«, Infanta y duquesa de Lugo y deFormentera.

Pero volvamos a la «excursión» al Brasil de Felpudo y Yoli. Imaginemos el comienzo del viaje de ambos en el avión:

– “Buenas majestá”.
– “Hola, llámame Don Felipe, que yo también soy campechano a mi manera. Y ahora vete con mis ayudantes a preparar el puñetero discurso que yo me voy a la cama de mi suite aérea, guapa. Ahhh!!! Y con letra clarita y grande”.
– «lo que usté diga, majestá».
– “ Ya sabes: Confianzas pocas y, con comunistas, menos. Y además no quiero mosquear a mi parienta. Me despiertas cuando lleguemos. Y espero que mañana no me no me vuelvan a enseñar la puta espada de Bolívar, porque me cabreo otra vez y ya sabes que, cuando me enfado mucho, hasta aprieto los puñitos”.

El jaleo es que, husmeando en GOOGLE, he encontrado esto:

RAZÓN SOCIAL: FELIPE Y YOLANDA S.L.
NIFB53824330
FORMA JURÍDICA: SOCIEDAD LIMITADA
DOMICILIO: Calle Rio Verde 16 03111, Busot (Alicante). España.
OBJETO SOCIAL O ACTIVIDAD: COMERCIO AL POR MENOR DE VENTA AMBULANTE DE COMIDAS Y BEBIDAS, CON UN REMOLQUE TRANSFORMADO EN UNA COCINA Y BARRA.

¡Pues currantes ya son! ¡¡¡Ah!!! Y contenta va la del «Sumar«, que le ha tocado viajar con el soso Felpudo Uve Palito porque, si le llega a tocar viajar con el beduino fugado, se tendría que haber tragado los tejos y chistes verdes y, además, sin chivarse a Irene Montero. Y esto, no por no por no denunciar una actitud propia de machirulo coronado sino porque, simplemente, no se hablan. De hecho, Yoli ha bloqueado en Whatsapp a la Marquesa de Galapagar.

Lo cierto es que nunca se han podido ver. Y, ahora, mucho menos porque, el que iba a «asaltar los cielos» defiende a Yolanda por encima de las constantes meteduras de pata de la -aún- ministra Irene.

Publicado por

Iñigo Landa Larrazabal

Iñigo Landa Larrazabal (Bilbao, 1967) Destinado en la Agencia Espacial Vasca. Estudió Astronáutica en euskera y cursó el mismo máster que Pablo Casado en Universidad Rey Juan Carlos, el fugado. Vive en Bilbao

5 comentarios en «O lo tomas, o lo dejas»

  1. Comenzamos hablando de Lula da Silva, de Bolsonaro y ya, como el que no quiere la cosa, sacamos a pasear a Marca España, Franco, el rey y demás. Igualico, igualico que aquello de aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. ¡Qué tío, qué inventiva, qué clarividencia, qué manera de manejar todos los palos, que manejo de la complejidad de la sociedad internacional! Y después hablan de la «Brunete mediática» ¡Me parto!

    1. Para tener Vd. ya cerca de los 100 años mentales (su madre vivió hasta los 95) es muy perseverante, señor franquista nostálgico y obsoleto. Su pueblo fue de los primeros en «caer» en el bando nacional en el 36 famoso. En democracia vota PSOE y quizás se quedó ya sin sitio en su precioso pueblo cacereño por eso.
      Fijese si se puede hablar de cosas variadas y del asesino monohuevo a la vez que sin venir a cuento me defeco en la memoria de su caudillito cabrón y me quedo más ancha que larga. Mañana va a llover menos por eso me cisco en todos los franquistas Marca España. No me responda ahora. Hágalo después de la publicidad Don Antonio.

  2. O sea que el Borbón reinante era un empollón de cuidado. Por eso antes le llamaban «el preparao». Y eso que tenía el puesto de trabajo asegurado aunque hubiera hecho un módulo de FP.

    1. Le llaman «el preparao», por ser el primer monarca con estudios universitarios en el estado español.

      Por lo demás hay políticos y no hay que irse muy lejos de aquí, que tienen la EGB y con suerte y han sido «lehendakaris», incluso alguno Ministro, junteros, …

      Aunque una cosa está clara, que no hace falta tener estudios para ser político, con tener cara, jeta, y un perfil psicopático en la mayor parte de ellos, ya sirven.

  3. Muy agobiado anda últimamente Don Borbón. Ayer en London, después al mundial, siendo el único de su gremio que acude en fase de grupos.
    Y mientras tanto la izquierdita exterminándose entre ellos, insultándose y teniendo que recurrir toda una Vicepresidenta Segunda a la ayuda de papá sindicalista para que le defienda en la tele de los ataques de Pablo el Cruel. Parece una de las horribles películas de Almodóvar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *