¡Ostras, Pedrín!

Aunque sea una expresión más pasada de moda que el peinado de la Sofi, no encuentro expresión más adecuada tras ver una foto de Leticia Sabater en la presentación de su nuevo videoclip con nuevo villancico navideño. Tumbada sobre el capó de un coche rosa, patiabierta, con cara de lujuria y acompañada de dos jóvenes súper horteras con ganas de sacar la manguera, la musa del partido corrupto canta: «¡PAPA NOEL LLENAME EL TANKE!«.

Y todo, justo en pleno proceso de lapidación de Irene Montero por su defensa, equivocada a veces, de la dignidad de la mujer. La imagen y la letra de esta guarrindonga que ya camina hacia los sesenta años y sigue disfrazada de chica tonta y fatal constituye un insulto al buen gusto, no sólo de la parte femenina, supongamos, sino también de la masculina no casposa. En Aste Nagusia (Semana Grande) de Bilbao, con sus basurillas salchipaperas de siempre, tuvo un éxito de los de tomar nota, lo que, por cierto, dice muy poco a favor del actual gusto bilbaíno, tan elegantes que éramos!!!

Yendo a la parte terrorista del día nos encontramos con el olvidado organizador del GAL Ricardo García Damborenea, que sigue cobrando más de 2.000 euros del Estado a pesar de que fue procesado en el juicio por los crímenes cometidos por los Grupos Antiterroristas de Liberación en la llamada «guerra sucia» contra ETA. Fue condenado a siete años de prisión por el secuestro del ciudadano francés Segundo Marey al que llegó a amenazar con asesinar si las autoridades francesas no ponían en libertad a cuatro policías españoles detenidos cuando intentaban secuestrar a un miembro de ETA. Aunque, inicialmente, había negado cualquier relación con las acciones de los GAL, al igual que el resto de los implicados, terminó admitiendo los hechos y afirmó que no se arrepentía de lo que había hecho, declarando que dado el contexto, la suya era la única forma de respuesta posible.

Fueron muy polémicas sus afirmaciones de que Felipe «X» González, entonces presidente de Gobierno, había estado en todo momento al corriente de los hechos. Su colaboración con la justicia hizo que saliera pronto de la cárcel, antes, incluso, que otros implicados en la trama de los GAL, como el general Enrique Rodríguez Galindo o el propio exministro José Barrionuevo. En julio de 1999, tras las declaraciones del ex policía José Amedo en las que le implicaba en el asesinato del dirigente de HB Santiago Brouard, fue citado a declarar como imputado. Recordemos que hace tres días tuvo lugar el 38 aniversario de su asesinato en presencia de su enfermera, de una amatxu y de su niña de corta edad, tras que las Autoridades españolas (y mucho españolas) del monárquico PSOE hubiesen retirado la escolta policial (a esa hora exacta) que vigilaba el portal del Consulado francés en Bilbao, entonces situado en el mismo portal en el que Brouard tenía su consulta de Pediatría.

Suciedad y dinero. Me pregunto ahora algo que nadie plantea (por aquello de lo políticamente correcto): La presencia destacada en la ceremonia inaugural del Mundial de la Vergüenza de los obreros muertos mediante un animoso joven catarí, posada su cintura en el suelo. Ante una primera impresión de que fuera un preso político a al que le habían cortado la parte equivocada del cuerpo con la cimitarra (según la Sharia) y por un verdugo ciego, la explicación que se dio fue la de presentar a un señor (digno del máximo respeto y admiración por su capacidad de superación) que sufre una enfermedad que se desconocía totalmente por la cual no se desarrolla parte del cuerpo. Su madre no quiso abortar, convirtiéndose así su hijo, en héroe nacional, por supuesto, mal utilizado en un contexto inapropiado y dado al espectáculo, a lo que contribuyó la absurda presencia del actor Morgan Freeman. Algo de, a mi entender, de muy mal gusto, por mucho que algunos nunca hubiéramos superado esa terrible prueba de vivir así.

Tan mal gusto como el de Felipe Borbón yendo el primero y perdiendo el real culo a ver el show de los «primos» de su fugado progenitor. No habrá ni una triste foto pero, también allí, se encontrarán el padre del hijo y el espíritu santo en forma de hermana disfrazada de Rosendo. ¡Pobre Rosendo Mercado! Solo espero que me perdone porque el tipo es un crack de esos que caen bien a todo el mundo… ¡Prometo estarte agradecido!

Sin profundizar mucho, cuento el increíble caso de un matrimonio que se fue de botellón en Madrid-Libertad dejando a sus dos hijas de corta edad en el coche. Cuando la borracha (mal llamada madre) fue a montar en el vehículo para irse, fue detectada por la Policía Municipal de Madrid que, ante su estado patente de ebriedad, la retuvo y comprobó que una de las crías (de dos años) tenía 40 grados de fiebre, una grave enfermedad respiratoria, y que llevaba 10 horas sin comer. Ninguna deficiencia racional, ninguna vulnerabilidad ni ningún ánimo redentor buenista puede justificar este horror. Ni el de la madre ni el del padre que dormía en el asiento trasero como un animal, con perdón de los animales, que no hacen eso. El alcohol es una droga muy peligrosa pero el negocio que mueve alrededor potencia su consumo desde muy temprana edad. Y engancha… vaya que sí engancha.

Y como todo no es malo (ni tiene que serlo), terminamos con la excelente noticia de que al cementerio de Bilbao-Derio le han dado un premio a la mejor iniciativa medioambiental. Como tengo mis serias dudas sobre que los vecinos del lugar salten de alegría, me alegro por lo que supone de satisfacción para todos los emprendedores y autoridades participantes. Bilbao tiene ahí «nicho» de mercado, proyección de un futuro igualitario y un atractivo adicional para nuestros queridos turistas que pasen a mejor vida en nuestra Villa.

Hasta hoy nos vamos a olvidar un par de minutos de eso de lo de ¡Bilbao, ciudad segura! por lo de ¡Bilbao, turismo integral!

Publicado por

Iñigo Landa Larrazabal

Iñigo Landa Larrazabal (Bilbao, 1967) Destinado en la Agencia Espacial Vasca. Estudió Astronáutica en euskera y cursó el mismo máster que Pablo Casado en Universidad Rey Juan Carlos, el fugado. Vive en Bilbao

24 comentarios en «¡Ostras, Pedrín!»

  1. Sí sobre todo cuando le dijeron partiéndose el culo a la madre de Mikel Zabalza que fuera a buscar a su hijo a objetos perdidos. Seguro que tú sabes mucho de bañeras, electrodos, listines y demás artilugios que usaban tus camaradas. También hubo tiempos duros para las SS y la GESTAPO. Otro que se mofa de las víctimas y defiende a los victimarios.

    1. Yo solo me mofo de tí cuando no me queda más remedio, cómo reacción a las tonterías que dices.

      Lo demás, para mí eres como una mierda de perro en la acera: intento evitarte siempre, eres perfectamente prescindible, no me interesas …

      Agur, paleto!!!

      1. Eskerrik asko!!! Me encantas. Prefiero ser mierda de perro que mierda de nazi. ¡¡Guau guau, heil heil!!. Beti zurekin eta ondo pasa laztana! Eskerrik asko again!!

        1. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

          No he dicho que seas mierda de perro, no te equivoques, paleto !!

          No llegas a esa categoría.

          Eres hijo de represaliado «fake» …

          No te lo voy a traducir porque parece que sabes idiomas … heil heil 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

            1. Igualmente, paleto!!! Buen finde.

              Ponte guapo con tu equipamiento Quechua de gore-tex y a potear por ahí !!! (supongo que ese será tu plan «estrella» de los sábados)

  2. Kaixo, yo creo que Leticia es ya tan cutre que se ha convertido en algo «outsider». Como una pelicula de serie B que se convierte en cine «de culto».
    Un respecto para los salchipaperos….ja,ja

  3. Grandioso Manolo Escobar cuando cantaba aquello de «no me gusta que a los toros tú vayas con la minifalda»
    Pues tropecientos años después el ministerio de exteriores dice «si vas a Qatar no vayas con la minifalda». Y tienen razón.

  4. Por partes: Lo de Leticia Sabater, simplemente nauseabundo. Y traerla a fiestas de Bilbao, aunque sea a título privado contratados por una comparsa, una meada fuera del tiesto.

    Por mucho que paren la música y hagan manifas en fiestas porque uno le ha tocado el culo a una (cosa que, en efecto, no está bien y que con la nueva ley le puedan imputar agresión y emplumarle 15 años en el palas), traer a ese es`perpento que «cosifica» a las mujeres es totalmente incoherente (además de hortera).

    Damborenea: Sencillamente, pensaba que había muerto plácidamente en su cama o en la de un hospital, como otros criminales del Gal tipo Galindo.

    Y lo del Mundial. No lo veo. Paso de él. No está mi selección (a la que no reconocen oficialidad) y ese evento untado en petrodólares no concita mi interés. Me han jorobado dos meses de ir a San Mamés, condenándome a tener que ir varios miércoles de Liga con el trastorno que eso conlleva, puesto que no vivo en Bilbao. Además de mangarnos a 3 jugadores con el riesgo de lesión en sus cuerpos que eso implica, y la lesión económica que supone la mejora de sus contratos por jugar Mundial. Pero ya ha ido «el preparao» a ver la selección estatal de su reino, y sin reparos en fotografiarse con el comisionista Infantino y el emir que compró los votos a la corrupta FIFA a cambio de blanquear su emirato bananero. Aunque le repatee que se lo puedan decir, es digno hijo de su padre, ese al que apodan «el campechano».

    Al hilo de eso, vaya pantomima la de Alemania tapándose la boca. «Protesta» totalmente naif e improductiva. No concibo una protesta en silencio. El silencio sólo es expresivo si es duelo, pero no como protesta. Las protestas tienen que ser siempre en voz alta (sea sonora o visualmente). La de ayer fue una protestita. Como si le quieres insultar a alguien y te sale llamarle «gilipitxis».

    Si te tapan la boca, intenta morder a quien te la tape. Quizás una tira de 5 x 0,5 metros en forma de brazalete «one Love» y la pusieran delante de ellos al hacerse la foto, eso sí que habría tenido algo de protesta, porque con el silencio sonoro, hablas visualmente en voz alta.

    De todos modos, todos sabían a dónde iban, y ninguna federación en general y ningún jugador a nivel particular ha renunciado al evento. Ellos son los primeros en blanquear, seguramente, por su egoismo.

    Ahí lo dejo…

  5. Para la mayoría de Españoles los del GAL y los de la ESMA de Intxaurrondo son héroes. Todos bien indultados y pensionados están, por los servicios prestados a la una grande y libre todo pago es poco y un torturador y asesino acaba siendo admirado y respetado. No me extrañaría que a aquel guardia civil que mandó a la madre de Mikel Zabalza a buscarlo a «objetos perdidos» le acabarían haciendo un «ongi etorri» a su vuelta de la campaña del norte.

    1. No tuvo que ser fácil ser Guardia Civil en Intxaurrondo en los años duros por varias razones:
      -la primera, indudablemente por la presión etarra y filoetarra.
      -la segunda por tener que soportar el silencio cómplice de gente cómo tú
      -la tercera, en el caso de muchos agentes por tener que cumplir órdenes con las que seguro no comulgaban.

      Eskerrik asko !!!

        1. Jode , tienes razón ¡¡¡ 👍

          Pudiendo ser Registradores de la Propiedad o celadores, cogen los muy jilipollas y se meten a la Guardia Civil.

        1. Hombre !!! las ordenes legales ser eran, con Franco había legalidad, y hasta con Hitler o Stalin lo hubo. Ahora también hay legalidad.

          Cada cual tiene su legalidad, es decir, sus leyes.

          1. no, la legalidad es legalidad, sea con el que sea .
            La legalidad de franco es ilegal de facto pues procede un acto ilegal, que fue la sublevacion y el derrocamiento de un regimen legitimamente constituido y por cosiguiente todo lo que hizo fue ilegal, TODO
            pero si quieres que las ordenes de franco sean legales pues eso apuntate a vox o pp.

  6. Mano de santo. Goleada merecida a Costa Rica gracias a la presencia siempre alegre del rey en el palco tóxico. Sabidas son las simpatías borbónicas por las satrapias de esa zona y como favor con favor se paga (Cosas del fugado) pues el hombre divino es el único de su rango que anda por ese pedazo democracis en tan temprana fase. Ignoro si Doña Letizia tan moderna y tan súper concienciada le ha puesto alguna pega por ir. Seguro que anda por casa con un brazalete LGTBI de diseño. Eso de los DDHH no deja de ser una mariconada, algo que piensan muchos que comparten ideario con tan egregios personajes.

  7. No siendo santa de mi devoción no puedo menos que avergonzarme del ataque machirulo-fascista a Irene Montero. Decir en el Congreso como hacen los fachas (Y muchos no fachas) que su único mérito es el de acostarse con Iglesias saca a la luz que aquello de la sociedad machista es una realidad y no algo superado ni mucho menos. Y más repugnancia aún me provoca que ayer la bocachancla encargada de lapidar a una mujer fuera otra mujer, una de las muchas que desde VOX ( Y desde el PP) descalifican cualquier medida contra la violencia machista y a las que las víctimas de todo tipo se la sudan sin no dan réditos electorales.
    Y aunque tampoco comulgue con Pedro Sánchez ni de lejos me quito el sombrero porque como parlamentario es valiente y se lleva los asuntos a tratar bien preparados. Tiene en el tal N.Feijóo un flojo rival, pero le dejó K.O. en el Senado. A alguno de por aquí le conviene tener más contundencia si no quiere quedarse solo por aburrimiento del votante.
    Resulta curioso que en el consejo del RTVE el representante del PNV apoye al PP. Yo ya no entiendo casi nada y casi prefiero, no me vaya a llevar un disgusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *